masinteresmadrid.com
Edición 7    29 de febrero de 2024

Centro > Chamberí

El concejal del distrito, Jaime González Taboada, ha participado en esta iniciativa, que tiene lugar del 8 al 14 de febrero

Vuelve el Carnaval y con él la ruta gastronómica ‘El cortejo de la sardina’, iniciativa del área de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid para dinamizar el comercio local durante estas fechas.
Vuelve el Carnaval y con él la ruta gastronómica ‘El cortejo de la sardina’, iniciativa del área de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid para dinamizar el comercio local durante estas fechas. (Foto: JMD Chamberi)
Vuelve el carnaval y con él la ruta gastronómica ‘El cortejo de la sardina’, iniciativa del área de Economía, Innovación y Hacienda para dinamizar el ...

Afecta al tramo comprendido entre la calle del Monte Esquinza y el paseo de Recoletos, en ambos sentidos

Afecta al tramo comprendido entre la calle del Monte Esquinza y el paseo de Recoletos, en ambos sentidos de la circulación.
Afecta al tramo comprendido entre la calle del Monte Esquinza y el paseo de Recoletos, en ambos sentidos de la circulación. (Foto: Agencias)
El desmontaje de una grúa en las obras de rehabilitación de las Torres de Colón conllevará, este fin de semana, entre la noche del viernes y la madrug...

Se realizarán diferentes trabajos de mantenimiento integral en las instalaciones, en los próximos dos años

El Estadio Vallehermoso cuenta con una pista de atletismo de ocho calles con gradas para 10.000 espectadores, lo que le permite acoger competiciones internacionales.
El Estadio Vallehermoso cuenta con una pista de atletismo de ocho calles con gradas para 10.000 espectadores, lo que le permite acoger competiciones internacionales. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Luz verde al nuevo contrato de servicios para el mantenimiento integral del Estadio Vallehermoso, con el objetivo de mejorar su seguridad y accesibili...
Se realizarán diferentes trabajos en las instalaciones en los próximos dos años. Mejorará la seguridad, la accesibilidad y la funcionalidad de sus instalaciones y servicios.
Se realizarán diferentes trabajos en las instalaciones en los próximos dos años. Mejorará la seguridad, la accesibilidad y la funcionalidad de sus instalaciones y servicios. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El próximo día 23 de diciembre, en la calle de Fuencarral, se podrá disfrutar de un desfile de personajes navideños

En la plaza de Chamberí se puede disfrutar de un espectáculo de luces y música, hasta el próximo 7 de enero, con cuatro pases diarios: a las 18.00, 19.00, 20.00 y 21.00 horas. Para este espectáculo, se han instalado 72.000 luces led de bajo consumo, respetuosas con el medio ambiente, y en el que sobresalen más de 600 metros de guirnaldas.
En la plaza de Chamberí se puede disfrutar de un espectáculo de luces y música, hasta el próximo 7 de enero, con cuatro pases diarios: a las 18.00, 19.00, 20.00 y 21.00 horas. Para este espectáculo, se han instalado 72.000 luces led de bajo consumo, respetuosas con el medio ambiente, y en el que sobresalen más de 600 metros de guirnaldas. (Foto: JMD Chamberi)
Conciertos, música coral, pasacalles, talleres y teatro son algunas de las actividades de la programación para celebrar la Navidad en el distrito de C...

La delegada de Obras y Equipamientos y el concejal de Chamberí han supervisado el avance de los trabajos

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Chamberí, Jaime González Taboada, ha visitado este lunes la plaza de Olavide y su entorno, para conocer el estado de las obras que se están realizando en este emplazamiento del distrito de Chamberí.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Chamberí, Jaime González Taboada, ha visitado este lunes la plaza de Olavide y su entorno, para conocer el estado de las obras que se están realizando en este emplazamiento del distrito de Chamberí. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La nueva reforma de la plaza de Olavide, que finalizará la próxima primavera, busca reforzar el carácter peatonal del ámbito, reordenar los usos del e...
El proyecto contempla la plantación de 160 árboles en todo el entorno, 50 de ellos en la plaza y el resto en las calles aledañas.
El proyecto contempla la plantación de 160 árboles en todo el entorno, 50 de ellos en la plaza y el resto en las calles aledañas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento de Madrid ha dictado orden de precinto del centro educativo para el próximo 11 de diciembre

El centro educativo arrancó el curso tras alquilar por tres décadas el antiguo Hospital Homeopático y el Palacete del Marqués de los Salados, edificios del distrito de Chamberí protegidos.
El centro educativo arrancó el curso tras alquilar por tres décadas el antiguo Hospital Homeopático y el Palacete del Marqués de los Salados, edificios del distrito de Chamberí protegidos. (Foto: Archivo)
El colegio privado Brewster, sito en el distrito de Chamberí, en los números 3 y 5 de la calle de Eloy Gonzalo, afirma encontrarse "a un paso de regul...

