masinteresmadrid.com
Edición 7    7 de marzo de 2021

Hortaleza

Las inscripciones comienzan el 8 de marzo y se realizarán de forma presencial en los propios centros

E programa cultural 21 Distritos trae, al centro cultural Carril del Conde, el espectáculo Criaturas particulares, teatro gestual y de objetos interpretado por Roberto White, aderezado con humor, poesía y lenguaje 'clown'.
E programa cultural 21 Distritos trae, al centro cultural Carril del Conde, el espectáculo Criaturas particulares, teatro gestual y de objetos interpretado por Roberto White, aderezado con humor, poesía y lenguaje 'clown'. (Foto: Junta Municipal de Hortaleza)
Hortaleza dará la bienvenida a la primavera con una programación cultural variada y dirigida a públicos de todas las edades. Además, para ayudar en la...

Se trata de dos promociones, que se encuentran ubicadas en las confluencias de las calles de Mar de Las Antillas y Abárzuzu

El consejero de Vivienda y Administración Local del Gobierno regional, David Pérez, ha asistido al sorteo ante notario que ha tenido lugar en las instalaciones de la AVS y ha señalado que, con esta fase, la Comunidad de Madrid ya ha finalizado las dos terceras partes de las 1.271 viviendas sociales proyectadas.
El consejero de Vivienda y Administración Local del Gobierno regional, David Pérez, ha asistido al sorteo ante notario que ha tenido lugar en las instalaciones de la AVS y ha señalado que, con esta fase, la Comunidad de Madrid ya ha finalizado las dos terceras partes de las 1.271 viviendas sociales proyectadas. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid ha celebrado este sábado el sorteo de 137 viviendas sociales, construidas por la Agencia de Vivienda Social (AVS), en la Unidad...
Todas las viviendas corresponden a dos promociones, que se encuentran ubicadas en las confluencias de las calles de Mar de Las Antillas y Abárzuzu.
Todas las viviendas corresponden a dos promociones, que se encuentran ubicadas en las confluencias de las calles de Mar de Las Antillas y Abárzuzu. (Foto: Comunidad de Madrid)

Se construirán 1.393 viviendas, de las que el 45% serán protegidas, uso comercial, además de equipamientos y servicios colectivos

El proyecto aunará el paisaje urbano con el entorno natural, potenciando la movilidad peatonal y ciclista. Se construirán 1.393 viviendas, de las que el 45 % serán protegidas y el Ayuntamiento obtendrá 375 viviendas públicas para la EMVS. El ámbito se complementará con uso comercial, además de equipamientos y servicios colectivos.
El proyecto aunará el paisaje urbano con el entorno natural, potenciando la movilidad peatonal y ciclista. Se construirán 1.393 viviendas, de las que el 45 % serán protegidas y el Ayuntamiento obtendrá 375 viviendas públicas para la EMVS. El ámbito se complementará con uso comercial, además de equipamientos y servicios colectivos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha llevado hoy a comisión la estimación de la iniciativa para la Solana de Valdebebas, el ...

El Vicepresidente de la Comunidad de Madrid hace hincapié en la necesidad de abaratar el deporte

El Crossfit es un método de entrenamiento de creciente popularidad que cuenta con 85 centros en la región.
El Crossfit es un método de entrenamiento de creciente popularidad que cuenta con 85 centros en la región. (Foto: Comunidad de Madrid)
El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha vuelto a pedir que el Ej...
El vicepresidente Aguado ha visitado un box de Crossfit en el distrito de Hortaleza, donde ha resaltado la importancia del deporte y la práctica de actividad física. El vicepresidente ha estado acompañado del viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez.
El vicepresidente Aguado ha visitado un box de Crossfit en el distrito de Hortaleza, donde ha resaltado la importancia del deporte y la práctica de actividad física. El vicepresidente ha estado acompañado del viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez. (Foto: Comunidad de Madrid)

El Alcalde destacó la excelencia de la educación pública que ofrece este instituto, "que ha sido seleccionado entre 40 centros”.

Aprender fabricación digital, en el Tomás y Valiente
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asistido, en el Instituto de Educación Secundaria Francisco Tomás y Valiente, a la presentación d...
Aprender fabricación digital, en el Tomás y Valiente
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Se trata de alquileres para menores de 35 y mayores de 65 años, hasta un 40% inferiores a los precios de mercado

