masinteresmadrid.com
Edición 7    23 de abril de 2024

Salamanca-Retiro > Retiro

Estará ubicada en la avenida de la Ciudad de Barcelona 210, donde residió los últimos 50 años

José Sazatornil Buendía nació en Barcelona el 13 de agosto de 1925 y falleció en Madrid, el 23 de julio de 2015, a los 89 años. Fue uno de los actores más populares del cine español del siglo XX y durante más de 50 años, una persona muy reconocida y querida por sus amigos y vecinos del distrito de Retiro.
José Sazatornil Buendía nació en Barcelona el 13 de agosto de 1925 y falleció en Madrid, el 23 de julio de 2015, a los 89 años. Fue uno de los actores más populares del cine español del siglo XX y durante más de 50 años, una persona muy reconocida y querida por sus amigos y vecinos del distrito de Retiro. (Foto: JMD Retiro)
La Junta Municipal de Retiro, presidida por Andrea Levy, recordará al actor José Sazatornil, 'Saza', con una placa en el edificio del número 210 de Ci...

La muestra de Antonio Cerrato se puede visitar gratuitamente, de lunes a domingo, hasta el 28 de abril

'Madretierra' es el título de la exposición sobre la naturaleza en el centro cultural Casa de Vacas. El pintor Antonio Cerrato expone, hasta el día 28 de abril, una selección de obras de gran formato, inspiradas en los bosques de hayas y en los acantilados de Asturias.
'Madretierra' es el título de la exposición sobre la naturaleza en el centro cultural Casa de Vacas. El pintor Antonio Cerrato expone, hasta el día 28 de abril, una selección de obras de gran formato, inspiradas en los bosques de hayas y en los acantilados de Asturias. (Foto: JMD Retiro)
El distrito de Retiro invita a disfrutar de la naturaleza en el centro cultural Casa de Vacas. El pintor Antonio Cerrato expone, hasta el 28 de abril,...
‘Madretierra’, una exposición para disfrutar de la naturaleza

Este lunes 8 de abril, en el Salón Literario Pilar Valderrama, dentro de la programación cultural de Retiro

La escritora Carmen Posadas en la invitada especial del Salón Literario Pilar Valderrama que se celebra este lunes, 8 de abril, en el centro cultural Casa de Vacas del distrito de Retiro.
La escritora Carmen Posadas en la invitada especial del Salón Literario Pilar Valderrama que se celebra este lunes, 8 de abril, en el centro cultural Casa de Vacas del distrito de Retiro. (Foto: Carmen Posadas web oficial)
La programación cultural de Retiro en abril llega repleta de nuevas representaciones teatrales, conferencias, conciertos y un salón literario, que ten...

Se trata de una reivindicación historica de los libreros de la histórica feria, que cumple su centenario en 2025

La estación de Metro del Arte ha incluido en las indicaciones de su cartelería la señalización para llegar a la feria del libro de la cuesta de Moyano.
La estación de Metro del Arte ha incluido en las indicaciones de su cartelería la señalización para llegar a la feria del libro de la cuesta de Moyano. (Foto: Comunidad de Madrid)
La emblemática feria de libros de la Cuesta de Moyano en Retiro se ha incorporado a la señales que facilitan a los usuarios de Metro de Madrid su lleg...

Las instalaciones, ubicadas en Téllez, 2, contarán con una superficie construida de 3.983 m2

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, junto al delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, y la concejala de Retiro, Andrea Levy, han colocado la primera piedra del nuevo centro de día en el distrito de Retiro.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, junto al delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, y la concejala de Retiro, Andrea Levy, han colocado la primera piedra del nuevo centro de día en el distrito de Retiro. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Han comenzado las obras del nuevo centro de día de Retiro para personas mayores con deterioro físico o cognitivo, que se ubicará la calle de Tellez, 2...
El equipamiento tendrá un jardín terapéutico con elementos para rehabilitar, educar, estimular y desarrollar aspectos físicos, psicológicos y socioemocionales.
El equipamiento tendrá un jardín terapéutico con elementos para rehabilitar, educar, estimular y desarrollar aspectos físicos, psicológicos y socioemocionales. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Son demandas que 'Soy de la Cuesta' realiza desde sus inicios, imprescindibles para "una digna celebración del centenario"

