masinteresmadrid.com
Edición 7    26 de enero de 2022

Sur > Villa de Vallecas

Gracias al acuerdo suscrito por la junta municipal de distrito y la ONG World Central Kitchen

Los destinatarios fueron los afectados por Filomena, la explosión de gas de la calle de Toledo, los incendios de Ávila, los refugiados afganos llegados en septiembre y familias vulnerables atendidas durante Navidad.
Los destinatarios fueron los afectados por Filomena, la explosión de gas de la calle de Toledo, los incendios de Ávila, los refugiados afganos llegados en septiembre y familias vulnerables atendidas durante Navidad. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Las cocinas de Santa Eugenia, a través de la ONG World Central Kitchen (WCK), repartieron el pasado año 132.000 menús para dar respuesta a la població...

Con este encendido alternativo se quiere visibilizar "la grave vulneración de los Derechos Humanos que viven los vecinos" de esta barriada

Boa Mistura ha recordado que 'el apagón eléctrico que sufre la Cañada Real desde hace más de un año afecta a más de 4.000 personas, casi la mitad niños, sin que ninguna de las administraciones tome medidas'.
Boa Mistura ha recordado que "el apagón eléctrico que sufre la Cañada Real desde hace más de un año afecta a más de 4.000 personas, casi la mitad niños, sin que ninguna de las administraciones tome medidas".
El colectivo artístico Boa Mistura y vecindad de la Cañada Real y de otros puntos de la ciudad han encendido este miércoles guirnaldas alimentadas por...
El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha señalado que la situación en la Cañada Real, sobre todo en el Sector VI, tiene 'dimensiones de emergencia humanitaria'.
El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha señalado que la situación en la Cañada Real, sobre todo en el Sector VI, tiene "dimensiones de emergencia humanitaria".

La instalación cuenta con diferentes zonas temáticas para el disfrute de los visitantes

El paisaje de esta gran zona verde se caracteriza por una serie de lomas encadenadas y un valle donde se ha recreado el arroyo de La Gavia. Su diseño inicial es obra del reconocido arquitecto japonés, premio Priztker 2013, Toyo Ito.
El paisaje de esta gran zona verde se caracteriza por una serie de lomas encadenadas y un valle donde se ha recreado el arroyo de La Gavia. Su diseño inicial es obra del reconocido arquitecto japonés, premio Priztker 2013, Toyo Ito. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El parque de La Gavia ocupa una superficie total de casi 40 hectáreas del Ensanche de Vallecas. Al quedar unido a la zona verde de La Atalayuela media...

Las clases comenzarán el próximo 15 de octubre

El Teatro Municipal de Vallecas organiza también representaciones teatrales y proyecciones de cine, completando la agenda de los centros culturales del distrito.
El Teatro Municipal de Vallecas organiza también representaciones teatrales y proyecciones de cine, completando la agenda de los centros culturales del distrito. (Foto: Junta Municipal Villa de Vallecas)
El distrito de Villa de Vallecas ha abierto el plazo de inscripción de la Escuela del Teatro Municipal de Vallecas, cuyas clases comenzarán el próximo...

En breve, se iniciarán las obras de la nueva Unidad Integral del distrito, en la calle Real de Arganda

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada de la concejala de Villa de Vallecas, Concha Chapa, ha visitado la Unidad Integral del Distrito del cuerpo de la Policía Municipal para conocer a la nueva Intendente, Inés María Sánchez Manzano, y a la nueva Comisaria, Paloma Morales Consuegra.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada de la concejala de Villa de Vallecas, Concha Chapa, ha visitado la Unidad Integral del Distrito del cuerpo de la Policía Municipal para conocer a la nueva Intendente, Inés María Sánchez Manzano, y a la nueva Comisaria, Paloma Morales Consuegra. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada de la concejala de Villa de Vallecas, Concha Chapa, ha visitado la Unidad Integral del Distrit...
Durante la visita, Villacís ha celebrado la próxima construcción de la nueva Unidad Integral de Distrito (UID), que lleva más de 16 años instalada en barracones.
Durante la visita, Villacís ha celebrado la próxima construcción de la nueva Unidad Integral de Distrito (UID), que lleva más de 16 años instalada en barracones. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La actuación, que mejorará todo el entorno, afecta a 622 viviendas de Villa de Vallecas

