masinteresmadrid.com
Edición 7    21 de abril de 2021

Centro > Chamberí

Entre sus 22 asociaciones y colectivos se incluye una despensa solidaria que sostiene a un centenar de familias

Los colectivos ciudadanos que dan vida a la Casa Chamberí han pedido a la Junta Municipal y al área de Coordinación Territorial la renovación por otros cuatro años más de la cesión del espacio, que expira la próxima semana.
Los colectivos ciudadanos que dan vida a la Casa Chamberí han pedido a la Junta Municipal y al área de Coordinación Territorial la renovación por otros cuatro años más de la cesión del espacio, que expira la próxima semana. (Foto: Casa de la Cultura de Chamberi)
Colectivos vecinales han convocado este domingo una manifestación en defensa de la continuidad de la Casa de Cultura de Chamberí y de los espacios de ...
La manifestación arrancará a las 12.00 horas y hará un recorrido entre Bilbao, San Bernardo, Quevedo, plaza de Chamberí y García de Paredes para acabar frente a la Casa de Cultura y Participación Ciudadana, en el número 39 de la calle Bravo Murillo.
La manifestación arrancará a las 12.00 horas y hará un recorrido entre Bilbao, San Bernardo, Quevedo, plaza de Chamberí y García de Paredes para acabar frente a la Casa de Cultura y Participación Ciudadana, en el número 39 de la calle Bravo Murillo. (Foto: Casa de la Cultura de Chamberi)

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado los trabajos de las nuevas instalaciones

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado los trabajos de las nuevas instalaciones.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado los trabajos de las nuevas instalaciones. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado los trabajos que se están llevando a cabo en la calle Cea Bermú...
Para su ejecución se ha dispuesto un presupuesto de 5,6 millones de euros y contará con una superficie útil construida de 4.800 m2.
Para su ejecución se ha dispuesto un presupuesto de 5,6 millones de euros y contará con una superficie útil construida de 4.800 m2. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Fidel Verdugo, vecino y hostelero de Chamberí

Fidel Verdugo es propietario de una de las tabernas clásicas de la calle de Ponzano, en el distrito de Chamberí, y relata cómo era su barrio y cómo ha cambiado.
Fidel Verdugo es propietario de una de las tabernas clásicas de la calle de Ponzano, en el distrito de Chamberí, y relata cómo era su barrio y cómo ha cambiado. (Foto: Junta Municipal de Chamberi)
Para conocer Chamberí, nada mejor el punto de vista de un vecino y hostelero de toda la vida. Fidel Verdugo es propietario de una de las tabernas de t...

Representantes vecinales del distrito Centro han denunciado ante la Policía Nacional 36 pisos turísticos en los que se celebran

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, se ha reunido con representantes vecinales de los distritos de Centro y Chamberí, para analizar la problemática de las fiestas ilegales en apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico.
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, se ha reunido con representantes vecinales de los distritos de Centro y Chamberí, para analizar la problemática de las fiestas ilegales en apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid se ha comprometido a atajar las fiestas ilegales que se producen en la región, tras una reunión mantenida con representantes ve...

No acepta, sin embargo, medidas cautelares contra el cambio de calles dedicadas a Indalecio Prieto y Largo Caballero

PSOE presentó medidas cautelares para suspender la resolución del Pleno del pasado mes de septiembre, por la que se aprobó, retirar los nombres de la avenida Francisco Largo Caballero y del bulevar de Indalecio Prieto, así como la placa dedicada al primero en la Plaza de Chamberí.
PSOE presentó medidas cautelares para suspender la resolución del Pleno del pasado mes de septiembre, por la que se aprobó, retirar los nombres de la avenida Francisco Largo Caballero y del bulevar de Indalecio Prieto, así como la placa dedicada al primero en la Plaza de Chamberí. (Foto: Archivo)
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Madrid ha ordenado al Ayuntamiento de la capital "custodiar y conservar" la placa dedicada a q...

