masinteresmadrid.com
Edición 7    11 de agosto de 2022

Ocio > Música

Cerrados colegios y centros municipales

Almeida y Villacís visitaron un centro logístico de alimentación para comprobar la capacidad de abastecimiento.
Almeida y Villacís visitaron un centro logístico de alimentación para comprobar la capacidad de abastecimiento. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Más de 1,2 millones de escolares madrileños, en casa hasta el 26 de marzo, si todo va bien. Reuniones y eventos cancelados -desde ferias y plenos de d...

La gran diva de la música popular cubana actúa en Madrid este 9 de agosto

A sus más de 90 años, Portuondo todavía vive por y para el bolero, el danzón o la habanera. En febrero de este 2022 anunció que se despedía de los escenarios con una gira mundial, bajo el nombre de 'Vida'.
A sus más de 90 años, Portuondo todavía vive por y para el bolero, el danzón o la habanera. En febrero de este 2022 anunció que se despedía de los escenarios con una gira mundial, bajo el nombre de 'Vida'. (Foto: @ Carlos Pericas)
Omara Portuondo, una de las grandes exponentes de la música tradicional cubana, se despide el 9 de agosto, desde el escenario del Conde Duque, d...

El festival no cumple con los requisitos mínimos de seguridad, según el informe de la Policía Municipal de Madrid

El cantante de música urbana Daddy Yankee tenía previsto despedirse de sus fans españoles con dos conciertos, uno en Málaga y su actuación en el festival que ahora se ha suspendido por carencias en las medidas de seguridad, según ha confirmado la Comunidad de Madrid.
El cantante de música urbana Daddy Yankee tenía previsto despedirse de sus fans españoles con dos conciertos, uno en Málaga y su actuación en el festival que ahora se ha suspendido por carencias en las medidas de seguridad, según ha confirmado la Comunidad de Madrid. (Foto: Archivo)
La Comunidad de Madrid ha denegado la licencia para la celebración del Madrid Puro Reggaeton Festival, que este fin de semana iba a acoger el estadio ...

Más de 3.600 personas podrán participar gratis en este ciclo promovido por el Ayuntamiento de Madrid

El ciclo está integrado por tres programas musicales y diez conciertos en los que podrán participar, de forma gratuita, más de 3.600  personas. La apertura del periodo de inscripciones será el 8 de junio, a las 10.00 horas, a través de la web.
El ciclo está integrado por tres programas musicales y diez conciertos en los que podrán participar, de forma gratuita, más de 3.600 personas. La apertura del periodo de inscripciones será el 8 de junio, a las 10.00 horas, a través de la web. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
El parque del Retiro acogerá tres programas musicales y diez conciertos, del 17 al 19 de junio, para conmemorar el Año Benlliure. Más de 3.600 persona...

El Ayuntamiento de Madrid colabora en la organización de esta fiesta musical dedicada al piano, que se celebrará del 17 al 19 de junio

Espacios emblemáticos de Madrid como el paseo del Prado, el Invernadero de Arganzuela, Condeduque o Matadero Madrid acogerán los conciertos de pianistas como Moisés Sánchez, María Parra, Uri Ciane y Dan Tepfer, entre otros.
Espacios emblemáticos de Madrid como el paseo del Prado, el Invernadero de Arganzuela, Condeduque o Matadero Madrid acogerán los conciertos de pianistas como Moisés Sánchez, María Parra, Uri Ciane y Dan Tepfer, entre otros. (Foto: Piano City Madrid)
Un total de 60 conciertos gratuitos por toda la capital celebrarán el Día Europeo de la Música, del 17 al 19 de junio. El Invernadero de Arganzuela, C...
Este festival cuenta con el asesoramiento artístico del pianista gaditano Chano Domínguez. Piano City Madrid nace a raíz de proyectos similares celebrados en Europa desde 2010, a partir de una idea del músico alemán Andreas Kern.
Este festival cuenta con el asesoramiento artístico del pianista gaditano Chano Domínguez. Piano City Madrid nace a raíz de proyectos similares celebrados en Europa desde 2010, a partir de una idea del músico alemán Andreas Kern. (Foto: Piano City Madrid)

Ifema acoge, 14 y 15 de mayo, dos escenarios, uno liderado por DJs de corte más industrial y otro con un sonido más fresco y festivalero

Este nuevo festival contará con dos escenarios 'indoor', en amplios pabellones de Ifema Madrid, 10 horas de música, una producción singular y un selecto cartel de artistas de sonido 'underground' (techno, tech house y house), con nombres emblemáticos de la escena madrileña.
Este nuevo festival contará con dos escenarios 'indoor', en amplios pabellones de Ifema Madrid, 10 horas de música, una producción singular y un selecto cartel de artistas de sonido 'underground' (techno, tech house y house), con nombres emblemáticos de la escena madrileña.
El 14 de mayo, en el recinto ferial de Ifema, se inaugura la primera edición del San Isidronic Festival, que nace con el objetivo de cubrir la ausenci...

