masinteresmadrid.com
Edición 7    5 de julio de 2022

Centro > Chamberí

Se va a proceder al acondicionamiento de la parte superior del tablero del puente, que se encuentra deteriorado y envejecido

Los trabajos tienen como objetivo garantizar la seguridad tras haberse detectado pequeños hundimientos en las zonas de calzada de aproximación al puente.
Los trabajos tienen como objetivo garantizar la seguridad tras haberse detectado pequeños hundimientos en las zonas de calzada de aproximación al puente. (Foto: Archivo)
Este lunes han comenzado los trabajos de reparación del puente de Raimundo Fernández Villaverde, tras observarse pequeños hundimientos en las zonas de...
La primera fase de los trabajos implicará la ocupación de los carriles internos anexos a la mediana, permitiendo el tráfico por los carriles externos. Las actuaciones contarán con un presupuesto de 913.000 euros.
La primera fase de los trabajos implicará la ocupación de los carriles internos anexos a la mediana, permitiendo el tráfico por los carriles externos. Las actuaciones contarán con un presupuesto de 913.000 euros. (Foto: Archivo)

En un espacio que hasta ahora no tenía denominación y en el que se sitúa el colegio del mismo nombre

El acto, durante el que se ha descubierto una placa con el nuevo nombre de la plaza, ha contado con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; acompañado del concejal del distrito, Javier Ramírez; de la superiora general de la orden religiosa, la hermana Rosario Fernández-Villarán; el director del colegio, Alfonso Saz.
El acto, durante el que se ha descubierto una placa con el nuevo nombre de la plaza, ha contado con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; acompañado del concejal del distrito, Javier Ramírez; de la superiora general de la orden religiosa, la hermana Rosario Fernández-Villarán; el director del colegio, Alfonso Saz. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús cuentan, desde este miércoles, con una plaza en su honor en pleno Chamberí, justo al lado del colegio homóni...
Los alumnos del colegio han estado presentes en el acto del descubrimiento de la placa, que han recibido entre aplausos y vítores al Alcalde de la capital.
Los alumnos del colegio han estado presentes en el acto del descubrimiento de la placa, que han recibido entre aplausos y vítores al Alcalde de la capital. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

Se instalará en la calle de Alberto Aguilera, 70, en el que fue su domicilio durante más de 40 años

Paul Naschy participó como actor en más de cien películas, en cuarenta como guionista y firmó catorce como director, con títulos tan destacados como 'El huerto del francés' (1978 o 'El aullido del diablo' (1988).
Paul Naschy participó como actor en más de cien películas, en cuarenta como guionista y firmó catorce como director, con títulos tan destacados como 'El huerto del francés' (1978 o 'El aullido del diablo' (1988). (Foto: Archivo)
El distrito de Chamberí rendirá homenaje con una placa conmemorativa a la trayectoria cinematográfica de Jacinto Molina Álvarez, conocido como Paul Na...
Fue Medalla de Oro del Mérito en las Bellas Artes en 2001 y sigue recibiendo el reconocimiento en festivales del género al que se dedicaba, tanto nacionales como internacionales.
Fue Medalla de Oro del Mérito en las Bellas Artes en 2001 y sigue recibiendo el reconocimiento en festivales del género al que se dedicaba, tanto nacionales como internacionales. (Foto: Archivo)

El Ayuntamiento de Madrid ha impulsado su instalación, a través de la Junta Municipal, con la Fundación Telefónica y la Academia de Cine

Por parte del Ayuntamiento, han participado en el acto la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y el concejal del distrito de Chamberí, Javier Ramírez, junto a representantes de los grupos municipales, miembros de la Fundación Telefónica y de la Academia del Cine, así como el guionista e impulsor de esta iniciativa, David Linares, y familiares del cineasta.
Por parte del Ayuntamiento, han participado en el acto la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y el concejal del distrito de Chamberí, Javier Ramírez, junto a representantes de los grupos municipales, miembros de la Fundación Telefónica y de la Academia del Cine, así como el guionista e impulsor de esta iniciativa, David Linares, y familiares del cineasta. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Una réplica de 'La cabina' del cineasta Antonio Mercero ha llegado este miércoles a Chamberí para rendirle homenaje. Está ubicada cerca del lugar dond...
La cabina de Mercero ya forma parte del distrito de Chamberí, tras colocarse una réplica en la calle de Arapiles, muy cerca de donde se rodó la famosa película. En la placa se puede leer: ‘El Ayuntamiento de Madrid como homenaje a la película 'La cabina' y a su director, Antonio Mercero, por su contribución a hacer de Madrid una ciudad de cine y un referente cultural’.
La cabina de Mercero ya forma parte del distrito de Chamberí, tras colocarse una réplica en la calle de Arapiles, muy cerca de donde se rodó la famosa película. En la placa se puede leer: ‘El Ayuntamiento de Madrid como homenaje a la película 'La cabina' y a su director, Antonio Mercero, por su contribución a hacer de Madrid una ciudad de cine y un referente cultural’. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El programa de diciembre de la Junta incluye actuaciones en directo

De lunes a sábado, las melodías alegrarán el paseo a los viandantes en las calles y plazas más comerciales de Chamberí, como una forma de apoyar a los comercios y tiendas animándolos a realizar las compras en el barrio. En la imagen superior, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, junto con el concejal de Chamberí, Javier Ramírez, durante la presentación de la campaña de 2020.
De lunes a sábado, las melodías alegrarán el paseo a los viandantes en las calles y plazas más comerciales de Chamberí, como una forma de apoyar a los comercios y tiendas animándolos a realizar las compras en el barrio. En la imagen superior, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, junto con el concejal de Chamberí, Javier Ramírez, durante la presentación de la campaña de 2020. (Foto: Archivo / Ayuntamiento de Madrid)
La música de saxofón va a estar recorriendo las calles de Chamberí durante todo diciembre y hasta el 6 de enero. De lunes a sábado, las melodías alegr...

