masinteresmadrid.com
Edición 7    16 de agosto de 2022

Centro > Chamberí

La FRAVM y otros colectivos se concentrarán el martes próximo en Cibeles, coincidiendo con el Pleno

Las asociaciones reclaman la retirada de las terrazas autorizadas extraordinariamente en la calzada y en la acera en el marco de la pandemia, la limitación de la actividad al horario diurno y la reducción del número y tamaño de las terrazas existentes, entre otras.
Las asociaciones reclaman la retirada de las terrazas autorizadas extraordinariamente en la calzada y en la acera en el marco de la pandemia, la limitación de la actividad al horario diurno y la reducción del número y tamaño de las terrazas existentes, entre otras. (Foto: Fravm)
La Asociación Vecinal El Organillo (Chamberí) y la de Retiro Norte se manifiestan este jueves y el viernes, respectivamente, contra los ruidos, molest...

Para el PSOE y el Grupo Mixto, esta determinación significa que no ven alternativa ante la inacción municipal

La asociación vecinal El Organillo de Chamberí ha interpuesto este viernes un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Madrid por su 'inactividad' y en defensa de los derechos fundamentales, ante el problema del ruido de las terrazas y los locales de hostelería del distrito.
La asociación vecinal El Organillo de Chamberí ha interpuesto este viernes un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Madrid por su "inactividad" y en defensa de los derechos fundamentales, ante el problema del ruido de las terrazas y los locales de hostelería del distrito.
La asociación vecinal El Organillo de Chamberí ha interpuesto viernes un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Madrid por su "i...

Al pertenecer a Zonas Ambientalmente Protegidas (ZAP) como las calles de Ponzano y Santa Engracia

Aprobado a finales de octubre en la Junta de Gobierno, el proyecto, aún provisional, establece que las terrazas COVID de la capital continuarán dos años más en pie, salvo en aquellas zonas que estén tensionadas, en las Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE), que son Centro, Gaztambide y AZCA y en las ZAP, que se ubican en Chamartín, Chamberí, Vicálvaro y Salamanca.
Aprobado a finales de octubre en la Junta de Gobierno, el proyecto, aún provisional, establece que las terrazas COVID de la capital continuarán dos años más en pie, salvo en aquellas zonas que estén tensionadas, en las Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE), que son Centro, Gaztambide y AZCA y en las ZAP, que se ubican en Chamartín, Chamberí, Vicálvaro y Salamanca.
La práctica totalidad de la calle de Ponzano, así como la de Santa Engracia y Gaztambide, en Chamberí, o la de Ortega y Gasset, en Salamanca, perderán...
Los distritos de Centro, Salamanca y Chamberí son los que más terrazas de hostelería han desplegado en sus aceras a causa de la Covid-19.
Los distritos de Centro, Salamanca y Chamberí son los que más terrazas de hostelería han desplegado en sus aceras a causa de la Covid-19.

La protesta tendrá lugar a las 19.30 horas, en la calle de Ponzano esquina con Santa Engracia

El presidente de la Federación Regional de Asociaciones y Vecinos de Madrid (FRAVM), Quique Villalobos, incidió en que las terrazas COVID 'deberían desaparecer antes del 31 de diciembre', ya que los vecinos 'no pueden seguir con este nivel de ruido', ni se puede 'ignorar el uso que se da de hostelería al espacio residencial'.
El presidente de la Federación Regional de Asociaciones y Vecinos de Madrid (FRAVM), Quique Villalobos, incidió en que las terrazas COVID "deberían desaparecer antes del 31 de diciembre", ya que los vecinos "no pueden seguir con este nivel de ruido", ni se puede "ignorar el uso que se da de hostelería al espacio residencial".
Colectivos vecinales han convocado este jueves, en Ponzano, una cacerolada contra el "descontrol de las terrazas y para exigir su retirada". La protes...

