masinteresmadrid.com
Edición 7    16 de agosto de 2022

Centro > Chamberí

El 90,5% de actividades en la zona son bares, restaurantes y asimilables

En el entorno que se va a declarar ZPAE, donde viven 61.000 vecinos, el 90,5 % de los locales de ocio son bares y restaurantes. De los estudios realizados se concluyó que el ocio es la fuente de ruido predominante entre las 23.00 y las 7.00 h, de jueves a domingo.
En el entorno que se va a declarar ZPAE, donde viven 61.000 vecinos, el 90,5 % de los locales de ocio son bares y restaurantes. De los estudios realizados se concluyó que el ocio es la fuente de ruido predominante entre las 23.00 y las 7.00 h, de jueves a domingo. (Foto: Fravm)
La Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) de Trafalgar-Ríos Rosas se dividirá en tres secciones, según el nivel de ruido. Habrá una zona de conta...

Determina que los hechos que llevaron a la retirada de la placa no están acreditados en el recurso

Sobre la placa, aduce el magistrado que el Ayuntamiento omitió en su proceso de retirada recabar el informe preceptivo de la Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico Artístico y Natural de la Ciudad de Madrid, al que estaba obligada, al tratarse de un elemento incluido en el catalogo de elementos protegidos del PGOUM/1997.
Sobre la placa, aduce el magistrado que el Ayuntamiento omitió en su proceso de retirada recabar el informe preceptivo de la Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico Artístico y Natural de la Ciudad de Madrid, al que estaba obligada, al tratarse de un elemento incluido en el catalogo de elementos protegidos del PGOUM/1997. (Foto: Archivo)
El juez de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid ha anulado el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid por el que se aprobó la retira...
Largo Caballero y Prieto, de vuelta al callejero
(Foto: Archivo)

Siguen abiertos los cines Verdi, ubicados en Bravo Murillo, 28

A partir de este próximo lunes, 18 de julio, ambos cines cierran sus puertas, 'tras una decisión muy meditada y dolorosa por parte de todo el equipo que gestionamos estas emblemáticas salas', han comunicado sus responsables.
A partir de este próximo lunes, 18 de julio, ambos cines cierran sus puertas, "tras una decisión muy meditada y dolorosa por parte de todo el equipo que gestionamos estas emblemáticas salas", han comunicado sus responsables. (Foto: Archivo)
Los cines Conde Duque Santa Engracia y Alberto Aguilera cerrarán sus puertas a partir del próximo lunes, 18 de julio, según ha informado la entidad re...

El periodista deportivo Roberto Gómez, vecino del distrito, pronunciará el pregón de las fiestas

Los teatros del distrito (Quique San Francisco, Luchana, Amaya y del Canal) ofrecen descuentos especiales para sus espectáculos del 11 al 17 de julio. También participa el Mercado de Chamberí, con la entrega de flores a los clientes los días 15 y 16 de julio.
Los teatros del distrito (Quique San Francisco, Luchana, Amaya y del Canal) ofrecen descuentos especiales para sus espectáculos del 11 al 17 de julio. También participa el Mercado de Chamberí, con la entrega de flores a los clientes los días 15 y 16 de julio. (Foto: Archivo)
Tras dos años de parón obligado por la pandemia, el distrito de Chamberí recupera las fiestas del Carmen con un programa de actos para todos los públi...
Los museos ubicados en el distrito colaboran en la programación y abren sus puertas con visitas guiadas gratuitas. Participan en esta iniciativa los museos Sorolla, Geominero, Instituto Geográfico Nacional, Félix Cañada y Andén Cero. Para poder realizar estas visitas es necesario inscribirse previamente.
Los museos ubicados en el distrito colaboran en la programación y abren sus puertas con visitas guiadas gratuitas. Participan en esta iniciativa los museos Sorolla, Geominero, Instituto Geográfico Nacional, Félix Cañada y Andén Cero. Para poder realizar estas visitas es necesario inscribirse previamente. (Foto: Archivo)

Se va a proceder al acondicionamiento de la parte superior del tablero del puente, que se encuentra deteriorado y envejecido

Los trabajos tienen como objetivo garantizar la seguridad tras haberse detectado pequeños hundimientos en las zonas de calzada de aproximación al puente.
Los trabajos tienen como objetivo garantizar la seguridad tras haberse detectado pequeños hundimientos en las zonas de calzada de aproximación al puente. (Foto: Archivo)
Este lunes han comenzado los trabajos de reparación del puente de Raimundo Fernández Villaverde, tras observarse pequeños hundimientos en las zonas de...
La primera fase de los trabajos implicará la ocupación de los carriles internos anexos a la mediana, permitiendo el tráfico por los carriles externos. Las actuaciones contarán con un presupuesto de 913.000 euros.
La primera fase de los trabajos implicará la ocupación de los carriles internos anexos a la mediana, permitiendo el tráfico por los carriles externos. Las actuaciones contarán con un presupuesto de 913.000 euros. (Foto: Archivo)

En un espacio que hasta ahora no tenía denominación y en el que se sitúa el colegio del mismo nombre

