masinteresmadrid.com
Edición 7    23 de abril de 2024

Este > Vicálvaro

La FRAVM ha felicitado a la plataforma vecinal, que acudirá el próximo domingo, 14 de abril, a apoyar las protestas de Montecarmelo

 El proyecto original del Consistorio ha mantenido a la vecindad en pie de guerra durante meses y originado dos multitudinarias manifestaciones por las calles del barrio.
El proyecto original del Consistorio ha mantenido a la vecindad en pie de guerra durante meses y originado dos multitudinarias manifestaciones por las calles del barrio. (Foto: Fravm)
Tras casi seis meses de movilización, la Plataforma de vecinos afectados por el cantón de Vicálvaro ha conseguido que el Ayuntamiento se comprometa a ...
El proyecto municipal incluía tres compactadoras de residuos de cartón y papel, un muelle de descarga, un punto limpio, plazas de aparcamiento de nueve y 11 metros de largo y un silo de 5.000 kg de sal.
El proyecto municipal incluía tres compactadoras de residuos de cartón y papel, un muelle de descarga, un punto limpio, plazas de aparcamiento de nueve y 11 metros de largo y un silo de 5.000 kg de sal. (Foto: Fravm)

Acciona, adjudicataria del proyecto, comenzará las obras esta primavera

La Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 recoge una serie de actuaciones para la electrificación de la ciudad. En la imagen, la electrolinera inaugurada en 2023, en el distrito de Salamanca, en el entorno de la plaza de toros de Las Ventas.
La Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 recoge una serie de actuaciones para la electrificación de la ciudad. En la imagen, la electrolinera inaugurada en 2023, en el distrito de Salamanca, en el entorno de la plaza de toros de Las Ventas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Madrid tendrá en 2024 la electrolinera callejera más grande de la ciudad, en una parcela municipal de la calle de Pirotecnia, 47, en el distrito de Vi...
Plano de la electrolinera que se ubicará en una parcela municipal de la calle de Pirotecnia, 47, en el distrito de Vicálvaro. Contará con 47 puntos de recarga dobles y paneles solares fotovoltaicos.
Plano de la electrolinera que se ubicará en una parcela municipal de la calle de Pirotecnia, 47, en el distrito de Vicálvaro. Contará con 47 puntos de recarga dobles y paneles solares fotovoltaicos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Desde el área de Obras y Equipamientos, se realizan de forma simultánea de los trabajos de urbanización y edificación

Este mes se han puesto en funcionamiento los dos puentes que conectan Los Berrocales, en el distrito de Vicálvaro, con el Ensanche de Vallecas sobre la A-3. Se estima que, en 2024, puedan empezar a construirse 1.125 viviendas de las 4.500 previstas en la etapa 1 del desarrollo.
Este mes se han puesto en funcionamiento los dos puentes que conectan Los Berrocales, en el distrito de Vicálvaro, con el Ensanche de Vallecas sobre la A-3. Se estima que, en 2024, puedan empezar a construirse 1.125 viviendas de las 4.500 previstas en la etapa 1 del desarrollo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Dos puentes que conectan, desde este mes, Los Berrocales con el Ensanche de Vallecas sobre la A-3. Denominados E-1 y E-2, se sitúan cerca de la inters...
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la visita que ha realizado a este nuevo desarrollo de Vicálvaro, acompañado por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, el delegado de Políticas de Vivienda, Álvaro González y los concejales de Vicálvaro, Ángel Ramos, y de Villa de Vallecas, Carlos González.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la visita que ha realizado a este nuevo desarrollo de Vicálvaro, acompañado por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, el delegado de Políticas de Vivienda, Álvaro González y los concejales de Vicálvaro, Ángel Ramos, y de Villa de Vallecas, Carlos González. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La delegada de Obras, Paloma García Romero, ha visitado los trabajos junto al concejal del distrito, Ángel Ramos

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado este viernes junto al concejal de Vicálvaro, Ángel Ramos, el resultado de los trabajos de renovación y acondicionamiento de la calle de Condesa Vega del Pozo, ejecutados recientemente.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado este viernes junto al concejal de Vicálvaro, Ángel Ramos, el resultado de los trabajos de renovación y acondicionamiento de la calle de Condesa Vega del Pozo, ejecutados recientemente. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El objeto del proyecto ha sido la consolidación de la peatonalización de la calle, junto con la naturalización del ámbito, para generar un espacio urb...
La actuación ha supuesto la renovación completa de los pavimentos y la instalación de parterres de grandes dimensiones rodeados de nuevo mobiliario.
La actuación ha supuesto la renovación completa de los pavimentos y la instalación de parterres de grandes dimensiones rodeados de nuevo mobiliario. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Hasta el 20 de octubre, como muestra de los avances en materia de sostenibilidad energética, logística y diseño

