masinteresmadrid.com
Edición 7    4 de diciembre de 2022

Sur > Puente de Vallecas

El 10 de diciembre se cumple el 85 aniversario de la primera publicación en la prensa internacional de esta fotografía que conmovió al mundo

La fotografía, expuesta en la sala 205.04 del museo, es una copia póstuma al autor y fue regalada en 1998 al Reina Sofía por el hermano del reportero gráfico, Cornell Capa, junto a otras imágenes de la Guerra Civil.
La fotografía, expuesta en la sala 205.04 del museo, es una copia póstuma al autor y fue regalada en 1998 al Reina Sofía por el hermano del reportero gráfico, Cornell Capa, junto a otras imágenes de la Guerra Civil. (Foto: Salva Peironcely)
La fotografía que Robert Capa hizo de Peironcely 10 durante la Guerra Civil ya puede volver a verse en el Museo Reina Sofía, como parte del nuevo dise...

Se manifestarán este domingo, en Puente de Vallecas, contra las políticas de memoria del Ayuntamiento de Madrid

En la rueda de prensa desde la sede del sindicato en la capital, han participado el portavoz de la Plataforma en Defensa del Memorial del Cementerio del Este, Luis Salvador Fernández; la portavoz de la Fundación Francisco Largo Caballero, Almudena Asenjo; el portavoz de la Fundación Ángel Llorca, Alberto Pérez y la portavoz de la Asociación Socio Cultural y Club Senderista 'La Desbandá', María José Montero.
En la rueda de prensa desde la sede del sindicato en la capital, han participado el portavoz de la Plataforma en Defensa del Memorial del Cementerio del Este, Luis Salvador Fernández; la portavoz de la Fundación Francisco Largo Caballero, Almudena Asenjo; el portavoz de la Fundación Ángel Llorca, Alberto Pérez y la portavoz de la Asociación Socio Cultural y Club Senderista 'La Desbandá', María José Montero. (Foto: CC.OO. Madrid)
Colectivos memorialistas han exigido este viernes la presencia de maestros y figuras democráticas y no de militares franquistas en el callejero de la ...

Las inscripciones se realizarán únicamente el lunes 22 de noviembre

La asignación de plazas será mediante sorteo, que se celebrará el martes, 23 de noviembre. La actividad es gratuita, pero cada participante deberá abonar las entradas de las visitas culturales.
La asignación de plazas será mediante sorteo, que se celebrará el martes, 23 de noviembre. La actividad es gratuita, pero cada participante deberá abonar las entradas de las visitas culturales. (Foto: Comunidad de Madrid)
El distrito de Puente de Vallecas organiza una nueva salida de su programa ‘Cultura en Marcha’, a San Lorenzo del Escorial, el sábado 27 de noviembre....

La Asesoría Jurídica de Amyts trabaja en todas las vías para demandar este caso crítico que vive el Vicente Soldevilla

Los vecinos de Puente de Vallecas han salido a la calle para hacer notar las carencias asistenciales de los centros de salud del distrito en el último año.
Los vecinos de Puente de Vallecas han salido a la calle para hacer notar las carencias asistenciales de los centros de salud del distrito en el último año.
Vecinos han salido la tarde de este lunes a la calle para protestar por la situación "crítica" que atraviesa el centro de salud Campo de la Paloma, co...
Protesta por la Atención Primaria, en Puente de Vallecas

Será en la calle de Candilejas, 66, a las 19.00h, y también se reclamará la reapertura de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP)

Los vecinos de Puente de Vallecas se concentrarán este jueves, 11 de noviembre, frente al centro de salud Ángela Uriarte contra el recorte horario en la Atención Primaria.
Los vecinos de Puente de Vallecas se concentrarán este jueves, 11 de noviembre, frente al centro de salud Ángela Uriarte contra el recorte horario en la Atención Primaria. (Foto: Mas Madrid Puente de Vallecas)
Las decenas de asociaciones vecinales, centros sociales, colectivos, sindicatos y partidos de izquierda de Puente de Vallecas que conforman la Platafo...
Los organizadores han realizado un llamamiento al uso obligatorio de mascarilla y al mantenimiento de la distancia interpersonal de al menos 1,5 metros.
Los organizadores han realizado un llamamiento al uso obligatorio de mascarilla y al mantenimiento de la distancia interpersonal de al menos 1,5 metros. (Foto: Mas Madrid Puente de Vallecas)

