masinteresmadrid.com
Edición 7    18 de mayo de 2024

Centro > Chamberí

La campaña incluirá mesas informativas en toda la región, hasta la precampaña de las europeas

El secretario general del PP madrileño, Alfonso Serrano, ha sido el encargado de presentar esta nueva iniciativa, este martes, en la carpa instalada en la glorieta de Bilbao, en el distrito de Chamberí.
El secretario general del PP madrileño, Alfonso Serrano, ha sido el encargado de presentar esta nueva iniciativa, este martes, en la carpa instalada en la glorieta de Bilbao, en el distrito de Chamberí. (Foto: PP Madrid)
El PP de Madrid ha lanzado la campaña 'Únete al #EquipoAyuso' para aumentar las cifras de afiliación, invitando a los madrileños a unirse al partido p...

El alcalde ha visitado el recién remodelado entorno, en el distrito de Chamberí, y ha hecho balance del programa desde 2020

El Colegio Claudio Moyano da a las calles de Cea Bermúdez y Vallehermoso. Hasta ahora, en este entorno existía un déficit de calidad ambiental debido a la gran cantidad de tráfico, que no es posible reducir por tratarse de vías principales de la ciudad.
El Colegio Claudio Moyano da a las calles de Cea Bermúdez y Vallehermoso. Hasta ahora, en este entorno existía un déficit de calidad ambiental debido a la gran cantidad de tráfico, que no es posible reducir por tratarse de vías principales de la ciudad. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Consistorio ha remodelado 324 entornos escolares desde 2020, para mejorar la seguridad de sus accesos. En el distrito de Chamberí, se han finalizad...
Se ha peatonalizado la galería de Vallehermoso para crear una conexión directa y segura con los jardines del Teniente de Alcalde Pérez Pillado. Para realizar dicha conexión, se ha creado un paso regulado con semáforo frente al colegio.
Se ha peatonalizado la galería de Vallehermoso para crear una conexión directa y segura con los jardines del Teniente de Alcalde Pérez Pillado. Para realizar dicha conexión, se ha creado un paso regulado con semáforo frente al colegio. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

En Madrid, el primero de estos adoquines se colocó en abril de 2019 en la calle de Bravo Murillo

Las placas de Chamberí se ubicarán en la calle de Bretón de los Herreros, 3, Rafael Calvo, 19 y Sandoval. 15, en memoria de tres vecinos del distrito que padecieron la represión del nazismo: Julio Bris González, Eliane Browne Bartrolí y María Pilar Lubián Clemente.
Las placas de Chamberí se ubicarán en la calle de Bretón de los Herreros, 3, Rafael Calvo, 19 y Sandoval. 15, en memoria de tres vecinos del distrito que padecieron la represión del nazismo: Julio Bris González, Eliane Browne Bartrolí y María Pilar Lubián Clemente. (Foto: Archivo / Ayuntamiento de Madrid)
Chamberí instalará tres placas para recordar a las víctimas de los campos de exterminio nazis, según se ha aprobado por unanimidad en el Pleno de la J...

Organizado por la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas Emma Castelnuovo, junto con la Junta Municipal de Chamberí

La Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas ‘Emma Castelnuovo’ organiza un año más esta cita para acercar su conocimiento a los vecinos y vecinas que quieran participar.
La Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas ‘Emma Castelnuovo’ organiza un año más esta cita para acercar su conocimiento a los vecinos y vecinas que quieran participar. (Foto: JMD Chamberi)
Chamberí acoge este domingo 'Matemáticas en la calle', una iniciativa que busca visibilizar esta ciencia, con más de 20 actividades para todas las eda...
Más de veinte mesas desarrollarán, de forma gratuita, actividades y talleres de papiroflexia, construcciones geométricas o juegos numéricos.
Más de veinte mesas desarrollarán, de forma gratuita, actividades y talleres de papiroflexia, construcciones geométricas o juegos numéricos. (Foto: JMD Chamberi)

El concejal del distrito, Jaime González Taboada, ha participado en esta iniciativa, que tiene lugar del 8 al 14 de febrero

Vuelve el Carnaval y con él la ruta gastronómica ‘El cortejo de la sardina’, iniciativa del área de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid para dinamizar el comercio local durante estas fechas.
Vuelve el Carnaval y con él la ruta gastronómica ‘El cortejo de la sardina’, iniciativa del área de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid para dinamizar el comercio local durante estas fechas. (Foto: JMD Chamberi)
Vuelve el carnaval y con él la ruta gastronómica ‘El cortejo de la sardina’, iniciativa del área de Economía, Innovación y Hacienda para dinamizar el ...

