masinteresmadrid.com
Edición 7    28 de septiembre de 2021

Hortaleza

Defiende que su proyecto generará "165 puestos de trabajo directos y 500 indirectos"

En una entrevista, el artista ha reconocido que la pirámide 'era una parte del proyecto', que ahora 'se va a plantear de otra manera'. Una de las ideas principales será la construcción de 'una carpa provisional', puesto que tiene el permiso establecido para cuatro años.
En una entrevista, el artista ha reconocido que la pirámide "era una parte del proyecto", que ahora "se va a plantear de otra manera". Una de las ideas principales será la construcción de "una carpa provisional", puesto que tiene el permiso establecido para cuatro años. (Foto: Comunidad de Madrid)
El músico Nacho Cano ha precisado este sábado que el proyecto que desarrolla para la parcela en la avenida Machupichu de Hortaleza cedida por el Ayunt...

El Teatro Malinche se comenzaría a construir en noviembre en un solar de Hortaleza, cedido por 450.000 euros al año

La 'mega' pirámide azteca, en Machupichu
El músico Nacho Cano planea construir una pirámide azteca de 29 metros de altura y nueve plantas, en un solar de Hortaleza cedido por el ayuntamiento....

Los tres talleres que se desarrollan en este centro imparten formación a 33 personas, 18 de ellas desempleados mayores de 46 años

Begoña Villacís, acompañada por el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y el concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, ha presentado el Espacio Santiago Apóstol de la Agencia para el Empleo de Madrid, el primer centro de formación de la agencia en el distrito de Hortaleza.
Begoña Villacís, acompañada por el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y el concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, ha presentado el Espacio Santiago Apóstol de la Agencia para el Empleo de Madrid, el primer centro de formación de la agencia en el distrito de Hortaleza. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Sus tres talleres se imparten a 33 personas, 18 de ellas mayores de 46 años, desempleadas, empadronadas en Hortaleza e inscritas como demandantes de e...
Se trata de uno de los cinco centros que el Ayuntamiento de Madrid va a abrir durante este mandato, “para que las oportunidades lleguen a todos los barrios de Madrid”, ha afirmado Villacís.
Se trata de uno de los cinco centros que el Ayuntamiento de Madrid va a abrir durante este mandato, “para que las oportunidades lleguen a todos los barrios de Madrid”, ha afirmado Villacís. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Se trata del mismo solar en el que José Luis Moreno planteó ubicar el Coliseo de las Tres Culturas

Nacho Cano, junto a Isabel Díaz Ayuso, durante la ceremonia de imposición de Medallas de la Comunidad de Madrid y condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo con motivo del Día de la Comunidad de Madrid, a 2 de mayo de 2021.
Nacho Cano, junto a Isabel Díaz Ayuso, durante la ceremonia de imposición de Medallas de la Comunidad de Madrid y condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo con motivo del Día de la Comunidad de Madrid, a 2 de mayo de 2021. (Foto: Archivo / Comunidad de Madrid)
Nacho Cano, ex componente de Mecano, ha obtenido una cesión temporal de cuatro años por parte del Ayuntamiento de Madrid para montar un espectáculo de...
Siendo alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, el Ayuntamiento cedió en 2002 una parcela de 11.500 metros cuadrados en el distrito de Hortaleza a Miramón Mendi, la productora del empresario teatral José Luis Moreno, por un periodo de 75 años.
Siendo alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, el Ayuntamiento cedió en 2002 una parcela de 11.500 metros cuadrados en el distrito de Hortaleza a Miramón Mendi, la productora del empresario teatral José Luis Moreno, por un periodo de 75 años. (Foto: Archivo)

Enrique Ossorio ha visitado el colegio público y bilingüe Nuria Espert, en el distrito de Hortaleza

Este centro tiene 300 nuevas plazas educativas públicas al disponer de 12 aulas de Educación Infantil construidas, con un comedor y una sala de usos múltiples, tras una inversión de más de 3 millones de euros desde el Gobierno regional.
Este centro tiene 300 nuevas plazas educativas públicas al disponer de 12 aulas de Educación Infantil construidas, con un comedor y una sala de usos múltiples, tras una inversión de más de 3 millones de euros desde el Gobierno regional. (Foto: Comunidad de Madrid)
El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha visitado el nuevo colegio público y bilingüe Nuria Espert, en el distrito de Hortaleza, que entra en fu...
Actualmente ya se están ultimando las obras de 15 colegios públicos e institutos en 11 municipios de la región que refuerzan la libertad de elección de las familias madrileñas.
Actualmente ya se están ultimando las obras de 15 colegios públicos e institutos en 11 municipios de la región que refuerzan la libertad de elección de las familias madrileñas. (Foto: Comunidad de Madrid)

Se van a realizar una treintena de actuaciones en 11 colegios, un centro de Educación Especial y una escuela infantil municipal

El concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, ha señalado durante su visita a CEIP Méndez Núñez, que “son trabajos de mantenimiento y conservación de zonas interiores y exteriores, unas treinta intervenciones, que incluyen la instalación de pérgolas en los patios para crear zonas de sombra, algo muy demandado por la comunidad educativa, o reformas de aseos y cocinas”.
El concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, ha señalado durante su visita a CEIP Méndez Núñez, que “son trabajos de mantenimiento y conservación de zonas interiores y exteriores, unas treinta intervenciones, que incluyen la instalación de pérgolas en los patios para crear zonas de sombra, algo muy demandado por la comunidad educativa, o reformas de aseos y cocinas”. (Foto: Junta Municipal de Hortaleza)
La Junta Municipal de Hortaleza ha destinado más de 1,4 millones de euros para acometer obras de mantenimiento y conservación en 13 centros educativos...
Los trabajos se están realizando durante los meses de verano para que estén finalizados al inicio del curso escolar.
Los trabajos se están realizando durante los meses de verano para que estén finalizados al inicio del curso escolar. (Foto: Junta Municipal de Hortaleza)

La Policía Municipal, con el apoyo de la Policía Nacional, llevó ayer acabo el precinto del solar que se utilizaba como aparcamiento

El AMPA del Zaragüeta han destacado el 'casi un año de lucha'. 'Nos sentimos como si nos hubieran dado un premio, la construcción del futuro parque. Esperemos que pronto se haga realidad', han deseado.
El AMPA del Zaragüeta han destacado el "casi un año de lucha". "Nos sentimos como si nos hubieran dado un premio, la construcción del futuro parque. Esperemos que pronto se haga realidad", han deseado. (Foto: AMPA del colegio Juan Zaragüeta)
El Ayuntamiento de Madrid ha recuperado la parcela cedida como parking a Iberdrola en Hortaleza, junto al CEIP Juan Zaragüeta, para llevar a cabo "el ...

Acaba el problema de 1.165 vecinos que vivían en una misma parcela y aparecían censados en diferentes distritos

El Pleno del Ayuntamiento aprueba los nuevos límites entre los distritos de Barajas y Hortaleza.
El Pleno del Ayuntamiento aprueba los nuevos límites entre los distritos de Barajas y Hortaleza. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Las dos garitas del parque de El Capricho formarán parte de Barajas una vez que los límites entre ambos distritos se fijan al noreste de la ...

La campaña se completará con la publicación de un mapa de todos los centros educativos del distrito

La Junta Municipal de Hortaleza pone en marcha la campaña informativa 'Conoce tu distrito', para visibilizar los recursos disponibles y favorecer el conocimiento de los mismos por parte de la ciudadanía.
La Junta Municipal de Hortaleza pone en marcha la campaña informativa 'Conoce tu distrito', para visibilizar los recursos disponibles y favorecer el conocimiento de los mismos por parte de la ciudadanía. (Foto: Junta Municipal de Hortaleza)
Con casi 200.000 habitantes, Hortaleza es uno de los distritos más poblados de Madrid, con dotaciones y equipamientos públicos al servicio de sus veci...
La campaña se completará con la publicación de un mapa de todos los centros educativos de Hortaleza -escuelas infantiles, colegios públicos, concertados y privados e institutos de secundaria-, así como el listado de las asociaciones vecinales que trabajan en los distintos barrios.
La campaña se completará con la publicación de un mapa de todos los centros educativos de Hortaleza -escuelas infantiles, colegios públicos, concertados y privados e institutos de secundaria-, así como el listado de las asociaciones vecinales que trabajan en los distintos barrios. (Foto: Junta Municipal de Hortaleza)

El edificio fue el punto de partida de la arquitectura neomudéjar característica del último tercio del siglo XIX y principios del XX

La Parroquia de San Matías fue erigida en 1877 en sustitución del templo original que se había derrumbado en la década de 1850. El proyecto final del edificio fue presentado por el arquitecto Enrique María Repullés en ladrillo y ha sido considerada como uno de los primeros ejemplos del movimiento arquitectónico neomudéjar.
La Parroquia de San Matías fue erigida en 1877 en sustitución del templo original que se había derrumbado en la década de 1850. El proyecto final del edificio fue presentado por el arquitecto Enrique María Repullés en ladrillo y ha sido considerada como uno de los primeros ejemplos del movimiento arquitectónico neomudéjar. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid ha acordado declarar Bien de Interés Patrimonial (BIP) la iglesia parroquial de San Matías, en la ciudad de Madrid, por sus val...
El templo es de planta basilical de 24 metros de largo por 12 metros de ancho y ocho metros de altura, con gruesos contrafuertes en su exterior. Como material de construcción se empleó el ladrillo macizo, que se asienta sobre un zócalo de piedra. El estilo arquitectónico de San Matías es el neomudéjar, que se manifiesta en los arcos de herradura lobulados, enmarcados por un alfiz y en los característicos frisos. La iglesia de San Matías fue inaugurada el 31 de Mayo de 1879.
El templo es de planta basilical de 24 metros de largo por 12 metros de ancho y ocho metros de altura, con gruesos contrafuertes en su exterior. Como material de construcción se empleó el ladrillo macizo, que se asienta sobre un zócalo de piedra. El estilo arquitectónico de San Matías es el neomudéjar, que se manifiesta en los arcos de herradura lobulados, enmarcados por un alfiz y en los característicos frisos. La iglesia de San Matías fue inaugurada el 31 de Mayo de 1879. (Foto: Comunidad de Madrid)
0,125