masinteresmadrid.com
Edición 7    12 de junio de 2024

Ocio > Música

Cerrados colegios y centros municipales

Almeida y Villacís visitaron un centro logístico de alimentación para comprobar la capacidad de abastecimiento.
Almeida y Villacís visitaron un centro logístico de alimentación para comprobar la capacidad de abastecimiento. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Más de 1,2 millones de escolares madrileños, en casa hasta el 26 de marzo, si todo va bien. Reuniones y eventos cancelados -desde ferias y plenos de d...

Del 11 al 16 de junio, en el teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa consolida, con su quinta edición,
el festival Música Antigua Madrid (MAM), que se celebrará del 11 al 16 de junio en
los escenarios de sus dos salas: Guirau y Jardiel Poncela.
El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa consolida, con su quinta edición, el festival Música Antigua Madrid (MAM), que se celebrará del 11 al 16 de junio en los escenarios de sus dos salas: Guirau y Jardiel Poncela. (Foto: Fernan Gomez CCV )
La quinta edición del Festival Música Antigua Madrid llega en junio a las tablas del teatro, con el objetivo principal de atraer, no sólo al público a...
El ciclo está compuesto en su totalidad por grupos especializados en la interpretación histórica con instrumentos originales.
El ciclo está compuesto en su totalidad por grupos especializados en la interpretación histórica con instrumentos originales. (Foto: Fernan Gomez CCV )

Los pianos de cola se desplegarán, del 7 al 9 de junio, en distintos puntos de la ciudad

La presente edición cuenta con la participación de cerca de 70 músicos españoles y extranjeros, entre ellos el pianista alemán creador del proyecto original de Piano City, Andreas Kern, que actuarán en 10 escenarios al aire libre y en teatros y auditorios de centros culturales públicos y privados.
La presente edición cuenta con la participación de cerca de 70 músicos españoles y extranjeros, entre ellos el pianista alemán creador del proyecto original de Piano City, Andreas Kern, que actuarán en 10 escenarios al aire libre y en teatros y auditorios de centros culturales públicos y privados. (Foto: Piano City Madrid)
Piano City Madrid llenará de música en vivo las calles y los espacios culturales de la capital, del 7 al 9 de junio, en su tercera edición, con la par...
Presentación, este miércoles, en el auditorio Caja de Música de CentroCentro, de Piano City Madrid 2024, con la presencia de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, con intervenciones al piano de Andrei Marcos Dradici, joven pianista de la escuela Katarina Gurska, y la madrina del festival, María Parra.
Presentación, este miércoles, en el auditorio Caja de Música de CentroCentro, de Piano City Madrid 2024, con la presencia de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, con intervenciones al piano de Andrei Marcos Dradici, joven pianista de la escuela Katarina Gurska, y la madrina del festival, María Parra. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Serán más de tres horas cada día ante decenas de miles de 'swifties', que ya acampan alrededor del estadio del Real Madrid

La capital española recibe a la artista de Pensilvania con cielos despejados y temperaturas de hasta 34º que no bajarán de los 24º a medianoche cuando 65.000 personas acudan a los conciertos, algo que, además, afectará 'gravemente' al tráfico del centro de la ciudad. La policía estará obligada a tomar medidas extraordinarias y, desde las 10.00 horas de ambos días, cerca de 850 metros de la calle de Padre Damián permanece cortada a los vehículos y limitado también el acceso a los peatones.
La capital española recibe a la artista de Pensilvania con cielos despejados y temperaturas de hasta 34º que no bajarán de los 24º a medianoche cuando 65.000 personas acudan a los conciertos, algo que, además, afectará "gravemente" al tráfico del centro de la ciudad. La policía estará obligada a tomar medidas extraordinarias y, desde las 10.00 horas de ambos días, cerca de 850 metros de la calle de Padre Damián permanece cortada a los vehículos y limitado también el acceso a los peatones. (Foto: Agencias)
Taylor Swift culmina su gira 'The Eras Tour' con dos conciertos en Madrid, que generarán un impacto económico de 20 millones de euros. Los fans acampa...
La gira ha sido calificada como la más taquillera de la historia y durante los dos conciertos Swift hará un recorrido por los grandes éxitos de todos sus álbumes. El Ayuntamiento trabaja para minimizar las afectaciones a la movilidad y garantizar la seguridad y ha informado de que trabajarán, en el entorno del estadio Santiago Bernabéu, un total de 200 agentes municipales diarios –miércoles y jueves–.
La gira ha sido calificada como la más taquillera de la historia y durante los dos conciertos Swift hará un recorrido por los grandes éxitos de todos sus álbumes. El Ayuntamiento trabaja para minimizar las afectaciones a la movilidad y garantizar la seguridad y ha informado de que trabajarán, en el entorno del estadio Santiago Bernabéu, un total de 200 agentes municipales diarios –miércoles y jueves–. (Foto: Agencias)

En el Acuartelamiento Aéreo (ACAR), donde se desarrollará el futuro barrio de la Estación

La organización se ha comprometido a reembolsar íntegramente el costo de las entradas adquiridas para el Air Music Fest, proporcionando los detalles sobre este proceso en los próximos días a través de sus canales de comunicación oficiales.
La organización se ha comprometido a reembolsar íntegramente el costo de las entradas adquiridas para el Air Music Fest, proporcionando los detalles sobre este proceso en los próximos días a través de sus canales de comunicación oficiales. (Foto: Archivo)
La empresa organizadora de la primera edición del 'Air Music Fest' en el municipio de Getafe, que se iba a celebrar el 10 y 11 de mayo en el Acuartela...