Se han habilitado locales de ensayo gratuitos para grupos de 'rock' y para coros

Este nuevo uso amplía la oferta de espacios de ensayos de la Biblioteca Musical Víctor Espinós, un servicio muy demandado por los madrileños.
Este nuevo uso amplía la oferta de espacios de ensayos de la Biblioteca Musical Víctor Espinós, un servicio muy demandado por los madrileños. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El torreón de Conde Duque ha sido habilitado para un nuevo uso, el de locales de ensayos musicales gratuitos a disposición de grupos de 'rock' y de co...
La Biblioteca Musical se fundó en 1919 y su principal objetivo fue disponer de una instalación y de unas colecciones para acercar la música y su estudio a personas que no tenían fácil acceso a partituras e instrumentos.
La Biblioteca Musical se fundó en 1919 y su principal objetivo fue disponer de una instalación y de unas colecciones para acercar la música y su estudio a personas que no tenían fácil acceso a partituras e instrumentos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La FRAVM y otros colectivos se concentrarán el martes próximo en Cibeles, coincidiendo con el Pleno

Las asociaciones reclaman la retirada de las terrazas autorizadas extraordinariamente en la calzada y en la acera en el marco de la pandemia, la limitación de la actividad al horario diurno y la reducción del número y tamaño de las terrazas existentes, entre otras.
Las asociaciones reclaman la retirada de las terrazas autorizadas extraordinariamente en la calzada y en la acera en el marco de la pandemia, la limitación de la actividad al horario diurno y la reducción del número y tamaño de las terrazas existentes, entre otras. (Foto: Fravm)
La Asociación Vecinal El Organillo (Chamberí) y la de Retiro Norte se manifiestan este jueves y el viernes, respectivamente, contra los ruidos, molest...

Para el PSOE y el Grupo Mixto, esta determinación significa que no ven alternativa ante la inacción municipal

La asociación vecinal El Organillo de Chamberí ha interpuesto este viernes un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Madrid por su 'inactividad' y en defensa de los derechos fundamentales, ante el problema del ruido de las terrazas y los locales de hostelería del distrito.
La asociación vecinal El Organillo de Chamberí ha interpuesto este viernes un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Madrid por su "inactividad" y en defensa de los derechos fundamentales, ante el problema del ruido de las terrazas y los locales de hostelería del distrito.
La asociación vecinal El Organillo de Chamberí ha interpuesto viernes un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Madrid por su "i...

Al pertenecer a Zonas Ambientalmente Protegidas (ZAP) como las calles de Ponzano y Santa Engracia

Aprobado a finales de octubre en la Junta de Gobierno, el proyecto, aún provisional, establece que las terrazas COVID de la capital continuarán dos años más en pie, salvo en aquellas zonas que estén tensionadas, en las Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE), que son Centro, Gaztambide y AZCA y en las ZAP, que se ubican en Chamartín, Chamberí, Vicálvaro y Salamanca.
Aprobado a finales de octubre en la Junta de Gobierno, el proyecto, aún provisional, establece que las terrazas COVID de la capital continuarán dos años más en pie, salvo en aquellas zonas que estén tensionadas, en las Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE), que son Centro, Gaztambide y AZCA y en las ZAP, que se ubican en Chamartín, Chamberí, Vicálvaro y Salamanca.
La práctica totalidad de la calle de Ponzano, así como la de Santa Engracia y Gaztambide, en Chamberí, o la de Ortega y Gasset, en Salamanca, perderán...
Los distritos de Centro, Salamanca y Chamberí son los que más terrazas de hostelería han desplegado en sus aceras a causa de la Covid-19.
Los distritos de Centro, Salamanca y Chamberí son los que más terrazas de hostelería han desplegado en sus aceras a causa de la Covid-19.

La protesta tendrá lugar a las 19.30 horas, en la calle de Ponzano esquina con Santa Engracia

El presidente de la Federación Regional de Asociaciones y Vecinos de Madrid (FRAVM), Quique Villalobos, incidió en que las terrazas COVID 'deberían desaparecer antes del 31 de diciembre', ya que los vecinos 'no pueden seguir con este nivel de ruido', ni se puede 'ignorar el uso que se da de hostelería al espacio residencial'.
El presidente de la Federación Regional de Asociaciones y Vecinos de Madrid (FRAVM), Quique Villalobos, incidió en que las terrazas COVID "deberían desaparecer antes del 31 de diciembre", ya que los vecinos "no pueden seguir con este nivel de ruido", ni se puede "ignorar el uso que se da de hostelería al espacio residencial".
Colectivos vecinales han convocado este jueves, en Ponzano, una cacerolada contra el "descontrol de las terrazas y para exigir su retirada". La protes...
0,1396484375