El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha prometido este miércoles cubrir la Calle 30 a su paso por Ventas si revalida el cargo tras el 28M, dando lugar a un espacio verde de 20.000 m2 con zonas infantiles que unirá Salamanca y Ciudad Lineal.
Así lo ha dado a conocer el regidor durante los Desayunos Madrid, organizados por Europa Press, que ha protagonizado y en el que ha sido presentado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
Según ha explicado, se construirá una plataforma sobre la vía de circunvalación hacia el sur del puente de Ventas, a modo de extensión de este. Se generará así un nuevo espacio de 300 metros de longitud y 20.000 m2 de superficie, que contará con ajardinamiento y áreas de juego y ejercicio.
Esta plataforma integrará los distritos de Salamanca y Ciudad Lineal "de manera totalmente accesible", facilitará a los vecinos de ambos lados disfrutar del parque de la Quinta de Fuente del Berro y de las pistas deportivas situadas junto a la Calle 30.
Esta actuación permitirá reducir los índices de contaminación acústica y mejorar la calidad del aire en la zona. Además, se estudiarán otras posibles actuaciones similares en al menos otras dos ubicaciones del arco este de la Calle 30 en los distritos de Ciudad Lineal y Moratalaz.