masinteresmadrid.com
Edición 7    21 de abril de 2021

Este > Vicálvaro

Cuenta con 11 paradas intermedias en sentido Manuel Becerra y nueve en sentido contrario

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, y el concejal delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, han visitado el recorrido de la línea.
El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, y el concejal delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, han visitado el recorrido de la línea. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha puesto en marcha este miércoles la línea exprés E5, que une el barrio de El Cañaveral, en el di...
Los 5.000 vecinos residentes en el área de El Cañaveral podrán llegar a la almendra central de la capital en unos 30-40 minutos.
Los 5.000 vecinos residentes en el área de El Cañaveral podrán llegar a la almendra central de la capital en unos 30-40 minutos. (Foto: Comunidad de Madrid)

Tendrán lugar en el Centro Deportivo Municipal Margot Moles, para niños de entre seis a 12 años

Las cinco jornadas de campamento tendrán lugar los días 26, 29, 30 y 31 de marzo y el 5 de abril, con horario de 8.00 a 17.00 h. Con un programa de actividades lúdico-educativas, que se desarrollarán preferentemente al aire libre, y con la comida del mediodía incluida todos los días.
Las cinco jornadas de campamento tendrán lugar los días 26, 29, 30 y 31 de marzo y el 5 de abril, con horario de 8.00 a 17.00 h. Con un programa de actividades lúdico-educativas, que se desarrollarán preferentemente al aire libre, y con la comida del mediodía incluida todos los días.
Llegan las vacaciones escolares de Semana Santa y los días sin cole. Para facilitar la conciliación familiar y laboral y acercar alternativas de ocio ...
El proceso de preinscripción estará abierto hasta el jueves 11 de marzo incluido. En esta primera fase, solo es necesario rellenar el formulario de solicitud online. La documentación necesaria se requerirá una vez se adjudiquen plazas.
El proceso de preinscripción estará abierto hasta el jueves 11 de marzo incluido. En esta primera fase, solo es necesario rellenar el formulario de solicitud online. La documentación necesaria se requerirá una vez se adjudiquen plazas. (Foto: Junta Municipal de Vicálvaro)

Fuentes indica que durante este mandato se han cedido nueve parcelas a la Comunidad, la del Cañaveral y ocho para IES públicos

La portavoz socialista de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, ha tildado de 'intolerable' que Cs haya cedido a la Comunidad una parcela en El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro, para un colegio concertado, cuando el barrio no cuenta con ningún centro público.
La portavoz socialista de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, ha tildado de "intolerable" que Cs haya cedido a la Comunidad una parcela en El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro, para un colegio concertado, cuando el barrio no cuenta con ningún centro público.
La portavoz socialista de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, ha tildado de "intolerable" que Cs, a través del área, ha...

Todos los desplazamientos de los vecinos serán voluntarios y Madrid Salud doblará el servicio que allí presta

En la zona de la Cañada, para minimizar los desplazamientos, se habilitará parte de una fábrica de muebles, ya sin servicio, que se convertirá en el centro neurálgico, con disponibilidad para 600 personas y alternadores para dar suministro eléctrico y calefacción.
En la zona de la Cañada, para minimizar los desplazamientos, se habilitará parte de una fábrica de muebles, ya sin servicio, que se convertirá en el centro neurálgico, con disponibilidad para 600 personas y alternadores para dar suministro eléctrico y calefacción.
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que habilitará una antigua fábrica de muebles en la zona de la Cañada Real Galiana y el polideportivo Cerro Alm...

