masinteresmadrid.com
Edición 7    4 de diciembre de 2022

Sur > Puente de Vallecas

La Federación celebra su aniversario este sábado, con una manifestación y actividades en el cerro del Tío Pío

La Federación celebra de esta manera el 45º aniversario de su legalización. En la actualidad, cuenta con 292 asociaciones de 52 municipios de la Comunidad de Madrid, que suman unos 200.000 socios.
La Federación celebra de esta manera el 45º aniversario de su legalización. En la actualidad, cuenta con 292 asociaciones de 52 municipios de la Comunidad de Madrid, que suman unos 200.000 socios. (Foto: FRAVM)
Las asociaciones vecinales se manifiestan este sábado, en Vallecas, "frente a la carestía de la vida, los ataques a la democracia y los derechos socia...

Se sitúa en el entorno del edificio de la calle de Peironcely, 10

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha visitado junto al secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, y la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, las excavaciones de las casas bombardeadas durante la Guerra Civil en el barrio de Entrevías.
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha visitado junto al secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, y la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, las excavaciones de las casas bombardeadas durante la Guerra Civil en el barrio de Entrevías. (Foto: #SalvaPeironcely10)
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha visitado este viernes las excavaciones arqueológica ...
El proyecto de recuperación está impulsado por la Fundación Anastasio Gracia, y en el mismo colaboran arqueólogos e investigadores del Instituto de Ciencias del Patrimonio-CSIC y estudiantes.
El proyecto de recuperación está impulsado por la Fundación Anastasio Gracia, y en el mismo colaboran arqueólogos e investigadores del Instituto de Ciencias del Patrimonio-CSIC y estudiantes. (Foto: Ministerio de la Presidencia )

'Mójate por el Barrio' es el lema de este año, que reivindica "uno de los activos más potentes de Vallecas"

Fue en 1982 cuando simbólicamente el mar llegó a Vallecas con su Batalla Naval, que con los años se ha convertido en una de las señas de identidad de este punto de Madrid.
Fue en 1982 cuando simbólicamente el mar llegó a Vallecas con su Batalla Naval, que con los años se ha convertido en una de las señas de identidad de este punto de Madrid.
La Batalla Naval de Vallecas regresa tras la pandemia este domingo, 17 de julio, para celebrar sus 40 años de diversión y reivindicación. 'Mójate por ...
La pandemia dejó la Batalla Naval en dique seco, pero los vallecanos se siguieron 'mojando' desde sus balcones y con la venta de camisetas solidaria destinada a las redes de apoyo.
La pandemia dejó la Batalla Naval en dique seco, pero los vallecanos se siguieron 'mojando' desde sus balcones y con la venta de camisetas solidaria destinada a las redes de apoyo.

La carrera para adultos comenzará a las 10.00 horas, en la avenida de Buenos Aires, y las pruebas infantiles, una hora después

Vallecas acoge este domingo la 35 Carrera del Árbol, que une deporte y ecología, en la que todas las personas participantes que finalicen el recorrido recibirán un plantón de árbol.
Vallecas acoge este domingo la 35 Carrera del Árbol, que une deporte y ecología, en la que todas las personas participantes que finalicen el recorrido recibirán un plantón de árbol. (Foto: Club Deportivo el Arbol)
Vallecas acoge este domingo la 35 edición de la Carrera del Árbol, que une deporte y ecología. Todas los corredores que finalicen el recorrido recibir...
La Carrera del Árbol es una gran fiesta que el Club Deportivo el Árbol organiza ininterrumpidamente desde 1986 con una participación aproximada de 3.000 personas en cada edición.
La Carrera del Árbol es una gran fiesta que el Club Deportivo el Árbol organiza ininterrumpidamente desde 1986 con una participación aproximada de 3.000 personas en cada edición. (Foto: Club Deportivo el Arbol)

Se han programado 20 encuentros en el cerro del Tío Pío, dentro del programa 'Ejercicio Compartido', hasta junio

