masinteresmadrid.com
Edición 7    18 de mayo de 2024

Este > Ciudad Lineal

La nueva Concejala de Ciudad Lineal forma parte de la Administración madrileña desde hace dos décadas

La nueva concejala presidenta de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez, cuenta con amplia experiencia política, que pondrá a disposición de los nueve barrios del distrito y sus vecinos.
La nueva concejala presidenta de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez, cuenta con amplia experiencia política, que pondrá a disposición de los nueve barrios del distrito y sus vecinos. (Foto: JMD Ciudad Lineal)
La nueva concejala presidenta de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez Padilla, se pone al frente de un distrito heterogéneo y diverso, con más de 212.000 habi...
Álvarez dirigirá durante los próximos cuatro años un distrito compuesto con más de 212.000 habitantes de diferentes nacionalidades, en sus 12 kilómetros cuadrados de extensión.
Álvarez dirigirá durante los próximos cuatro años un distrito compuesto con más de 212.000 habitantes de diferentes nacionalidades, en sus 12 kilómetros cuadrados de extensión. (Foto: JMD Ciudad Lineal)

La hoguera popular tendrá lugar en el Recinto Ferial de la calle de los Derechos Humanos, la noche del 23 al 24 de junio

Las distintas actividades se desarrollarán de manera simultánea en los barrios de Quintana, San Juan Bautista y San Pascual, mientras que la popular hoguera tendrá lugar en el Recinto Ferial de la calle de los Derechos Humanos, la noche del 23 al 24 de junio.
Las distintas actividades se desarrollarán de manera simultánea en los barrios de Quintana, San Juan Bautista y San Pascual, mientras que la popular hoguera tendrá lugar en el Recinto Ferial de la calle de los Derechos Humanos, la noche del 23 al 24 de junio. (Foto: JMD Ciudad Lineal)
Del 23 al 25 de junio, los vecinos del distrito de Ciudad Lineal podrán disfrutar de un programa de actividades variadas, donde no faltará la tradicio...

ELECCIONES 28M I Almeida se vuelca con el distrito, con nuevos espacios para el peatón, más dotaciones y mejora de la movilidad

Para dar continuidad a las políticas de fomento de la movilidad sostenible, el PP prevé la puesta en marcha de una nueva línea de autobús de la Empresa Municipal de Transportes que conecte el distrito con el Hospital Ramón y Cajal.
Para dar continuidad a las políticas de fomento de la movilidad sostenible, el PP prevé la puesta en marcha de una nueva línea de autobús de la Empresa Municipal de Transportes que conecte el distrito con el Hospital Ramón y Cajal. (Foto: PP Madrid)
El candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha reafirmado su compromiso con Ciudad Lineal, donde una de las principales actuacion...
Todas estas medidas se unirán al esfuerzo llevado a cabo durante los últimos cuatro años. En este sentido, destacan las remodelaciones de la calle de Alcalá a su paso por este distrito y la de la plaza de Quintana, para revitalizar el comercio.
Todas estas medidas se unirán al esfuerzo llevado a cabo durante los últimos cuatro años. En este sentido, destacan las remodelaciones de la calle de Alcalá a su paso por este distrito y la de la plaza de Quintana, para revitalizar el comercio. (Foto: PP Madrid)

'Buscando la más chulona' culminará el 15 de mayo con una fiesta en el parque Calero, para celebrar San Isidro

Tras el éxito de la primera edición, la junta municipal organiza una nueva ruta de la tapa para que los madrileños puedan degustar las novedades culinarias de los establecimientos participantes.
Tras el éxito de la primera edición, la junta municipal organiza una nueva ruta de la tapa para que los madrileños puedan degustar las novedades culinarias de los establecimientos participantes. (Foto: JMD Ciudad Lineal)
Cerca de 70 establecimientos se sumarán a la segunda edición de la Ruta de la Tapa de Ciudad Lineal para que residentes y madrileños puedan degustar l...
El pasado año la propuesta ‘más chulona’ recayó en el restaurante De Modestia…Na, que recreó un menú de tres platos concentrados en una tapa: gazpacho de fresa, tartaleta de morcilla y queso de principal y buñuelo de leche frita para postre.
El pasado año la propuesta ‘más chulona’ recayó en el restaurante De Modestia…Na, que recreó un menú de tres platos concentrados en una tapa: gazpacho de fresa, tartaleta de morcilla y queso de principal y buñuelo de leche frita para postre. (Foto: JMD Ciudad Lineal)

Suman una superficie de 3.900 m2 y ha supuesto una inversión de 6,4 millones de euros

Los dos centros estarán ubicados en un mismo edificio, que se distribuye en dos volúmenes claramente diferenciados. El centro de servicios sociales ocupará las dos primeras plantas y el centro de mayores, la tercera y cuarta. En la baja se localizan las estancias destinadas a usuarios, entre las que destaca un comedor para 120 comensales, cafetería, cocina y salas de podología y peluquería.
Los dos centros estarán ubicados en un mismo edificio, que se distribuye en dos volúmenes claramente diferenciados. El centro de servicios sociales ocupará las dos primeras plantas y el centro de mayores, la tercera y cuarta. En la baja se localizan las estancias destinadas a usuarios, entre las que destaca un comedor para 120 comensales, cafetería, cocina y salas de podología y peluquería. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La delegada de Obras, Paloma García Romero, y el concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, han visitado este martes el edificio que ocuparán los nuevos c...
La delegada de Obras, Paloma García Romero, y el concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, han visitado el edificio finalizado, en la calle de Canal de Panamá. Durante la visita, han estado acompañados por representantes de la junta directiva del Centro Municipal de Mayores Canal de Panamá, que se encuentra a pocos metros del nuevo equipamiento.
La delegada de Obras, Paloma García Romero, y el concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, han visitado el edificio finalizado, en la calle de Canal de Panamá. Durante la visita, han estado acompañados por representantes de la junta directiva del Centro Municipal de Mayores Canal de Panamá, que se encuentra a pocos metros del nuevo equipamiento. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

