masinteresmadrid.com
Edición 7    4 de diciembre de 2022

Norte > Fuencarral-El Pardo

Este acceso reestablece por completo la movilidad en el entorno, tras la finalización de las obras

Con la apertura de este acceso, se reestablece por completo la movilidad en el entorno del Nudo Norte tras la finalización de las obras, que se han desarrollado en menos de 24 meses.
Con la apertura de este acceso, se reestablece por completo la movilidad en el entorno del Nudo Norte tras la finalización de las obras, que se han desarrollado en menos de 24 meses. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El acceso al Nudo Norte desde la A-1 queda restablecido este martes, día 29, permitiendo así la conexión directa del tráfico rodado de la autovía de B...

La distancia total de la línea sería de 30,9 kilómetros, con 10 autobuses y una frecuencia de ocho minutos

El proyecto está en redacción y se prevé que el inicio de las obras será para finales de diciembre, con un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que estará funcionando a finales de abril de 2023.
El proyecto está en redacción y se prevé que el inicio de las obras será para finales de diciembre, con un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que estará funcionando a finales de abril de 2023. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Madrid pondrá en marcha la próxima primavera 'BUSRAPID', un autobús 'ultra rápido' que sigue el sistema tranviario y conectará Valdebebas, Sanchinarro...
La próxima primavera 'BUSRAPID' conectará los barrios de Valdebebas y Sanchinarro, en Hortaleza, y Las Tablas, en Fuencarral-El Pardo, con el hospital Ramón y Cajal, a través de un carril reservado con prioridad semafórica.
La próxima primavera 'BUSRAPID' conectará los barrios de Valdebebas y Sanchinarro, en Hortaleza, y Las Tablas, en Fuencarral-El Pardo, con el hospital Ramón y Cajal, a través de un carril reservado con prioridad semafórica. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Se trata de un proyecto por fases, aprobado en marzo de 2021, mediante demoliciones y construcciones paralelas y sucesivas

Las obras del Hospital Carlos III comprenden 12.000 metros cuadrados e incluyen una ampliación del área quirúrgica, con tres nuevas salas que se suman a las tres existentes, así como una nueva zona de consultas.
Las obras del Hospital Carlos III comprenden 12.000 metros cuadrados e incluyen una ampliación del área quirúrgica, con tres nuevas salas que se suman a las tres existentes, así como una nueva zona de consultas. (Foto: Comunidad de Madrid)
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde, este jueves, a los trámites administrativos para que comiencen "a la mayor brevedad posible" ...
En marzo de 2021, el Consejo de Gobierno aprobó el proyecto definitivo de la renovación integral del Complejo Hospitalario Universitario La Paz tras ser informado de la adjudicación del concurso para la redacción del plan arquitectónico y dirección de obra del centro público.
En marzo de 2021, el Consejo de Gobierno aprobó el proyecto definitivo de la renovación integral del Complejo Hospitalario Universitario La Paz tras ser informado de la adjudicación del concurso para la redacción del plan arquitectónico y dirección de obra del centro público. (Foto: Archivo)

En los próximos días, también dará cobertura a los vehículos que lleguen desde la A-1, dando por finalizadas las obras

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado esta mañana la infraestructura, acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y los concejales de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, y Chamartín, Sonia Cea, distritos por los que discurre este túnel.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado esta mañana la infraestructura, acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y los concejales de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, y Chamartín, Sonia Cea, distritos por los que discurre este túnel. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El último de los tres pasos inferiores de las obras del Nudo Norte se abrirá y pondrá en servicio al tráfico a partir de esta medianoche, dando así po...
Este nuevo viario permitirá la conexión directa del tráfico rodado entre la A-1 (carretera de Burgos) y la M-11 (recintos feriales) con la M-30/avenida de la Ilustración y M-607 (carretera de Colmenar).
Este nuevo viario permitirá la conexión directa del tráfico rodado entre la A-1 (carretera de Burgos) y la M-11 (recintos feriales) con la M-30/avenida de la Ilustración y M-607 (carretera de Colmenar). (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Farolas con cargadores para drones, césped que requiere menos agua o el uso de la geotermia son algunas de las propuestas

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha ofrecido estos datos en el acto de presentación del 'Innovation Lab' a las empresas de la región, que se ha celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional.
La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha ofrecido estos datos en el acto de presentación del 'Innovation Lab' a las empresas de la región, que se ha celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid ha recibido ya una decena de proyectos innovadores y sostenibles para desarrollar en Madrid Nuevo Norte (MNN), según ha informa...

Las obras que cubrirán el mar de vías de Chamartín, y darán lugar al nuevo parque central, han comenzado este lunes

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, acompañada por la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín; la presidenta de Adif y Adif AV, María Luisa Domínguez, y el presidente de CreaMNN, Álvaro Aresti, visita las pilas de hormigón que soportarán el Parque Central.
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, acompañada por la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín; la presidenta de Adif y Adif AV, María Luisa Domínguez, y el presidente de CreaMNN, Álvaro Aresti, visita las pilas de hormigón que soportarán el Parque Central. (Foto: CreaMNN)
Madrid Nuevo Norte, el proyecto urbanístico que cambiará el urbanismo de los distritos de Fuencarral-El Pardo y Chamartín en el norte de Madrid, ha ar...

Cuenta con actividades dirigidas a adultos y niños de entre 6 y 14 años y se desarrollarán hasta junio

La inscripción infantil es trimestral y se ofertan 150 plazas con 25 modalidades deportivas, cinco más que el año pasado.
La inscripción infantil es trimestral y se ofertan 150 plazas con 25 modalidades deportivas, cinco más que el año pasado. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid ha abierto una nueva edición de 'Deporte en familia', un programa que cumple 10 años reforzando la conciliación familiar y que ...

Se ubicaría en unos terrenos pertenecientes a la Facultad de Medicina de la UAM

De ponerse en marcha en nuevo plan, el Hospital General pasaría a ubicarse tras la Facultad de Medicina de la UAM, en la calle de Pedro Rico, mientras que en el espacio actual permanecería la Maternidad y se construiría la nueva Consejería de Sanidad.
De ponerse en marcha en nuevo plan, el Hospital General pasaría a ubicarse tras la Facultad de Medicina de la UAM, en la calle de Pedro Rico, mientras que en el espacio actual permanecería la Maternidad y se construiría la nueva Consejería de Sanidad. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid ha puesto sobre la mesa una modificación completa del proyecto de reforma del Hospital de La Paz, para construir "desde cero" p...

Constituye una importante reserva ecológica y biológica como encinar típico mediterráneo

El Plan de Protección Medioambiental del Monte de El Pardo permite compatibilizar la conservación de este singular espacio con el uso público, siendo accesible una zona de unas 1.000 hectáreas entre el casco urbano del Real Sitio y su extremo Sur. Existen zonas de aparcamiento, sendas ecológicas, miradores y áreas de recreo debidamente señalizadas.
El Plan de Protección Medioambiental del Monte de El Pardo permite compatibilizar la conservación de este singular espacio con el uso público, siendo accesible una zona de unas 1.000 hectáreas entre el casco urbano del Real Sitio y su extremo Sur. Existen zonas de aparcamiento, sendas ecológicas, miradores y áreas de recreo debidamente señalizadas. (Foto: Patrimonio Nacional)
El monte de El Pardo es un espacio natural de extraordinario valor, considerado como el bosque mediterráneo más importante de la Comunidad de Madrid y...
Constituye una importante reserva ecológica y biológica como encinar típico mediterráneo.
Constituye una importante reserva ecológica y biológica como encinar típico mediterráneo. (Foto: Patrimonio Nacional)

Incluye la avenida de la Guardia, las calles de Manuel Alonso y Mira el Río y la carretera de El Pardo a Fuencarral

Con esta reforma, que comenzará antes de que finalice este año y se prevé que concluya en otoño de 2023, se renovarán y adecuarán aceras y vías peatonales, se reordenarán las intersecciones, se suprimirán barreras arquitectónicas y se instalará nuevo mobiliario urbano.
Con esta reforma, que comenzará antes de que finalice este año y se prevé que concluya en otoño de 2023, se renovarán y adecuarán aceras y vías peatonales, se reordenarán las intersecciones, se suprimirán barreras arquitectónicas y se instalará nuevo mobiliario urbano. (Foto: Archivo)
El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde este jueves a la renovación del casco histórico de El Pardo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. El pro...
0,203125