masinteresmadrid.com
Edición 7    27 de septiembre de 2021

Centro > Chamberí

El Cine Paz abrió sus puertas en 1943 y es el cuarto cine en activo más antiguo de Madrid

El objetivo de la reapertura es contribuir a la revitalización cultural de la zona, 'siendo fiel a la programación independiente y la incorporación de eventos especiales', aseguran sus responsables.
El objetivo de la reapertura es contribuir a la revitalización cultural de la zona, "siendo fiel a la programación independiente y la incorporación de eventos especiales", aseguran sus responsables. (Foto: Cine Paz)
El Cine Paz, en la calle de Fuencarral, 125, reabre sus puertas este viernes, con el objetivo de continuar "fiel" a su cartelera independiente en vers...
El Cine Paz nació en 1943 y es el cuarto cine en activo más antiguo de Madrid. Apuesta por el cine independiente desde 1997 y es líder en la exhibición de espectáculos de la Royal Opera House de Londres en España.
El Cine Paz nació en 1943 y es el cuarto cine en activo más antiguo de Madrid. Apuesta por el cine independiente desde 1997 y es líder en la exhibición de espectáculos de la Royal Opera House de Londres en España. (Foto: Cine Paz)

El acto comenzará a las 18.30 horas, frente a la Junta Municipal de Chamberí, y coincidirá con la celebración del pleno distrital.

Por el derecho al descanso y a la ciudad, representantes de diez asociaciones vecinales de Centro, Chamberí, Retiro y Arganzuela se concentraban a finales de julio ante el Ayuntamiento de Madrid, para pedir la retirada de las terrazas que incumplen la normativa y más vigilancia.
Por el derecho al descanso y a la ciudad, representantes de diez asociaciones vecinales de Centro, Chamberí, Retiro y Arganzuela se concentraban a finales de julio ante el Ayuntamiento de Madrid, para pedir la retirada de las terrazas que incumplen la normativa y más vigilancia. (Foto: Fravm)
La asociación de vecinos ‘El Organillo’, integrada junto a otras asociaciones en la plataforma SOS Chamberí, ha convocado una concentración este miérc...
Concentración contra el ruido de las terrazas
(Foto: AV 'El Organillo')

Se ha caído parte de una fachada interior de un edificio que estaba en rehabilitación

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están trabajando en la calle Eloy Gonzalo, en el distrito de Chamberí, en el derrumbe de parte de una fachada interior de un edificio que estaba en rehabilitación, que ha dejado dos heridos leves.
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están trabajando en la calle Eloy Gonzalo, en el distrito de Chamberí, en el derrumbe de parte de una fachada interior de un edificio que estaba en rehabilitación, que ha dejado dos heridos leves. (Foto: Emergencias de Madrid)
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están trabajando en la calle de Eloy Gonzalo, en el distrito de Chamberí, en el derrumbe de parte de una fachada i...
Profesionales del Samur-Protección Civil ha atendido a una pareja que estaba en el dormitorio de su vivienda de la calle Cardenal Cisneros sobre la que han caído los cascotes. Han sido dados de alta en el lugar.
Profesionales del Samur-Protección Civil ha atendido a una pareja que estaba en el dormitorio de su vivienda de la calle Cardenal Cisneros sobre la que han caído los cascotes. Han sido dados de alta en el lugar. (Foto: Emergencias de Madrid)

Solicitan, entre otras medidas, que se anteponga por encima del interés económico privado el derecho al descanso

Asociaciones vecinales de los distritos de Centro, Arganzuela, Chamberí y Retiro han presentamos por registro en el Ayuntamiento una carta al alcalde solicitando, entre otras medidas, 'que se anteponga por encima del interés económico privado el derecho al descanso'.
Asociaciones vecinales de los distritos de Centro, Arganzuela, Chamberí y Retiro han presentamos por registro en el Ayuntamiento una carta al alcalde solicitando, entre otras medidas, "que se anteponga por encima del interés económico privado el derecho al descanso". (Foto: FRAVM)
Diez asociaciones vecinales de la almendra central de la capital han solicitado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el cierre inmediato ...

Se trata de una iniciativa pionera, que busca dinamizar el sector

Se trata de una plataforma desarrollada por 2gether para dinamizar el sector con un sistema de fidelización innovador donde cada local tiene su propio 'token' para incentivar a los clientes.
Se trata de una plataforma desarrollada por 2gether para dinamizar el sector con un sistema de fidelización innovador donde cada local tiene su propio 'token' para incentivar a los clientes. (Foto: Foodcoin )
Los hosteleros de Madrid promueven 'Foodcoin', una pionera iniciativa desarrollada por 2gether para dinamizar el sector. Consiste en un sistema de fid...

