masinteresmadrid.com
Edición 7    15 de junio de 2024

Norte > Chamartín

Las inscripciones y el plazo de presentación de trabajos están abiertos hasta el 15 de abril

Las inscripciones y el plazo de presentación se encuentran abiertos hasta el 15 de abril y se pueden realizar electrónicamente, en el correo cultuchamartin@madrid.es, y presencialmente, en la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario de la Junta de distrito (Príncipe de Vergara, 142).
Las inscripciones y el plazo de presentación se encuentran abiertos hasta el 15 de abril y se pueden realizar electrónicamente, en el correo cultuchamartin@madrid.es, y presencialmente, en la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario de la Junta de distrito (Príncipe de Vergara, 142). (Foto: JMD Chamartin)
Para fomentar la creación artística y literaria entre los más jóvenes, la Junta Municipal de Chamartín ha puesto en marcha los primeros certámenes de ...

Crea Madrid Nuevo Norte destaca que esta decisión reafirma la solidez jurídica del planeamiento urbanístico

El Tribunal Supremo ha desestimado los cuatro recursos de casación presentados contra la aprobación del proyecto de Madrid Nuevo Norte, lo que supone el respaldo definitivo al proyecto de planeamiento urbanístico que transformará la zona norte de la capital.
El Tribunal Supremo ha desestimado los cuatro recursos de casación presentados contra la aprobación del proyecto de Madrid Nuevo Norte, lo que supone el respaldo definitivo al proyecto de planeamiento urbanístico que transformará la zona norte de la capital. (Foto: Madrid Nuevo Norte)
El Tribunal Supremo ha rechazado los recursos de casación contra el proyecto Madrid Nuevo Norte, respaldando así la transformación urbanística de la z...
Desde Crea Madrid Nuevo Norte destacan que 'la decisión adoptada por el Tribunal Supremo reafirma la solidez jurídica del planeamiento de Madrid Nuevo Norte y despeja la viabilidad legal de un proyecto transcendental para el futuro de Madrid, que los ciudadanos llevan esperando desde hace más de 30 años'.
Desde Crea Madrid Nuevo Norte destacan que "la decisión adoptada por el Tribunal Supremo reafirma la solidez jurídica del planeamiento de Madrid Nuevo Norte y despeja la viabilidad legal de un proyecto transcendental para el futuro de Madrid, que los ciudadanos llevan esperando desde hace más de 30 años". (Foto: Archivo)

Esta primera fase abarcará las calles de Nervión, Urumea, Oria, Urola, Sil –entre Nervión y Bidasoa–, Genil y Miño

El proyecto contempla implantar plataforma única en todas las calles afectadas con el objetivo de favorecer la vialidad peatonal y cumplir con la normativa de accesibilidad. En la imagen, un 'render' de la imagen de la calle de Urumea tras la reforma.
El proyecto contempla implantar plataforma única en todas las calles afectadas con el objetivo de favorecer la vialidad peatonal y cumplir con la normativa de accesibilidad. En la imagen, un 'render' de la imagen de la calle de Urumea tras la reforma. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Las obras de reurbanización de las colonias históricas de Iturbe IV-El Viso y El Viso, en el distrito de Chamartín, comenzarán esta primavera en su pr...
Se respetará el arbolado existente y se soterrarán las redes de electricidad y telecomunicaciones, para la mejora de la estética y la seguridad de ambas colonias. En la imagen, el estado actual de la calle de Urumea.
Se respetará el arbolado existente y se soterrarán las redes de electricidad y telecomunicaciones, para la mejora de la estética y la seguridad de ambas colonias. En la imagen, el estado actual de la calle de Urumea. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Se les imputan también presuntos delitos de tráfico de drogas

En el momento del arresto, los agentes han intervenido cinco relojes de alta gama, 226 pastillas de MDMA, 19 gramos de cocaína rosa y 3.500 euros en efectivo, según ha informado el cuerpo policial.
En el momento del arresto, los agentes han intervenido cinco relojes de alta gama, 226 pastillas de MDMA, 19 gramos de cocaína rosa y 3.500 euros en efectivo, según ha informado el cuerpo policial. (Foto: Policia Nacional)
La Policía Nacional ha desarticulado una banda dedicado al robo de relojes de alta gama a bordo de motocicletas, tras detener a cuatro personas. Se le...

