masinteresmadrid.com
Edición 7    7 de marzo de 2021

Este > Ciudad Lineal

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de dos millones de euros, supondrá mayor accesibilidad y más espacio para el peatón

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto con la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, ha visitado esta mañana las obras de remodelación que se están llevando a cabo, así como a los comerciantes del barrio.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto con la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, ha visitado esta mañana las obras de remodelación que se están llevando a cabo, así como a los comerciantes del barrio. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto con la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Ciudad Lineal...
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de dos millones de euros, supondrá mayor accesibilidad y más espacio para el peatón. Se incorpora un carril bus en sentido bajada y otro en sentido avenida de América, a partir de Emilio Ferrari, así como ciclocarriles en ambos sentidos. Además, contará con más pasos de peatones y de mayor superficie.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de dos millones de euros, supondrá mayor accesibilidad y más espacio para el peatón. Se incorpora un carril bus en sentido bajada y otro en sentido avenida de América, a partir de Emilio Ferrari, así como ciclocarriles en ambos sentidos. Además, contará con más pasos de peatones y de mayor superficie. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La Junta de Ciudad Lineal instalará una placa conmemorativa junto a la estatua, en la calle de Arturo Soria, 124

Además de las visitas guiadas por la Ciudad Lineal de Arturo Soria, próximamente se rendirá homenaje al urbanista con la instalación de una placa conmemorativa junto a la estatua situada en el número 124 de la calle que lleva su nombre con el siguiente texto: “Aquí vivió y murió Arturo Soria y Mata creador de la Ciudad Lineal, 1844-1920'.
Además de las visitas guiadas por la Ciudad Lineal de Arturo Soria, próximamente se rendirá homenaje al urbanista con la instalación de una placa conmemorativa junto a la estatua situada en el número 124 de la calle que lleva su nombre con el siguiente texto: “Aquí vivió y murió Arturo Soria y Mata creador de la Ciudad Lineal, 1844-1920". (Foto: Archivo)
El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha nombrado, por unanimidad de todos los grupos políticos, Hijo Predilecto de la Villa de Madrid al urbanista Artu...
El pasado 6 de noviembre se cumplió el centenario del fallecimiento del urbanista. El Área de Gobierno de Cultura, junto con la Junta Municipal de Ciudad Lineal y la asociación Legado Arturo Soria, está elaborando un programa de actividades para visibilizar su obra.
El pasado 6 de noviembre se cumplió el centenario del fallecimiento del urbanista. El Área de Gobierno de Cultura, junto con la Junta Municipal de Ciudad Lineal y la asociación Legado Arturo Soria, está elaborando un programa de actividades para visibilizar su obra. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Alrededor de las instalaciones de autobuses del distrito de Ciudad Lineal se crearán zonas verdes y equipamientos públicos

El ámbito sobre el que se va a actuar tiene una superficie de 66.600 m2 y en él se encuentran actualmente el Centro de Operaciones de la EMT, parte de la instalación deportiva municipal Arroyo de la Media Legua (hoy Trece Rosas) y espacios libres y zonas ajardinadas.
El ámbito sobre el que se va a actuar tiene una superficie de 66.600 m2 y en él se encuentran actualmente el Centro de Operaciones de la EMT, parte de la instalación deportiva municipal Arroyo de la Media Legua (hoy Trece Rosas) y espacios libres y zonas ajardinadas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en el Pleno de este martes la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOUM) para mejorar las instal...
Los nuevos usos previstos repercuten en la mejora de la calidad de vida del barrio. Así, la propuesta elimina 37.500 m2 de uso residencial previstos en el Plan de 1997, para destinar toda la superficie a zonas verdes y equipamientos.
Los nuevos usos previstos repercuten en la mejora de la calidad de vida del barrio. Así, la propuesta elimina 37.500 m2 de uso residencial previstos en el Plan de 1997, para destinar toda la superficie a zonas verdes y equipamientos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El concejal de distrito, Ángel Niño, ha anunciado que la campaña se prolongará hasta el próximo mes de julio

A través de la Unidad Distrital de Colaboración (UDC) de Ciudad Lineal, los trabajadores de la Asociación El Olivar recorrerán las calles de los barrios de Quintana, Ventas, Pueblo Nuevo y San Pascual retirando las tarjetas y propaganda de los vehículos estacionados.
A través de la Unidad Distrital de Colaboración (UDC) de Ciudad Lineal, los trabajadores de la Asociación El Olivar recorrerán las calles de los barrios de Quintana, Ventas, Pueblo Nuevo y San Pascual retirando las tarjetas y propaganda de los vehículos estacionados. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Coincidiendo con la semana del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Junta Municipal de Ciudad Lineal ha puesto en m...