Se trata de una de las proposiciones que Más Madrid lleva al Pleno de Chamberí, este jueves

Al cumplirse en agosto el centenario de su fallecimiento, Más Madrid elevará una proposición al Pleno de Chamberí, convocado este jueves, proponiendo el cambio de nombre de la estación de Iglesia del Metro, ubicada en la glorieta del Pintor Sorolla.
Al cumplirse en agosto el centenario de su fallecimiento, Más Madrid elevará una proposición al Pleno de Chamberí, convocado este jueves, proponiendo el cambio de nombre de la estación de Iglesia del Metro, ubicada en la glorieta del Pintor Sorolla. (Foto: Fundación Museo Sorolla)
Más Madrid lleva al Pleno de este jueves en Chamberí una propuesta para que se cambie la denominación de la estación de Iglesia por la de 'Sorolla', e...

Entre sus nombres se encuentran Elena Garro, Frida Kahlo, Chavela Vargas, Leonora Carrington, Malinche, María Félix o Sor Juana

Con ésta son ya seis las ediciones de este Altar de Muertos, cuyo título reza 'Que ni la muerte nos separe', dedicado en esta ocasión a mujeres que han dejado huella.
Con ésta son ya seis las ediciones de este Altar de Muertos, cuyo título reza 'Que ni la muerte nos separe', dedicado en esta ocasión a mujeres que han dejado huella. (Foto: Casa de Mexico)
Treinta rostros femeninos que marcaron hitos en la historia de México protagonizan el Altar de Muertos de este año de la Casa de México en España, con...

El concejal del distrito, Jaime González Taboada, ha visitado este jueves el Colegio Claudio Moyano

González Taboada ha visitado este jueves el CEIP Claudio Moyano, uno de los centros educativos en los que la Junta Municipal ha impulsado las obras de mejora. La actuación principal ha sido la renovación y pintura del pavimento de la pista deportiva exterior.
González Taboada ha visitado este jueves el CEIP Claudio Moyano, uno de los centros educativos en los que la Junta Municipal ha impulsado las obras de mejora. La actuación principal ha sido la renovación y pintura del pavimento de la pista deportiva exterior. (Foto: JMD Chamberi)
La Junta Municipal de Chamberí, con Jaime González Taboada al frente, ha destinado más de medio millón de euros a renovar cuatro centros educativos de...
Además, aprovechando las vacaciones escolares, en el distrito se han acometido trabajos de conservación y reparación en los CEIP Rufino Blanco, en la Escuela Infantil y CEIP Fernando el Católico y en el CEIP Cervantes.
Además, aprovechando las vacaciones escolares, en el distrito se han acometido trabajos de conservación y reparación en los CEIP Rufino Blanco, en la Escuela Infantil y CEIP Fernando el Católico y en el CEIP Cervantes. (Foto: JMD Chamberi)

El concejal del distrito, Jaime González, encargado de descubrir la obra 'Paseo en la Orilla del Mar'

Desde el 9 de agosto, se pueden ver reproducciones de las obras de Sorolla en las fachadas de la Junta Municipal del Distrito, Centro Cultural Galileo, los centros municipales de mayores Antonio Mingote y Santa Engracia, y en la iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel, sita en la glorieta de Pintor Sorolla. El recorrido completo se puede realizar a pie en, aproximadamente, hora y media.
Desde el 9 de agosto, se pueden ver reproducciones de las obras de Sorolla en las fachadas de la Junta Municipal del Distrito, Centro Cultural Galileo, los centros municipales de mayores Antonio Mingote y Santa Engracia, y en la iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel, sita en la glorieta de Pintor Sorolla. El recorrido completo se puede realizar a pie en, aproximadamente, hora y media. (Foto: JMD Chamberi)
Una lona en la fachada de la Junta Municipal de Chamberí recuerda desde este miércoles al pintor Joaquín Sorolla, vecino madrileño que "robaba" a la n...
0,138671875