masinteresmadrid.com
Edición 7    18 de octubre de 2021

Norte

El PSOE se ha unido a la solicitud al Ayuntamiento de que se aplique la normativa y no permita el campeonato de tiro en El Pardo

Del 4 al 10 de octubre se celebra el Grand Prix Fedecat y Copa de S.M El Rey-Somontes, organizado por el Consejo Mundial de Federaciones Deportivas de Caza y Tiro (Fedecat), la Real Federación Española de Tiro a Vuelo y la Sociedad de Tiro de Madrid (Somontes).
Del 4 al 10 de octubre se celebra el Grand Prix Fedecat y Copa de S.M El Rey-Somontes, organizado por el Consejo Mundial de Federaciones Deportivas de Caza y Tiro (Fedecat), la Real Federación Española de Tiro a Vuelo y la Sociedad de Tiro de Madrid (Somontes).
Ecologistas en Acción ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente y al Ayuntamiento de Madrid que tome las medidas oportunas para impedir la celeb...

Jornada ‘Las grandes infraestructuras de Madrid Nuevo Norte, claves para un modelo de ciudad sostenible’

A lo largo de la jornada se han desgranado los retos para la movilidad y la sostenibilidad medioambiental a los que se enfrentan la ciudad y la región de Madrid, poniendo en valor la gran oportunidad que supone la actuación Madrid Nuevo Norte para implementar a gran escala las soluciones más avanzadas en materia sostenibilidad urbana.
A lo largo de la jornada se han desgranado los retos para la movilidad y la sostenibilidad medioambiental a los que se enfrentan la ciudad y la región de Madrid, poniendo en valor la gran oportunidad que supone la actuación Madrid Nuevo Norte para implementar a gran escala las soluciones más avanzadas en materia sostenibilidad urbana. (Foto: DCN)
La Semana de la Ingeniería de Caminos ha congregado en una jornada, y en torno a dos mesas redondas, a todas las administraciones y empresas públicas ...
El encuentro, que ha sido moderado por Jorge Serrano, director técnico de DCN, ha reunido a representantes de las Administraciones y empresas públicas implicadas en Madrid Nuevo Norte, situando en el mismo foro de debate a representantes de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, así como del Consorcio Regional de Transportes de Madrid , el Canal de Isabel II, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y el gestor ferroviario Adif.
El encuentro, que ha sido moderado por Jorge Serrano, director técnico de DCN, ha reunido a representantes de las Administraciones y empresas públicas implicadas en Madrid Nuevo Norte, situando en el mismo foro de debate a representantes de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, así como del Consorcio Regional de Transportes de Madrid , el Canal de Isabel II, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y el gestor ferroviario Adif. (Foto: DCN)

Contempla la reposición de pavimentos, la ampliación de zonas peatonales y la mejora de los accesos a los jardines de la Basílica

Para evitar las filtraciones de agua en el túnel de AZCA se ha previsto un refuerzo del pavimento superior, así como la impermeabilización de la zona.
Para evitar las filtraciones de agua en el túnel de AZCA se ha previsto un refuerzo del pavimento superior, así como la impermeabilización de la zona. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Obras y Equipamientos, ha puesto en marcha trabajos de acondicionamiento y mejora de la calle de Basíl...
Las obras incluyen la mejora y renovación de la señalización y el mobiliario urbano del ámbito y la instalación de una nueva área infantil y un circuito biosaludable.
Las obras incluyen la mejora y renovación de la señalización y el mobiliario urbano del ámbito y la instalación de una nueva área infantil y un circuito biosaludable. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Pinedo también ha participado en las actividades del programa de ocio y dinamización cultural ‘Ritmo Avenida de Brasil’

Durante su visita, Pinedo ha asegurado que esta iniciativa “nace con el propósito de relanzar la vida y la actividad económica en las calles de Tetuán en la situación actual provocada por la COVID-19.
Durante su visita, Pinedo ha asegurado que esta iniciativa “nace con el propósito de relanzar la vida y la actividad económica en las calles de Tetuán en la situación actual provocada por la COVID-19. (Foto: Junta Municipal de Tetuán)
La concejala del distrito de Tetuán, Blanca Pinedo, realizaba una visita a los establecimientos de ocio y hostelería de la avenida de Brasil este fin ...
Durante el recorrido, la edil ha estado acompañada por el portavoz de la asociación de ocio y hostelería de la zona, Alberto Delgado.
Durante el recorrido, la edil ha estado acompañada por el portavoz de la asociación de ocio y hostelería de la zona, Alberto Delgado. (Foto: Junta Municipal de Tetuán)

La propuesta aboga por revitalizar la vida comercial de la vía y cerrar la fractura que la calle supone entre los barrios del distrito

La propuesta que lleva al Pleno del Ayuntamiento de este martes el grupo municipal de Más Madrid recoge la reordenación de la calle Bravo Murillo, entre la glorieta de Cuatro Caminos y Plaza de Castilla, e incluye la ampliación de las aceras con bancos y zonas verdes con arbolado en toda la vía, creación de carriles bici segregados en ambos sentidos; y mantenimiento y ampliación del espacio reservado para el transporte público a lo largo de todo el tramo incluyendo la mejora de la accesibilidad a la red de metro.
La propuesta que lleva al Pleno del Ayuntamiento de este martes el grupo municipal de Más Madrid recoge la reordenación de la calle Bravo Murillo, entre la glorieta de Cuatro Caminos y Plaza de Castilla, e incluye la ampliación de las aceras con bancos y zonas verdes con arbolado en toda la vía, creación de carriles bici segregados en ambos sentidos; y mantenimiento y ampliación del espacio reservado para el transporte público a lo largo de todo el tramo incluyendo la mejora de la accesibilidad a la red de metro. (Foto: Más Madrid)
El grupo municipal de Más Madrid propone un "cambio radical" en Bravo Murillo, en el distrito de Tetuán, no un mero "lavado de cara", que pasaría por ...
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, la portavoz en el distrito, Mar Barberán, y la diputada autonómica María Acín han presentado el proyecto 'Bravo Murillo amable' la pasada semana.
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, la portavoz en el distrito, Mar Barberán, y la diputada autonómica María Acín han presentado el proyecto 'Bravo Murillo amable' la pasada semana. (Foto: Más Madrid)

Robos y detenciones, también en Villaviciosa de Odón

'Macrobotellón', en el parque de Berlín
Cientos de jóvenes se congregaban haciendo botellón este sábado, en el parque de Berlín, situado en el distrito de Chamartín. Sin mascarilla y sin gua...
'Macrobotellón', en el parque de Berlín

Ciclismo, cross, natación, basket, bádminton o ajedrez, entre las actividades programadas

Sea cual sea tu modalidad deportiva favorita, podrás llevarla a cabo en Tetuán porque habrá eventos de ciclismo, natación, baloncesto, carreras, etc.
Sea cual sea tu modalidad deportiva favorita, podrás llevarla a cabo en Tetuán porque habrá eventos de ciclismo, natación, baloncesto, carreras, etc.
El distrito de Tetuán se prepara para tener un otoño muy deportivo, ya que regresan los eventos deportivos tras el obligado paréntesis pandémico.

Se han organizado actividades en la calle los sábados, para dar un impulso a esta zona comercial y de ocio de Tetuán

La Junta Municipal de Tetuán ha organizado un programa cultural en torno a la avenida del Brasil, una zona que vuelve a estar de moda como centro de ocio del distrito. Entre las actividades programadas, los días 25 de septiembre y 2 y 9 de octubre, habrá pasacalles a cargo de la Barba Dixie Band.
La Junta Municipal de Tetuán ha organizado un programa cultural en torno a la avenida del Brasil, una zona que vuelve a estar de moda como centro de ocio del distrito. Entre las actividades programadas, los días 25 de septiembre y 2 y 9 de octubre, habrá pasacalles a cargo de la Barba Dixie Band.
Se trata de diversas actividades escénicas, para público de diferentes edades, que tendrán lugar hasta el 9 de octubre. Todas ellas son de acceso grat...

Villacís define el Espacio Caleido como "un proyecto vanguardista que marca un antes y un después"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado el Espacio Caleido, el nuevo hito arquitectónico de la ciudad que se puede visitar estos días en el marco del festival de arquitectura Madrid Open House que, del 24 al 26 de este mes, abre al público espacios inéditos.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado el Espacio Caleido, el nuevo hito arquitectónico de la ciudad que se puede visitar estos días en el marco del festival de arquitectura Madrid Open House que, del 24 al 26 de este mes, abre al público espacios inéditos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha visitado el Espacio Caleido, el nuevo hito arquitectónico de la ciudad que se puede visitar estos días en el mar...
Según Villacís, Caleido forma parte de lo que va a ser 'el 'downtown' de Madrid' y es 'un ejemplo de colaboración público-privada y una muestra de lo que queremos que sea el Madrid del futuro'.
Según Villacís, Caleido forma parte de lo que va a ser "el 'downtown' de Madrid" y es "un ejemplo de colaboración público-privada y una muestra de lo que queremos que sea el Madrid del futuro". (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

En el Centro de Estimulación Temprana y Capacitación Infantil en nuevas habilidades, de la calle de Enrique Jardiel Poncela, 8

Los peques podrán jugar en sus instalaciones, situadas en el Centro de Estimulación Temprana y Capacitación Infantil en nuevas habilidades, de la calle de Enrique Jardiel Poncela, 8.
Los peques podrán jugar en sus instalaciones, situadas en el Centro de Estimulación Temprana y Capacitación Infantil en nuevas habilidades, de la calle de Enrique Jardiel Poncela, 8. (Foto: Junta Municipal de Chamartín)
La ludoteca municipal del distrito de Chamartín vuelve a abrir sus puertas este curso, tras el cierre forzoso del año pasado debido a la pandemia de l...
0,140625