En la iglesia parroquial Santa María la Antigua, este sábado 9 de enero, a las 18.00 h con entrada gratuita

Sonará música barroca y de estilo romántico de Bach, Bruhns, Buxtehude, Brahms y Mendelssohn y una improvisación al órgano.
Sonará música barroca y de estilo romántico de Bach, Bruhns, Buxtehude, Brahms y Mendelssohn y una improvisación al órgano. (Foto: Junta Municipal de Vicalvaro)
El Festival de Órgano de Vicálvaro cierra el ciclo de Navidad en la iglesia parroquial Santa María la Antigua con el organista polaco afincado en Alem...
La Junta Municipal de Vicálvaro organiza el festival en su apuesta por acercar la música de órgano y dar visibilidad al patrimonio histórico-artístico del distrito.
La Junta Municipal de Vicálvaro organiza el festival en su apuesta por acercar la música de órgano y dar visibilidad al patrimonio histórico-artístico del distrito. (Foto: Junta Municipal de Vicalvaro)

En la iglesia parroquial Santa María la Antigua, con entrada gratuita, los días 13 y 20 de diciembre y 3 y 9 de enero

El cartel lo conforman José Luis Echechipía, Jesús Ruiz, Felipe López y Adam Krukiewicz, organistas titulares del monasterio de Leyre, la basílica de Jesús de Medinaceli, y las iglesias de San Ginés y Wernau, respectivamente, todos con una gran trayectoria consolidada.
El cartel lo conforman José Luis Echechipía, Jesús Ruiz, Felipe López y Adam Krukiewicz, organistas titulares del monasterio de Leyre, la basílica de Jesús de Medinaceli, y las iglesias de San Ginés y Wernau, respectivamente, todos con una gran trayectoria consolidada. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Festival de Órgano de Vicálvaro celebra un nuevo ciclo de Navidad en la iglesia parroquial Santa María la Antigua, con cuatro conciertos de entrada...

Con el lema 'Por un Vicálvaro más limpio', se repartirán 500 botellitas para limpiar la orina de los perros y bolsas para recoger excrementos

Con el mensaje 'Por un Vicálvaro más limpio', la campaña se desarrolla en colaboración con la asociación de comercios del barrio Redescubre Vicálvaro y tiene el doble objetivo de recuperar el placer de pasear por la calle y de revitalizar el consumo de proximidad en un entorno urbano limpio.
Con el mensaje 'Por un Vicálvaro más limpio', la campaña se desarrolla en colaboración con la asociación de comercios del barrio Redescubre Vicálvaro y tiene el doble objetivo de recuperar el placer de pasear por la calle y de revitalizar el consumo de proximidad en un entorno urbano limpio.
A iniciativa de la Junta Municipal, desde hoy y hasta fin de año, se van a desarrollar acciones de calle con materiales informativos en colaboración c...
La campaña de convivencia vecinal se acompaña además de cartelería y folletos informativos, así como pegatinas identificativas de ‘zona libre de pipí’, que también se distribuirán en los comercios colaboradores.
La campaña de convivencia vecinal se acompaña además de cartelería y folletos informativos, así como pegatinas identificativas de ‘zona libre de pipí’, que también se distribuirán en los comercios colaboradores. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Villacís ha visitado la sede del distrito de Vicálvaro para dar a conocer sus actividades

La vicealcaldesa de Madrid ha explicado que el programa QuédaT.com realiza una intervención social con los jóvenes a través de actividades de ocio “que tejen lazos” entre ellos.
La vicealcaldesa de Madrid ha explicado que el programa QuédaT.com realiza una intervención social con los jóvenes a través de actividades de ocio “que tejen lazos” entre ellos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada del delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y del concejal d...
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada del delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y del concejal del distrito de Vicálvaro, Martín Casariego, ha visitado la sede de Vicálvaro de QuédaT.com.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada del delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y del concejal del distrito de Vicálvaro, Martín Casariego, ha visitado la sede de Vicálvaro de QuédaT.com. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

En Ciudad Lineal y Vicálvaro

Estatua de Largo Caballero en Nuevos Ministerios
Estatua de Largo Caballero en Nuevos Ministerios
Con los votos de Vox, PP y Ciudadanos, el pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado eliminar los nombres de Francisco Largo Caballero e Indalecio P...

En Vicálvaro

El alcalde visitó el desarrollo de Los Berrocales con representantes de la Junta de Compensación.
El alcalde visitó el desarrollo de Los Berrocales con representantes de la Junta de Compensación. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado esta tarde el ámbito de los Berrocales, uno de los nuevos desarrollos del sureste de la ...
0,40625