masinteresmadrid.com
Edición 7    20 de junio de 2021

Hortaleza

La campaña se completará con la publicación de un mapa de todos los centros educativos del distrito

La Junta Municipal de Hortaleza pone en marcha la campaña informativa 'Conoce tu distrito', para visibilizar los recursos disponibles y favorecer el conocimiento de los mismos por parte de la ciudadanía.
La Junta Municipal de Hortaleza pone en marcha la campaña informativa 'Conoce tu distrito', para visibilizar los recursos disponibles y favorecer el conocimiento de los mismos por parte de la ciudadanía. (Foto: Junta Municipal de Hortaleza)
Con casi 200.000 habitantes, Hortaleza es uno de los distritos más poblados de Madrid, con dotaciones y equipamientos públicos al servicio de sus veci...
La campaña se completará con la publicación de un mapa de todos los centros educativos de Hortaleza -escuelas infantiles, colegios públicos, concertados y privados e institutos de secundaria-, así como el listado de las asociaciones vecinales que trabajan en los distintos barrios.
La campaña se completará con la publicación de un mapa de todos los centros educativos de Hortaleza -escuelas infantiles, colegios públicos, concertados y privados e institutos de secundaria-, así como el listado de las asociaciones vecinales que trabajan en los distintos barrios. (Foto: Junta Municipal de Hortaleza)

El edificio fue el punto de partida de la arquitectura neomudéjar característica del último tercio del siglo XIX y principios del XX

La Parroquia de San Matías fue erigida en 1877 en sustitución del templo original que se había derrumbado en la década de 1850. El proyecto final del edificio fue presentado por el arquitecto Enrique María Repullés en ladrillo y ha sido considerada como uno de los primeros ejemplos del movimiento arquitectónico neomudéjar.
La Parroquia de San Matías fue erigida en 1877 en sustitución del templo original que se había derrumbado en la década de 1850. El proyecto final del edificio fue presentado por el arquitecto Enrique María Repullés en ladrillo y ha sido considerada como uno de los primeros ejemplos del movimiento arquitectónico neomudéjar. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid ha acordado declarar Bien de Interés Patrimonial (BIP) la iglesia parroquial de San Matías, en la ciudad de Madrid, por sus val...
El templo es de planta basilical de 24 metros de largo por 12 metros de ancho y ocho metros de altura, con gruesos contrafuertes en su exterior. Como material de construcción se empleó el ladrillo macizo, que se asienta sobre un zócalo de piedra. El estilo arquitectónico de San Matías es el neomudéjar, que se manifiesta en los arcos de herradura lobulados, enmarcados por un alfiz y en los característicos frisos. La iglesia de San Matías fue inaugurada el 31 de Mayo de 1879.
El templo es de planta basilical de 24 metros de largo por 12 metros de ancho y ocho metros de altura, con gruesos contrafuertes en su exterior. Como material de construcción se empleó el ladrillo macizo, que se asienta sobre un zócalo de piedra. El estilo arquitectónico de San Matías es el neomudéjar, que se manifiesta en los arcos de herradura lobulados, enmarcados por un alfiz y en los característicos frisos. La iglesia de San Matías fue inaugurada el 31 de Mayo de 1879. (Foto: Comunidad de Madrid)

La empresa justifica su comportamiento alegando estar pendiente de una resolución judicial

En el Pleno de Cibeles del 29 de septiembre de 2020 se aprobó una propuesta del PSOE para revocar la cesión de suelo público, con los votos favorables de Más Madrid, PSOE y Vox.
En el Pleno de Cibeles del 29 de septiembre de 2020 se aprobó una propuesta del PSOE para revocar la cesión de suelo público, con los votos favorables de Más Madrid, PSOE y Vox. (Foto: CEIP Juan Zaragüeta)
Según ha explicado el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, el Ayuntamiento inició el 29 de marzo el proceso de desahucio de la empresa Iber...

El nuevo centro será el primero de este tipo y estará atendido por un equipo de psicólogas especializadas

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social ha explicado que será el primer centro de este tipo y que será atendido por un equipo de psicólogas especializadas en estas situaciones.
El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social ha explicado que será el primer centro de este tipo y que será atendido por un equipo de psicólogas especializadas en estas situaciones. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social de Madrid, Pepe Aniorte, ha defendido el cierre del centro de Geranios una vez que expire el cont...
El centro estará distribuido en apartamentos con baños individuales y vestidor para la recuperación de la vida autónoma de las usuarias y tendrá una atención más individualizada.
El centro estará distribuido en apartamentos con baños individuales y vestidor para la recuperación de la vida autónoma de las usuarias y tendrá una atención más individualizada. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Es el primero finalizado de los 14 que se contemplan en el Plan de Aparcamientos Disuasorios

Se trata del primer parking finalizado de los 14 que se contemplan en el Plan de Aparcamientos Disuasorios de Madrid 360. Cuenta con 403 plazas y como novedad incluye una zona de reserva para vehículos de 'carsharing', plazas para bicicletas y puntos de recogida de compras 'online'.
Se trata del primer parking finalizado de los 14 que se contemplan en el Plan de Aparcamientos Disuasorios de Madrid 360. Cuenta con 403 plazas y como novedad incluye una zona de reserva para vehículos de 'carsharing', plazas para bicicletas y puntos de recogida de compras 'online'. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Cuenta con 403 plazas y como novedad incluye una zona de reserva para vehículos de 'carsharing', plazas para bicicletas y puntos de recogida de compra...
Los residentes podrán estacionar sus vehículos, de 16.00 a 8.00 h y sábados, domingos y festivos las 24 horas, por una tarifa de 12 euros al mes.
Los residentes podrán estacionar sus vehículos, de 16.00 a 8.00 h y sábados, domingos y festivos las 24 horas, por una tarifa de 12 euros al mes. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Las garitas del parque de El Capricho formarán parte de Barajas

Con esta nueva delimitación se solventan problemas administrativos generados tras el desarrollo de Valdebebas entre ambos distritos.
Con esta nueva delimitación se solventan problemas administrativos generados tras el desarrollo de Valdebebas entre ambos distritos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado el proyecto elevado por el área delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación ...

Tras una intervención de agentes de la Unidad Integral del distrito de Hortaleza de la Policía Municipal en la calle de Golfo de Salónica

La Unidad Integral del Distrito de Hortaleza de la Policía Municipal de Madrid han arrestado a un joven por tener en una vivienda okupada con 130 plantas de marihuana y defraudar el servicio de suministro eléctrico e hídrico.
La Unidad Integral del Distrito de Hortaleza de la Policía Municipal de Madrid han arrestado a un joven por tener en una vivienda okupada con 130 plantas de marihuana y defraudar el servicio de suministro eléctrico e hídrico. (Foto: Policia Municipal de Madrid)
Agentes de la Unidad Integral del Distrito de Hortaleza de la Policía Municipal de Madrid han arrestado a un joven por tener en una vivienda okupada c...

Se cortará totalmente la M-12 entre las 12.00 horas del miércoles, 21 de abril, y las 12.00h del viernes, 23 de abril

La Junta de Compensación de Valdebebas está llevando a cabo los trabajos de montaje de un puente singular que unirá el nuevo desarrollo de Valdebebas con la Terminal 4 del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suarez. En la Imagen, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, durante una visita a las obras de colocación del tablero del puente sobre la M-12, el pasado viernes.
La Junta de Compensación de Valdebebas está llevando a cabo los trabajos de montaje de un puente singular que unirá el nuevo desarrollo de Valdebebas con la Terminal 4 del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suarez. En la Imagen, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, durante una visita a las obras de colocación del tablero del puente sobre la M-12, el pasado viernes. (Foto: Comunidad de Madrid)
El acceso a la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por las autopistas de peaje M-12 y R-2 se verá afectado desde mañana miércoles, ...
El montaje del puente, ya parcialmente ensamblado, requiere el corte de la vía que cruza, afectando de manera temporal a los accesos a la T4 desde las autopistas de peaje M-12 y R-2.
El montaje del puente, ya parcialmente ensamblado, requiere el corte de la vía que cruza, afectando de manera temporal a los accesos a la T4 desde las autopistas de peaje M-12 y R-2. (Foto: Mitma)

Más de 8.000 plazas, en 71 centros de la Red de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Madrid

Las familias que no obtengan plaza podrán solicitar la beca infantil, con ayudas de entre 100 y 350 euros, en función de la renta familiar, para poder acceder a escuelas privadas.
Las familias que no obtengan plaza podrán solicitar la beca infantil, con ayudas de entre 100 y 350 euros, en función de la renta familiar, para poder acceder a escuelas privadas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Villacís y Aniorte han visitado un centro en Hortaleza con motivo de la apertura del periodo de admisión, que se extenderá hasta el 30 de abril. El 18...
Begoña Villacís, el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y el concejal del distrito de Hortaleza, Alberto Serrano, han visitado la Escuela Infantil Municipal Las Pléyades, en el distrito de Hortaleza.
Begoña Villacís, el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y el concejal del distrito de Hortaleza, Alberto Serrano, han visitado la Escuela Infantil Municipal Las Pléyades, en el distrito de Hortaleza. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Llevará por nombre 'Puente de la Concordia' y estará terminado en octubre

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han visitado este viernes las obras. El presidente de la Junta de Compensación de Valdebebas, César Cort, les ha dado la bienvenida al acto en el que se ha trasladado 'el tablero' del 'singular puente'.
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han visitado este viernes las obras. El presidente de la Junta de Compensación de Valdebebas, César Cort, les ha dado la bienvenida al acto en el que se ha trasladado "el tablero" del "singular puente". (Foto: Comunidad de Madrid)
El puente que conectará el desarrollo de Valdebebas con la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Madrid-Barajas, que llevará por nombre el 'P...
Ayuso ha hecho hincapié en que el tramo Valdebebas a Chamartín se convertirá en un 'nuevo centro de Madrid' porque las nuevas obras, como Madrid Nuevo Norte, harán posible que se desplaze 'el eje' de la capital.
Ayuso ha hecho hincapié en que el tramo Valdebebas a Chamartín se convertirá en un "nuevo centro de Madrid" porque las nuevas obras, como Madrid Nuevo Norte, harán posible que se desplaze "el eje" de la capital. (Foto: Comunidad de Madrid)
0,171875