El consejero de Cultura, Mariano de Paco Serrano, ha asistido este miércoles a diferentes representaciones artísticas

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, ha asistido este miércoles al concierto de zarzuelas que la Fundación Orquesta y Coro regional (ORCAM) ha ofrecido en la Puerta del Sol para conmemorar el Dos de Mayo, Día de la región.
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, ha asistido este miércoles al concierto de zarzuelas que la Fundación Orquesta y Coro regional (ORCAM) ha ofrecido en la Puerta del Sol para conmemorar el Dos de Mayo, Día de la región. (Foto: Comunidad de Madrid)
El consejero de Cultura regional, Mariano de Paco, ha asistido a diferentes representaciones artísticas en la puerta del Sol este miércoles, desde un ...
Entre otras partituras castizas, se ha interpretado 'La verbena de la Paloma', 'El barberillo de Lavapiés', 'Agua, Azucarillos y aguardiente' y 'La calesera'.
Entre otras partituras castizas, se ha interpretado 'La verbena de la Paloma', 'El barberillo de Lavapiés', 'Agua, Azucarillos y aguardiente' y 'La calesera'. (Foto: Comunidad de Madrid)

Nuevo ciclo de encuentros musicales al aire libre, en parques y plazas de la ciudad

Las actuaciones se programarán en primavera y otoño, comenzando el próximo 19 de abril en Villa de Vallecas, y llegarán a los 21 distritos de la ciudad.
Las actuaciones se programarán en primavera y otoño, comenzando el próximo 19 de abril en Villa de Vallecas, y llegarán a los 21 distritos de la ciudad. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El talento de las escuelas municipales de música y danza sale a la calle desde este viernes 19, en Villa de Vallecas, con 'Acorde Urbano 21 distritos'...
El proyecto busca revitalizar los espacios públicos, convirtiéndolos en escenarios de expresión artística que acerquen la riqueza cultural de Madrid a los barrios.
El proyecto busca revitalizar los espacios públicos, convirtiéndolos en escenarios de expresión artística que acerquen la riqueza cultural de Madrid a los barrios. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Nicki Nicole, Raphael, Ana Mena, Luis Cobos o La Mala Rodríguez han participado en los diferentes paneles del evento

De Paco Serrano ha destacado el protagonismo cada vez mayor que está adquiriendo la región como centro del talento, la expresión cultural y de acogida de los más grandes eventos, conciertos y espectáculos.
De Paco Serrano ha destacado el protagonismo cada vez mayor que está adquiriendo la región como centro del talento, la expresión cultural y de acogida de los más grandes eventos, conciertos y espectáculos. (Foto: Comunidad de Madrid)
El consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, ha inauguración del primer Encuentro de Música en Español, un evento que h...
El evento, celebrado en el WiZink Center, en el distrito de Salamanca, y organizado por el Gobierno regional en colaboración con Billboard, ha contado con la participación de artistas de la talla de Nicki Nicole, Raphael, Ana Mena, Luis Cobos o La Mala Rodríguez.
El evento, celebrado en el WiZink Center, en el distrito de Salamanca, y organizado por el Gobierno regional en colaboración con Billboard, ha contado con la participación de artistas de la talla de Nicki Nicole, Raphael, Ana Mena, Luis Cobos o La Mala Rodríguez. (Foto: Comunidad de Madrid)

Se clausura el día 19, en la iglesia del Santísimo Sacramento de Madrid, con más de cien voces en escena

Riguroso estreno en la Comunidad de Madrid es el oratorio 'Vida y pasión de Cristo', de Agustin Pfleger, que presenta la formación noruega Orkester Nord en su primera incursión en el FIAS. La cita es en la Iglesia de Santa Bárbara, este viernes 15 de marzo.
Riguroso estreno en la Comunidad de Madrid es el oratorio 'Vida y pasión de Cristo', de Agustin Pfleger, que presenta la formación noruega Orkester Nord en su primera incursión en el FIAS. La cita es en la Iglesia de Santa Bárbara, este viernes 15 de marzo. (Foto: FIAS)
El Festival Internacional de Arte Sacro 2024 se clausura el 19 de marzo con el estreno de la obra 'Lamento por los recuerdos perdidos', del joven comp...
Tiento Nuovo y el grupo noruego Orkester Nord se adentran en sus conciertos en la bellísima música alemana del siglo XVII.
Tiento Nuovo y el grupo noruego Orkester Nord se adentran en sus conciertos en la bellísima música alemana del siglo XVII. (Foto: FIAS)

El próximo 24 de abril, a cargo de la orquesta austro-húngara Haydn Philharmonie

La orquesta austro-húngara Haydn Philharmonie, junto al clarinetista Reto Bieri y bajo la dirección de Enrico Onofri, apuestan por una gloriosa interpretación de incónicas obras de Mozart y Haydn.
La orquesta austro-húngara Haydn Philharmonie, junto al clarinetista Reto Bieri y bajo la dirección de Enrico Onofri, apuestan por una gloriosa interpretación de incónicas obras de Mozart y Haydn. (Foto: Agencias)
La orquesta austro-húngara Haydn Philharmonie, junto al clarinetista Reto Bieri y bajo la dirección de Enrico Onofri, apuestan por una gloriosa interp...
Completarán el programa la sinfonía 'El Milagro', de Haydn, y una de las joyas clásicas menos interpretadas de Mozart, el 'Concierto para clarinete y orquesta en la mayor', que correrá a cargo del clarinetista suizo Reto Bieri.
Completarán el programa la sinfonía 'El Milagro', de Haydn, y una de las joyas clásicas menos interpretadas de Mozart, el 'Concierto para clarinete y orquesta en la mayor', que correrá a cargo del clarinetista suizo Reto Bieri. (Foto: Agencias)
0,125