masinteresmadrid.com
Edición 7    10 de mayo de 2021

Norte

Este centro se unirá a los otros cinco existentes en el distrito de Fuencarral-El Pardo y será el primero de estas características en el barrio

El equipamiento tendrá una superficie construida de 2.770 m2 y albergará espacios para desarrollar actividades socioculturales, formativas y de atención física.
El equipamiento tendrá una superficie construida de 2.770 m2 y albergará espacios para desarrollar actividades socioculturales, formativas y de atención física. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la construcción de un nuevo centro de mayores en el barrio de Mirasierra, en el distrito de Fuencarral-El Pardo....

Te invitamos a recorrer este distrito, que es uno y varios a la vez

El urbanismo de vanguardia está presente en este distrito de negocios, con edificios inteligentes que acogen algunas de las empresas más punteras de nuestro país, localizadas en los nuevos desarrollos urbanos.
El urbanismo de vanguardia está presente en este distrito de negocios, con edificios inteligentes que acogen algunas de las empresas más punteras de nuestro país, localizadas en los nuevos desarrollos urbanos.
Lo que ahora se conoce como Fuencarral-El Pardo no lo fue así hasta la pasada década de los 70, ya que con anterioridad se denominaba simplemente Fuen...
Una de las visitas recomendadas en el distrito es el santuario de Nuestra Señora de Valverde, en el barrio de Montecarmelo, reconocido en 1977 como monumento histórico-artístico por la Dirección General de Patrimonio Artístico, Archivos y Museos del Ministerio de Cultura, y declarado Santuario Mariano por el Arzobispado de Madrid.
Una de las visitas recomendadas en el distrito es el santuario de Nuestra Señora de Valverde, en el barrio de Montecarmelo, reconocido en 1977 como monumento histórico-artístico por la Dirección General de Patrimonio Artístico, Archivos y Museos del Ministerio de Cultura, y declarado Santuario Mariano por el Arzobispado de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Hasta el próximo 24 de mayo, en los ejes comerciales del distrito

El tótem estará ubicado en la calle del Doctor Fleming, del 26 de abril al 9 de mayo, y en las inmediaciones del metro de Alfonso XIII, del 10 al 24 de mayo. En la imagen, la concejala del distrito, Sonia Cea, junto a su equipo en la presentación de la nueva edición de tótem.
El tótem estará ubicado en la calle del Doctor Fleming, del 26 de abril al 9 de mayo, y en las inmediaciones del metro de Alfonso XIII, del 10 al 24 de mayo. En la imagen, la concejala del distrito, Sonia Cea, junto a su equipo en la presentación de la nueva edición de tótem. (Foto: Junta Municipal de Chamartín)
La Junta de Chamartín vuelve a sacar a las calles la campaña que se estrenó en octubre y noviembre. Se trata de mejorar la visibilidad de los establec...
En la cara B del tótem aparecerán ofertas de los hosteleros con una ruta gastronómica por el distrito bajo el lema '¡Hinca el diente a Chamartín!'.
En la cara B del tótem aparecerán ofertas de los hosteleros con una ruta gastronómica por el distrito bajo el lema '¡Hinca el diente a Chamartín!'. (Foto: Junta Municipal de Chamartín)

La Comunidad invertirá más de 55 millones para construir tres institutos y un colegio de Educación Especial y ampliar otros nueve centros

El IES Blanca Fernandez Ochoa de Montecarmelo, para 2022
(Foto: Comunidad de Madrid)
En total, suman 13 nuevas infraestructuras educativas públicas, en 10 municipios de la región, para ampliar en cerca de 4.500 la oferta de plazas esco...

La Tasa de Incidencia Acumulada es de 306,2, mientras que 19 zonas de la capital tienen tasas por encima de 400 pero carecen de restricciones

La Tasa de Incidencia Acumulada en Begoña es de 306,2, mientras que 19 zonas de la capital tienen tasas por encima de 400 pero carecen de restricciones de movilidad.
La Tasa de Incidencia Acumulada en Begoña es de 306,2, mientras que 19 zonas de la capital tienen tasas por encima de 400 pero carecen de restricciones de movilidad. (Foto: AV. Begoña)
La Asociación de Vecinos de Begoña, recogiendo el sentir de este pequeño barrio del distrito de Fuencarral-El Pardo, se pregunta por qué la Comunidad ...