El programa ‘Ejercicio Compartido’ está dirigido a fomentar la creación de vínculos entre mayores y jóvenes, a través de actividades de ejercicio físico al aire libre.
El programa ‘Ejercicio Compartido’ está dirigido a fomentar la creación de vínculos entre mayores y jóvenes, a través de actividades de ejercicio físico al aire libre. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha asistido este viernes al primero de los veinte encuentros intergeneracionales p...
El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha visitado la primera actividad de las 20 programadas por el área social hasta junio.
El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha visitado la primera actividad de las 20 programadas por el área social hasta junio. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

Se trata del CEIP Manuel Nuñez de Arenas, en El Pozo del Tío Raimundo

Los alumnos del colegio público Manuel Núñez de Arenas, que se ubica en El Pozo del Tío Raimundo (Vallecas), han comenzando una campaña de crowdfunding para recaudar fondos y hacer el Camino de Santiago.
Los alumnos del colegio público Manuel Núñez de Arenas, que se ubica en El Pozo del Tío Raimundo (Vallecas), han comenzando una campaña de crowdfunding para recaudar fondos y hacer el Camino de Santiago. (Foto: CEIP Manuel Nuñez de Arenas )
Los alumnos del CEIP Manuel Núñez de Arenas, en El Pozo del Tío Raimundo del distrito de Puente de Vallecas, han comenzando una campaña de 'crowdfundi...

El Alcalde ha presidido la inauguración del espacio, ubicado en el Parque 8 del cuerpo, en Puente de Vallecas

El Alcalde de Madrid ha estado acompañado durante su visita a la reapertura del Museo de Bomberos por la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, y por representantes de los grupos municipales.
El Alcalde de Madrid ha estado acompañado durante su visita a la reapertura del Museo de Bomberos por la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, y por representantes de los grupos municipales. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Museo de Bomberos ha abierto de nuevo al público, con visitas guiadas para grupos de hasta 25 personas, talleres y actividades adaptadas por grupos...

El Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Misericordia saldrán, a las 19.30 horas, de la parroquia San Ramón Nonato

Las imágenes del Santísimo Cristo del Perdón y de María Santísima de la Misericordia saldrán, a las 19.30 horas, de la parroquia San Ramón Nonato, situada en la calle de Melquiades Biencinto, 10, en el distrito de Puente de Vallecas.
Las imágenes del Santísimo Cristo del Perdón y de María Santísima de la Misericordia saldrán, a las 19.30 horas, de la parroquia San Ramón Nonato, situada en la calle de Melquiades Biencinto, 10, en el distrito de Puente de Vallecas. (Foto: Archivo)
Las procesiones de Semana Santa en Madrid regresan mañana viernes, tras dos años sin salir por la pandemia del Covid19, con la procesión de la Virgen ...

La mayoría de las plazas, 224, en los barrios de Numancia y San Diego, y 70, en el barrio de San Pascual

La mayoría de las plazas, 224, se encuentran ubicadas en ocho promociones de nueva construcción en los barrios de Numancia y San Diego (Puente de Vallecas).
La mayoría de las plazas, 224, se encuentran ubicadas en ocho promociones de nueva construcción en los barrios de Numancia y San Diego (Puente de Vallecas). (Foto: EMVS)
El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), sacará a alquiler 294 plazas de aparcamiento en garajes de ...
Las otras 70 está ubicadas en un garaje que estaba en desuso y que la EMVS acaba de reformar en el barrio de San Pascual, en el distrito de Ciudad Lineal.
Las otras 70 está ubicadas en un garaje que estaba en desuso y que la EMVS acaba de reformar en el barrio de San Pascual, en el distrito de Ciudad Lineal. (Foto: EMVS)

Se mejora la accesibilidad y las zonas estanciales, optimizando los sistemas de riego con criterios de sostenibilidad

Se trata de los parques de Garrigues Walker y Entrevías, en Puente de Vallecas; la plaza de Don Antonio de Andrés y aledaños, en Vicálvaro, y el parque Olof Palme, en Usera.
Se trata de los parques de Garrigues Walker y Entrevías, en Puente de Vallecas; la plaza de Don Antonio de Andrés y aledaños, en Vicálvaro, y el parque Olof Palme, en Usera. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado, de forma simultánea, la remodelación de los parques de Garrigues Walker y Entrevías, en Puente de Vallecas; la...
0,15625