masinteresmadrid.com
Edición 7    18 de octubre de 2021

Norte > Chamartín

Robos y detenciones, también en Villaviciosa de Odón

'Macrobotellón', en el parque de Berlín
Cientos de jóvenes se congregaban haciendo botellón este sábado, en el parque de Berlín, situado en el distrito de Chamartín. Sin mascarilla y sin gua...
'Macrobotellón', en el parque de Berlín

En el Centro de Estimulación Temprana y Capacitación Infantil en nuevas habilidades, de la calle de Enrique Jardiel Poncela, 8

Los peques podrán jugar en sus instalaciones, situadas en el Centro de Estimulación Temprana y Capacitación Infantil en nuevas habilidades, de la calle de Enrique Jardiel Poncela, 8.
Los peques podrán jugar en sus instalaciones, situadas en el Centro de Estimulación Temprana y Capacitación Infantil en nuevas habilidades, de la calle de Enrique Jardiel Poncela, 8. (Foto: Junta Municipal de Chamartín)
La ludoteca municipal del distrito de Chamartín vuelve a abrir sus puertas este curso, tras el cierre forzoso del año pasado debido a la pandemia de l...

Una delegación municipal ha podido comprobar 'in situ' el estado de las obras

El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha comprobado el estado de las obras del Estadio Santiago Bernabéu ante la previsible afluencia de público el próximo 12 de septiembre.
El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha comprobado el estado de las obras del Estadio Santiago Bernabéu ante la previsible afluencia de público el próximo 12 de septiembre. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha comprobado el estado de las obras del Estadio Santiago Bernabéu ante la previsible afluencia de ...
En la visita ha estado acompañado por la concejala del distrito de Chamartín, Sonia Cea, y la gerente de la Agencia de Actividades, Myriam Peón; así como directivos del Real Madrid y directores de la obra.
En la visita ha estado acompañado por la concejala del distrito de Chamartín, Sonia Cea, y la gerente de la Agencia de Actividades, Myriam Peón; así como directivos del Real Madrid y directores de la obra. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Plan de Modernización y mejora de la estación continuará hasta finales de año, pero de manera compatible con el servicio de viajeros

El consejero de Transportes, David Pérez, ha visitado, acompañado de la consejera delegada de Metro, Silvia Roldán, la estación para comprobar las actuaciones que se han desarrollado.
El consejero de Transportes, David Pérez, ha visitado, acompañado de la consejera delegada de Metro, Silvia Roldán, la estación para comprobar las actuaciones que se han desarrollado. (Foto: Comunidad de Madrid)
Metro reabre al público este miércoles el tramo de la línea 9 entre las estaciones de Plaza de Castilla y Colombia, cerrado durante todo agosto, como ...
Duque de Pastrana es una de las estaciones incluidas en el nuevo Plan de Accesibilidad e Inclusión 2021-2028 de Metro de Madrid, que cuenta con 332 millones de euros.
Duque de Pastrana es una de las estaciones incluidas en el nuevo Plan de Accesibilidad e Inclusión 2021-2028 de Metro de Madrid, que cuenta con 332 millones de euros. (Foto: Comunidad de Madrid)

La zona alberga el epicentro financiero de la ciudad

Los grandes proyectos urbanísticos previstos y, en especial, Madrid Nuevo Norte, han disparado las ventas en los distritos de Chamartín y Fuencarral-El Pardo, según el informe 'Corazones de Barrio', enmarcado en la iniciativa 'Living Loving Madrid' de CBRE.
Los grandes proyectos urbanísticos previstos y, en especial, Madrid Nuevo Norte, han disparado las ventas en los distritos de Chamartín y Fuencarral-El Pardo, según el informe 'Corazones de Barrio', enmarcado en la iniciativa 'Living Loving Madrid' de CBRE. (Foto: DCN)
Los grandes proyectos urbanísticos previstos y, en especial, Madrid Nuevo Norte han impulsado la compra de viviendas en la zona superando los 4.700 eu...
El distrito de Chamartín alberga el centro financiero de la ciudad, con el tramo norte de la Castellana y frente al complejo de Cuatro Torres, que corresponde al distrito de Fuencarral-El Pardo, al igual que gran parte del proyecto urbanístico de Madrid Nuevo Norte.
El distrito de Chamartín alberga el centro financiero de la ciudad, con el tramo norte de la Castellana y frente al complejo de Cuatro Torres, que corresponde al distrito de Fuencarral-El Pardo, al igual que gran parte del proyecto urbanístico de Madrid Nuevo Norte.