Se ofertan 100 plazas para menores con edades entre 3 y 11 años y el plazo finalizará el jueves 18 de noviembre

La inscripción será de carácter gratuito, realizándose un sorteo en el caso de superar las solicitudes al número de plazas. Junto con las actividades programadas, el campamento incluye desayuno, comida y merienda.
La inscripción será de carácter gratuito, realizándose un sorteo en el caso de superar las solicitudes al número de plazas. Junto con las actividades programadas, el campamento incluye desayuno, comida y merienda.
Ya se ha abierto el plazo de inscripción para el campamento de Navidad que organiza la Junta Municipal de Puente de Vallecas en los colegios de Educac...

El homenaje en el Amós Acero tendrá lugar este sábado, 24 de octubre, a partir de las 12.00 horas

El homenaje, en el Amós Acero, comenzará a las 12.00 horas, y está organizado por la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Vallecas, la Plataforma de Sanidad de Vallecas, trabajadores y trabajadoras de Atención Primaria del distrito y amistades del Dr. Juan Luis Ruiz-Giménez.
El homenaje, en el Amós Acero, comenzará a las 12.00 horas, y está organizado por la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Vallecas, la Plataforma de Sanidad de Vallecas, trabajadores y trabajadoras de Atención Primaria del distrito y amistades del Dr. Juan Luis Ruiz-Giménez.
Vallecas recordará su médico de barrio Juan Luis Ruiz-Giménez, fallecido en agosto del año pasado, con un acto este sábado en el graderío del parque A...

La delegada de Obras, Paloma García Romero, y el concejal del distrito, Borja Fanjul, han visitado las instalaciones

El nuevo equipamiento, para el que se ha invertido 1,7 millones de euros, cuenta con dos patios, uno exterior y otro interior, que facilitarán la ventilación cruzada.
El nuevo equipamiento, para el que se ha invertido 1,7 millones de euros, cuenta con dos patios, uno exterior y otro interior, que facilitarán la ventilación cruzada. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, han visitado esta mañana el n...
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, han visitado esta mañana el nuevo Centro Juvenil de la calle Río Esmeralda, 15, cuyas obras de construcción acaban de finalizar.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, han visitado esta mañana el nuevo Centro Juvenil de la calle Río Esmeralda, 15, cuyas obras de construcción acaban de finalizar. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La presentación del proyecto ha contado con la presencia del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante

En el debate, que ha contado con la presencia del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha participado un grupo de altos representantes de instituciones públicas, del sector del transporte urbano a nivel nacional e internacional, del mundo académico y de la industria.
En el debate, que ha contado con la presencia del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha participado un grupo de altos representantes de instituciones públicas, del sector del transporte urbano a nivel nacional e internacional, del mundo académico y de la industria. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Empresa Municipal de Transportes ha desvelado sus planes para la construcción de una innovadora planta de repostado de hidrógeno para la ciudad de ...
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha abierto el debate destacando la apuesta del Ayuntamiento por la estrategia medioambiental Madrid 360.
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha abierto el debate destacando la apuesta del Ayuntamiento por la estrategia medioambiental Madrid 360. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Enmarcado en el Plan de Barrio, se organiza en colaboración con diversas asociaciones vecinales

De carácter deportivo, está dirigido a jóvenes de 12 a 20 años empadronados en el distrito. Se han programado cuatro turnos de una semana de duración cada uno, entre los meses de julio y agosto.
De carácter deportivo, está dirigido a jóvenes de 12 a 20 años empadronados en el distrito. Se han programado cuatro turnos de una semana de duración cada uno, entre los meses de julio y agosto. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Junta Municipal de Puente de Vallecas pone en marcha un nuevo campus juvenil deportivo, en el que se ofrecerán 100 plazas gratuitas para jóvenes co...
0,15625