masinteresmadrid.com
Edición 7    17 de agosto de 2022

Este > Vicálvaro

Los días 14 y 15 habrá veladas animadas en la plaza de Don Antonio de Andrés y comida popular, en la plaza de las Mujeres

El pregón correrá a cargo de la Hermandad de Santa María la Antigua y del Carmen, y a medianoche habrá fuegos artificiales para dar la bienvenida a la fiesta mayor.
El pregón correrá a cargo de la Hermandad de Santa María la Antigua y del Carmen, y a medianoche habrá fuegos artificiales para dar la bienvenida a la fiesta mayor. (Foto: JMD Vicálvaro)
Vicálvaro celebra las fiestas patronales de la Virgen de la Antigua los días 14 y 15 de agosto. Las plazas de Don Antonio de Andrés y de las Mujeres, ...

Este jueves, a partir de las 18.00 horas, en la plaza de las Mujeres

Vicálvaro celebra la jornada Somos Diversas
La plaza de las Mujeres es el lugar elegido para celebrar la suerte de ser diferentes y diversas. Enredadas, la red comunitaria de género en la que pa...

La formación, con una duración de 135 horas de aprendizaje y prácticas, concluye esta semana

Esta formación prelaboral gratuita forma parte del proyecto de Orientación, acompañamiento y formación sociolaboral que tiene en marcha la Junta Municipal de Vicálvaro.
Esta formación prelaboral gratuita forma parte del proyecto de Orientación, acompañamiento y formación sociolaboral que tiene en marcha la Junta Municipal de Vicálvaro. (Foto: JMD Vicalvaro)
Un grupo de vecinas de Vicálvaro han empezado el año con las manos en la masa y con la ilusión de formarse profesionalmente en cocina, para mejorar su...
Las nueve participantes vecinas de Vicálvaro con su formadora en las instalaciones de Candelita.
Las nueve participantes vecinas de Vicálvaro con su formadora en las instalaciones de Candelita. (Foto: JMD Vicalvaro)

El nuevo equipamiento aunará la prestación de servicios municipales con un espacio de encuentro para los vecinos

El nuevo equipamiento, que se enmarca en el Plan Madrid Ciudad 21, aunará la prestación de servicios municipales con un espacio de encuentro para los vecinos.
El nuevo equipamiento, que se enmarca en el Plan Madrid Ciudad 21, aunará la prestación de servicios municipales con un espacio de encuentro para los vecinos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La delegada de Obras, Paloma García Romero, junto al concejal de Vicálvaro, Martín Casariego, ha visitado las obras del nuevo centro cultural y juveni...
La dotación, que supone una inversión de 6,6 millones de euros, tendrá una superficie total construida de 5.500 m2 y contará con cinco plantas sobre rasante y un sótano. En el edificio habrá un teatro-auditorio, zona de exposiciones y salas de ensayo y estudio, entre otras dependencias.
La dotación, que supone una inversión de 6,6 millones de euros, tendrá una superficie total construida de 5.500 m2 y contará con cinco plantas sobre rasante y un sótano. En el edificio habrá un teatro-auditorio, zona de exposiciones y salas de ensayo y estudio, entre otras dependencias. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Se mejora la accesibilidad y las zonas estanciales, optimizando los sistemas de riego con criterios de sostenibilidad

Se trata de los parques de Garrigues Walker y Entrevías, en Puente de Vallecas; la plaza de Don Antonio de Andrés y aledaños, en Vicálvaro, y el parque Olof Palme, en Usera.
Se trata de los parques de Garrigues Walker y Entrevías, en Puente de Vallecas; la plaza de Don Antonio de Andrés y aledaños, en Vicálvaro, y el parque Olof Palme, en Usera. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado, de forma simultánea, la remodelación de los parques de Garrigues Walker y Entrevías, en Puente de Vallecas; la...