El Gobierno regional construirá en Valdebebas más de 700 viviendas adscritas al Plan Vive Madrid con alquileres asequibles, hasta un 40% inferior que los precios de mercado. El consejero de Vivienda, David Pérez, ha visitado hoy una de las tres parcelas donde se van a edificar 420 viviendas en este emplazamiento.
El Gobierno regional construirá en Valdebebas más de 700 viviendas adscritas al Plan Vive Madrid con alquileres asequibles, hasta un 40% inferior que los precios de mercado. El consejero de Vivienda, David Pérez, ha visitado hoy una de las tres parcelas donde se van a edificar 420 viviendas en este emplazamiento. (Foto: Comunidad de Madrid)
Valdebebas acogerá más de 700 viviendas adscritas al Plan Vive Madrid, que contarán con alquileres asequibles que serán hasta un 40% inferior a los pr...
El Plan Vive es el uno de principales proyectos del Gobierno regional para facilitar el acceso a la vivienda de jóvenes menores de 35 años y mayores de 65, familias numerosas y personas con discapacidad. En la imagen superior, el Consejero junto al concejal presidente del distrito de Hortaleza, Alberto Serrano, durante la presentación del proyecto.
El Plan Vive es el uno de principales proyectos del Gobierno regional para facilitar el acceso a la vivienda de jóvenes menores de 35 años y mayores de 65, familias numerosas y personas con discapacidad. En la imagen superior, el Consejero junto al concejal presidente del distrito de Hortaleza, Alberto Serrano, durante la presentación del proyecto. (Foto: Comunidad de Madrid)

Fenwick Iribarren ha diseñado para Acciona su nueva sede, ya en construcción

En las antiguas oficinas de Banesto, en el Complejo Mesena-Gran Vía de Hortaleza, se está levantando la nueva sede de Acciona. En un principio, estas oficinas centrales de Acciona iban a estar situadas en el nuevo edificio de Norman Foster en Méndez Álvaro, opción que se desestimó.
En las antiguas oficinas de Banesto, en el Complejo Mesena-Gran Vía de Hortaleza, se está levantando la nueva sede de Acciona. En un principio, estas oficinas centrales de Acciona iban a estar situadas en el nuevo edificio de Norman Foster en Méndez Álvaro, opción que se desestimó. (Foto: ©Fenwick Iribarren)
Acciona es protagonista de uno de los cambios más notables en el urbanismo del distrito de Hortaleza a medio plazo, ya que la energética va a converti...
El proyecto ha sido realizado por el estudio de arquitectura Fenwick Iribarren Architects, responsables también de Caleo, en el ámbito de Cuatro Torres.
El proyecto ha sido realizado por el estudio de arquitectura Fenwick Iribarren Architects, responsables también de Caleo, en el ámbito de Cuatro Torres. (Foto: ©Fenwick Iribarren)

Servicio de lanzadera para asegurar la movilidad de profesionales sanitarios, desde el 1 de febrero

El nuevo servicio especial ha comenzado a funcionar este lunes, 1 de febrero, y se mantendrá mientras sea necesario. Funcionará en franjas horarias específicas, de 7.00 a 9.00, de 14.00 a 16.00 h y de 21.00 a 23.00 horas.
El nuevo servicio especial ha comenzado a funcionar este lunes, 1 de febrero, y se mantendrá mientras sea necesario. Funcionará en franjas horarias específicas, de 7.00 a 9.00, de 14.00 a 16.00 h y de 21.00 a 23.00 horas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid, a petición de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha puesto en funcionamiento, desde 1 ...
La lanzadera del Zendal, en marcha
(Foto: EMT)

Almeida ha plantado el primer ejemplar de los 5.500 árboles con los que contará este espacio verde

El nuevo parque, que estará listo en un plazo de dos años, tendrá una superficie de casi 900.000 m2, convirtiéndose en uno de los más extensos de la ciudad. El proyecto incluye diez kilómetros de caminos y sendas peatonales, tres de carril bici y miradores con vistas privilegiadas de Madrid, y junto con el parque Forestal Felipe VI, formará parte del Bosque Metropolitano.
El nuevo parque, que estará listo en un plazo de dos años, tendrá una superficie de casi 900.000 m2, convirtiéndose en uno de los más extensos de la ciudad. El proyecto incluye diez kilómetros de caminos y sendas peatonales, tres de carril bici y miradores con vistas privilegiadas de Madrid, y junto con el parque Forestal Felipe VI, formará parte del Bosque Metropolitano. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha plantado el primer árbol del futuro parque Central de Valdebebas, pieza clave del ámbito urbaníst...
Al acto también han asistido los delegados de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, así como el concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, y representantes de los grupos municipales.
Al acto también han asistido los delegados de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, así como el concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, y representantes de los grupos municipales. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Por el peso de la acumulación de nieve del temporal Filomena en la capital

Ceden los techos de varias instalaciones en Hortaleza
A través de las redes sociales de asociaciones deportivas, de vecinos, de la Junta Municipal de Hortaleza y del propio concejal-presidente del distrit...
Ceden los techos de varias instalaciones en Hortaleza
0,18359375