masinteresmadrid.com
Edición 7    26 de enero de 2022

Norte

Según ha confirmado la concejala de Chamartín, Sonia Cea

La concejala del distrito de Chamartín, Sonia Cea, ha confirmado que Paco Gento dará nombre a una de las zonas verdes que estarán alrededor del Estadio Santiago Bernabéu.
La concejala del distrito de Chamartín, Sonia Cea, ha confirmado que Paco Gento dará nombre a una de las zonas verdes que estarán alrededor del Estadio Santiago Bernabéu. (Foto: Real Madrid)
Paco Gento dará nombre a una de las zonas verdes que estarán alrededor del Estadio Santiago Bernabéu como recuerdo a la figura del cántabro, fallecido...
Francisco Gento, exfutbolista que pasó 18 temporadas en el club y con el que ganó seis Copas de Europa y doce Ligas, fallecía el pasado martes a los 88 años de edad.
Francisco Gento, exfutbolista que pasó 18 temporadas en el club y con el que ganó seis Copas de Europa y doce Ligas, fallecía el pasado martes a los 88 años de edad. (Foto: Real Madrid)

La propuesta, presentada por Más Madrid, ha sido aprobada por unanimidad en el Pleno

El parque, a día de hoy sin nombre, está cerca de la calle Víctor de la Serna, donde residía la actriz, en el barrio de Hispanoamérica.
El parque, a día de hoy sin nombre, está cerca de la calle Víctor de la Serna, donde residía la actriz, en el barrio de Hispanoamérica. (Foto: TVE)
Chamartín recordará a quien fuera su vecina Verónica Forqué con un parque que llevará su nombre después de que la proposición presentada por Más Madri...

Será el primer proyecto del estudio de diseño y arquitectura Thomas Heatherwick en España

El proyecto, que tendrá una superficie de 15.000 m2, se sitúa al lado de El Corte Inglés de Castellana.
El proyecto, que tendrá una superficie de 15.000 m2, se sitúa al lado de El Corte Inglés de Castellana. (Foto: ECI Heatherwick Studio)
Las obras de este edificio, que se ubicará en el último solar libre de AZCA, están previstas que se inicien en el primer trimestre de este año. Las of...

Las entidades vecinales han lamentan la "deprimente" situación de la participación ciudadana en el distrito

Las asociaciones vecinales de Fuencarral-El Pardo han propuesto la creación de una mesa de diálogo para mejorar la interlocución con la Junta Municipal, presidida por Javier Ramírez.
Las asociaciones vecinales de Fuencarral-El Pardo han propuesto la creación de una mesa de diálogo para mejorar la interlocución con la Junta Municipal, presidida por Javier Ramírez. (Foto: JMD Fuencarral-El Pardo)
Las asociaciones vecinales de Fuencarral-El Pardo han propuesto la creación de una mesa de diálogo para mejorar la interlocución con la...

Recoge los trabajos finalistas y ganadores de este certamen y puede verse hasta el 29 de enero

La exposición, que recoge los trabajos finalistas y ganadores de la última convocatoria de este certamen, puede verse en el Centro Cultural Eduardo Úrculo.
La exposición, que recoge los trabajos finalistas y ganadores de la última convocatoria de este certamen, puede verse en el Centro Cultural Eduardo Úrculo. (Foto: JMD Tetuan)
Hasta el 29 de enero, la sala de exposiciones del Centro Cultural Eduardo Úrculo acoge ‘Solo Arte’, una muestra que reúne las obras ganadoras del cert...
El horario para visitar la exposición es de lunes a sábado, de 9.00 a 21.30 horas.
El horario para visitar la exposición es de lunes a sábado, de 9.00 a 21.30 horas. (Foto: JMD Tetuan)

Para la Consejera, "marca un antes y un después de la región, por el impulso económico y social que supone"

Madrid Nuevo Norte, canon medioambiental
(Foto: Comunidad de Madrid)
La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha asegurado este miércoles que el proyecto urbanísti...
Madrid Nuevo Norte, canon medioambiental

Hasta el próximo 28 de enero, el Centro Cultural La Vaguada

Hasta el próximo 28 de enero, el Centro Cultural La Vaguada acoge la exposición de las obras seleccionadas y premiadas del XVII Certamen de Pintura Rápida Real Sitio de El Pardo.
Hasta el próximo 28 de enero, el Centro Cultural La Vaguada acoge la exposición de las obras seleccionadas y premiadas del XVII Certamen de Pintura Rápida Real Sitio de El Pardo. (Foto: JMD Fuencarral El Pardo)
El Centro Cultural La Vaguada acoge, hasta el 28 de enero, la exposición de las obras seleccionadas y premiadas del XVII Certamen de Pintura Rápida Re...

