masinteresmadrid.com
Edición 7    7 de octubre de 2022

Norte > Chamartín

Confirmada en Azca y en estudio en Sinesio Delgado, Plaza de Cristo Rey y túnel del Planetario

Las autoridades municipales estudian la posible presencia de amianto en los túneles Sinesio Delgado, Plaza de Cristo Rey y túnel del Planetario, tras detectar en el túnel de Azca. Captura de Google Maps del túnel de la avenida del Planetario. Imagen de archivo.
Las autoridades municipales estudian la posible presencia de amianto en los túneles Sinesio Delgado, Plaza de Cristo Rey y túnel del Planetario, tras detectar en el túnel de Azca. Captura de Google Maps del túnel de la avenida del Planetario. Imagen de archivo. (Foto: Google)
El Ayuntamiento de Madrid estudia la posible presencia de amianto en tres túneles de la capital y confirma que se ha descubierto la existencia de esta...

El edificio recibe alrededor de 8.000 visitas diarias

Los edificios del Registro Civil de Madrid ocupan los números 62, 64 y 66 de la calle Pradillo de Madrid, un total de 7.800 metros cuadrados de espacio repartidos en cinco plantas.
Los edificios del Registro Civil de Madrid ocupan los números 62, 64 y 66 de la calle Pradillo de Madrid, un total de 7.800 metros cuadrados de espacio repartidos en cinco plantas.
La Comunidad de Madrid ha iniciado los trabajos de instalación de una escalera de emergencia en el edificio del Registro Civil de la calle de Pradillo...

Más de 100 comercios se han unido ya a la iniciativa

El tótem se ha colocado inicialmente en la plaza de Castilla, pero irá rotando por los diferentes ejes comerciales del distrito. La concejala, Sonia Cea, ha destacado el carácter dinámico e interactivo de la campaña, a la que anima a adherirse a los comercios del distrito.
El tótem se ha colocado inicialmente en la plaza de Castilla, pero irá rotando por los diferentes ejes comerciales del distrito. La concejala, Sonia Cea, ha destacado el carácter dinámico e interactivo de la campaña, a la que anima a adherirse a los comercios del distrito. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Junta Municipal de Chamartín ha puesto en marcha esta semana una campaña para la promoción del comercio y la hostelería local, durante los meses de...

Se ultima el proyecto de reurbanización de la zona, cuyas obras comenzarán a principios de 2021 e incluirán un carril bici

Los carriles en el eje principal Joaquín Costa-Francisco Silvela pasarán de ser uno solo por sentido (reservado a residentes y servicios) a dos o tres (según el tramo. El tramo de López de Hoyos comprendido entre María de Molina y Príncipe de Vergara volverá a ser continuo en ambos sentidos.
Los carriles en el eje principal Joaquín Costa-Francisco Silvela pasarán de ser uno solo por sentido (reservado a residentes y servicios) a dos o tres (según el tramo. El tramo de López de Hoyos comprendido entre María de Molina y Príncipe de Vergara volverá a ser continuo en ambos sentidos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid reabrirá al tráfico este miércoles la glorieta de la calle López de Hoyos tras la finalización del desmontaje del viaducto d...

Las labores de desmontaje del viaducto estarán concluidas el 21 de octubre, adelantándose a la fecha prevista

Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante; y la concejala de Chamartín, Sonia Cea, ha visitado el entorno del puente de Joaquín Costa con motivo de la reapertura al tráfico de la calle Príncipe de Vergara.
Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante; y la concejala de Chamartín, Sonia Cea, ha visitado el entorno del puente de Joaquín Costa con motivo de la reapertura al tráfico de la calle Príncipe de Vergara. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El desmontaje del puente de Joaquín Costa-Francisco Silvela dará lugar a un espacio con aceras más anchas, arbolado y zonas estanciales, en un modelo ...
Almeida ha agradecido al Área de Obras, a la empresa adjudicataria y a la propia concejala del distrito el esfuerzo llevado a cabo para minimizar las molestias generadas a los madrileños por el corte de esta vía, una de las principales de la capital.
Almeida ha agradecido al Área de Obras, a la empresa adjudicataria y a la propia concejala del distrito el esfuerzo llevado a cabo para minimizar las molestias generadas a los madrileños por el corte de esta vía, una de las principales de la capital. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El tramo desde el cruce con María de Molina hasta el cruce con López de Hoyos es ya transitable en ambos sentidos

