masinteresmadrid.com
Edición 7    18 de julio de 2024

Norte > Chamartín

Se prevé que los trabajos estarán terminados a finales de año

Para favorecer la información al ciudadano y la transparencia, el cartel de la obra en vía pública cuenta con un código QR que permite conocer la evolución de los trabajos.
Para favorecer la información al ciudadano y la transparencia, el cartel de la obra en vía pública cuenta con un código QR que permite conocer la evolución de los trabajos. (Foto: JMD Chamartin)
La zona verde Francisco Campos, en el distrito de Chamartín, será más accesible y sumará zonas infantiles y especies vegetales, tras las obras que va ...
La concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, ha visitado la zona verde de Francisco Campos, en el barrio de El Viso, que la Junta del distrito va a reformar durante los próximos cinco meses. 'Remodelamos esta zona para hacerla más accesible', ha subrayado.
La concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, ha visitado la zona verde de Francisco Campos, en el barrio de El Viso, que la Junta del distrito va a reformar durante los próximos cinco meses. "Remodelamos esta zona para hacerla más accesible", ha subrayado. (Foto: JMD Chamartin)

El acceso a alta velocidad se realizará por el vestíbulo Principal y a Cercanías y Media y Larga Distancia, por el vestíbulo Central

​​​La reorganización de espacios y nuevos itinerarios se concreta en que los viajeros que acceden a los servicios de alta velocidad lo harán por el vestíbulo Principal, mientras que los de Cercanías y algunos de Media y Larga Distancia lo harán a través del vestíbulo Central, ubicado bajo las vías.
​​​La reorganización de espacios y nuevos itinerarios se concreta en que los viajeros que acceden a los servicios de alta velocidad lo harán por el vestíbulo Principal, mientras que los de Cercanías y algunos de Media y Larga Distancia lo harán a través del vestíbulo Central, ubicado bajo las vías. (Foto: Adif)
Los trabajos en la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor reorganizarán los accesos a los servicios de Alta Velocidad, Media y Larga Distancia y...
Nuevo Punto de Encuentro del servicio Acerca de asistencia a personas con discapacidad o movilidad reducida en el vestíbulo Central, que coexistirá con el ubicado en la plaza de la entrada al vestíbulo Principal.
Nuevo Punto de Encuentro del servicio Acerca de asistencia a personas con discapacidad o movilidad reducida en el vestíbulo Central, que coexistirá con el ubicado en la plaza de la entrada al vestíbulo Principal. (Foto: Adif)

La vicealcaldesa, junto a la delegada de Obras y Equipamientos y la concejala del distrito, ha visitado las instalaciones

Las obras del nuevo centro cultural del distrito de Chamartín, ubicado en la calle de Pastora Imperio, 4, acaban de finalizar. Para su ejecución, se ha contado con un presupuesto de 4,7 millones de euros, inversión parcialmente subvencionada para la instalación de la climatización del edificio con 280.000 euros de los fondos Next Generation de la Unión Europea.
Las obras del nuevo centro cultural del distrito de Chamartín, ubicado en la calle de Pastora Imperio, 4, acaban de finalizar. Para su ejecución, se ha contado con un presupuesto de 4,7 millones de euros, inversión parcialmente subvencionada para la instalación de la climatización del edificio con 280.000 euros de los fondos Next Generation de la Unión Europea. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, junto con la delegada de Obras, Paloma García Romero, y la concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, ha visitado...
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, han visitado este viernes las instalaciones del nuevo centro cultural.
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, han visitado este viernes las instalaciones del nuevo centro cultural. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

En la escalinata y la plaza del campus central del CSIC Madrid, con proyecciones todos los viernes, del 5 al 26 de julio

'CSIC de Cine' regresa al campus central del organismo en Madrid con 'Tiburón', 'Lo imposible', 'Un amor' y 'Volando juntos'.
'CSIC de Cine' regresa al campus central del organismo en Madrid con 'Tiburón', 'Lo imposible', 'Un amor' y 'Volando juntos'. (Foto: CSIC de cine)
El cine de verano del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), celebra su tercera edición dentro del marco de la 'Década de los Océanos...

Una vez abandonado el proyecto para establecerla en el IES Ramiro de Maeztu, en el distrito de Chamartin

Las familias del Ramiro de Maeztu han anunciado, junto con la FAPA Francisco Giner de los Ríos, un recurso contencioso administrativo con medida cautelarísima de suspensión de la Escuela Europea Acreditada y paralización de las obras.
Las familias del Ramiro de Maeztu han anunciado, junto con la FAPA Francisco Giner de los Ríos, un recurso contencioso administrativo con medida cautelarísima de suspensión de la Escuela Europea Acreditada y paralización de las obras. (Foto: FAPA Francisco Giner de los Ríos)
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha trasladado por carta al Ministerio de Educación su decisión de buscar una nueva ubicación para...

