La Comunidad de Madrid ha estado presente en la reciente entrega de los Premios PYME, un reconocimiento otorgado por la empresa Carrefour a aquellas empresas que han hecho una notable contribución al crecimiento del sector agroalimentario en la región.
El evento tuvo lugar en el auditorio de Carrefour, ubicado en el municipio de Alcobendas, y fue clausurado por el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo.
Durante su intervención, Novillo no sólo felicitó a los galardonados, sino que también subrayó la importancia del sello M Producto Certificado, el cual garantiza tanto la calidad como la trazabilidad de los alimentos producidos localmente.
Premios y sus ganadores
El Premio a la Transición Alimentaria fue concedido a la pastelería artesana Leñero y a la empresa Seis H. Ambas han destacado por su compromiso con prácticas sostenibles en la elaboración y distribución de productos de repostería. Esto incluye el uso de envases ecológicos y energías renovables en sus procesos productivos.
Por otro lado, el reconocimiento a la Mejor PYME fue otorgado a Vinos Jeromín, una bodega con más de 60 años de historia, fundada por Gregorio Martínez García y, actualmente, gestionada por su tercera generación.
Esta empresa no sólo se dedica a la producción de vinos a partir de nueve variedades de uva, sino que también jugó un papel fundamental en la creación de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vinos de Madrid, lo que ha favorecido el posicionamiento de los productos vitivinícolas locales en el mercado.
Impulso al consumo local
Como parte del impulso hacia el consumo local, los productos premiados estarán disponibles en los hipermercados Carrefour. Esta iniciativa busca fomentar el apoyo a las pequeñas y medianas empresas regionales y resaltar la diversidad agroalimentaria que estas ofrecen.