masinteresmadrid.com
Edición 7    12 de junio de 2024

Hortaleza

El encierro ha arrancado a las 11.00 horas, en el local que la Asociación Vecinal Manoteras

Encerrados, para reivindicar la Atención Primaria
(Foto: Amyts)
Un grupo de médicos y pediatras ha iniciado este jueves un encierro "simbólico" en las dependencias de la Asociación Vecinal Manoteras para recordar l...

Las instalaciones del ‘Jardín del Olmo Viejo’, con pista polideportiva cubierta, ágora y juegos infantiles

La vicealcaldesa, ha estado acompañada por el delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, el concejal del distrito de Hortaleza, Alberto Serrano, y representantes del colegio.
La vicealcaldesa, ha estado acompañada por el delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, el concejal del distrito de Hortaleza, Alberto Serrano, y representantes del colegio. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha destacado que han sabido "reconocer los errores" y transformar un solar yermo, empleado durante ...
Las instalaciones del ‘Jardín del Olmo Viejo’ cuenta con una pista polideportiva cubierta, un ágora, una zona de juegos infantiles así como conexiones ciclistas y peatonales.
Las instalaciones del ‘Jardín del Olmo Viejo’ cuenta con una pista polideportiva cubierta, un ágora, una zona de juegos infantiles así como conexiones ciclistas y peatonales. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Se mejorará la accesibilidad, se potenciarán los itinerarios peatonales e se incrementarán el arbolado y las zonas verdes

Paloma García Romero, delegada de Obras y Equipamientos, junto a Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, durante la firma del convenio.
Paloma García Romero, delegada de Obras y Equipamientos, junto a Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, durante la firma del convenio. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha formalizado un convenio con el Real Madrid para la ejecución de actuaciones de mejora en la urbanización y el ajardinamie...

Las AMPAS de los CEIP Alfredo Di Stéfano y Nuria Espert junto a ACEPVIVA han convocado una concentración a las 17.00 horas

El objetivo es exponer la falta de centros públicos en Valdebebas, Vallecas y Villa de Vallecas, según recoge CC.OO. Madrid en un comunicado, a la vez que ha animado a unirse a esta concentración este jueves.
El objetivo es exponer la falta de centros públicos en Valdebebas, Vallecas y Villa de Vallecas, según recoge CC.OO. Madrid en un comunicado, a la vez que ha animado a unirse a esta concentración este jueves. (Foto: Archivo)
Las AMPAS de los CEIP Alfredo Di Stéfano y Nuria Espert junto a la Agrupación Ciudadana por la Educación Pública de Villa de Vallecas (ACEPVIVA) han c...

El coste será de 6,5 millones de euros, de los cuáles 3,5 ya están incluidos en los Presupuestos para 2023

Esta conversión de CEIP a CEIPSO (Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria) será una realidad para el inicio del curso 2024/25. En la inagen, Ossorio durante una visita al centro el curso pasado.
Esta conversión de CEIP a CEIPSO (Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria) será una realidad para el inicio del curso 2024/25. En la inagen, Ossorio durante una visita al centro el curso pasado. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid introducirá Secundaria en el colegio de Infantil y Primaria (CEIP) Nuria Espert de Valdebebas, en Hortaleza, donde el Ejecutivo...
El Ejecutivo autonómico ampliará el CEIP Nuria Espert, inaugurado en el curso 2021/22, con el fin de dotarle con 30 nuevas aulas, además de tres de Infantil, otras específicas, gimnasio y pistas deportivas.
El Ejecutivo autonómico ampliará el CEIP Nuria Espert, inaugurado en el curso 2021/22, con el fin de dotarle con 30 nuevas aulas, además de tres de Infantil, otras específicas, gimnasio y pistas deportivas. (Foto: Comunidad de Madrid)

El embajador explica a un medio ucraniano que el trabajador herido leve escuchó un 'clic' cuando manipuló el sobre

Hasta la Embajada han acudido agentes de los Tedax, de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional y guías caninos, entre otros efectivos de Policía Científica, que establecieron un gran perímetro de seguridad en la zona.
Hasta la Embajada han acudido agentes de los Tedax, de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional y guías caninos, entre otros efectivos de Policía Científica, que establecieron un gran perímetro de seguridad en la zona.
La carta explosiva que este miércoles ha causado heridas de carácter leve a un trabajador de la Embajada de Ucrania en Madrid contenía en su interior ...
La embajada de Ucrania está situada en la ronda de la Abubilla, 52, en el barrio de la Piovera del distrito de Hortaleza.
La embajada de Ucrania está situada en la ronda de la Abubilla, 52, en el barrio de la Piovera del distrito de Hortaleza.