Una vez finalizadas las obras, el servicio de Cercanías de la estación podría gestionar entre un 25% y un 30% más de viajeros diarios

La transformación de Chamartín contribuirá de forma determinante a la mejora de Cercanías: una vez finalizadas las obras, la estación podría gestionar entre un 25% y un 30% más de viajeros diarios.
La transformación de Chamartín contribuirá de forma determinante a la mejora de Cercanías: una vez finalizadas las obras, la estación podría gestionar entre un 25% y un 30% más de viajeros diarios. (Foto: Adif)
En la nueva fase en el ámbito de Cercanías continuará ampliándose el vestíbulo principal hacia el norte, se renovarán vías y andenes y se montarán nue...
Adif avanza también en el ámbito de la alta velocidad, duplicando su capacidad, para responder al incremento de tráfico y viajeros.
Adif avanza también en el ámbito de la alta velocidad, duplicando su capacidad, para responder al incremento de tráfico y viajeros. (Foto: Adif)

El consejero de Medio Ambiente, Interior y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha visitado el ámbito del desarrollo de Madrid Nuevo Norte

El consejero de Medio Ambiente, Interior y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, Madrid Nuevo Norte es 'el proyecto de regeneración urbana más importante de la capital, que cambiará por completo el norte de la ciudad y la proyectará hacia un futuro sostenible'.
El consejero de Medio Ambiente, Interior y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, Madrid Nuevo Norte es "el proyecto de regeneración urbana más importante de la capital, que cambiará por completo el norte de la ciudad y la proyectará hacia un futuro sostenible". (Foto: Comunidad de Madrid)
El consejero de Medio Ambiente, Interior y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha visitado las instalaciones de Crea Madrid Nuevo N...
Para el consejero, es 'esencial' compatibilizar el medio ambiente con un buen desarrollo urbanístico, como afirma que es el caso de Madrid Nuevo Norte.
Para el consejero, es "esencial" compatibilizar el medio ambiente con un buen desarrollo urbanístico, como afirma que es el caso de Madrid Nuevo Norte. (Foto: Comunidad de Madrid)

En el centro cultural Nicolás Calderón, hasta el domingo 31 de marzo

La concejala del distrito de Chamartín, Yolanda Estrada, ha acudido al acto inaugural de la exposición, junto a varios vocales del distrito, vecinos y Carlos Rodríguez, el autor del libro, 'Chamartín. Álbum de fotos', que recopila las 32 fotografías que forman la exposición.
La concejala del distrito de Chamartín, Yolanda Estrada, ha acudido al acto inaugural de la exposición, junto a varios vocales del distrito, vecinos y Carlos Rodríguez, el autor del libro, 'Chamartín. Álbum de fotos', que recopila las 32 fotografías que forman la exposición. (Foto: JMD Chamartin)
El Centro Cultural Nicolás Salmerón acoge la muestra itinerante '75 años de Chamartín. Una historia llena de vida', que se podrá disfrutar de forma gr...
Rodríguez ha reunido en blanco y negro distintas fotografías que reflejan la 'gran transformación' de Chamartín de la Rosa hasta anexionarse a la capital.
Rodríguez ha reunido en blanco y negro distintas fotografías que reflejan la "gran transformación" de Chamartín de la Rosa hasta anexionarse a la capital. (Foto: JMD Chamartin)

Todos los parques de bomberos de la ciudad han organizado jornadas de puertas abiertas sábado y domingo

La vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha participado en los actos, que han tenido lugar, principalmente, en el Hospital San Rafael, acompañada por la concejala del distrito de Chamartín, Yolanda Estrada.
La vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha participado en los actos, que han tenido lugar, principalmente, en el Hospital San Rafael, acompañada por la concejala del distrito de Chamartín, Yolanda Estrada. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha celebrado este viernes el día de su patrón, San Juan de Dios, con diversos actos que han tenido lu...
A primera hora de la jornada, bomberos municipales han repartido juguetes entre los niños y niñas hospitalizados.
A primera hora de la jornada, bomberos municipales han repartido juguetes entre los niños y niñas hospitalizados. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La mayoría de los trabajos se realizarán en horario nocturno para no afectar al tráfico

El proyecto tiene como objeto hacer frente a diversos deterioros detectados en la infraestructura, tales como fisuras, paneles de revestimiento dañados o humedades. En la imagen, recreación de uno de los nuevos paneles de acceso al subterráneo.
El proyecto tiene como objeto hacer frente a diversos deterioros detectados en la infraestructura, tales como fisuras, paneles de revestimiento dañados o humedades. En la imagen, recreación de uno de los nuevos paneles de acceso al subterráneo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid invertirá 1,9 millones de euros en la reparación y mejora estética del túnel de plaza de Castilla. Los trabajos se llevarán ...

Su clausura, para realizar obras estructurales, supondrá la desaparición de un centenar de plazas y 20 puestos de trabajo

Para Comisiones Obreras, la Comunidad de Madrid es conocedora 'desde hace años' de la necesidad de 'arreglar las humedades que afectan a dos de las siete aulas', pero cree que 'no es un problema estructural', por lo que desconoce 'las razones reales de esta decisión'.
Para Comisiones Obreras, la Comunidad de Madrid es conocedora "desde hace años" de la necesidad de "arreglar las humedades que afectan a dos de las siete aulas", pero cree que "no es un problema estructural", por lo que desconoce "las razones reales de esta decisión". (Foto: Archivo)
La escuela infantil Colorín Colorado, en el barrio de Castilla de Chamartín, cerrará el próximo curso para una reforma estructural de las instalacione...
0,125