Incluye el nuevo intercambiador de transporte conectado a Chamartín y la ampliación de la línea 10 de Metro

David Pérez, en una reunión con el presidente de Distrito Castellana Norte, Álvaro Aresti, ha abordado las actuaciones que Gobierno regional va a acometer para “estructurar una extensa red de transporte público” en la zona.
David Pérez, en una reunión con el presidente de Distrito Castellana Norte, Álvaro Aresti, ha abordado las actuaciones que Gobierno regional va a acometer para “estructurar una extensa red de transporte público” en la zona. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid hará especial hincapié en la intermodalidad dentro del proyecto de Madrid Nuevo Norte con el fin de fomentar el uso de transpor...
El consejero ha insistido en que entre los objetivos de la Comunidad de Madrid está “fomentar la intermodalidad con el fin de llegar a un 80% de desplazamientos en transporte público”.
El consejero ha insistido en que entre los objetivos de la Comunidad de Madrid está “fomentar la intermodalidad con el fin de llegar a un 80% de desplazamientos en transporte público”. (Foto: Comunidad de Madrid)

La afección está prevista hasta el 31 de agosto, periodo de menor intensidad circulatoria

La afección está prevista hasta el 31 de agosto, periodo de menor intensidad circulatoria, como parte de los trabajos previos a la ejecución del paso inferior en el Nudo Norte. El túnel recogerá el tráfico de la A-1 (carretera de Burgos) y M-11 (recintos feriales) dirección M-607/ Avenida de la Ilustración (M-30).
La afección está prevista hasta el 31 de agosto, periodo de menor intensidad circulatoria, como parte de los trabajos previos a la ejecución del paso inferior en el Nudo Norte. El túnel recogerá el tráfico de la A-1 (carretera de Burgos) y M-11 (recintos feriales) dirección M-607/ Avenida de la Ilustración (M-30). (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Desde mañana miércoles, 28 de julio, y hasta el 31 de agosto, coincidiendo con una menor intensidad circulatoria, se reduce de dos carriles a uno el t...

El objetivo de este acuerdo es coordinación la ejecución de infraestructuras clave para el proyecto y para toda la ciudad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera y el presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), Álvaro Aresti, han firmado hoy el Convenio Marco de Madrid Nuevo Norte.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera y el presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), Álvaro Aresti, han firmado hoy el Convenio Marco de Madrid Nuevo Norte. (Foto: DCN)
La firma de este documento supone un hito para el proyecto, ya que representa el último paso de su fase de planeamiento y le permite entrar definitiva...
Tras la firma de este Convenio, Madrid Nuevo Norte se encuentra ya en la fase de gestión urbanística. Uno de los hitos de esta fase va a ser la constitución de las Juntas de Compensación, entidades de carácter público-privado que se encargarán de redactar los proyectos de urbanización y de reparcelación y de gestionar y costear las obras de urbanización e infraestructuras de cada uno de los ámbitos.
Tras la firma de este Convenio, Madrid Nuevo Norte se encuentra ya en la fase de gestión urbanística. Uno de los hitos de esta fase va a ser la constitución de las Juntas de Compensación, entidades de carácter público-privado que se encargarán de redactar los proyectos de urbanización y de reparcelación y de gestionar y costear las obras de urbanización e infraestructuras de cada uno de los ámbitos. (Foto: DCN)

El próximo ámbito urbanístico en dar este paso será Malmea-San Roque-Tres Olivos, en Fuencarral-El Pardo

La formalización de esta Comisión Gestora representa un paso muy importante para Madrid Nuevo Norte, ya que a partir de ahora el proyecto se impulsará de forma conjunta con el resto de propietarios.
La formalización de esta Comisión Gestora representa un paso muy importante para Madrid Nuevo Norte, ya que a partir de ahora el proyecto se impulsará de forma conjunta con el resto de propietarios. (Foto: DCN)
Esta entidad, que agrupa el 85% de la propiedad del ámbito, comenzará a trabajar en la iniciativa de ejecución del Centro de Negocios, como paso previ...
Constitución de la Comisión Gestora del ámbito urbanístico APE 05.31 Centro de Negocios Chamartín. De izquierda a derecha, Juan Pablo Perdiz (en representación de Sareb); Pablo Manuel Gutiérrez (Aliseda); Alfredo Cabello (Adif); David Calle; Ana Barreiro (en representación de Sareb); Juan José Herreros (Activos en Renta Mobiliarios y de Edificación, S.L.); Belén Piserra (DCN); Enrique Calle; Rafael Pardo (Renfe) y Alfonso Sánchez (EMT).
Constitución de la Comisión Gestora del ámbito urbanístico APE 05.31 Centro de Negocios Chamartín. De izquierda a derecha, Juan Pablo Perdiz (en representación de Sareb); Pablo Manuel Gutiérrez (Aliseda); Alfredo Cabello (Adif); David Calle; Ana Barreiro (en representación de Sareb); Juan José Herreros (Activos en Renta Mobiliarios y de Edificación, S.L.); Belén Piserra (DCN); Enrique Calle; Rafael Pardo (Renfe) y Alfonso Sánchez (EMT). (Foto: DCN)

En la segunda fase del concurso internacional, cada finalista debe presentar su propuesta, en el plazo de cinco meses

El equipo que resulte seleccionado en el concurso será el encargado de redactar los proyectos que permitirán acometer la remodelación y actualización del complejo ferroviario de la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor, así como la urbanización del entorno.
El equipo que resulte seleccionado en el concurso será el encargado de redactar los proyectos que permitirán acometer la remodelación y actualización del complejo ferroviario de la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor, así como la urbanización del entorno. (Foto: Adif)
Adif Alta Velocidad ha realizado un nuevo informe de solvencia económica, técnica y profesional sobre las ofertas presentadas al concurso internaciona...
0,125