masinteresmadrid.com

La Asociación de Empresarios Noche Madrid ha premiado a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid

El ocio nocturno prevé facturar 160 millones en la Navidad, con un incremento de un 5,5% en cenas de empresa

La Asociación de Empresarios de Ocio y Espectáculos de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid, ha presentado esta martes su nueva marca y entregado sus primeros Premios Noche Madrid, que en esta edición reconocen el protagonismo creciente y el empoderamiento de las mujeres dentro del sector. También se premiará el apoyo continuado de los diferentes órganos de la administración relacionados con la ordenación y renovación normativa el sector del ocio y los espectáculos.
Ampliar
La Asociación de Empresarios de Ocio y Espectáculos de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid, ha presentado esta martes su nueva marca y entregado sus primeros Premios Noche Madrid, que en esta edición reconocen el protagonismo creciente y el empoderamiento de las mujeres dentro del sector. También se premiará el apoyo continuado de los diferentes órganos de la administración relacionados con la ordenación y renovación normativa el sector del ocio y los espectáculos. (Foto: Comunidad de Madrid)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
miércoles 29 de noviembre de 2023, 10:23h
El ocio nocturno prevé facturar más de 160 millones de euros durante esta campaña de Navidad, un 17,7% de toda la facturación anual, con un incremento de un 5,5% en los ingresos por cenas de empresas, que se revitalizan tras la pandemia.
El Ayuntamiento de Madrid ha recibido un galardón por su apoyo y apuesta por la profesionalización y modernización del sector del ocio nocturno de la capital, que se ha encargado de recoger la delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo.
Ampliar
El Ayuntamiento de Madrid ha recibido un galardón por su apoyo y apuesta por la profesionalización y modernización del sector del ocio nocturno de la capital, que se ha encargado de recoger la delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Comunidad de Madrid ha sido galardonada en reconocimiento a la labor y apoyo que presta al sector. Los consejeros de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, y el de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, han recogido las distinciones.
Ampliar
La Comunidad de Madrid ha sido galardonada en reconocimiento a la labor y apoyo que presta al sector. Los consejeros de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, y el de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, han recogido las distinciones. (Foto: Comunidad de Madrid)

Así lo ha indicado Noche Madrid, la asociación de empresarios de locales de ocio y espectáculos de la Comunidad de Madrid, de cara al arranque del mes de diciembre, el más importante para las empresas recreativas, con un volumen de facturación estimado de 160 millones de euros, un 213% más que un mes normal.

Noche Madrid ha destacado la tendencia alcista que mantiene la campaña de cenas de empresa, que, tras los datos récord del año 2022, muestra un incremento de un 5,5% de su facturación.

Con respecto al tipo de eventos que se organizan durante la campaña de cenas de empresa, el 78,3% de los locales de ocio organizan algún tipo de eventos en estas fechas, de los cuales un 44,4% lo hacen de forma profesional, contando con la colaboración de empresas y agencias de eventos y turismo MICE (segmento de congresos, reuniones e incentivos, por sus siglas en inglés), incorporando servicios de catering y el transporte de los asistentes.


Premios Noche Madrid

Noche Madrid ha celebrado este martes su tradicional Gala de Navidad en la sala Lula Club de Gran Vía, en el distrito de Centro, un acto durante el que se ha presentado su nueva marca y se han entregado los Premios Noche Madrid que, en esta edición, han reconocido el protagonismo creciente y el empoderamiento de las mujeres dentro de la profunda renovación de la actividad de los locales de ocio, con propuestas creativas y espectaculares, como las de Lorena Castell, la cantante Vicco y las DJs Lunnas por su trayectoria artística y profesional.

También se ha premiado el apoyo continuado de los diferentes órganos de la administración relacionados con la ordenación y renovación normativa el sector del ocio y los espectáculos, así como el creciente protagonismo de la vida nocturna como reclamo y parte del éxito turístico de Madrid y la puesta en marcha de proyectos de dinamización, modernización y digitalización de las pymes.

Así, se ha reconocido al consejero Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo; al consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco; a la delegada de economía, innovación y hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo; y al presidente Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos.

Asimismo, se concederá también un reconocimiento a la labor de la Plataforme Européenne de la Vie Nocturne, en la que se ha integrado recientemente Noche Madrid, por su labor a la hora de compartir experiencia y casos de éxito en el proceso de ordenación de la vida nocturna de las ciudades europeas; a IDEMICE, la asociación de turismo de incentivos, y a Premium Guest, una de las principales empresas de TI que está impulsando el necesario proceso de digitalización de control de los datos en el sector.

En cuanto los medios de comunicación premiados, los Premios Noche Madrid de este año han recaído en Europa Press TV, Madrid Total, la sección local de Madrid de El Español y EsRadio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios