masinteresmadrid.com
Edición 7    12 de junio de 2024

Hortaleza

ELECCIONES 28M I El candidato a la Alcaldía del PP ha agradecido a los afiliados del distrito "el campañón que están haciendo"

José Luis Martínez-Almeida ha identificado este sábado al barrio de Valdebebas, en Hortaleza, con 'el modelo del Madrid del siglo XXI'.
José Luis Martínez-Almeida ha identificado este sábado al barrio de Valdebebas, en Hortaleza, con "el modelo del Madrid del siglo XXI". (Foto: PP Hortaleza)
El alcalde de la capital y alcaldable del PP a las elecciones municipales del 28 de mayo, José Luis Martínez-Almeida, ha identificado este sábado al b...
La presidenta del PP en Hortaleza y número dos de la candidatura, Inmaculada Sanz, ha señalado que en estas elecciones la capital se juega 'volver al Madrid de los manteros y la okupación' o continuar con el 'modelo de éxito'.
La presidenta del PP en Hortaleza y número dos de la candidatura, Inmaculada Sanz, ha señalado que en estas elecciones la capital se juega "volver al Madrid de los manteros y la okupación" o continuar con el "modelo de éxito". (Foto: PP Hortaleza)

El proyecto ha sido diseñado por Joao Ferreira y se han plantado 5.500 árboles y 170.000 arbustos

El área vegetal ha sido configurada en tres unidades de paisaje: la dehesa, la ribera del arroyo y la zona agraria. El proyecto ha sido diseñado por Joao Ferreira y se han plantado 5.500 árboles y 170.000 arbustos.
El área vegetal ha sido configurada en tres unidades de paisaje: la dehesa, la ribera del arroyo y la zona agraria. El proyecto ha sido diseñado por Joao Ferreira y se han plantado 5.500 árboles y 170.000 arbustos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El parque cuenta con diez kilómetros de caminos y sendas peatonales y tres kilómetros de carril bici. Este espacio convierte a Hortaleza en un distrit...
La actuación también ha supuesto una restauración hidrológica natural entre los cauces de los arroyos Valdefuentes y Valdehigueras.
La actuación también ha supuesto una restauración hidrológica natural entre los cauces de los arroyos Valdefuentes y Valdehigueras. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Además de a los vecinos del barrio, dará servicio a los usuarios y trabajadores de la Ciudad de la Justicia y del Zendal

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha comprobado hoy el estado de las obras, con una inversión de más de 30 millones de euros del Gobierno regional, una superficie de casi 7.000 metros cuadrados, y ha asegurado que con este nuevo servicio público “continuaremos promocionando el uso del transporte público, reduciendo la huella de carbono, lo que demuestra el compromiso del Gobierno por una movilidad sostenible”.
El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha comprobado hoy el estado de las obras, con una inversión de más de 30 millones de euros del Gobierno regional, una superficie de casi 7.000 metros cuadrados, y ha asegurado que con este nuevo servicio público “continuaremos promocionando el uso del transporte público, reduciendo la huella de carbono, lo que demuestra el compromiso del Gobierno por una movilidad sostenible”. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid estrenará a finales de año el intercambiador de transporte de Valdebebas, que conectará la futura prolongación de la línea 11 d...

Villacís, junto al concejal Alberto Serrano, presentes en el descubrimiento de una placa en recuerdo a esta vecina

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada por el concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, descubría la pasada semana una placa para denominar jardín Marina García a un espacio público del barrio donde vivió esta vecina relevante de Virgen del Cortijo.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada por el concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, descubría la pasada semana una placa para denominar jardín Marina García a un espacio público del barrio donde vivió esta vecina relevante de Virgen del Cortijo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada por el concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, descubrieron las pasada semana una placa para d...

Contará con casi 1.400 viviendas, de las que el 45% dispondrá de algún tipo de protección

Se proyectan 292.000 m2 de zonas verdes, se preservan el arroyo de Valdebebas y sus vaguadas, se prevé la ampliación y finalización del parque de Valdebebas existente y se diseña un nuevo trazado para la vereda de los Toros.
Se proyectan 292.000 m2 de zonas verdes, se preservan el arroyo de Valdebebas y sus vaguadas, se prevé la ampliación y finalización del parque de Valdebebas existente y se diseña un nuevo trazado para la vereda de los Toros. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado de forma inicial el proyecto de urbanización de la Solana de Valdebebas, en Hortaleza, que permitirá el desarrol...