'La unión hace la fuerza' es el título del mural, que retrata a algunas mujeres que han roto barreras en la historia

Entre las asistentes a la cadena humana, la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, acompañada por Mar Espinar, concejala socialista de la actual corporación.
Entre las asistentes a la cadena humana, la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, acompañada por Mar Espinar, concejala socialista de la actual corporación. (Foto: PSOE Ciudad Lineal)
El Espacio de Mujeres El Sol de la Conce ha unido este domingo el mural feminista del Polideportivo de la Concepción, Ciudad Lineal, con uno de los vé...
El mural de mujeres pioneras del polideportivo de La Concepción se ha convertido en un símbolo de la lucha feminista y por la igualdad, debido en buena medida a la enorme movilización social que se produjo a principios de 2021 con el fin de frenar la decisión de la Junta Municipal de Ciudad Lineal de eliminarlo, algo que finalmente se logró.
El mural de mujeres pioneras del polideportivo de La Concepción se ha convertido en un símbolo de la lucha feminista y por la igualdad, debido en buena medida a la enorme movilización social que se produjo a principios de 2021 con el fin de frenar la decisión de la Junta Municipal de Ciudad Lineal de eliminarlo, algo que finalmente se logró. (Foto: Fravm)

En el caso del mercado municipal de Las Ventas, ha recibido 1'5 millones de euros en ayudas directas

Entre 2019 y 2022 el Ayuntamiento ha concedido 1´5 millones de euros en ayudas directas a concesionarios y comerciantes del mercado municipal de Las Ventas.
Entre 2019 y 2022 el Ayuntamiento ha concedido 1´5 millones de euros en ayudas directas a concesionarios y comerciantes del mercado municipal de Las Ventas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
El Ayuntamiento de Madrid ha invertido desde que arrancó esta legislatura más de 23 millones de euros en mejoras de los mercados municipales encaminad...
A través de la Dirección General de Comercio y Hostelería, en los tres últimos años de mandado el Consistorio ha destinado más de 35 millones de euros al sector comercial y hostelero de la ciudad, cifra que triplica la destinada a este mismo fin entre 2016 y 2019.
A través de la Dirección General de Comercio y Hostelería, en los tres últimos años de mandado el Consistorio ha destinado más de 35 millones de euros al sector comercial y hostelero de la ciudad, cifra que triplica la destinada a este mismo fin entre 2016 y 2019. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

La muestra está instalada en el Centro Cultural Príncipe de Asturias, hasta el 15 de noviembre

El concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, ha visitado esta muestra, instalada en el Centro Cultural Príncipe de Asturias, hasta el 15 de noviembre.
El concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, ha visitado esta muestra, instalada en el Centro Cultural Príncipe de Asturias, hasta el 15 de noviembre. (Foto: JMD Ciudad Lineal)
Una original muestra, con los principales hitos deportivos del ser humano desde las civilizaciones antiguas hasta la actualidad, hechas artesanalmente...
‘PlastiHistoria del Deporte’ está compuesta por veinte escenas que recorren algunos de los grandes momentos de la historia deportiva.
‘PlastiHistoria del Deporte’ está compuesta por veinte escenas que recorren algunos de los grandes momentos de la historia deportiva. (Foto: JMD Ciudad Lineal)

Las obras le han devuelto a su estética original, frenando el deterioro que la estructura presentaba

En una primera fase se ha aplicado pintura de protección y se han realizado reparaciones en varios puntos, subsanando fisuras y grietas, entre otras actuaciones. La ejecución de las operaciones ha permitido detectar cierto deterioro en los anclajes de los estribos cuya solución está en fase de estudio para su posterior reparación.
En una primera fase se ha aplicado pintura de protección y se han realizado reparaciones en varios puntos, subsanando fisuras y grietas, entre otras actuaciones. La ejecución de las operaciones ha permitido detectar cierto deterioro en los anclajes de los estribos cuya solución está en fase de estudio para su posterior reparación. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha finalizado las obras de acondicionamiento del puente situado en la calle de Torrelaguna que discurre sobre la autovía A-2...
La segunda ha estado destinada especialmente a la impermeabilización del tablero y a trabajos de pavimentación.
La segunda ha estado destinada especialmente a la impermeabilización del tablero y a trabajos de pavimentación. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Madrid tiene 59 centros especializados en personas con Alzheimer y abrirá otro en el Ensanche de Vallecas

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, durante su visita este miércoles a un centro de día municipal en el distrito de Ciudad Lineal, con motivo del Día Mundial del Alzheimer.
El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, durante su visita este miércoles a un centro de día municipal en el distrito de Ciudad Lineal, con motivo del Día Mundial del Alzheimer. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha visitado el centro de día Carmen Lafo...
El programa 'Cuidar a quienes cuidan' es un programa de apoyo a familias cuidadoras, que incluye cerca de 12.000 visitas a domicilio y 1.500 talleres formativos, terapéuticos o antiestrés.
El programa 'Cuidar a quienes cuidan' es un programa de apoyo a familias cuidadoras, que incluye cerca de 12.000 visitas a domicilio y 1.500 talleres formativos, terapéuticos o antiestrés. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,140625