Los días 24 y 25 de abril, a las 10.30 horas, con motivo del Día Internacional del Libro

A partir de 1917 emergió en Chamartín una colonia donde intelectuales y científicos vivieron y desarrollaron su pensamiento en torno a olivos y madroños centenarios. En la actualidad el olivar es sede de las fundaciones Ramón Menéndez Pidal y Olivar de Castillejo, que organizan numerosas actividades culturales.
A partir de 1917 emergió en Chamartín una colonia donde intelectuales y científicos vivieron y desarrollaron su pensamiento en torno a olivos y madroños centenarios. En la actualidad el olivar es sede de las fundaciones Ramón Menéndez Pidal y Olivar de Castillejo, que organizan numerosas actividades culturales. (Foto: Fundación Ramón Menéndez Pidal )
La Junta Municipal de Chamartín ha organizado dos rutas literarias con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro. Se trata de dos paseo...
En la Residencia de Estudiantes cristalizó la revolución pedagógica inspirada en la Institución Libre de Enseñanza. También en ella se forjó la Generación del 27.
En la Residencia de Estudiantes cristalizó la revolución pedagógica inspirada en la Institución Libre de Enseñanza. También en ella se forjó la Generación del 27. (Foto: CSIC)

Las 80 encinas plantadas por Reforest Project pasarán a formar parte del patrimonio arbóreo de la ciudad

Esta primera iniciativa que Reforest Project ha desarrollado en la ciudad y que ha contado con la colaboración de IE University culminará el próximo año con la plantación de hasta 625 ejemplares.
Esta primera iniciativa que Reforest Project ha desarrollado en la ciudad y que ha contado con la colaboración de IE University culminará el próximo año con la plantación de hasta 625 ejemplares. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
José Luis Martínez-Almeida ha participado en la plantación de 80 encinas realizada por Reforest Project en el parque municipal de La Ventilla, primera...
Almeida aboga por afrontar los retos del cambio climático para disfrutar de una ciudad sostenible y con mayor calidad de vida.
Almeida aboga por afrontar los retos del cambio climático para disfrutar de una ciudad sostenible y con mayor calidad de vida. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Se ha presentado una guía práctica, basada en los trabajos llevados a cabo en este proyecto pionero

La Cátedra Unesco-UPM de Género, acompañada por responsables de DCN y el MITMA ha presentado hoy el Toolkit ‘Género en grandes iniciativas urbanísticas: el caso práctico de Madrid Nuevo Norte’.
La Cátedra Unesco-UPM de Género, acompañada por responsables de DCN y el MITMA ha presentado hoy el Toolkit ‘Género en grandes iniciativas urbanísticas: el caso práctico de Madrid Nuevo Norte’. (Foto: DCN)
La Cátedra Unesco de Género de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Distrito Castellana Norte (DCN) han presentado el Toolkit 'Género en grand...
Esta guía utiliza la experiencia de Madrid Nuevo Norte para compartirla y convertirla en una herramienta útil para otras iniciativas urbanísticas, en línea con las prioridades de la Nueva Agenda Urbana española.
Esta guía utiliza la experiencia de Madrid Nuevo Norte para compartirla y convertirla en una herramienta útil para otras iniciativas urbanísticas, en línea con las prioridades de la Nueva Agenda Urbana española. (Foto: DCN)

La decisión se adoptó en febrero, en la Junta Municipal del distrito, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La zona verde, situada en el número 47 de la avenida de Camilo José Cela, en el distrito de Chamartín, llevará el nombre de la científica Margarita Salas. Los jardines ocupan una superficie aproximada de 2.700 metros cuadrados.
La zona verde, situada en el número 47 de la avenida de Camilo José Cela, en el distrito de Chamartín, llevará el nombre de la científica Margarita Salas. Los jardines ocupan una superficie aproximada de 2.700 metros cuadrados. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La zona verde situada en el 47 de la avenida de Camilo José Cela, en el distrito de Chamartín, llevará el nombre de la científica Margarita Salas tras...

El incidente se ha producido en un complejo de la calle de Monasterio de las Huelgas

Las llamas han afectado principalmente a dos de las cuatro naves y a una zona de carpas exteriores, situadas en un complejo de la calle de Monasterio de las Huelgas, en Montecarmelo,
Las llamas han afectado principalmente a dos de las cuatro naves y a una zona de carpas exteriores, situadas en un complejo de la calle de Monasterio de las Huelgas, en Montecarmelo, (Foto: Emergencias de Madrid)
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han dado por controlado el incendio iniciado a primera hora de este miércoles en el barrio de Montecarmelo del...
Hasta el lugar se han desplazado 14 dotaciones de Bomberos, después de que recibiesen un aviso a las 6.30 horas alertando del fuego 'de grandes dimensiones' que afectaba a un complejo en que se almacenaba grandes cantidades de papel y de plástico.
Hasta el lugar se han desplazado 14 dotaciones de Bomberos, después de que recibiesen un aviso a las 6.30 horas alertando del fuego "de grandes dimensiones" que afectaba a un complejo en que se almacenaba grandes cantidades de papel y de plástico. (Foto: Emergencias de Madrid)
0,25