masinteresmadrid.com

Las nuevas instalaciones albergarán 12 aulas de educación infantil, para alumnos de entre cero y tres años

Las obras de la nueva escuela infantil municipal del Ensanche de Vallecas terminarán este primer trimestre

Las nuevas instalaciones, que suponen una inversión de 4,1 millones de euros, albergarán 12 aulas de educación infantil destinadas a alumnos de entre cero y tres años.
Ampliar
Las nuevas instalaciones, que suponen una inversión de 4,1 millones de euros, albergarán 12 aulas de educación infantil destinadas a alumnos de entre cero y tres años. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redacción Sur
x
surmasinteresmadridcom/3/3/20
miércoles 01 de febrero de 2023, 18:05h
Las obras de la nueva escuela infantil municipal del Ensanche, en Villa de Vallecas, ubicada en la confluencia de las calles de Embalse de Navacerrada y Embalse de la Pinilla, concluirán este primer trimestre.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada de la delegada de Obras, Paloma García Romero; de la delegada de Coordinación Territorial, Silvia Saavedra, y de la concejala de Villa de Vallecas, Concha Chapa, ha visitado la nueva escuela infantil que el Ayuntamiento está construyendo en el Ensanche y cuyos trabajos han entrado en su recta final.
Ampliar
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada de la delegada de Obras, Paloma García Romero; de la delegada de Coordinación Territorial, Silvia Saavedra, y de la concejala de Villa de Vallecas, Concha Chapa, ha visitado la nueva escuela infantil que el Ayuntamiento está construyendo en el Ensanche y cuyos trabajos han entrado en su recta final. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Contará con una superficie total construida de 1.700 m2 en una única planta. El edificio albergará 12 aulas de educación infantil, destinadas a alumnos de entre cero y tres años, además de una sala polivalente de apoyo a dichas aulas y espacios complementarios destinados a biblioteca, administración, cocina, office, vestuarios y zona de instalaciones

Asimismo, en el exterior habrá un espacio de 526 metros cuadrados, que contendrá áreas de juego y recreo, con porches cubiertos pero abiertos, que aportarán sombra al acceso, a las aulas y a la sala polivalente.

Los trabajos, que concluirán durante este primer trimestre del año, están siendo ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos y suponen una inversión municipal de 4,1 millones de euros financiados por el Plan SURES de desarrollo de los distritos del sur y del este de Madrid, impulsado y coordinado desde el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana.

A esta dotación se ha acercado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; de la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, y de la concejala de Villa de Vallecas, Concha Chapa.

La vicealcaldesa se ha mostrado muy orgullosa "de las escuelas infantiles que hay en el Ayuntamiento de Madrid", con una red municipal que incluye todo lo necesario para prestar un "gran servicio", "tanto la formación a todos los alumnos, gracias a sensibilidad y humanidad de las profesoras, como los menús, que se adaptan perfectamente a las necesidades de los más pequeños". Por todo ello, Villacís considera que Madrid tiene "las mejores escuelas infantiles que hay en Europa".

La vicealcaldesa ha recordado la apuesta del Ayuntamiento de Madrid por ayudar a las familias con niños pequeños, facilitando la conciliación. Por ello, ha afirmado, que se va "a terminar este mandato con siete nuevas escuelas infantiles, que suman 800 nuevas plazas a la red municipal, llegando a un total de 8.500 plazas", sin olvidar la beca infantil para todos los niños que no tengan plaza en las escuelas públicas, "que ya está llegando a 1.442 familias".

Siete nuevas dotaciones

La escuela infantil del Ensanche de Vallecas se sumará a las cuatro ya abiertas durante este mandato en Centro, Retiro, Moncloa-Aravaca y Villaverde. Además, ya ha concluido la construcción de la nueva escuela infantil de El Cañaveral y se están construyendo una en San Blas-Canillejas y otra en Centro. Asimismo, se encuentra en licitación la nueva escuela infantil del paseo de la Dirección, en Tetuán.

Desde junio de 2019, el Ayuntamiento ha construido tres nuevos equipamientos en el Ensanche de Vallecas: el CDM Juan de Dios Román, el centro de acogida para solicitantes de asilo, ambos ya en funcionamiento, y el Centro de Servicios Sociales y de Alzheimer, cuya apertura está prevista en febrero. Además, se están construyendo la escuela infantil y un nuevo centro logístico de Bomberos. Asimismo, se está licitando un centro cultural con biblioteca y se está redactando el proyecto de una nueva Casa Familias.

Por su parte, la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha recordado al término de la visita que "entrará en servicio a mediados de este año", que el Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento ejecutó en 2022 el 95,3 % del presupuesto destinado a la construcción de nuevas dotaciones, lo que supone 70,5 millones de euros de un total de 74 millones. Mientras en 2021 la ejecución fue del 93,7 % (56,2 de 60 millones de euros), en 2022 la cantidad presupuestada era un 23,3 % superior y aun así se ha ejecutado un 1,6 % más.

Por otro lado, la ejecución en obras de reforma de equipamientos ya existentes, en 2022 fue ejecutado un 92,6 % (68,5 millones de euros) del presupuesto (74 millones de euros), lo que supone un incremento del 10,7 % respecto a 2021, año en que se ejecutaron 36,3 millones de euros de los 44,3 presupuestados.

  • Nueva escuela infantil en el Ensanche de Vallecas

    Nueva escuela infantil en el Ensanche de Vallecas

  • Nueva escuela infantil en el Ensanche de Vallecas

    Nueva escuela infantil en el Ensanche de Vallecas

  • Nueva escuela infantil en el Ensanche de Vallecas

    Nueva escuela infantil en el Ensanche de Vallecas

  • Nueva escuela infantil en el Ensanche de Vallecas

    Nueva escuela infantil en el Ensanche de Vallecas

  • Nueva escuela infantil en el Ensanche de Vallecas

    Nueva escuela infantil en el Ensanche de Vallecas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios