masinteresmadrid.com
Edición 7    20 de mayo de 2022

Norte > Fuencarral-El Pardo

El 90% de los edificios de Madrid Nuevo Norte estarán a 10 minutos de un medio de transporte público

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de Distrito Castellana Norte, Álvaro Aresti, han firmado el convenio que va a permitir iniciar las actuaciones previas para la construcción de la nueva línea de Metro que recorrerá el desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte. En la firma también han estado presentes el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez y la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de Distrito Castellana Norte, Álvaro Aresti, han firmado el convenio que va a permitir iniciar las actuaciones previas para la construcción de la nueva línea de Metro que recorrerá el desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte. En la firma también han estado presentes el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez y la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín. (Foto: Comunidad de Madrid)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que la línea de Metro de Madrid que vertebrará el futuro desarrollo de Madrid...
La infraestructura partirá de la estación de Chamartín y tendrá tres estaciones: Centro de Negocios, Fuencarral Sur y Fuencarral Norte. Según ha anunciado Isabel Díaz Ayuso, será la primera línea automática de la red de Metro.
La infraestructura partirá de la estación de Chamartín y tendrá tres estaciones: Centro de Negocios, Fuencarral Sur y Fuencarral Norte. Según ha anunciado Isabel Díaz Ayuso, será la primera línea automática de la red de Metro. (Foto: Comunidad de Madrid)

Los trabajos de la plaza de la Vaguada, que se prevé finalicen la primavera de 2023, pondrá en valor el estanque y añadirán un pérgola

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, ha visitado esta jueves la plaza de la Vaguada y la avenida de la Ilustración, emplazamientos que serán remodelados durante los próximos meses.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, ha visitado esta jueves la plaza de la Vaguada y la avenida de la Ilustración, emplazamientos que serán remodelados durante los próximos meses. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
La plaza de la Vaguada y la avenida de la Ilustración, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, comenzarán a ser remodelados durante los próximos meses,...
Con un presupuesto de 1,4 millones de euros, está previsto que la remodelación de la plaza de la Vaguada comience este verano y se prolongue hasta la primavera de 2023.
Con un presupuesto de 1,4 millones de euros, está previsto que la remodelación de la plaza de la Vaguada comience este verano y se prolongue hasta la primavera de 2023.

Permitirá la conexión directa del tráfico entre el paseo de la Castellana con la M-30, con destino a la A-1 y la M-11

Acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y los concejales de los distritos de Chamartín, Sonia Cea, y Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, Almeida ha recordado que la remodelación del Nudo Norte tiene como objetivo la eliminación de los cuatro trenzados viarios que provocaban atascos y contaminación lumínica y acústica.
Acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y los concejales de los distritos de Chamartín, Sonia Cea, y Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, Almeida ha recordado que la remodelación del Nudo Norte tiene como objetivo la eliminación de los cuatro trenzados viarios que provocaban atascos y contaminación lumínica y acústica. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
El primero de los tres pasos inferiores de las obras de remodelación del Nudo Norte, que permitirá la conexión directa del tráfico entre el paseo de l...
El alcalde ha explicado que esta intervención, que está cumpliendo los plazos “a pesar de los problemas existentes con los suministros”, tiene prevista su finalización en el último trimestre de este año.
El alcalde ha explicado que esta intervención, que está cumpliendo los plazos “a pesar de los problemas existentes con los suministros”, tiene prevista su finalización en el último trimestre de este año. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

Saldrá a las 11.00h. desde el CEIP Alhambra, con el apoyo de CCOO, contra el cierre de aulas, las construcciones por fases y la masificación

CCOO apoyará la marcha ciclista y a pie que tendrá lugar este domingo, 8 de mayo, contra el cierre de aulas, las construcciones por fases y la masificación en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
CCOO apoyará la marcha ciclista y a pie que tendrá lugar este domingo, 8 de mayo, contra el cierre de aulas, las construcciones por fases y la masificación en el distrito de Fuencarral-El Pardo. (Foto: CEIP Alhambra)
En Fuencarral-El Pardo se han cerrado 38 aulas antes de iniciar el proceso de escolarización. Para reclamar su reapertura y la construcción de los cen...
Saldrá a las 11.00 horas desde el CEIP Alhambra, con el apoyo de CCOO, contra el cierre de aulas, las construcciones por fases y la masificación.
Saldrá a las 11.00 horas desde el CEIP Alhambra, con el apoyo de CCOO, contra el cierre de aulas, las construcciones por fases y la masificación. (Foto: CEIP Alhambra)

La nueva línea una los barrios residenciales de los distritos Fuencarral-El Pardo y Hortaleza

En el contexto de consolidación de los barrios residenciales de Sanchinarro, Las Tablas, Montecarmelo y Arroyo del Fresno ha surgido la necesidad de completar el esquema de movilidad mediante la creación de una nueva línea que vertebre transversalmente la corona periférica norte de Madrid.
En el contexto de consolidación de los barrios residenciales de Sanchinarro, Las Tablas, Montecarmelo y Arroyo del Fresno ha surgido la necesidad de completar el esquema de movilidad mediante la creación de una nueva línea que vertebre transversalmente la corona periférica norte de Madrid. (Foto: EMT)
La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, estrena este lunes la línea 170 de autobús de la Empresa Municipal de Transpor...
La línea facilitará el acceso a los principales equipamientos de estos barrios, se mejorará el tiempo de viaje a otros centros de atracción situados en las áreas cercanas y generará una nueva conexión entre las radiales de Metro y Cercanías.
La línea facilitará el acceso a los principales equipamientos de estos barrios, se mejorará el tiempo de viaje a otros centros de atracción situados en las áreas cercanas y generará una nueva conexión entre las radiales de Metro y Cercanías. (Foto: EMT)

A lo largo de diez días de fiestas patronales, hasta el 3 de mayo, se celebrarán actividades culturales, deportivas y de entretenimiento

Fuencarral celebra de nuevo sus fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen de Valverde, tras dos años de suspensión por el parón pandémico.
Fuencarral celebra de nuevo sus fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen de Valverde, tras dos años de suspensión por el parón pandémico.
Hasta el 3 de mayo, la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, en colaboración con la comisión de fiestas, ha programado numerosos actos culturales, e...
Como es tradición, los actos más solemnes corresponden a las procesiones y romerías entre el Santuario de Nuestra Señora de Valverde y la iglesia de San Miguel Arcángel.
Como es tradición, los actos más solemnes corresponden a las procesiones y romerías entre el Santuario de Nuestra Señora de Valverde y la iglesia de San Miguel Arcángel. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

Se sumará un Sistema Urbano de Drenaje Sostenible, para reducir un 48% el consumo de agua potable

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, en la clausura de la jornada de divulgación de esta operación de regeneración urbana, organizada por la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (SEOPAN) en colaboración con la consultora NTT Data.
La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, en la clausura de la jornada de divulgación de esta operación de regeneración urbana, organizada por la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (SEOPAN) en colaboración con la consultora NTT Data. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid ha alabado este martes la sostenibilidad e innovación de Madrid Nuevo Norte, con su apuesta por los medios de transporte limpio...
La apuesta sostenible de Madrid Nuevo Norte

Distrito Castellana Norte acompaña al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid en el mayor encuentro inmobiliario de Europa

Álvaro Aresti, presidente de DCN, ha participado junto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la consejera de Medioambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, en la inauguración del stand de Madrid.
Álvaro Aresti, presidente de DCN, ha participado junto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la consejera de Medioambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, en la inauguración del stand de Madrid. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid ha acudido a la feria internacional inmobiliaria MIPIM 2022, que se celebra en Cannes hasta este viernes con el objetivo de atr...
Ayuntamiento y Comunidad de Madrid acuden a MIPIM tras más de 10 años y presentan Madrid Nuevo Norte como el gran proyecto de futuro para posicionar la ciudad y la región en el panorama internacional.
Ayuntamiento y Comunidad de Madrid acuden a MIPIM tras más de 10 años y presentan Madrid Nuevo Norte como el gran proyecto de futuro para posicionar la ciudad y la región en el panorama internacional. (Foto: Comunidad de Madrid)

Tras la firma de un convenio entre Patrimonio Nacional y el Ayuntamiento de Madrid

La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha firmado un convenio con la presidenta de esta institución, Ana de la Cueva.
La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha firmado un convenio con la presidenta de esta institución, Ana de la Cueva. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid harán prácticas en los terrenos arbolados de Patrimonio Nacional en El Pardo para mejorar sus actuaciones, ha ...
El Cuerpo de Bomberos de Madrid llevará a cabo prácticas reales sobre el arbolado de los terrenos gestionados en la ciudad por Patrimonio Nacional, principalmente en el monte de El Pardo.
El Cuerpo de Bomberos de Madrid llevará a cabo prácticas reales sobre el arbolado de los terrenos gestionados en la ciudad por Patrimonio Nacional, principalmente en el monte de El Pardo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

En la calle Rosalía de Castro, junto a las zonas deportivas del parque Gabriela Mistral

La glorieta situada en la calle de Rosalía de Castro entre los números 69, 71 y 73, junto a las zonas deportivas del parque Gabriela Mistral.
La glorieta situada en la calle de Rosalía de Castro entre los números 69, 71 y 73, junto a las zonas deportivas del parque Gabriela Mistral.
El distrito de Fuencarral-El Pardo asignará, tras su aprobación por la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid, el nombre de Emilia Pardo Bazán y Lan...
0,125