masinteresmadrid.com

Otorgado por la Federación Europea de Ciudades del Deporte, convertirá la ciudad en referente deportivo nacional e internacional

Madrid será la Capital Mundial del Deporte en 2022, con embajadores como Butragueño y Amaya Valdemoro

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, junto con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha anunciado que Madrid ha sido galardonada con el título de Capital Mundial del Deporte 2022.
Ampliar
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, junto con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha anunciado que Madrid ha sido galardonada con el título de Capital Mundial del Deporte 2022. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
lunes 07 de junio de 2021, 12:28h
Madrid ha sido galardonada con el título de Capital Mundial del Deporte 2022, otorgado por el jurado de ACES Europa (Federación Europea de Ciudades del Deporte), con el objetivo de convertir la ciudad en un referente deportivo nacional e internacional.
Almeida ha destacado el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento, potenciando el deporte base y atrayendo a la ciudad grandes competiciones de carácter nacional e internacional.
Ampliar
Almeida ha destacado el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento, potenciando el deporte base y atrayendo a la ciudad grandes competiciones de carácter nacional e internacional. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El jurado ha destacado un proyecto como el madrileño enfocado en la salud, la ampliación de la oferta deportiva, la modernización de su gestión y en atraer grandes eventos deportivos a la capital de España.

El primer edil ha destacado el "gran trabajo desarrollado por el área delegada de Deporte, que en estos dos años de Gobierno ha permitido potenciar el deporte base y atraer grandes competiciones de carácter nacional e internacional a Madrid". Además, ha subrayado que este nombramiento es la "culminación de un proceso que se sustenta en la convicción de que el deporte permite construir una sociedad más cohesionada y sólida para el futuro".

Almeida ha agradecido a los embajadores de esta Capital Mundial del Deporte, de los que ha dicho sentirse "profundamente orgullosos" de poder contar con ellos y ha destacado los valores de todos los deportes, basados en el esfuerzo, el sacrificio, el compañerismo, la disciplina y el trabajo en equipo, "valores que tienen que impregnar a todos como sociedad".

Por su parte, la vicealcaldesa ha agradecido los "dos años de intensísimo trabajo" de la concejala delegada de Deporte, que han permitido este reconocimiento que Madrid merece porque, según ha explicado, "es una ciudad muy especial, que sabe competir y sabe cooperar", a la vez que ha señalado el deporte como "el vehículo hacia una sociedad mucho más sana".


El acto ha estado conducido por Sofía Miranda, quien ha asegurado que "este título debe ayudar a fomentar un estilo de vida saludable, impulsar el deporte de las personas con discapacidad, así como reforzar la promoción del deporte femenino y ayudar a los clubes y asociaciones deportivas de Madrid".


Embajadores Capital Mundial del Deporte

Los embajadores de la candidatura que también se han dado a conocer durante la presentación son:

  • Emilio Butragueño: exfutbolista y director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.
  • Antonio Alonso: vicepresidente del Área Comercial del Atlético de Madrid.
  • Joana Pastrana: boxeadora. En 2016 se convirtió en la primera mujer de la historia en ganar el Campeonato de Europa de boxeo de peso mínimo, título que revalidó en 2017 y en 2020. En junio de 2018 consiguió el título mundial IBF del peso mínimo.
  • Carlos Martínez: nadador discapacitado por la amputación de un brazo, del Equipo Paralímpico Español y del Club Natación Pozuelo, es poseedor del récord del mundo en 400 metros braza.
  • Fernando Carro: atleta madrileño, actual plusmarquista español de 3.000 metros obstáculos. Ha sido campeón de España en 2018 y 2019 y subcampeón de Europa en 2018.
  • Danny León: skater profesional. Durante los últimos años ha alternado el 1º, 2º y 3º puestos en las principales competiciones internacionales de skate como la Red Bull Roller Coaster, O Marisquiño, FISE o Far N High Danny.
  • Amaya Valdemoro: la alero madrileña y buque insignia de la selección nacional es considerada la mejor jugadora española de baloncesto de la historia. Es ganadora de tres anillos de la WNBA y ha participado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y de Pekín 2008.
  • Sara Andrés: atleta discapacitada por la pérdida de los dos pies. Como velocista ha batido el récord del Mundo y de Europa de 100 metros T62 y como saltadora ha batido dos veces el récord del Mundo de Longitud T62.
El jurado ha destacado el proyecto madrileño enfocado en la salud, la ampliación de la oferta deportiva, la modernización de su gestión y en atraer grandes eventos deportivos, según ha explicado la delegada de Deporte, Sofía Miranda.
Ampliar
El jurado ha destacado el proyecto madrileño enfocado en la salud, la ampliación de la oferta deportiva, la modernización de su gestión y en atraer grandes eventos deportivos, según ha explicado la delegada de Deporte, Sofía Miranda. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios