masinteresmadrid.com
Edición 7    7 de octubre de 2022

Sur > Villa de Vallecas

Se encuentran entre la calle Real de Arganda y la calle de Puentelarra

En la plaza Real de Arganda, en el extremo oeste de la parcela, se han colocado 'muretes de contención y suaves rampas' y en los parterres se han creado nuevas plantaciones, además de instalar un escenario para actividades culturales en la zona central de la plaza.
En la plaza Real de Arganda, en el extremo oeste de la parcela, se han colocado "muretes de contención y suaves rampas" y en los parterres se han creado nuevas plantaciones, además de instalar un escenario para actividades culturales en la zona central de la plaza. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
La calle Real de Arganda, en Villa de Vallecas, ha estrenado este jueves varios espacios con nuevas plantaciones y mobiliario urbano, mejora de la dis...
Estas obras, según ha explicado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, se enmarcan en el plan de actuaciones de mejora y conservación de zonas verdes, al que se han destinado 79 millones de euros para un total de 76 obras, 48 de ellas ya finalizadas.
Estas obras, según ha explicado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, se enmarcan en el plan de actuaciones de mejora y conservación de zonas verdes, al que se han destinado 79 millones de euros para un total de 76 obras, 48 de ellas ya finalizadas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

Las perdidas se empezarán a evaluar cuando terminen los trabajos de refresco de los equipos de Bomberos

el Cuerpo continuará trabajando todo el día para controlar la extinción, que no ha dejado heridos.
el Cuerpo continuará trabajando todo el día para controlar la extinción, que no ha dejado heridos. (Foto: Emergencias Madrid)
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han conseguido controlar el incendio que se ha originado este sábado en una nave de frutas de Mercamadrid, seg...
El incendio se ha producido en la tarde del sábado, en la nave A del mercado central de frutas y hortalizas, provocando una gran columna de humo negro.
El incendio se ha producido en la tarde del sábado, en la nave A del mercado central de frutas y hortalizas, provocando una gran columna de humo negro. (Foto: Emergencias Madrid)

Los vecinos denuncian que hay un único médico de guardia en el CS La Paloma y no descartan presentar una querella

La asociación ha anunciado, además, que el próximo miércoles, 1 de junio, tendrá lugar una concentración, a las 19.30 horas, en las puertas del centro, ubicado en la calle de Villalobos, 14.
La asociación ha anunciado, además, que el próximo miércoles, 1 de junio, tendrá lugar una concentración, a las 19.30 horas, en las puertas del centro, ubicado en la calle de Villalobos, 14. (Foto: Fravm)
La Asociación de Vecinos de los Pinos de San Agustín ha denunciado este lunes que el centro de salud La Paloma, en Villa de Vallecas, cuenta con un ún...
Villa, de nuevo contra el deterioro de la sanidad pública
(Foto: Fravm)

Con una inversión cercana al millón de euros, los trabajos finalizarán en mayo

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado de la concejala de Villa de Vallecas, Concha Chapa, ha visitado este viernes la remodelación de las zonas verdes existentes entre las calles Real de Arganda y Puentelarra.
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado de la concejala de Villa de Vallecas, Concha Chapa, ha visitado este viernes la remodelación de las zonas verdes existentes entre las calles Real de Arganda y Puentelarra. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado de la concejala de Villa de Vallecas, Concha Chapa, ha visitado este viernes la...
La intervención ampliará las zonas verdes y estanciales, reorganizará los espacios, mejorando la distribución, los accesos y la jardinería con nuevas plantaciones y mobiliario.
La intervención ampliará las zonas verdes y estanciales, reorganizará los espacios, mejorando la distribución, los accesos y la jardinería con nuevas plantaciones y mobiliario. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Esta nueva instalación que está situada en el Ensanche de Vallecas

Arranca con las actividades de clases abiertas que se podrán reservar con 49 horas  de antelación a través de la aplicación ‘Madrid móvil’, la web municipal y, presencialmente, en taquilla.
Arranca con las actividades de clases abiertas que se podrán reservar con 49 horas de antelación a través de la aplicación ‘Madrid móvil’, la web municipal y, presencialmente, en taquilla. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román abrirá sus puertas al público el próximo lunes, 7 de febrero, comenzando ese mismo día las clases abi...
Las clases, escuelas y actividades dirigidas comenzarán el próximo 1 de marzo tras finalizar el proceso de preinscripciones y las pruebas de nivel.
Las clases, escuelas y actividades dirigidas comenzarán el próximo 1 de marzo tras finalizar el proceso de preinscripciones y las pruebas de nivel. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Gracias al acuerdo suscrito por la junta municipal de distrito y la ONG World Central Kitchen

Los destinatarios fueron los afectados por Filomena, la explosión de gas de la calle de Toledo, los incendios de Ávila, los refugiados afganos llegados en septiembre y familias vulnerables atendidas durante Navidad.
Los destinatarios fueron los afectados por Filomena, la explosión de gas de la calle de Toledo, los incendios de Ávila, los refugiados afganos llegados en septiembre y familias vulnerables atendidas durante Navidad. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Las cocinas de Santa Eugenia, a través de la ONG World Central Kitchen (WCK), repartieron el pasado año 132.000 menús para dar respuesta a la població...

Con este encendido alternativo se quiere visibilizar "la grave vulneración de los Derechos Humanos que viven los vecinos" de esta barriada

Boa Mistura ha recordado que 'el apagón eléctrico que sufre la Cañada Real desde hace más de un año afecta a más de 4.000 personas, casi la mitad niños, sin que ninguna de las administraciones tome medidas'.
Boa Mistura ha recordado que "el apagón eléctrico que sufre la Cañada Real desde hace más de un año afecta a más de 4.000 personas, casi la mitad niños, sin que ninguna de las administraciones tome medidas".
El colectivo artístico Boa Mistura y vecindad de la Cañada Real y de otros puntos de la ciudad han encendido este miércoles guirnaldas alimentadas por...
El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha señalado que la situación en la Cañada Real, sobre todo en el Sector VI, tiene 'dimensiones de emergencia humanitaria'.
El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha señalado que la situación en la Cañada Real, sobre todo en el Sector VI, tiene "dimensiones de emergencia humanitaria".

La instalación cuenta con diferentes zonas temáticas para el disfrute de los visitantes

El paisaje de esta gran zona verde se caracteriza por una serie de lomas encadenadas y un valle donde se ha recreado el arroyo de La Gavia. Su diseño inicial es obra del reconocido arquitecto japonés, premio Priztker 2013, Toyo Ito.
El paisaje de esta gran zona verde se caracteriza por una serie de lomas encadenadas y un valle donde se ha recreado el arroyo de La Gavia. Su diseño inicial es obra del reconocido arquitecto japonés, premio Priztker 2013, Toyo Ito. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El parque de La Gavia ocupa una superficie total de casi 40 hectáreas del Ensanche de Vallecas. Al quedar unido a la zona verde de La Atalayuela media...

Las clases comenzarán el próximo 15 de octubre

El Teatro Municipal de Vallecas organiza también representaciones teatrales y proyecciones de cine, completando la agenda de los centros culturales del distrito.
El Teatro Municipal de Vallecas organiza también representaciones teatrales y proyecciones de cine, completando la agenda de los centros culturales del distrito. (Foto: Junta Municipal Villa de Vallecas)
El distrito de Villa de Vallecas ha abierto el plazo de inscripción de la Escuela del Teatro Municipal de Vallecas, cuyas clases comenzarán el próximo...

En breve, se iniciarán las obras de la nueva Unidad Integral del distrito, en la calle Real de Arganda

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada de la concejala de Villa de Vallecas, Concha Chapa, ha visitado la Unidad Integral del Distrito del cuerpo de la Policía Municipal para conocer a la nueva Intendente, Inés María Sánchez Manzano, y a la nueva Comisaria, Paloma Morales Consuegra.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada de la concejala de Villa de Vallecas, Concha Chapa, ha visitado la Unidad Integral del Distrito del cuerpo de la Policía Municipal para conocer a la nueva Intendente, Inés María Sánchez Manzano, y a la nueva Comisaria, Paloma Morales Consuegra. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada de la concejala de Villa de Vallecas, Concha Chapa, ha visitado la Unidad Integral del Distrit...
Durante la visita, Villacís ha celebrado la próxima construcción de la nueva Unidad Integral de Distrito (UID), que lleva más de 16 años instalada en barracones.
Durante la visita, Villacís ha celebrado la próxima construcción de la nueva Unidad Integral de Distrito (UID), que lleva más de 16 años instalada en barracones. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,15576171875