masinteresmadrid.com
Edición 7    17 de agosto de 2022

Ocio > Planes

Se inicia en el Museo de los Orígenes, en la calle de San Andrés, y llega hasta la ermita de Nuestra Señora de la Piedad, en Torrelaguna

San Isidro, patrón de Madrid, nació en torno al año 1082 en el Madrid musulmán. Vivía en los arrabales de San Andrés, fuera de las murallas, en lo que es hoy el barrio de La Latina. Es ahí donde se ubica el Museo de San Isidro, en el solar que ocupó la casa de los Vargas, amos de Isidro, donde murió el 30 de noviembre de 1172.
San Isidro, patrón de Madrid, nació en torno al año 1082 en el Madrid musulmán. Vivía en los arrabales de San Andrés, fuera de las murallas, en lo que es hoy el barrio de La Latina. Es ahí donde se ubica el Museo de San Isidro, en el solar que ocupó la casa de los Vargas, amos de Isidro, donde murió el 30 de noviembre de 1172. (Foto: Archivo)
La Comunidad de Madrid celebra San Isidro con la organización de recorridos turísticos por los lugares donde transcurrió la vida del patrón de Madrid....
En el margen derecho del río Manzanares, en el distrito de Carabanchel, se alza la ermita dedicada al patrón madrileño, construida en el mismo lugar donde, según cuenta la tradición, san Isidro hizo brotar agua con el único objetivo de calmar la sed de su amo, Iván de Vargas.
En el margen derecho del río Manzanares, en el distrito de Carabanchel, se alza la ermita dedicada al patrón madrileño, construida en el mismo lugar donde, según cuenta la tradición, san Isidro hizo brotar agua con el único objetivo de calmar la sed de su amo, Iván de Vargas. (Foto: Comunidad de Madrid)

Una veintena de vehículos fabricados antes de 1940 se exhiben, de manera gratuita, en diferentes puntos de la ciudad complutense

La XI Ruta de Coches de Época llega este fin de semana a Alcalá de Henares, con una veintena de vehículos fabricados antes del año 1940, en perfecto estado de conservación.
La XI Ruta de Coches de Época llega este fin de semana a Alcalá de Henares, con una veintena de vehículos fabricados antes del año 1940, en perfecto estado de conservación. (Foto: Archivo)
La XI Ruta de Coches de Época llega este fin de semana a Alcalá de Henares desde distintos puntos de España con una veintena de vehículos fabricados a...
El domingo, tras la concentración en la plaza principal de Alcalá, los coches se pasearán por la ciudad de Cervantes, hasta las 13.00 horas, y volverán al mismo punto para mostrarse allí, hasta las 17.00 horas.
El domingo, tras la concentración en la plaza principal de Alcalá, los coches se pasearán por la ciudad de Cervantes, hasta las 13.00 horas, y volverán al mismo punto para mostrarse allí, hasta las 17.00 horas.

El Ejecutivo autonómico ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles

La región cuenta con tresde ellas,que suman más de 70 kilómetros
de rutas fáciles, aptas para personas con movilidad reducida.
La región cuenta con tresde ellas,que suman más de 70 kilómetros de rutas fáciles, aptas para personas con movilidad reducida. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para potenciar y difundir el uso de las V...

Madrid recupera su única fiesta medieval de Interés Turístico Regional y su Gran Torneo de Justas, tras tres años de ausencia

El Gran Torneo de Justas regresa a la Feria Medieval El Álamo, que celebra su XXV edición del viernes 29 de abril al lunes 2 de mayo, tras tres años de ausencia a causa de la pandemia.
El Gran Torneo de Justas regresa a la Feria Medieval El Álamo, que celebra su XXV edición del viernes 29 de abril al lunes 2 de mayo, tras tres años de ausencia a causa de la pandemia. (Foto: © Miguel Garrote)
El municipio madrileño de El Álamo recupera este año del 29 de abril al 2 de mayo su tradicional Feria Medieval, fiesta de Interés Turístico Regional,...
Los caballeros vuelven a batirse este Puente de Mayo. 16 especialistas y seis purasangres españoles protagonizan un espectáculo de acción ecuestre e histórica, inspirado en las justas prohibidas por la iglesia católica en el siglo XV. Se emplean más de 150 piezas de vestuario y decenas de armas de época, además de pirotecnia.
Los caballeros vuelven a batirse este Puente de Mayo. 16 especialistas y seis purasangres españoles protagonizan un espectáculo de acción ecuestre e histórica, inspirado en las justas prohibidas por la iglesia católica en el siglo XV. Se emplean más de 150 piezas de vestuario y decenas de armas de época, además de pirotecnia. (Foto: © Miguel Garrote)

