Los trabajos de rehabilitación del puente de Ventas sobre la M-30, entre los distritos de Salamanca y Ciudad Lineal, comienzan antes del verano y durarán hasta principios de 2025, para garantizar la seguridad de los usuarios y prolongar su vida útil.
Los trabajos de rehabilitación del puente de Ventas sobre la M-30, para hacer frente a los deterioros que presenta su estructura metálica comenzarán antes del verano y se extenderán hasta principios de 2025, según ha informado la portavoz del Ejecutivo municipal, Inma Sanz, tras la Junta de Gobierno.
Se acometerán en su mayoría en horario nocturno y con ocupaciones temporales –que se implantarán y retirarán cada día–, para minimizar la afección a la movilidad. Las obras buscan "garantizar la seguridad de los usuarios y prolongar la vida útil del puente", ha indicado Sanz.
El área de Obras y Equipamientos, con Paloma García Romero al frente, ha presupuestado los trabajos en 1,5 millones de euros. La rehabilitación es la respuesta a una estructura metálica que presenta deterioros en los cajones, como rotura del sistema de protección con presencia de corrosión en diferentes áreas y desprendimientos del acabado.
En la parte superior del tablero, se actuará en las marquesinas sobre las aceras, en las superficies exteriores y en los revestimientos y se sustituirán los metacrilatos existentes. Bajo el tablero se reparará el sistema de protección anticorrosiva de los cajones metálicos y las vigas.
El puente de Ventas, que conecta los distritos de Salamanca y Ciudad Lineal, fue construido en 1998. Se trata de una estructura mixta de acero y hormigón, formada por dos tableros laterales curvos con paso peatonal techado y un tablero central recto con seis vigas en paralelo.