El tramo de Príncipe de Vergara desde el cruce con María de Molina hasta el cruce con López de Hoyos es ya transitable en ambos sentidos.
El tramo de Príncipe de Vergara desde el cruce con María de Molina hasta el cruce con López de Hoyos es ya transitable en ambos sentidos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento reabrirá al tráfico la calle de Príncipe de Vergara en su intersección con Francisco Silvela este miércoles, 7 de octubre. Esta mejora...
Se recuperan todos los pasos de peatones que había antes de las obras iniciadas en julio en la intersección de Príncipe de Vergara con Francisco Silvela y cinco líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) recuperan sus itinerarios: 29, 52, 72, 73 y N2.
Se recuperan todos los pasos de peatones que había antes de las obras iniciadas en julio en la intersección de Príncipe de Vergara con Francisco Silvela y cinco líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) recuperan sus itinerarios: 29, 52, 72, 73 y N2. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Según se ha explicado, este cambio de nombre se produce para recordar a la "impulsora y defensora del sufragio universal" en España

El Consejo de Ministros ha iniciado los trámites para realizar este cambio de nombre de la estación de Chamartín, que se producirá a iniciativa de la vicepresidencia primera del Ejecutivo, liderada por Carmen Calvo.
El Consejo de Ministros ha iniciado los trámites para realizar este cambio de nombre de la estación de Chamartín, que se producirá a iniciativa de la vicepresidencia primera del Ejecutivo, liderada por Carmen Calvo. (Foto: Archivo)
La estación de tren de Chamartín, en Madrid, pasará a llamarse Estación de Chamartín-Clara Campoamor, dentro del plan del Gobierno para la divulgación...

Los trabajos han corrido a cargo de la promotora y constructora Caledonian

La superficie en la que se ha actuado tiene una extensión de 2.000 metros cuadrados, una longitud de 165 metros y un ancho de calle de 12 metros. Las obras han incluido la repavimentación del suelo con adoquines de granito, así como la plantación de arbolado y la instalación de mobiliario urbano y nuevo alumbrado.
La superficie en la que se ha actuado tiene una extensión de 2.000 metros cuadrados, una longitud de 165 metros y un ancho de calle de 12 metros. Las obras han incluido la repavimentación del suelo con adoquines de granito, así como la plantación de arbolado y la instalación de mobiliario urbano y nuevo alumbrado. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La delegada de Obras , Paloma García Romero, ha visitado la calle de Javier Ferrero, en el distrito de Chamartín, cuya remodelación integral acaba de ...
García Romero ha estado acompañada por Enrique López, presidente de Caledonian, promotora de un plan especial residencial en los números 9, 11 y 13 de esta calle que se ha hecho cargo de los trabajos de mejora tras firmar un convenio con el Ayuntamiento.
García Romero ha estado acompañada por Enrique López, presidente de Caledonian, promotora de un plan especial residencial en los números 9, 11 y 13 de esta calle que se ha hecho cargo de los trabajos de mejora tras firmar un convenio con el Ayuntamiento. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Por las fuertes rachas de viento

Un árbol de gran porte cae sobre la calzada en Príncipe de Vergara, 228
Un árbol de gran porte cae sobre la calzada en Príncipe de Vergara, 228 (Foto: MIM)
Un árbol de gran tamaño ha caído esta mañana en la calle del Príncipe de Vergara sobre un coche que circulaba a su altura, resultando el conductor her...

El paso peatonal transversal habilitado en Francisco Silvela se encuentra ahora a la altura del nº 116

Las labores de desmontaje de la estructura avanzan a buen ritmo y concluirán en noviembre, según los plazos previstos.
Las labores de desmontaje de la estructura avanzan a buen ritmo y concluirán en noviembre, según los plazos previstos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Además de este paso peatonal, el pasado 4 de septiembre se habilitó otro que permite cruzar la calle de Príncipe de Vergara a la altura de sus números...
0,18701171875