masinteresmadrid.com

Se trata de un proyecto de los interioristas Alessio y Nicola Campa

Ca Maria Adele, un hotel 'boutique' con encanto, en el distrito de arte moderno de Venecia

Edificado en un palacio del siglo XVI, un lugar histórico con encanto, ofrece experiencias únicas a los huéspedes más exigentes y sibaritas amantes del arte y de la decoración, que corre a cargo de los interioristas Alessio y Nicola Campa.
Ampliar
Edificado en un palacio del siglo XVI, un lugar histórico con encanto, ofrece experiencias únicas a los huéspedes más exigentes y sibaritas amantes del arte y de la decoración, que corre a cargo de los interioristas Alessio y Nicola Campa. (Foto: Ca Maria Adele hotel)
lunes 01 de septiembre de 2025, 20:33h
El hotel boutique Ca Maria Adele ubicado en un palacio del siglo XVI en Venacia, ofrece 12 lujosas habitaciones, diseñadas por los hermanos Campa. Reconocido como el hotel más romántico del mundo en 2014, combina arte y lujo en una experiencia única.
El hotel cuenta con 12 lujosas habitaciones y estancias privadas, donde se fusionan elementos decorativos de Oriente y Occidente, con una terraza de inspiración bereber.
Ampliar
El hotel cuenta con 12 lujosas habitaciones y estancias privadas, donde se fusionan elementos decorativos de Oriente y Occidente, con una terraza de inspiración bereber. (Foto: Ca Maria Adele hotel)
Alessio y Nicola Campa proceden de una antigua familia de tradición de maestros artesanos del vidrio en Murano.
Ampliar
Alessio y Nicola Campa proceden de una antigua familia de tradición de maestros artesanos del vidrio en Murano. (Foto: Ca Maria Adele hotel)

Ca Maria Adele cuenta una ubicación privilegiada en Dorsoduro, una de las zonas más exclusivas de Venecia, en el distrito del arte moderno, junto a la Basílica della Madonna della Salute.

Edificado en un palacio del siglo XVI, un lugar histórico con encanto, ofrece experiencias únicas a los huéspedes más exigentes y sibaritas amantes del arte y de la decoración, que corre a cargo de los interioristas Alessio y Nicola Campa.

Los hermanos regentan el hotel y gestionan también otras propiedades –como Palazzeto 113, Cariatide o Mini Palace–, espacios exclusivos donde poder alojarse y vivir una experiencia de ensueño en la ciudad de los canales, un privilegio para los amantes del arte y de la cultura.

Templo del lujo y la hospitalidad

El hotel, cuyo nombre procede de una tradición –María y Adele son parte de la herencia familiar de los propietarios–, cuenta con 12 lujosas habitaciones y estancias privadas, donde se fusionan elementos decorativos de Oriente y Occidente, con una terraza de inspiración bereber.

Dispone de un embarcadero privado para la llegada de los barcos con una mayor privacidad. El hotel fue reconocido, en 2014, como el hotel 'boutique' más romántico del mundo.

Los hermanos Campa, interioristas y decoradores, cuentan con una importante trayectoria Internacional y han elegido para la decoración del hotel el estilo barroco italiano para las paredes; espirales, flores y enredaderas en colores sobrios son algunos de los elementos más destacados.

El mobiliario no deja de ser clásico, butacas estilo Luis XV, marcos y cabeceros conviven con obras de arte contemporáneas, cómodas chinescas y grandes bustos que recuerdan a las coloristas obras de los ceramistas sevillanos.

En el techo, los grandes candelabros y las lámparas de murano hacen un guiño a sus orígenes venecianos. El diseño de la iluminación es la combinación perfecta para una estancia llena de romanticismo y los elementos decorativos hacen referencia al arte. Los espacios comunes cambian de decorados cada temporada, un proyecto con personalidad e identidad propia en la ciudad de Venecia.

Los Campa, historia y tradición

Alessio y Nicola Campa proceden de una antigua familia de tradición de maestros artesanos del vidrio en Murano. Su abuelo creó la lámpara de araña más grande del mundo, en 1950, para el Casino Knokke de Bélgica, con 2600 luces y 7500 kilos de vidrio y oro. En el hotel se puede contemplar un cuadro insólito de la misma, que constituye una verdadera obra de arte.

Los Campa decidieron cambiar esta tradición familiar por el mundo del diseño y la gerencia. Alessio estudió hostelería y trabajó durante varios años para la Hilton Company, en Londres, y más adelante para el Grand Hotel di Rimini, el favorito del director italiano Federico Fellini y escenario de su prestigiosa película Amarcord. Su inclusión en el mundo del diseño ocurrió tras estudiar en Brighton en la KLC School of Design. Por su parte, Nicola estudió contabilidad en la Universidad de Venecia y trabajó también en varios hoteles en París y Londres.

Campa Venice, sello de identidad

Los hermanos Campa se encuentran en la actualidad a cargo de su propia marca, Campa Venice, un ambicioso proyecto de interiorismo y decoración y son los creadores del diseño de Barena, un perfume que puede adquirirse en el hotel .

Ca Maria Adele
Dorsoduro, 111
30123 - Venezia
Tel: +39 0415203078
www.camariaadele.it

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios