masinteresmadrid.com
Edición 7    7 de marzo de 2021

Norte

En el número 12 de la calle de Pechuán, donde vivió parte de su vida el que fuera Premio Cervantes y Premio Nacional de las Letras Españolas

Al acto han asistido su viuda, Demetria Chamorro, y familiares y amigos del escritor, además de los portavoces y vocales vecinos del distrito. La colocación de esta placa responde al cumplimiento de un acuerdo plenario del distrito.
Al acto han asistido su viuda, Demetria Chamorro, y familiares y amigos del escritor, además de los portavoces y vocales vecinos del distrito. La colocación de esta placa responde al cumplimiento de un acuerdo plenario del distrito. (Foto: Junta Municipal de Chamartin)
La concejala de Chamartín, Sonia Cea, ha descubierto una placa en homenaje al novelista y ensayista Rafael Sánchez Ferlosio en el 12 de la calle de Pe...
La placa en homenaje al novelista y ensayista Rafael Sánchez Ferlosio se ubica en el 12 de la calle de Pechuán, donde vivió parte de su vida el que fuera Premio Cervantes y Premio Nacional de las Letras Españolas.
La placa en homenaje al novelista y ensayista Rafael Sánchez Ferlosio se ubica en el 12 de la calle de Pechuán, donde vivió parte de su vida el que fuera Premio Cervantes y Premio Nacional de las Letras Españolas. (Foto: Junta Municipal de Chamartin)

En Chamartín la oferta siempre es muy amplia cuando de espectáculos, actividades y actos culturales se trata

Se acerca el Día Internacional de la Mujer y el Centro Cultural Nicolás Salmerón ha organizado, el lunes, 8 de marzo, a las 19.00 h, llega el turno del flamenco, PA’LANTE será el espectáculo que, a través del canto y del baile, recuerde y exalte los nombres de las grandes mujeres del flamenco.
Se acerca el Día Internacional de la Mujer y el Centro Cultural Nicolás Salmerón ha organizado, el lunes, 8 de marzo, a las 19.00 h, llega el turno del flamenco, PA’LANTE será el espectáculo que, a través del canto y del baile, recuerde y exalte los nombres de las grandes mujeres del flamenco. (Foto: Archivo)
Este mes el Centro Cultural Nicolás Salmerón nos ofrece una agenda cargada de sorpresas. Un sinfín de actividades y talleres, tanto para los mayores c...

Se actuará sobre seis infraestructuras estratégicas de Canal que abastecerán el agua durante la creación de este nuevo desarrollo urbano

Junto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, la jefa del Gobierno regional ha visitado el depósito del Olivar de Canal de Isabel II. Durante su visita, la presidenta también ha estado acompañada de la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, y del presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), Álvaro Aresti.
Junto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, la jefa del Gobierno regional ha visitado el depósito del Olivar de Canal de Isabel II. Durante su visita, la presidenta también ha estado acompañada de la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, y del presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), Álvaro Aresti. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La presidenta, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha presentado este mediodía las actuaciones proyectadas en Madrid Nuevo Norte p...
Para garantizar el suministro de agua, se va a actuar en seis infraestructuras estratégicas de la empresa pública madrileña. Se trata del Canal del Atazar, el Canal Alto, el Canal de Santillana, el depósito del Olivar, el depósito de Valdelatas y la elevadora de Plaza de Castilla. En total se desplazarán cerca de 12 kilómetros de conducciones, con una inversión de 80 millones de euros, financiada por DCN.
Para garantizar el suministro de agua, se va a actuar en seis infraestructuras estratégicas de la empresa pública madrileña. Se trata del Canal del Atazar, el Canal Alto, el Canal de Santillana, el depósito del Olivar, el depósito de Valdelatas y la elevadora de Plaza de Castilla. En total se desplazarán cerca de 12 kilómetros de conducciones, con una inversión de 80 millones de euros, financiada por DCN. (Foto: Comunidad de Madrid)

Sigue ocupado el arcén de Castellana hasta el puente de Mauricio Legendre, con uno de los dos carriles derechos en dirección M-30 sur

Esta actuación, que se prolongará hasta mediados de agosto, se lleva a cabo para acometer los trabajos de reposición de dos arterias principales del Canal de Isabel II, que se ven afectadas por las obras, y para ampliar la plataforma viaria que albergará los nuevos carriles directos desde el paseo de la Castellana y la M-607/M-30 en dirección sur.
Esta actuación, que se prolongará hasta mediados de agosto, se lleva a cabo para acometer los trabajos de reposición de dos arterias principales del Canal de Isabel II, que se ven afectadas por las obras, y para ampliar la plataforma viaria que albergará los nuevos carriles directos desde el paseo de la Castellana y la M-607/M-30 en dirección sur. (Foto: Archivo)
Los trabajos del Nudo Norte llevarán a cortar, desde este miércoles, el ramal desde el Paseo de la Castellana hacia la M-607/Avenida de la Ilustración...
Llegan los cortes y desvios al Nudo Norte
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento trabaja en actualizar la normativa, mientras que la oposición denuncia ruidos, olores, precaridad y riesgo para los vecinos

El barrio de Prosperidad, en el distrito de Chamartín, ha amanecido plagado de carteles contra la 'ruina y precariedad' que emparejan a las cocinas industriales, también conocidas como 'dark kitchen' o 'cocinas fantasmas'
El barrio de Prosperidad, en el distrito de Chamartín, ha amanecido plagado de carteles contra la "ruina y precariedad" que emparejan a las cocinas industriales, también conocidas como 'dark kitchen' o 'cocinas fantasmas'
El barrio de Prosperidad, en el distrito de Chamartín, ha amanecido plagado de carteles contra la "ruina y precariedad" que emparejan a las cocinas in...
Los carteles advierten de la situación que vive la vecindad, con 'ruidos, malos olores, atascos, aumento de tráfico y el peligro que supone tener una industria bajo la casa', unido a la amenaza que supone para el pequeño comercio.
Los carteles advierten de la situación que vive la vecindad, con "ruidos, malos olores, atascos, aumento de tráfico y el peligro que supone tener una industria bajo la casa", unido a la amenaza que supone para el pequeño comercio.

En las instalaciones municipales de la calle de Enrique Jardiel Poncela, 8

Desde principios de febrero, este espacio se ha convertido en el primer centro municipal de estimulación temprana y capacitación infantil en nuevas habilidades de la capital.
Desde principios de febrero, este espacio se ha convertido en el primer centro municipal de estimulación temprana y capacitación infantil en nuevas habilidades de la capital.
Estimular y potenciar las capacidades y habilidades de los niños en la etapa infantil (de cero a seis años) para mejorar su desarrollo cognitivo, soci...
Talleres de 'newborn gym', 'baby music', 'baby art', inmersión lingüística en inglés para bebés, clases de chino, informática, ajedrez infantil o pilates para niños, entre las propuestas.
Talleres de 'newborn gym', 'baby music', 'baby art', inmersión lingüística en inglés para bebés, clases de chino, informática, ajedrez infantil o pilates para niños, entre las propuestas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Se trata de una experiencia piloto enmarcada en el 'Proyecto Ecomilla', que busca dar prioridad a la movilidad sostenible

Esta experiencia piloto surge del acuerdo suscrito hace unos meses por Adif y Adif AV y la asociación Red de Ciudades por la Bicicleta, que busca impulsar la movilidad ferrocarril-bicicleta en el ámbito cotidiano y en el de ocio y turismo.
Esta experiencia piloto surge del acuerdo suscrito hace unos meses por Adif y Adif AV y la asociación Red de Ciudades por la Bicicleta, que busca impulsar la movilidad ferrocarril-bicicleta en el ámbito cotidiano y en el de ocio y turismo. (Foto: Adif)
Adif Alta Velocidad pondrá en servicio a partir de este miércoles un aparcamiento "seguro" para bicicletas en la estación de Madrid Chamartín Clara Ca...
El local que acoge este servicio, con una superficie de 59 m2 aproximadamente, se dedicará a la instalación, mantenimiento y explotación de aparcamientos para bicicletas y actividades complementarias a la principal, durante un período de dos años.
El local que acoge este servicio, con una superficie de 59 m2 aproximadamente, se dedicará a la instalación, mantenimiento y explotación de aparcamientos para bicicletas y actividades complementarias a la principal, durante un período de dos años. (Foto: Adif)

Cuenta con un total de 60 plazas, siete adaptadas para usuarios con discapacidad, destinadas a personas con síntomas leves o asintomáticas

El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, ha visitado el hotel, que ya acoge a las primeras personas derivadas de los servicios sociales municipales.
El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, ha visitado el hotel, que ya acoge a las primeras personas derivadas de los servicios sociales municipales. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid vuelve a poner en marcha un centro con 60 plazas para alojar y atender a personas sin hogar y familias en situación de exclusió...
En el hotel, los usuarios permanecen en cuarentena en sus habitaciones y cuentan con cobertura de sus necesidades básicas.
En el hotel, los usuarios permanecen en cuarentena en sus habitaciones y cuentan con cobertura de sus necesidades básicas. (Foto: Comunidad de Madrid)

El inmueble se encuentra ubicado frente al Mercado de Tetuán

El inmueble se encuentra ubicado en la calle de Marqués de Viana, 4, esquina la calle de Araucaria, frente al Mercado Municipal de Tetuán, según informaba Emergencias Madrid.
El inmueble se encuentra ubicado en la calle de Marqués de Viana, 4, esquina la calle de Araucaria, frente al Mercado Municipal de Tetuán, según informaba Emergencias Madrid.
La fachada de un inmueble antiguo de dos alturas que se encontraba deshabitado se ha derrumbado la noche de este domingo en la calle Marqués de Viana,...
El tráfico en la zona ha quedado cortado en la calle de Marqués de Viana, entre la calle de Ceuta y Bravo Murillo en ambos sentidos, durante las labores de trabajo de los servicios de emergencia. El tráfico se ha restablecido a primeras horas de la mañana.
El tráfico en la zona ha quedado cortado en la calle de Marqués de Viana, entre la calle de Ceuta y Bravo Murillo en ambos sentidos, durante las labores de trabajo de los servicios de emergencia. El tráfico se ha restablecido a primeras horas de la mañana. (Foto: Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid)

Han contado con un presupuesto de tres millones de euros y han supuesto la remodelación completa de la piscina

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Tetuán, Blanca Pinedo, ha visitado el Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro, donde acaba de finalizar la primera fase de su reforma integral.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Tetuán, Blanca Pinedo, ha visitado el Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro, donde acaba de finalizar la primera fase de su reforma integral. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Tetuán, Blanca Pinedo, ha visitado el Centro Deportivo Munic...
Los trabajos, ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, han contado con un presupuesto de tres millones de euros y han supuesto la remodelación completa de la piscina.
Los trabajos, ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, han contado con un presupuesto de tres millones de euros y han supuesto la remodelación completa de la piscina. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,3125