La Presidenta regional ha participado en la entrega de los Premios Mujeres Empresarias en la Comunidad de Madrid
Díaz Ayuso afirma que ser empresario es "un deporte de alto riesgo" y reivindica su trabajo frente a quienes "lo demonizan"
| Además de la presidenta madrileña, en la gala también han estado presentes el vicepresidente, Consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado; el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez y el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano. (Foto: Comunidad de Madrid) |
martes 16 de febrero de 2021, 18:03h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado este martes que ser empresario es "un deporte de alto riesgo" y ha reconocido su trabajo frente "a quienes lo demonizan por distintos motivos".
| En esta ocasión, el premio a la Mejor Directiva del Año ha sido para la directora general de IBM EMEA, Marta Martínez; el premio a la Mejor Trayectoria Empresarial, en la presidenta de Eulen, María José Álvarez; el premio Solidaridad, para Paula Farías, expresidenta de Médicos sin Fronteras y consultora en proyectos humanitarios de emergencia; y el premio a la Mejor Joven Empresaria, para Lupina Iturriaga, directora y fundadora de Fintonic. (Foto: Comunidad de Madrid) |
Así lo ha expresado durante su intervención en la entrega de los Premios Mujeres Empresarias en la Comunidad de Madrid Actualidad Económica-Telva. La dirigente madrileña ha remarcado que ser empresario es "mucho más que ganar dinero, son noches sin dormir, es poner el juego el patrimonio familiar y también mucha ilusión y ganas de mejorar las cosas".
"Ser empresario es, en definitiva, un verdadero acto de valentía y de riesgo, que debemos impulsar y facilitar sin caer en la vieja tentación política de controlar, ni dirigir, a nadie, ni a ningún proyecto", ha subrayado.
En este punto, ha defendido que en el Gobierno autonómico creen firmemente en la labor de este colectivo, en la colaboración público-privada, en la libertad y en la apuesta por Madrid como motor. Por ello, la jefa del Ejecutivo regional ha defendido que han sido la región que "más" ha ayudado a las empresas, inyectando más de 300 millones de ayudas directas en avales, para que sus proyectos "sigan adelante".
Además, ha reivindicado que desde el primer momento fueron conscientes de que la "primera piedra" para la recuperación de Madrid, y por tanto de España, es "evitar la destrucción del tejido empresarial".
|
|