Cuenta con 11 paradas intermedias en sentido Manuel Becerra y nueve en sentido contrario

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, y el concejal delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, han visitado el recorrido de la línea.
El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, y el concejal delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, han visitado el recorrido de la línea. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha puesto en marcha este miércoles la línea exprés E5, que une el barrio de El Cañaveral, en el di...
Los 5.000 vecinos residentes en el área de El Cañaveral podrán llegar a la almendra central de la capital en unos 30-40 minutos.
Los 5.000 vecinos residentes en el área de El Cañaveral podrán llegar a la almendra central de la capital en unos 30-40 minutos. (Foto: Comunidad de Madrid)

Tendrán lugar en el Centro Deportivo Municipal Margot Moles, para niños de entre seis a 12 años

Las cinco jornadas de campamento tendrán lugar los días 26, 29, 30 y 31 de marzo y el 5 de abril, con horario de 8.00 a 17.00 h. Con un programa de actividades lúdico-educativas, que se desarrollarán preferentemente al aire libre, y con la comida del mediodía incluida todos los días.
Las cinco jornadas de campamento tendrán lugar los días 26, 29, 30 y 31 de marzo y el 5 de abril, con horario de 8.00 a 17.00 h. Con un programa de actividades lúdico-educativas, que se desarrollarán preferentemente al aire libre, y con la comida del mediodía incluida todos los días.
Llegan las vacaciones escolares de Semana Santa y los días sin cole. Para facilitar la conciliación familiar y laboral y acercar alternativas de ocio ...
El proceso de preinscripción estará abierto hasta el jueves 11 de marzo incluido. En esta primera fase, solo es necesario rellenar el formulario de solicitud online. La documentación necesaria se requerirá una vez se adjudiquen plazas.
El proceso de preinscripción estará abierto hasta el jueves 11 de marzo incluido. En esta primera fase, solo es necesario rellenar el formulario de solicitud online. La documentación necesaria se requerirá una vez se adjudiquen plazas. (Foto: Junta Municipal de Vicálvaro)

Fuentes indica que durante este mandato se han cedido nueve parcelas a la Comunidad, la del Cañaveral y ocho para IES públicos

La portavoz socialista de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, ha tildado de 'intolerable' que Cs haya cedido a la Comunidad una parcela en El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro, para un colegio concertado, cuando el barrio no cuenta con ningún centro público.
La portavoz socialista de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, ha tildado de "intolerable" que Cs haya cedido a la Comunidad una parcela en El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro, para un colegio concertado, cuando el barrio no cuenta con ningún centro público.
La portavoz socialista de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, ha tildado de "intolerable" que Cs, a través del área, ha...

Todos los desplazamientos de los vecinos serán voluntarios y Madrid Salud doblará el servicio que allí presta

En la zona de la Cañada, para minimizar los desplazamientos, se habilitará parte de una fábrica de muebles, ya sin servicio, que se convertirá en el centro neurálgico, con disponibilidad para 600 personas y alternadores para dar suministro eléctrico y calefacción.
En la zona de la Cañada, para minimizar los desplazamientos, se habilitará parte de una fábrica de muebles, ya sin servicio, que se convertirá en el centro neurálgico, con disponibilidad para 600 personas y alternadores para dar suministro eléctrico y calefacción.
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que habilitará una antigua fábrica de muebles en la zona de la Cañada Real Galiana y el polideportivo Cerro Alm...

En la iglesia parroquial Santa María la Antigua, este sábado 9 de enero, a las 18.00 h con entrada gratuita

Sonará música barroca y de estilo romántico de Bach, Bruhns, Buxtehude, Brahms y Mendelssohn y una improvisación al órgano.
Sonará música barroca y de estilo romántico de Bach, Bruhns, Buxtehude, Brahms y Mendelssohn y una improvisación al órgano. (Foto: Junta Municipal de Vicalvaro)
El Festival de Órgano de Vicálvaro cierra el ciclo de Navidad en la iglesia parroquial Santa María la Antigua con el organista polaco afincado en Alem...
La Junta Municipal de Vicálvaro organiza el festival en su apuesta por acercar la música de órgano y dar visibilidad al patrimonio histórico-artístico del distrito.
La Junta Municipal de Vicálvaro organiza el festival en su apuesta por acercar la música de órgano y dar visibilidad al patrimonio histórico-artístico del distrito. (Foto: Junta Municipal de Vicalvaro)
0,109375