La distancia total de la línea sería de 30,9 kilómetros, con 10 autobuses y una frecuencia de ocho minutos

El proyecto está en redacción y se prevé que el inicio de las obras será para finales de diciembre, con un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que estará funcionando a finales de abril de 2023.
El proyecto está en redacción y se prevé que el inicio de las obras será para finales de diciembre, con un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que estará funcionando a finales de abril de 2023. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Madrid pondrá en marcha la próxima primavera 'BUSRAPID', un autobús 'ultra rápido' que sigue el sistema tranviario y conectará Valdebebas, Sanchinarro...
La próxima primavera 'BUSRAPID' conectará los barrios de Valdebebas y Sanchinarro, en Hortaleza, y Las Tablas, en Fuencarral-El Pardo, con el hospital Ramón y Cajal, a través de un carril reservado con prioridad semafórica.
La próxima primavera 'BUSRAPID' conectará los barrios de Valdebebas y Sanchinarro, en Hortaleza, y Las Tablas, en Fuencarral-El Pardo, con el hospital Ramón y Cajal, a través de un carril reservado con prioridad semafórica. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Gobierno regional asegura que apuestan por "la libertad de las familias madrileñas a elegir el tipo de educación para sus hijos"

La comunidad educativa reivindica la construcción de centros educativos públicos tanto en Valdebebas como en Villa de Vallecas.
La comunidad educativa reivindica la construcción de centros educativos públicos tanto en Valdebebas como en Villa de Vallecas.
Sindicatos y la FAPA Francisco Giner de los Ríos han criticado la cesión de dos parcelas públicas para la construcción de centros educativos concertad...

El Gobierno regional empleará los cauces legales establecidos para este tipo de circunstancias

Se calcula que la Ciudad de la Justicia dará servicio diario, cuando entre en funcionamiento, a más de 30.000 personas, entre usuarios, funcionarios, empleados y operadores del sector.
Se calcula que la Ciudad de la Justicia dará servicio diario, cuando entre en funcionamiento, a más de 30.000 personas, entre usuarios, funcionarios, empleados y operadores del sector. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid iniciará los trámites legales que permitan seguir avanzando con el proyecto de la Ciudad de la Justicia, en Valdebebas, después...

Esta depuradora trata las aguas residuales procedentes de Ciudad Lineal, Hortaleza y Barajas

El alcalde ha visitado la Estación Regeneradora de Aguas Residuales de Valdebebas, cuyas obras de adecuación comenzarán a principios de 2023, y ha pedido al Gobierno de la nación que cumpla su compromiso con la ciudad de Madrid y que proceda a lalicitación “inmediata” de las obras de mejora de las depuradoras de La China, Butarque y el Sur.
El alcalde ha visitado la Estación Regeneradora de Aguas Residuales de Valdebebas, cuyas obras de adecuación comenzarán a principios de 2023, y ha pedido al Gobierno de la nación que cumpla su compromiso con la ciudad de Madrid y que proceda a lalicitación “inmediata” de las obras de mejora de las depuradoras de La China, Butarque y el Sur. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid iniciará los trabajos de adecuación y mejora de la Estación Regeneradora de Aguas Residuales (ERAR) de Valdebebas, a partir ...
Esta depuradora trata las aguas residuales de los distritos de Ciudad Lineal, Hortaleza y Barajas, además de las procedentes de la zona no ampliada de Paracuellos de Jarama y los drenajes de los túneles de la pista T4 del aeropuerto de Barajas.
Esta depuradora trata las aguas residuales de los distritos de Ciudad Lineal, Hortaleza y Barajas, además de las procedentes de la zona no ampliada de Paracuellos de Jarama y los drenajes de los túneles de la pista T4 del aeropuerto de Barajas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,203125