Cero emisiones y con prioridad semafórica, tienen capacidad para 100 viajeros y una frecuencia de paso de ocho a 12 minutos

El objetivo de este proyecto es enlazar los desarrollos residenciales de Valdebebas y Sanchinarro con conexión directa con el Hospital Ramón y Cajal. Estos barrios del noreste de Madrid, aunque no muy distantes geográficamente, necesitan contar con unas comunicaciones ágiles tanto entre ellos como con el hospital de referencia de los vecinos.
El objetivo de este proyecto es enlazar los desarrollos residenciales de Valdebebas y Sanchinarro con conexión directa con el Hospital Ramón y Cajal. Estos barrios del noreste de Madrid, aunque no muy distantes geográficamente, necesitan contar con unas comunicaciones ágiles tanto entre ellos como con el hospital de referencia de los vecinos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Martínez-Almeida ha presentado esta semana el primer Bus Rapid, que comenzará a circular a partir de mayo, entre los distritos de Hortaleza y Fuencarr...
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en compañía del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el director gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Alfonso Sánchez, ha presentado este martes el primer Bus Rapid, que comenzará a circular a partir de mayo por la ciudad.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en compañía del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el director gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Alfonso Sánchez, ha presentado este martes el primer Bus Rapid, que comenzará a circular a partir de mayo por la ciudad. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Arranca el proyecto piloto Servicio Urgente de Encierro Médico (SUME), impulsado por profesionales y ciudadanos

En colaboración con distintas asociaciones y movimientos vecinales, el proyecto de Servicio Urgente de Encierro Médico llegará próximamente, según los organizadores, a zonas como Carabanchel, San Fernando de Henares, Chamartín, Latina y Vallecas.
En colaboración con distintas asociaciones y movimientos vecinales, el proyecto de Servicio Urgente de Encierro Médico llegará próximamente, según los organizadores, a zonas como Carabanchel, San Fernando de Henares, Chamartín, Latina y Vallecas. (Foto: AV Manoteras)
El movimiento médico y vecinal de apoyo a la huelga de Médicos de Familia y Pediatras de Atención Primaria, que arrancó con un encierro en la Asociaci...

ELECCIONES 28M I Una parcela sin urbanizar sería la gran oportunidad para transformar este entorno, según la propuesta de Mas Madrid

Es el nuevo proyecto de ciudad para el ‘corazón de Hortaleza’, que ha presentado este domingo la candidata a la alcaldía y portavoz de Más Madrid, Rita Maestre. El portavoz de la campaña municipal, Edu Rubiño, la concejala Pilar Perea y el concejal Miguel Montejo también han participado en el acto.
Es el nuevo proyecto de ciudad para el ‘corazón de Hortaleza’, que ha presentado este domingo la candidata a la alcaldía y portavoz de Más Madrid, Rita Maestre. El portavoz de la campaña municipal, Edu Rubiño, la concejala Pilar Perea y el concejal Miguel Montejo también han participado en el acto. (Foto: Mas Madrid )
La candidata a la alcaldía y portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha propuesto este domingo un nuevo proyecto de ciudad para el 'corazón de Hortaleza...

Aseguran que su protesta continuará "de forma indefinida" y "hasta que haya una negociación"

Los médicos encerrados de Manoteras aseguran que 'hay conversaciones' con hasta cuatro asociaciones vecinales para iniciar 'otras acciones' de apoyo a la huelga sanitaria de Madrid, en la misma línea que el encierro de Manoteras.
Los médicos encerrados de Manoteras aseguran que "hay conversaciones" con hasta cuatro asociaciones vecinales para iniciar "otras acciones" de apoyo a la huelga sanitaria de Madrid, en la misma línea que el encierro de Manoteras. (Foto: Amyts)
Los médicos encerrados en el centro cedido por la Asociación Vecinal de Manoteras han apuntado a "exportar" el encierro y "otras acciones" a otros bar...
La doctora Ana Sánchez ha hecho un balance positivo de la semana completa de encierro, con 'más de 100 médicos implicados', el apoyo de sus pacientes y 'vecinos de todos los barrios' y 'un espacio en el que hablar de los problemas de la Atención Primaria'. No obstante, ha lamentado que la Comunidad de Madrid aún no les haya contactado para 'ofrecer soluciones'.
La doctora Ana Sánchez ha hecho un balance positivo de la semana completa de encierro, con "más de 100 médicos implicados", el apoyo de sus pacientes y "vecinos de todos los barrios" y "un espacio en el que hablar de los problemas de la Atención Primaria". No obstante, ha lamentado que la Comunidad de Madrid aún no les haya contactado para "ofrecer soluciones". (Foto: Amyts)

Se celebrará los cuartos domingos de cada mes

Los 36 pequeños productores y artesanos de cercanía ofrecerán desde hoy alimentos cultivados, criados o procesados de ‘kilómetro cero’.
Los 36 pequeños productores y artesanos de cercanía ofrecerán desde hoy alimentos cultivados, criados o procesados de ‘kilómetro cero’. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha inaugurado este domingo, en Valdebebas, un nuevo Mercado de Productores, uno de los "lugares de encuen...
Animaciones para niños y adultos, música en vivo, charlas divulgativas relacionadas con los productos del mercado y diferentes catas, entre otras actividades, animarán cada edición.
Animaciones para niños y adultos, música en vivo, charlas divulgativas relacionadas con los productos del mercado y diferentes catas, entre otras actividades, animarán cada edición. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,25