Estreno absoluto en Condeduque de 'A Night with John Dee', este viernes 29 de abril, a las 20.30 horas

El estreno reúne en un mismo escenario al clavecinista Ignacio Prego y al pianista Moisés P. Sánchez, en un maridaje entre lo clásico y lo contemporáneo.
El estreno reúne en un mismo escenario al clavecinista Ignacio Prego y al pianista Moisés P. Sánchez, en un maridaje entre lo clásico y lo contemporáneo. (Foto: © Miguel Garrote)
El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque ofrece este viernes un concierto del músico madrileño Ignacio Prego, que presenta, junto a Moisés P. Sán...
Con el periodo isabelino de la Inglaterra de finales del s. XVI como telón de fondo, las músicas de John Bull, William Byrd o John Dowland son 'revisitadas' en un viaje sonoro en el tiempo.
Con el periodo isabelino de la Inglaterra de finales del s. XVI como telón de fondo, las músicas de John Bull, William Byrd o John Dowland son 'revisitadas' en un viaje sonoro en el tiempo. (Foto: © Miguel Garrote)

Será del 8 al 10 de junio, en la Ciudad del Rock

La presidenta del Gobierno madrileño, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido hoy en la Real Casa de Correos junto a la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y la organización, para ultimar esta decisión con la que Madrid se consolida como referencia musical en Europa, ensanchando y mejorando su propuesta cultural y turística.
La presidenta del Gobierno madrileño, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido hoy en la Real Casa de Correos junto a la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y la organización, para ultimar esta decisión con la que Madrid se consolida como referencia musical en Europa, ensanchando y mejorando su propuesta cultural y turística. (Foto: Comunidad de Madrid)
El Primavera Sound 2023 tendrá doble sede en España y se celebrará del 1 al 3 de junio en el Parc del Fòrum de Barcelona-Sant Adrià de Besòs y del 8 a...

Estas dos piezas para piano del compositor alemán podrán escucharse el 20 de febrero, en la Sala Roja

El pianista Moisés P. Sánchez volverá a unir el 'jazz' y la música clásica, el 20 de febrero en la Sala Roja de Teatros del Canal.
El pianista Moisés P. Sánchez volverá a unir el 'jazz' y la música clásica, el 20 de febrero en la Sala Roja de Teatros del Canal. (Foto: Teatros del Canal)
El pianista Moisés P. Sánchez volverá a unir el 'jazz' y la música clásica en una versión de 'Patética' y 'Claro de luna' de Beethoven, en los Teatros...

Desde el 12 de febrero, durante tres sábados consecutivos

Organizado por la Junta Municipal de Latina, este festival de música en vivo para Big Band es el primero de estas características en Madrid y nace con vocación de continuidad, con la pretensión de abrir las puertas a formaciones del panorama musical español y de la escena internacional.
Organizado por la Junta Municipal de Latina, este festival de música en vivo para Big Band es el primero de estas características en Madrid y nace con vocación de continuidad, con la pretensión de abrir las puertas a formaciones del panorama musical español y de la escena internacional. (Foto: JMD Latina)
El Auditorio Paco de Lucía, consolidado en el circuito 'jazzístico' de la capital, acoge en febrero el nuevo Big Band Festival Latina, que ha programa...
El Auditorio Paco de Lucía, con base en el barrio de Las Águilas, es un escenario consolidado en los circuitos de 'jazz' y de flamenco de la capital y acoge anualmente los ciclos Jazz Latina y Sentimiento Latina, en el mes de noviembre.
El Auditorio Paco de Lucía, con base en el barrio de Las Águilas, es un escenario consolidado en los circuitos de 'jazz' y de flamenco de la capital y acoge anualmente los ciclos Jazz Latina y Sentimiento Latina, en el mes de noviembre. (Foto: JMD Latina)
0,109375