No acudirán a la sesión del Pleno de febrero del distrito, que se celebra esta tarde

Fachada de la Casa de Cultura de Chamberí, un espacio de autogestión y organización ciudadana que será desalojada por el Ayuntamiento el próximo 24 de marzo.
Fachada de la Casa de Cultura de Chamberí, un espacio de autogestión y organización ciudadana que será desalojada por el Ayuntamiento el próximo 24 de marzo.
Más Madrid retirará en Junta de Portavoces las proposiciones que iban a llevar al Pleno de Chamberí y no acudirán a la sesión que se celebra esta tard...

La reivindicación tendrá lugar el próximo 17 de febrero, a las 16.45h, frente al edificio de la Junta

La protesta tendrá lugar pocos días antes de la fecha tope en la que Casa Chamberí tendrá que entregar al Ayuntamiento de Madrid las llaves del local cedido tras pasar por un concurso durante el mandato anterior.
La protesta tendrá lugar pocos días antes de la fecha tope en la que Casa Chamberí tendrá que entregar al Ayuntamiento de Madrid las llaves del local cedido tras pasar por un concurso durante el mandato anterior. (Foto: Casa Chamberi)
Una concentración antes del Pleno de Chamberí, que se celebrará dentro de una semana, el 17 de febrero, reclamará al concejal-presidente del distrito,...

El Premio Nobel de Literatura residió en el 3 de la calle de Velintonia desde 1927 hasta su fallecimiento, en 1984

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha asegurado que solicitará a la Comunidad de Madrid la declaración de BIC durante la visita que ha realizado al 3 de la antigua calle de Velintonia, actual calle de Vicente Aleixandre.
El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha asegurado que solicitará a la Comunidad de Madrid la declaración de BIC durante la visita que ha realizado al 3 de la antigua calle de Velintonia, actual calle de Vicente Aleixandre. (Foto: Ministerio de Cultura y Deporte )
El ministerio de Cultura pedirá el lunes a la Comunidad de Madrid que inicie los trámites para declarar Bien de Interés Cultural la casa donde vivió, ...
Piden que se haga BIC la casa de Vicente Aleixandre
(Foto: Google Maps)

Fuencarral-El Pardo, Latina y Puente de Vallecas, los distritos con mayor número de contagios en los últimos 14 días

Chamberí es el distrito de la ciudad de Madrid con mayor incidencia a 14 días con 991,3 casos por cada 100.000, seguido por Chamartín (971) y Retiro (928).
Chamberí es el distrito de la ciudad de Madrid con mayor incidencia a 14 días con 991,3 casos por cada 100.000, seguido por Chamartín (971) y Retiro (928).
Entre los distritos de la capital, destacan por su alta incidencia -superando los 900 casos- Chamberí (1.006), Chamartín (986), Salamanca (965), Retir...

Una iniciativa de la asociación Madrid Futuro, que agrupa más de 70 empresas e instituciones de referencia para reactivar la ciudad

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo; la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo; el concejal de Chamberí, Javier Ramírez, y el presidente de la asociación Madrid Futuro, Manuel Bretón, ha participado, en el Mercado de Chamberí, en la presentación del proyecto La Barra Digital, que tiene como objetivo la digitalización del sector hostelero.
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo; la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo; el concejal de Chamberí, Javier Ramírez, y el presidente de la asociación Madrid Futuro, Manuel Bretón, ha participado, en el Mercado de Chamberí, en la presentación del proyecto La Barra Digital, que tiene como objetivo la digitalización del sector hostelero. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La asociación Madrid Futuro, que cuenta con más de 70 empresas e instituciones de referencia para reactivar la ciudad, ha presentado este martes 'La B...
La iniciativa apoyará a más de 10.000 negocios de la ciudad y tendrá impacto en más de 5.000 puestos de trabajo.
La iniciativa apoyará a más de 10.000 negocios de la ciudad y tendrá impacto en más de 5.000 puestos de trabajo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,15625