Afecta al tramo comprendido entre la calle del Monte Esquinza y el paseo de Recoletos, en ambos sentidos

Afecta al tramo comprendido entre la calle del Monte Esquinza y el paseo de Recoletos, en ambos sentidos de la circulación.
Afecta al tramo comprendido entre la calle del Monte Esquinza y el paseo de Recoletos, en ambos sentidos de la circulación. (Foto: Agencias)
El desmontaje de una grúa en las obras de rehabilitación de las Torres de Colón conllevará, este fin de semana, entre la noche del viernes y la madrug...

Se realizarán diferentes trabajos de mantenimiento integral en las instalaciones, en los próximos dos años

El Estadio Vallehermoso cuenta con una pista de atletismo de ocho calles con gradas para 10.000 espectadores, lo que le permite acoger competiciones internacionales.
El Estadio Vallehermoso cuenta con una pista de atletismo de ocho calles con gradas para 10.000 espectadores, lo que le permite acoger competiciones internacionales. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Luz verde al nuevo contrato de servicios para el mantenimiento integral del Estadio Vallehermoso, con el objetivo de mejorar su seguridad y accesibili...
Se realizarán diferentes trabajos en las instalaciones en los próximos dos años. Mejorará la seguridad, la accesibilidad y la funcionalidad de sus instalaciones y servicios.
Se realizarán diferentes trabajos en las instalaciones en los próximos dos años. Mejorará la seguridad, la accesibilidad y la funcionalidad de sus instalaciones y servicios. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El próximo día 23 de diciembre, en la calle de Fuencarral, se podrá disfrutar de un desfile de personajes navideños

En la plaza de Chamberí se puede disfrutar de un espectáculo de luces y música, hasta el próximo 7 de enero, con cuatro pases diarios: a las 18.00, 19.00, 20.00 y 21.00 horas. Para este espectáculo, se han instalado 72.000 luces led de bajo consumo, respetuosas con el medio ambiente, y en el que sobresalen más de 600 metros de guirnaldas.
En la plaza de Chamberí se puede disfrutar de un espectáculo de luces y música, hasta el próximo 7 de enero, con cuatro pases diarios: a las 18.00, 19.00, 20.00 y 21.00 horas. Para este espectáculo, se han instalado 72.000 luces led de bajo consumo, respetuosas con el medio ambiente, y en el que sobresalen más de 600 metros de guirnaldas. (Foto: JMD Chamberi)
Conciertos, música coral, pasacalles, talleres y teatro son algunas de las actividades de la programación para celebrar la Navidad en el distrito de C...

La delegada de Obras y Equipamientos y el concejal de Chamberí han supervisado el avance de los trabajos

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Chamberí, Jaime González Taboada, ha visitado este lunes la plaza de Olavide y su entorno, para conocer el estado de las obras que se están realizando en este emplazamiento del distrito de Chamberí.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Chamberí, Jaime González Taboada, ha visitado este lunes la plaza de Olavide y su entorno, para conocer el estado de las obras que se están realizando en este emplazamiento del distrito de Chamberí. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La nueva reforma de la plaza de Olavide, que finalizará la próxima primavera, busca reforzar el carácter peatonal del ámbito, reordenar los usos del e...
El proyecto contempla la plantación de 160 árboles en todo el entorno, 50 de ellos en la plaza y el resto en las calles aledañas.
El proyecto contempla la plantación de 160 árboles en todo el entorno, 50 de ellos en la plaza y el resto en las calles aledañas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento de Madrid ha dictado orden de precinto del centro educativo para el próximo 11 de diciembre

El centro educativo arrancó el curso tras alquilar por tres décadas el antiguo Hospital Homeopático y el Palacete del Marqués de los Salados, edificios del distrito de Chamberí protegidos.
El centro educativo arrancó el curso tras alquilar por tres décadas el antiguo Hospital Homeopático y el Palacete del Marqués de los Salados, edificios del distrito de Chamberí protegidos. (Foto: Archivo)
El colegio privado Brewster, sito en el distrito de Chamberí, en los números 3 y 5 de la calle de Eloy Gonzalo, afirma encontrarse "a un paso de regul...
0,125