Los trabajos se extenderán hasta el 9 de agosto

El paseo de la Castellana sufrirá cortes en su lateral este, entre la avenida de Concha Espina y la calle Rafael Salgado, y sur, entre plaza de Lima y el transfer a la altura de plaza Ruiz Picasso y también se cortará al tráfico el lateral del paseo de la Castellana entre la calle Santiago Bernabéu y plaza de Lima.
El paseo de la Castellana sufrirá cortes en su lateral este, entre la avenida de Concha Espina y la calle Rafael Salgado, y sur, entre plaza de Lima y el transfer a la altura de plaza Ruiz Picasso y también se cortará al tráfico el lateral del paseo de la Castellana entre la calle Santiago Bernabéu y plaza de Lima. (Foto: Agencias / Archivo)
El Ayuntamiento arranca un dispositivo especial de movilidad para las afecciones al tráfico, al transporte público y al carril bici del paseo de la Ca...
Para los ciclistas, se habilitarán ciclocarriles 30 y podría verse afectada la parada 153 de bicimad, situada en la calle General Perón con Poeta Joan Maragal.Las líneas de EMT Madrid afectadas son la 41, en el tronco central de Castellana, y la 93, en el entorno de plaza de Lima.
Para los ciclistas, se habilitarán ciclocarriles 30 y podría verse afectada la parada 153 de bicimad, situada en la calle General Perón con Poeta Joan Maragal.Las líneas de EMT Madrid afectadas son la 41, en el tronco central de Castellana, y la 93, en el entorno de plaza de Lima. (Foto: Comunidad de Madrid)

Las instalaciones permanecerán abiertas los domingos hasta las 17.00 horas

Los sábados, entre junio y septiembre, los vecinos podrán hacer uso de las instalaciones durante toda la jornada (de 8.00 a 21.00 horas).
Los sábados, entre junio y septiembre, los vecinos podrán hacer uso de las instalaciones durante toda la jornada (de 8.00 a 21.00 horas). (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Se amplía el horario del Centro Deportivo Chamartín, permitiendo más tiempo para la práctica de deportes como baloncesto, fútbol sala, voleibol y bádm...

En la plaza de Prosperidad, el 15 de junio, a las 12.00 horas

La parte más divertida y sorprendente de este espectáculo gratuito es que el público puede participar enteramente en el concierto. Todo el que se anime está invitado a subir a la tarima del director y dirigir la orquesta, que interpreta las órdenes del director espontáneo.
La parte más divertida y sorprendente de este espectáculo gratuito es que el público puede participar enteramente en el concierto. Todo el que se anime está invitado a subir a la tarima del director y dirigir la orquesta, que interpreta las órdenes del director espontáneo. (Foto: JMD Chamartín)
La Orquesta Sinfónica Orbis ofrece un concierto participativo este sábado, 15 de junio, a las 12.00 horas, en la plaza de Prosperidad, donde el públic...

El proyecto albergará 25 propuestas gastronómicas, en un espacio de 3.000 metros cuadrados

Un total de 25 propuestas gastronómicas se repartirán a lo largo de los 3.000 metros cuadrados de un espacio localizado bajo la grada de Tribuna del remodelado estadio del Real Madrid.
Un total de 25 propuestas gastronómicas se repartirán a lo largo de los 3.000 metros cuadrados de un espacio localizado bajo la grada de Tribuna del remodelado estadio del Real Madrid.
Bernabéu Market ofrecerá propuestas culinarias y tiendas especializadas. La 'Plaza Mahou' será la primera fábrica de cerveza en un estadio y el 'skyba...

Se ha hecho "un requerimiento para que justifique el impacto" en la movilidad de la zona

El Gobierno tiene previsto un gran parking para el Ministerio de Hacienda en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu, con 1.200 plazas. Se trata del aparcamiento que incluye el edificio PD52, de oficinas de carácter administrativo y sito en el número 52 de la calle de Padre Damián –en el distrito de Chamartín–, cuya obras se iniciarían en 2025.
El Gobierno tiene previsto un gran parking para el Ministerio de Hacienda en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu, con 1.200 plazas. Se trata del aparcamiento que incluye el edificio PD52, de oficinas de carácter administrativo y sito en el número 52 de la calle de Padre Damián –en el distrito de Chamartín–, cuya obras se iniciarían en 2025. (Foto: Cruz y Ortiz Arquitectos)
El alcalde de Madrid ha garantizado que se exigirá al proyecto de 1.200 plazas de aparcamiento para el Ministerio de Hacienda cerca del estadio Santia...
El 'macroparking' de Hacienda, en cuarentena
(Foto: Agencias)
0,21875