El plan, propuesto por el Área de Desarrollo Urbano que dirige Mariano Fuentes, afecta a 622 viviendas de un ámbito situado al norte del distrito de Villa de Vallecas.
El plan, propuesto por el Área de Desarrollo Urbano que dirige Mariano Fuentes, afecta a 622 viviendas de un ámbito situado al norte del distrito de Villa de Vallecas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Esta iniciativa se une a la estrategia de mejorar los espacios interbloques, contribuyendo al reequilibrio territorial y generando más zonas verdes y ...
Además, se desarrollarán acciones para facilitar la accesibilidad universal en los espacios públicos del ámbito y en las viviendas, con itinerarios accesibles y la instalación de ascensores en la totalidad de los edificios.
Además, se desarrollarán acciones para facilitar la accesibilidad universal en los espacios públicos del ámbito y en las viviendas, con itinerarios accesibles y la instalación de ascensores en la totalidad de los edificios. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Es el kilómetro 0 del Bosque Metropolitano, el anillo verde que bordeará Madrid

El cerro Almodóvar, un enclave emblemático para Madrid, recuperará sus valores paisajísticos, arqueológicos y naturales gracias al Plan de Protección Especial que el Ayuntamiento ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno.
El cerro Almodóvar, un enclave emblemático para Madrid, recuperará sus valores paisajísticos, arqueológicos y naturales gracias al Plan de Protección Especial que el Ayuntamiento ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado este jueves el Plan de Protección Especial para el cerro Almodóvar, un enclave emblemático par...
Este espacio, situado entre los distritos de Vicálvaro y Villa de Vallecas, se ha convertido en el kilómetro 0 del Bosque Metropolitano, la gran infraestructura verde que bordeará Madrid, y recuperará el interés que ha perdido con el paso del tiempo.
Este espacio, situado entre los distritos de Vicálvaro y Villa de Vallecas, se ha convertido en el kilómetro 0 del Bosque Metropolitano, la gran infraestructura verde que bordeará Madrid, y recuperará el interés que ha perdido con el paso del tiempo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Tras instar el grupo liderado por Javier Ortega Smith a "la limpieza de la fachada principal y lateral del CEIP Honduras"

El mural se encuentra en una fachada exterior del colegio Honduras, en una pared que utiliza una asociación del barrio desde hace años. Es un homenaje a seis vecinas de Villa de Vallecas, tres profesoras y tres mujeres al frente de asociaciones vecinales.
El mural se encuentra en una fachada exterior del colegio Honduras, en una pared que utiliza una asociación del barrio desde hace años. Es un homenaje a seis vecinas de Villa de Vallecas, tres profesoras y tres mujeres al frente de asociaciones vecinales.
El mural feminista del colegio público Honduras, en el Paseo Federico García Lorca de Villa de Vallecas, se queda gracias al 'no' de la izquierda de M...
Minutos antes de la celebración del Pleno se ha celebrado una concentración en la que se reclamaba el mantenimiento del mural. Entre los asistentes estaba el portavoz de Más Madrid en Villa de Vallecas, Paco Pérez, y la líder de la oposición en la Asamblea y coordinadora de Más Madrid Comunidad, Mónica García.
Minutos antes de la celebración del Pleno se ha celebrado una concentración en la que se reclamaba el mantenimiento del mural. Entre los asistentes estaba el portavoz de Más Madrid en Villa de Vallecas, Paco Pérez, y la líder de la oposición en la Asamblea y coordinadora de Más Madrid Comunidad, Mónica García.

En sus 40 años de historia, la empresa municipal ha construido casi 30.000 pisos protegidos

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ha construido, en sus 40 años de historia, casi 30.000 pisos protegidos, fomentando el acceso a la vivienda a precios asequibles en 19 de los 21 distritos de Madrid.
La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ha construido, en sus 40 años de historia, casi 30.000 pisos protegidos, fomentando el acceso a la vivienda a precios asequibles en 19 de los 21 distritos de Madrid. (Foto: EMVS)
Con motivo de su 40 aniversario, la EMVS ha organizado dos rutas en autobús para mostrar los edificios más emblemáticos construidos en estos dos barri...
Historia residencial de Vallecas y Carabanchel
(Foto: EMVS)

Con un presupuesto de 4,4 millones de euros, será financiado y ejecutado por el Servicio Madrileño de Salud de la región

La actuación tendrá una longitud de 380 metros y contará con dos carriles para vehículos y una senda peatonal plenamente accesible.
La actuación tendrá una longitud de 380 metros y contará con dos carriles para vehículos y una senda peatonal plenamente accesible. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de urbanización para la construcción de un paso inferior para vehículos y peatones bajo las vías ferroviarias ...
Se instalará nuevo alumbrado y alcantarillado y se procederá a la restauración medioambiental del entorno afectado por las obras.
Se instalará nuevo alumbrado y alcantarillado y se procederá a la restauración medioambiental del entorno afectado por las obras. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,140625