Las portavoces de la asociación 'Soy de la Cuesta' y de los libreros de la Cuesta de Moyano se reunían este martes con el consejero de Cultura, Mariano de Paco, en relación con el centenario de la Cuesta de Moyano, en 2025, y de los problemas de los libreros que atañen a la Comunidad de Madrid.
Las portavoces de la asociación 'Soy de la Cuesta' y de los libreros de la Cuesta de Moyano se reunían este martes con el consejero de Cultura, Mariano de Paco, en relación con el centenario de la Cuesta de Moyano, en 2025, y de los problemas de los libreros que atañen a la Comunidad de Madrid. (Foto: Soy de la Cuesta)
En el pleno de febrero del Ayuntamiento de Madrid, el centenario y futuro de la Cuesta de Moyano fueron objeto de debate. Desde entonces, las portavoc...
Junto a Adriana Moscoso (PSOE Madrid) y Eduardo Fernández Rubiño (Más Madrid), a la salida del Pleno de Cibeles de febrero.
Junto a Adriana Moscoso (PSOE Madrid) y Eduardo Fernández Rubiño (Más Madrid), a la salida del Pleno de Cibeles de febrero. (Foto: Soy de la Cuesta)

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha presidido el acto, este jueves, y ha leído un bando dictado con motivo del 20º aniversario

Los familiares de las víctimas han recibido una placa conmemorativa, elaborada por la Escuela de Cerámica de la Moncloa del Ayuntamiento de Madrid.
Los familiares de las víctimas han recibido una placa conmemorativa, elaborada por la Escuela de Cerámica de la Moncloa del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha realizado, este jueves, un acto de homenaje a las 193 víctimas del 11M, coincidiendo con el 20 aniversario de la masacre ...
Los representantes de las asociaciones de víctimas del terrorismo han leído los nombres de las 193 personas fallecidas en los atentados y se ha guardado un minuto de silencio en su recuerdo.
Los representantes de las asociaciones de víctimas del terrorismo han leído los nombres de las 193 personas fallecidas en los atentados y se ha guardado un minuto de silencio en su recuerdo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Edición especial para este 8M de 'Los Tesoros de los Libreros'

Tres de las libreras de la Cuesta de Moyano han querido contar sus experiencias en su profesión y cómo ha sido su trayectoria personal en el oficio, animando a las mujeres jóvenes y emprendedoras a que 'sean fuertes', 'sigan con sus ideas adelante' y cumplan sus objetivos.
Tres de las libreras de la Cuesta de Moyano han querido contar sus experiencias en su profesión y cómo ha sido su trayectoria personal en el oficio, animando a las mujeres jóvenes y emprendedoras a que "sean fuertes", "sigan con sus ideas adelante" y cumplan sus objetivos. (Foto: @soydelacuesta)
Las libreras de la Cuesta de Moyano han querido hacer un homenaje a las mujeres escritoras, con una edición especial para este 8M de 'Los Tesoros de l...

El Ayuntamiento afirma que se podría haber informado "mejor" a los vecinos de Cavanilles sobre la instalación de la grúa

La pilotadora en la calle de Cavanilles, en el distrito de Retiro, ha acabado la tarde de este sábado subida a un remolque y la grúa bajada, tras las protestas de los vecinos.
La pilotadora en la calle de Cavanilles, en el distrito de Retiro, ha acabado la tarde de este sábado subida a un remolque y la grúa bajada, tras las protestas de los vecinos. (Foto: @AVRetiroNorte)
La pilotadora en la calle de Cavanilles, en el distrito de Retiro, ha acabado la tarde del sábado subida a un remolque y la grúa bajada, tras las prot...
La grúa, una pilotadora, llegó en la noche del viernes al sábado a esta calle. 'Tenemos miedo, porque es como si un tanque pasara por encima de nuestras viviendas', explicaron los vecinos. 'Puede tener el permiso, pero nos da miedo, y más en un día de viento como hoy, porque puede fallar y desplomarse contra el edificio', señalaron.
La grúa, una pilotadora, llegó en la noche del viernes al sábado a esta calle. "Tenemos miedo, porque es como si un tanque pasara por encima de nuestras viviendas", explicaron los vecinos. "Puede tener el permiso, pero nos da miedo, y más en un día de viento como hoy, porque puede fallar y desplomarse contra el edificio", señalaron. (Foto: @AVRetiroNorte)

Se desarrollarán en el CEIP Calvo Sotelo y en el IES La Estrella, de febrero a mayo

El objetivo de los cursos es promover una reflexión sobre la educación de los hijos y la búsqueda de nuevas herramientas que favorezcan su desarrollo y mejoren la convivencia.
El objetivo de los cursos es promover una reflexión sobre la educación de los hijos y la búsqueda de nuevas herramientas que favorezcan su desarrollo y mejoren la convivencia. (Foto: CEIP Calvo Sotelo)
La Junta de Retiro organiza dos cursos de formación, de 25 plazas y 12 sesiones cada uno, para familias del distrito con menores en Primaria y Secunda...
0,171875