Los trabajos se han realizado en el Centro de Mayores Príncipe de Asturias

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita al personal de las Fuerzas Armadas responsable de las labores de desinfección en el Centro de Mayores Príncipe de Asturias en Ciudad Lineal.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita al personal de las Fuerzas Armadas responsable de las labores de desinfección en el Centro de Mayores Príncipe de Asturias en Ciudad Lineal. (Foto: Ministerio de Defensa)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha supervisado este martes 'in situ' las labores de desinfección de espacios públicos que realizan las Fuerz...
El personal de esta unidad ha realizado sus labores en el centro, aplicando hipoclorito sódico para desinfectar, garantizar su salubridad y prevenir contagios.
El personal de esta unidad ha realizado sus labores en el centro, aplicando hipoclorito sódico para desinfectar, garantizar su salubridad y prevenir contagios. (Foto: Ministerio de Defensa)

El Gobierno regional permite la circulación a los cementerios situados de áreas restringidas en el día de esta festividad

El cementerio de la Almudena se encuentra ubicado en la ZSB de Daroca, en el distrio de Ciudad Lineal, una de las afectadas por las restricciones de movilidad anticovid que han entrado en vigor este lunes.
El cementerio de la Almudena se encuentra ubicado en la ZSB de Daroca, en el distrio de Ciudad Lineal, una de las afectadas por las restricciones de movilidad anticovid que han entrado en vigor este lunes. (Foto: Creative Commons)
La Comunidad de Madrid permitirá la circulación a cementerios o lugares de enterramiento autorizados comprendidos en zonas restringidas el Día de Todo...

Para facilitar el acceso a los distintos cementerios de la región

En el caso de la capital, se suman 23 autobuses extra en las ocho líneas de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) que comunican con los cementerios madrileños.
En el caso de la capital, se suman 23 autobuses extra en las ocho líneas de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) que comunican con los cementerios madrileños. (Foto: Archivo)
La Comunidad de Madrid reforzará, hasta el próximo 3 de noviembre, el servicio en varias líneas urbanas de autobuses, para facilitar el acceso a los d...

En las calles de Condesa de Venadito, 2 y Gutierre de Cetina, 77

De las 50 estaciones de la ampliación de Bicimad en 2020, el distrito de Ciudad Lineal pasará de tener dos a diez antes de que finalice el año.
De las 50 estaciones de la ampliación de Bicimad en 2020, el distrito de Ciudad Lineal pasará de tener dos a diez antes de que finalice el año. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado del concejal del distrito de Ciudad Lineal, Ángel Niño, ha inaugurado ...
El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante y el concejal del distrito de Ciudad Lineal, Ángel Niño, durante la inauguración de dos nuevas estaciones de BiciMad.
El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante y el concejal del distrito de Ciudad Lineal, Ángel Niño, durante la inauguración de dos nuevas estaciones de BiciMad. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Dos nuevos espacios, orientados a acoger estos restos, en los cementerios de Nuestra Señora de La Almudena y Sur

Ambos camposantos, el de La Almudena y el Sur, contaban ya con espacios dedicados al esparcimiento de cenizas, pero ahora se han ampliado siguiendo diseños paisajísticos y medioambientales.
Ambos camposantos, el de La Almudena y el Sur, contaban ya con espacios dedicados al esparcimiento de cenizas, pero ahora se han ampliado siguiendo diseños paisajísticos y medioambientales. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La ciudad de Madrid cuenta con dos nuevos espacios denominados Jardín del Recuerdo, orientados a acoger estos restos, en los cementerios de Nuestra Se...
Desde hace aproximadamente una década la demanda del servicio de incineración ha crecido notablemente en la ciudad de Madrid.
Desde hace aproximadamente una década la demanda del servicio de incineración ha crecido notablemente en la ciudad de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Incumplian todas las nomativas del estado de alarma en Madrid por Covid19

42 denunciados por estar de fiesta en Quintana
(Foto: Google Maps)
La Policía Municipal de Madrid ha denunciado a 42 personas que estaban en una fiesta nocturna en un pequeño local del madrileño barrio de Quintana y a...
0,203125