Desde 2005 es Fiesta de Interés Turístico en la Comunidad de Madrid

La fiesta comienza a las 11.00 horas, en la plaza del pueblo, con la apertura de la Feria de Productores Locales Calidad Colmenar, compuesta por siete puestos. Durante la mañana, se podrá ver el montaje de los altares de las mayas.
La fiesta comienza a las 11.00 horas, en la plaza del pueblo, con la apertura de la Feria de Productores Locales Calidad Colmenar, compuesta por siete puestos. Durante la mañana, se podrá ver el montaje de los altares de las mayas. (Foto: Archivo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo)
La Fiesta de La Maya vuelve el 2 de mayo a Colmenar Viejo, una tradición con la que, simbólicamente, se da la bienvenida "al resurgir de la naturaleza...
Igual que pasaba con La Vaquilla, existen testimonios de la celebración de esta tradición hasta el comienzo de la contienda civil. Tras ella, hubo una leve recuperación, pero la falta de interés la borró del calendario hasta que el Ayuntamiento impulsó su recuperación desde finales de los 70. Desde 2005 es Fiesta de Interés Turístico en la Comunidad de Madrid.
Igual que pasaba con La Vaquilla, existen testimonios de la celebración de esta tradición hasta el comienzo de la contienda civil. Tras ella, hubo una leve recuperación, pero la falta de interés la borró del calendario hasta que el Ayuntamiento impulsó su recuperación desde finales de los 70. Desde 2005 es Fiesta de Interés Turístico en la Comunidad de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Colmenar Viejo)

Durante 18 días, hasta el 16 de mayo, 37 librerías especializadas de toda España toman parte en la nueva edición

Durante 18 días, 37 librerías especializadas de toda España tomarán parte en una nueva edición de la Feria de Primavera, tras la obligada interrupción por la pandemia de coronavirus.
Durante 18 días, 37 librerías especializadas de toda España tomarán parte en una nueva edición de la Feria de Primavera, tras la obligada interrupción por la pandemia de coronavirus. (Foto: Asociación de Libreros de Lance de Madrid)
Tras dos años de interrupción por la pandemia de coronavirus, la Feria de Primavera del Libro Antiguo y Ocasión de Madrid, la más grande Librería de F...

Del 11 al 29 de mayo, el festival llega a distintos escenario y toma la calle, con actuaciones abiertas al público en torno a Madrid Río

La presentación se ha celebrado en uno de los nuevos escenarios de este encuentro, el Invernadero del Palacio de Cristal de la Arganzuela. Allí, la bailaora Lucía la Piñona, la cantaora María Mezcle y el guitarrista Joni Jiménez, a los que se les ha unido Rosario La Tremendita, han ofrecido una pequeña actuación como apertura del Festival Flamenco Madrid.
La presentación se ha celebrado en uno de los nuevos escenarios de este encuentro, el Invernadero del Palacio de Cristal de la Arganzuela. Allí, la bailaora Lucía la Piñona, la cantaora María Mezcle y el guitarrista Joni Jiménez, a los que se les ha unido Rosario La Tremendita, han ofrecido una pequeña actuación como apertura del Festival Flamenco Madrid. (Foto: @ Miguel Garrote 2022 )
Madrid recupera este año la VI edición de Flamenco Madrid, que estará dedicada a la figura de Camarón, cuando se cumplen 30 años de su fallecimiento, ...

El Museo celebrará el viernes 22 de abril la Noche de los Libros, con una apertura extraordinaria hasta las 21.00 horas

La Comunidad de Madrid celebra el Día del Libro con una serie de actividades para todos los públicos en el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares que rinden homenaje al célebre escritor.
La Comunidad de Madrid celebra el Día del Libro con una serie de actividades para todos los públicos en el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares que rinden homenaje al célebre escritor. (Foto: Museo Casa Natal Cervantes)
La Comunidad de Madrid celebra el Día del Libro con actividades para todos los públicos en el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares, con ...
Conferencias, animaciones teatrales y una instalación artística se podrán disfrutar de manera gratuita hasta finales del mes de abril.
Conferencias, animaciones teatrales y una instalación artística se podrán disfrutar de manera gratuita hasta finales del mes de abril. (Foto: Museo Casa Natal Cervantes)

La Universidad de Alcalá ha organizado un itinerario botánico-literario del 22 al 24 de abril

El recorrido se centrará en algunas de las plantas, cultivadas y conservadas en el Jardín Botánico, que se mencionan en la obra cervantina, y estará acompañado de las explicaciones del director del Jardín Botánico, Manuel Peinado.
El recorrido se centrará en algunas de las plantas, cultivadas y conservadas en el Jardín Botánico, que se mencionan en la obra cervantina, y estará acompañado de las explicaciones del director del Jardín Botánico, Manuel Peinado. (Foto: UAH)
El Real Jardín Botánico de la Universidad de Alcalá ha organizado un itinerario botánico-literario los días 22, 23 y 24 de abril, coincidiendo con la ...

La velada tendrá lugar el 9 de mayo, ante 1.500 personas

La gala dará comienzo a las 20.30 horas y tendrá como combate estelar el campeonato WBA Intercontinental que disputará Jennifer Miranda. Pisarán también el ring Damián Biacho (6 rounds), Rogger Smith Rivera (6 rounds) y Enrique Florentino (4 rounds).
La gala dará comienzo a las 20.30 horas y tendrá como combate estelar el campeonato WBA Intercontinental que disputará Jennifer Miranda. Pisarán también el ring Damián Biacho (6 rounds), Rogger Smith Rivera (6 rounds) y Enrique Florentino (4 rounds).
El boxeo llegará el 9 de mayo al teatro Lope de Vega, en plena Gran Vía, con una velada en la que Jennifer Miranda será la gran protagonista ante 1.50...
0,18798828125