Maquetas, fotografías y proyectos arquitectónicos, acercan al público los avances en materia de sostenibilidad energética, logística y diseño de las lonjas de la capital, poniendo el foco en el mercado de Vallehermoso.
Maquetas, fotografías y proyectos arquitectónicos, acercan al público los avances en materia de sostenibilidad energética, logística y diseño de las lonjas de la capital, poniendo el foco en el mercado de Vallehermoso. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Maquetas, fotografías y proyectos arquitectónicos, acercan al público los avances en materia de sostenibilidad energética, logística y diseño de las l...
El CIEC es un proyecto del Área de Economía, Innovación y Hacienda que quiere impulsar en la capital un ecosistema de innovación y experimentación de soluciones basadas en la sostenibilidad y en la circularidad.
El CIEC es un proyecto del Área de Economía, Innovación y Hacienda que quiere impulsar en la capital un ecosistema de innovación y experimentación de soluciones basadas en la sostenibilidad y en la circularidad. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El casco histórico del distrito recuperará uno de sus parques urbanos

Los trabajos comenzaron en junio y tienen una duración prevista de cinco meses. Se instalarán juegos infantiles de integración y se ampliarán las zonas para mayores, con nuevos elementos de ejercicio que se suman a los ya existentes.
Los trabajos comenzaron en junio y tienen una duración prevista de cinco meses. Se instalarán juegos infantiles de integración y se ampliarán las zonas para mayores, con nuevos elementos de ejercicio que se suman a los ya existentes. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Se han iniciado los trabajos de rehabilitación del parque Duque de Ahumada, 5.248 metros cuadrados en el casco histórico del distrito de Vicálvaro. Se...
Las obras de rehabilitación de este parque interbloques suponen una inversión superior al medio millón de euros.
Las obras de rehabilitación de este parque interbloques suponen una inversión superior al medio millón de euros. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Habrá veladas animadas y la tradicional paella popular con charanga, en la plaza de Don Antonio de Andrés

Tal y como es tradición desde que Vicálvaro era pueblo, los festejos de la plaza se acompañarán de los actos en honor la Virgen de la Antigua, en la iglesia parroquial y en el estadio de fútbol.
Tal y como es tradición desde que Vicálvaro era pueblo, los festejos de la plaza se acompañarán de los actos en honor la Virgen de la Antigua, en la iglesia parroquial y en el estadio de fútbol. (Foto: JMD Vicalvaro)
Vicálvaro celebra las fiestas en honor a Santa María la Antigua los días 14 y 15 de agosto. El pregón correrá a cargo Josefa ...

La cita es, por primera vez, este viernes a partir de las 22.00 horas, en el parque forestal de Valdebernardo

La ya consolidada 'Noche de Perseidas' se celebrará este año, por primera vez, en el parque forestal de Valdebernardo, donde se podrá disfrutar del avistamiento de lluvia de estrellas con música en directo.
La ya consolidada 'Noche de Perseidas' se celebrará este año, por primera vez, en el parque forestal de Valdebernardo, donde se podrá disfrutar del avistamiento de lluvia de estrellas con música en directo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid / Archivo)
La ya consolidada 'Noche de Perseidas' se celebra este año, por primera vez, en el parque forestal de Valdebernardo, en el distrito de Vicálvaro, dond...
La entrada más cercana es por la avenida de las Comunidades (junto al Centro de Transfusión), que permanecerá abierta al público pasada la medianoche con motivo de esta celebración.
La entrada más cercana es por la avenida de las Comunidades (junto al Centro de Transfusión), que permanecerá abierta al público pasada la medianoche con motivo de esta celebración. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Se retiró de la plaza de las Mujeres en los días previos al 23J

Fue en la primavera de 2018, bajo el Gobierno de Manuela Carmena, cuando se rebautizada la plaza como la de las Mujeres, como 'tributo a las mujeres invisibles que sostienen la ciudad y a sus habitantes, con un trabajo que a menudo no está remunerado ni reconocido'.
Fue en la primavera de 2018, bajo el Gobierno de Manuela Carmena, cuando se rebautizada la plaza como la de las Mujeres, como "tributo a las mujeres invisibles que sostienen la ciudad y a sus habitantes, con un trabajo que a menudo no está remunerado ni reconocido". (Foto: PSOE Madrid)
Colectivos feministas han hecho un llamamiento este martes, 25 de julio, para reponer la simbología feminista retirada de la plaza de las Mujeres, en ...

El nuevo Concejal de Vicálvaro es Presidente del PP del distrito desde 2013

El flamante nuevo concejal de Vicálvaro, Ángel Ramos Sánchez, posa en la azotea de la Junta con la iglesia de la Antigua (BIC), al fondo.
El flamante nuevo concejal de Vicálvaro, Ángel Ramos Sánchez, posa en la azotea de la Junta con la iglesia de la Antigua (BIC), al fondo. (Foto: JMD Vicalvaro)
Ángel Ramos ya está al frente de la Junta Municipal de Vicálvaro como concejal presidente, un distrito que este madrileño conoce muy bien, puesto que ...
El nuevo concejal de Vicálvaro empezó su andadura municipal como director del Centro Cultural El Madroño en 1995 y hasta 1999, año en el que se puso al mando de la Unidad de Cultura de Vicálvaro hasta 2003.
El nuevo concejal de Vicálvaro empezó su andadura municipal como director del Centro Cultural El Madroño en 1995 y hasta 1999, año en el que se puso al mando de la Unidad de Cultura de Vicálvaro hasta 2003. (Foto: JMD Vicalvaro)
0,125