De los 11.069 millones necesarios para abordar los proyectos, 9.250 procederán de la iniciativa privada

Las obras de regeneración urbana del norte de Madrid, que incluyen la actuación Madrid Nuevo Norte y otras relacionadas como la renovación de la estación ferroviaria Madrid Chamartín-Clara Campoamor, la remodelación de los principales nudos de tráfico del norte de la ciudad y el cubrimiento del último tramo del Paseo de la Castellana, tendrán un impacto de 15.200 millones de euros en la economía nacional.
Las obras de regeneración urbana del norte de Madrid, que incluyen la actuación Madrid Nuevo Norte y otras relacionadas como la renovación de la estación ferroviaria Madrid Chamartín-Clara Campoamor, la remodelación de los principales nudos de tráfico del norte de la ciudad y el cubrimiento del último tramo del Paseo de la Castellana, tendrán un impacto de 15.200 millones de euros en la economía nacional. (Foto: DCN)
Madrid Nuevo Norte movilizará una inversión estimada de 25.197 millones de euros en los próximos 25 años, fruto de las actuaciones urbanísticas para s...
Estos son algunos de los datos que se desprenden del estudio, que ha sido presentado por su director, el profesor de Economía Aplicada, Julián Pérez, en un acto celebrado en la sede del Colegio de Economistas de Madrid (CEMAD), para explicar la contribución estratégica de este proyecto a la economía del país.
Estos son algunos de los datos que se desprenden del estudio, que ha sido presentado por su director, el profesor de Economía Aplicada, Julián Pérez, en un acto celebrado en la sede del Colegio de Economistas de Madrid (CEMAD), para explicar la contribución estratégica de este proyecto a la economía del país. (Foto: DCN)

En el caso de Montecarmelo, que se ha convertido en Zona Básica de Salud, el plazo de ejecución será de 24 meses

Se encuentran en ejecución los centros de salud de Sevilla La Nueva, Parque Oeste Alcorcón, Las Tablas (Fuencarral-El Pardo), Navalcarenero II y Arroyomolinos. A mediados de diciembre, la Asociación de Vecinos de Las Tablas denunciaba la demora de las obras del centro, cuya ejecución aprobó en 2019 el Gobierno regional. En la imagen superior, el estado de los trabajos a 10 de diciembre de 2021.
Se encuentran en ejecución los centros de salud de Sevilla La Nueva, Parque Oeste Alcorcón, Las Tablas (Fuencarral-El Pardo), Navalcarenero II y Arroyomolinos. A mediados de diciembre, la Asociación de Vecinos de Las Tablas denunciaba la demora de las obras del centro, cuya ejecución aprobó en 2019 el Gobierno regional. En la imagen superior, el estado de los trabajos a 10 de diciembre de 2021. (Foto: @AvLasTablas)
La Comunidad de Madrid ha autorizado la contratación de la construcción este año de cuatro nuevos centros de Atención Primaria en Parla, Fuenlabrada y...

El importe de licitación del contrato es de 858.779,96 euros y el plazo de ejecución es de 18 meses

Las actuaciones previstas en este proyecto se enmarcan en el desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte y tienen como objetivo liberar de cargas ferroviarias los suelos que Adif y Adif Alta Velocidad deben entregar a Distrito Castellana Norte (DCN).
Las actuaciones previstas en este proyecto se enmarcan en el desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte y tienen como objetivo liberar de cargas ferroviarias los suelos que Adif y Adif Alta Velocidad deben entregar a Distrito Castellana Norte (DCN). (Foto: Adif)
Adif ha licitado el contrato para el proyecto de desplazamiento de la vía 1 de la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor, vinculado a la reconfi...
0,15625