La escritora Almudena Grandes será recordada en el callejero de su ciudad natal al dar nombre a unos jardines en Villa de Vallecas, como se aprobó en el Pleno del distrito celebrado en noviembre.
La propuesta fue aprobada tras ser presentada por el concejal presidente de Villa de Vallecas, Carlos González Pereira. El siguiente paso será la elevación de la propuesta a la Junta de Gobierno. Los jardines se encuentran en la zona verde situada entre las calles de Cabeza Mesada, Puerto de Porzuna y Sierra de Palomeras.
El Ayuntamiento de Madrid explicaba semanas atrás que estaba a la espera de que algún distrito pidiera la calle a la escritora Almudena Grandes, que el Pleno de Cibeles aprobó ahora hace dos años sin el apoyo de Vox.
La nomenclatura de la autora de Malena es un nombre de tango o El corazón helado figura entre las posibles denominaciones que maneja la dirección general de Coordinación Territorial "a la espera de que algún distrito lo solicite", señalaban.
Placa homenaje en su barrio
El mismo Pleno aprobó instalar una placa en la puerta de la casa de Almudena Grandes, en la calle de Larra del distrito de Centro. Su instalación está a la espera del consentimiento de la familia, según ha trasladado el área de Cultura.
Estos homenajes fueron aprobados con el voto afirmativo de todos los grupos, a excepción de Vox, tras el fallecimiento de la escritora hace dos años, con 61 años, a causa de un cáncer.