Desde el Gobierno municipal se ha justificado la decisión porque "no ha sido declarada oficialmente zona tensionada"

Chamberí se aferra a las terrazas COVID
Los grupos de Gobierno (PP y Cs) tumbaron en el Pleno de Chamberí la propuesta de Más Madrid y PSOE de extender al distrito la suspensión de la tramit...
Chamberí se aferra a las terrazas COVID

El Cine Paz abrió sus puertas en 1943 y es el cuarto cine en activo más antiguo de Madrid

El objetivo de la reapertura es contribuir a la revitalización cultural de la zona, 'siendo fiel a la programación independiente y la incorporación de eventos especiales', aseguran sus responsables.
El objetivo de la reapertura es contribuir a la revitalización cultural de la zona, "siendo fiel a la programación independiente y la incorporación de eventos especiales", aseguran sus responsables. (Foto: Cine Paz)
El Cine Paz, en la calle de Fuencarral, 125, reabre sus puertas este viernes, con el objetivo de continuar "fiel" a su cartelera independiente en vers...
El Cine Paz nació en 1943 y es el cuarto cine en activo más antiguo de Madrid. Apuesta por el cine independiente desde 1997 y es líder en la exhibición de espectáculos de la Royal Opera House de Londres en España.
El Cine Paz nació en 1943 y es el cuarto cine en activo más antiguo de Madrid. Apuesta por el cine independiente desde 1997 y es líder en la exhibición de espectáculos de la Royal Opera House de Londres en España. (Foto: Cine Paz)

El acto comenzará a las 18.30 horas, frente a la Junta Municipal de Chamberí, y coincidirá con la celebración del pleno distrital.

Por el derecho al descanso y a la ciudad, representantes de diez asociaciones vecinales de Centro, Chamberí, Retiro y Arganzuela se concentraban a finales de julio ante el Ayuntamiento de Madrid, para pedir la retirada de las terrazas que incumplen la normativa y más vigilancia.
Por el derecho al descanso y a la ciudad, representantes de diez asociaciones vecinales de Centro, Chamberí, Retiro y Arganzuela se concentraban a finales de julio ante el Ayuntamiento de Madrid, para pedir la retirada de las terrazas que incumplen la normativa y más vigilancia. (Foto: Fravm)
La asociación de vecinos ‘El Organillo’, integrada junto a otras asociaciones en la plataforma SOS Chamberí, ha convocado una concentración este miérc...
Concentración contra el ruido de las terrazas
(Foto: AV 'El Organillo')

Se ha caído parte de una fachada interior de un edificio que estaba en rehabilitación

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están trabajando en la calle Eloy Gonzalo, en el distrito de Chamberí, en el derrumbe de parte de una fachada interior de un edificio que estaba en rehabilitación, que ha dejado dos heridos leves.
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están trabajando en la calle Eloy Gonzalo, en el distrito de Chamberí, en el derrumbe de parte de una fachada interior de un edificio que estaba en rehabilitación, que ha dejado dos heridos leves. (Foto: Emergencias de Madrid)
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están trabajando en la calle de Eloy Gonzalo, en el distrito de Chamberí, en el derrumbe de parte de una fachada i...
Profesionales del Samur-Protección Civil ha atendido a una pareja que estaba en el dormitorio de su vivienda de la calle Cardenal Cisneros sobre la que han caído los cascotes. Han sido dados de alta en el lugar.
Profesionales del Samur-Protección Civil ha atendido a una pareja que estaba en el dormitorio de su vivienda de la calle Cardenal Cisneros sobre la que han caído los cascotes. Han sido dados de alta en el lugar. (Foto: Emergencias de Madrid)

Solicitan, entre otras medidas, que se anteponga por encima del interés económico privado el derecho al descanso

Asociaciones vecinales de los distritos de Centro, Arganzuela, Chamberí y Retiro han presentamos por registro en el Ayuntamiento una carta al alcalde solicitando, entre otras medidas, 'que se anteponga por encima del interés económico privado el derecho al descanso'.
Asociaciones vecinales de los distritos de Centro, Arganzuela, Chamberí y Retiro han presentamos por registro en el Ayuntamiento una carta al alcalde solicitando, entre otras medidas, "que se anteponga por encima del interés económico privado el derecho al descanso". (Foto: FRAVM)
Diez asociaciones vecinales de la almendra central de la capital han solicitado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el cierre inmediato ...

Se trata de una iniciativa pionera, que busca dinamizar el sector

Se trata de una plataforma desarrollada por 2gether para dinamizar el sector con un sistema de fidelización innovador donde cada local tiene su propio 'token' para incentivar a los clientes.
Se trata de una plataforma desarrollada por 2gether para dinamizar el sector con un sistema de fidelización innovador donde cada local tiene su propio 'token' para incentivar a los clientes. (Foto: Foodcoin )
Los hosteleros de Madrid promueven 'Foodcoin', una pionera iniciativa desarrollada por 2gether para dinamizar el sector. Consiste en un sistema de fid...
0,125