La idea del párroco, Gabriel Benedicto, es recuperar en el siglo XXI la tradición que surgió en este barrio castizo de rezar en la calle

El Cardenal Osoro ha impartido la bendición ante el mosaico y, a continuación, se ha realizado un breve homenaje musical a La Paloma con la participación de la cantante y compositora Mari Pepa de Chamberí. Para concluir, se ha cantado el himno a la Virgen de la Paloma.
El Cardenal Osoro ha impartido la bendición ante el mosaico y, a continuación, se ha realizado un breve homenaje musical a La Paloma con la participación de la cantante y compositora Mari Pepa de Chamberí. Para concluir, se ha cantado el himno a la Virgen de la Paloma. (Foto: @ParroquiaPaloma)
El cardenal arzobispo Osoro despedirá el mes de mayo inaugurando un mosaico dedicado a la Virgen de la Paloma y rezando por las víctimas de la explosi...

Los manifestantes afirman sentirse "desamparados" y "desprotegidos" por parte de las instituciones municipales y regionales

Los vecinos de Chamberí se han manifestado frente a la sede del Gobierno regional para recordarle a la Presidenta que para solventar los problemas económicos de la hostelería 'no puede perjudicar la salud de los residentes' en los barrios.
Los vecinos de Chamberí se han manifestado frente a la sede del Gobierno regional para recordarle a la Presidenta que para solventar los problemas económicos de la hostelería "no puede perjudicar la salud de los residentes" en los barrios. (Foto: AVV 'El Organillo' )
Vecinos de Chamberí se han concentrado este lunes frente la Casa de Correos en la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, para exigir que las terr...
Chamberí quiere que se 'chape' a medianoche
(Foto: AVV 'El Organillo' )

Transcurre por Santa Engracia, Cea Bermúdez, Pablo Iglesias y por la zona verde del parque de Santander

Ya son 20 las rutas WAP puestas en marcha por Madrid Salud, con más de 100 kilómetros señalizados para promover la actividad física en un entorno adecuado y fácil para caminar.
Ya son 20 las rutas WAP puestas en marcha por Madrid Salud, con más de 100 kilómetros señalizados para promover la actividad física en un entorno adecuado y fácil para caminar. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha sumado, en el distrito de Chamberí, una nueva ruta saludable para caminar por la ciudad. Se trata de la primera ruta WAP ...
Estas rutas están señalizadas a través de paneles informativos y ahora, además, se ha unido el desarrollo de la aplicación gratuita Rutas WAP Madrid Salud.
Estas rutas están señalizadas a través de paneles informativos y ahora, además, se ha unido el desarrollo de la aplicación gratuita Rutas WAP Madrid Salud. (Foto: Salud Madrid)

Entre sus 22 asociaciones y colectivos se incluye una despensa solidaria que sostiene a un centenar de familias

Los colectivos ciudadanos que dan vida a la Casa Chamberí han pedido a la Junta Municipal y al área de Coordinación Territorial la renovación por otros cuatro años más de la cesión del espacio, que expira la próxima semana.
Los colectivos ciudadanos que dan vida a la Casa Chamberí han pedido a la Junta Municipal y al área de Coordinación Territorial la renovación por otros cuatro años más de la cesión del espacio, que expira la próxima semana. (Foto: Casa de la Cultura de Chamberi)
Colectivos vecinales han convocado este domingo una manifestación en defensa de la continuidad de la Casa de Cultura de Chamberí y de los espacios de ...
La manifestación arrancará a las 12.00 horas y hará un recorrido entre Bilbao, San Bernardo, Quevedo, plaza de Chamberí y García de Paredes para acabar frente a la Casa de Cultura y Participación Ciudadana, en el número 39 de la calle Bravo Murillo.
La manifestación arrancará a las 12.00 horas y hará un recorrido entre Bilbao, San Bernardo, Quevedo, plaza de Chamberí y García de Paredes para acabar frente a la Casa de Cultura y Participación Ciudadana, en el número 39 de la calle Bravo Murillo. (Foto: Casa de la Cultura de Chamberi)

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado los trabajos de las nuevas instalaciones

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado los trabajos de las nuevas instalaciones.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado los trabajos de las nuevas instalaciones. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado los trabajos que se están llevando a cabo en la calle Cea Bermú...
Para su ejecución se ha dispuesto un presupuesto de 5,6 millones de euros y contará con una superficie útil construida de 4.800 m2.
Para su ejecución se ha dispuesto un presupuesto de 5,6 millones de euros y contará con una superficie útil construida de 4.800 m2. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,140625