La delegada de Obras, Paloma García Romero, y el concejal Carlos Izquierdo, han visitado la nueva biblioteca municipal en Carabanchel, que abrirá pronto, tras una inversión de 7,6 millones de euros. Este proyecto responde a la demanda de los vecinos del PAU.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada por el concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, ha visitado el edificio de la nueva biblioteca municipal del distrito, situada en la avenida de Carabanchel Alto, 53, cuyas obras han concluído y está lista para abrir en los próximos meses.
Con una inversión de 7,6 millones de euros, este proyecto se enmarca en el Plan Sures de desarrollo de los distritos del sur y del este de Madrid. Esta nueva biblioteca responde a la demanda de los vecinos del PAU de Carabanchel, "un área con una población joven creciente, que había quedado fuera del área de influencia de las bibliotecas existentes en el distrito".
El equipamiento cuenta con una superficie construida de 3.360 metros cuadrados, repartidos en cuatro plantas, tres de ellas sobre rasante. En la cubierta se ubican equipos de instalaciones y paneles fotovoltaicos para fomentar la eficiencia energética.

La nueva biblioteca se une a los otros cinco equipamientos culturales construidos por el Ayuntamiento desde que José Luis Martínez-Almeida es alcalde. Se trata del centro cultural Juan Genovés (Moncloa-Aravaca), centro cultural Fuente de San Pedro-Valderrivas (Vicálvaro), centro cultural Antonio López (Chamartín), centro cultural con biblioteca Marta Escudero-Francisco Umbral (Villaverde) y ampliación del centro cultural Buenavista (Salamanca).
En la actualidad se están construyendo otras cinco dotaciones culturales: centro cultural de Valdebebas (Hortaleza), espacio cultural Prado 30 (Centro), biblioteca de la calle de Silvano (Hortaleza), centro cultural con biblioteca de Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo) y centro cultural con biblioteca del Ensanche de Vallecas (Villa de Vallecas).