El acto, durante el que se ha descubierto una placa con el nuevo nombre de la plaza, ha contado con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; acompañado del concejal del distrito, Javier Ramírez; de la superiora general de la orden religiosa, la hermana Rosario Fernández-Villarán; el director del colegio, Alfonso Saz.
El acto, durante el que se ha descubierto una placa con el nuevo nombre de la plaza, ha contado con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; acompañado del concejal del distrito, Javier Ramírez; de la superiora general de la orden religiosa, la hermana Rosario Fernández-Villarán; el director del colegio, Alfonso Saz. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús cuentan, desde este miércoles, con una plaza en su honor en pleno Chamberí, justo al lado del colegio homóni...
Los alumnos del colegio han estado presentes en el acto del descubrimiento de la placa, que han recibido entre aplausos y vítores al Alcalde de la capital.
Los alumnos del colegio han estado presentes en el acto del descubrimiento de la placa, que han recibido entre aplausos y vítores al Alcalde de la capital. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

Se instalará en la calle de Alberto Aguilera, 70, en el que fue su domicilio durante más de 40 años

Paul Naschy participó como actor en más de cien películas, en cuarenta como guionista y firmó catorce como director, con títulos tan destacados como 'El huerto del francés' (1978 o 'El aullido del diablo' (1988).
Paul Naschy participó como actor en más de cien películas, en cuarenta como guionista y firmó catorce como director, con títulos tan destacados como 'El huerto del francés' (1978 o 'El aullido del diablo' (1988). (Foto: Archivo)
El distrito de Chamberí rendirá homenaje con una placa conmemorativa a la trayectoria cinematográfica de Jacinto Molina Álvarez, conocido como Paul Na...
Fue Medalla de Oro del Mérito en las Bellas Artes en 2001 y sigue recibiendo el reconocimiento en festivales del género al que se dedicaba, tanto nacionales como internacionales.
Fue Medalla de Oro del Mérito en las Bellas Artes en 2001 y sigue recibiendo el reconocimiento en festivales del género al que se dedicaba, tanto nacionales como internacionales. (Foto: Archivo)

El Ayuntamiento de Madrid ha impulsado su instalación, a través de la Junta Municipal, con la Fundación Telefónica y la Academia de Cine

Por parte del Ayuntamiento, han participado en el acto la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y el concejal del distrito de Chamberí, Javier Ramírez, junto a representantes de los grupos municipales, miembros de la Fundación Telefónica y de la Academia del Cine, así como el guionista e impulsor de esta iniciativa, David Linares, y familiares del cineasta.
Por parte del Ayuntamiento, han participado en el acto la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y el concejal del distrito de Chamberí, Javier Ramírez, junto a representantes de los grupos municipales, miembros de la Fundación Telefónica y de la Academia del Cine, así como el guionista e impulsor de esta iniciativa, David Linares, y familiares del cineasta. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Una réplica de 'La cabina' del cineasta Antonio Mercero ha llegado este miércoles a Chamberí para rendirle homenaje. Está ubicada cerca del lugar dond...
La cabina de Mercero ya forma parte del distrito de Chamberí, tras colocarse una réplica en la calle de Arapiles, muy cerca de donde se rodó la famosa película. En la placa se puede leer: ‘El Ayuntamiento de Madrid como homenaje a la película 'La cabina' y a su director, Antonio Mercero, por su contribución a hacer de Madrid una ciudad de cine y un referente cultural’.
La cabina de Mercero ya forma parte del distrito de Chamberí, tras colocarse una réplica en la calle de Arapiles, muy cerca de donde se rodó la famosa película. En la placa se puede leer: ‘El Ayuntamiento de Madrid como homenaje a la película 'La cabina' y a su director, Antonio Mercero, por su contribución a hacer de Madrid una ciudad de cine y un referente cultural’. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El programa de diciembre de la Junta incluye actuaciones en directo

De lunes a sábado, las melodías alegrarán el paseo a los viandantes en las calles y plazas más comerciales de Chamberí, como una forma de apoyar a los comercios y tiendas animándolos a realizar las compras en el barrio. En la imagen superior, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, junto con el concejal de Chamberí, Javier Ramírez, durante la presentación de la campaña de 2020.
De lunes a sábado, las melodías alegrarán el paseo a los viandantes en las calles y plazas más comerciales de Chamberí, como una forma de apoyar a los comercios y tiendas animándolos a realizar las compras en el barrio. En la imagen superior, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, junto con el concejal de Chamberí, Javier Ramírez, durante la presentación de la campaña de 2020. (Foto: Archivo / Ayuntamiento de Madrid)
La música de saxofón va a estar recorriendo las calles de Chamberí durante todo diciembre y hasta el 6 de enero. De lunes a sábado, las melodías alegr...

Se han habilitado locales de ensayo gratuitos para grupos de 'rock' y para coros

Este nuevo uso amplía la oferta de espacios de ensayos de la Biblioteca Musical Víctor Espinós, un servicio muy demandado por los madrileños.
Este nuevo uso amplía la oferta de espacios de ensayos de la Biblioteca Musical Víctor Espinós, un servicio muy demandado por los madrileños. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El torreón de Conde Duque ha sido habilitado para un nuevo uso, el de locales de ensayos musicales gratuitos a disposición de grupos de 'rock' y de co...
La Biblioteca Musical se fundó en 1919 y su principal objetivo fue disponer de una instalación y de unas colecciones para acercar la música y su estudio a personas que no tenían fácil acceso a partituras e instrumentos.
La Biblioteca Musical se fundó en 1919 y su principal objetivo fue disponer de una instalación y de unas colecciones para acercar la música y su estudio a personas que no tenían fácil acceso a partituras e instrumentos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,109375