masinteresmadrid.com
Edición 7    29 de febrero de 2024

Sur > Villa de Vallecas

Se habilitarán bajo el tendido del tren dos carriles para vehículos y también una senda peatonal

La Comunidad de Madrid inicia en las próximas semanas el proyecto de urbanización para la construcción de un paso inferior para vehículos y peatones bajo las vías ferroviarias de la línea Madrid-Barcelona que separan el Hospital Universitario Infanta Leonor del barrio de Santa Eugenia, en el distrito de Villa de Vallecas.
La Comunidad de Madrid inicia en las próximas semanas el proyecto de urbanización para la construcción de un paso inferior para vehículos y peatones bajo las vías ferroviarias de la línea Madrid-Barcelona que separan el Hospital Universitario Infanta Leonor del barrio de Santa Eugenia, en el distrito de Villa de Vallecas. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid comienza en las próximas semanas las obras de construcción del paso inferior bajo las vías ferroviarias para comunicar el Hospi...

El Alcalde ha participadoen el homenaje del Ayuntamiento de Madrid a la reconocida artista

El Gobierno municipal aprobó el pasado 28 de diciembre la denominación del nuevo centro de día del Ensanche de Vallecas como 'Carmen Sevilla', en homenaje a la reconocida artista hispalense, que residió en Madrid durante gran parte de su vida.
El Gobierno municipal aprobó el pasado 28 de diciembre la denominación del nuevo centro de día del Ensanche de Vallecas como 'Carmen Sevilla', en homenaje a la reconocida artista hispalense, que residió en Madrid durante gran parte de su vida. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado el Centro de Día Carmen Sevilla, un equipamiento en el distrito de Villa de vallecas q...
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, junto al hijo de Carmen Sevilla, Augusto Algueró, ha descubierto la placa con la que el Ayuntamiento de Madrid reconoce la trayectoria de la artista. También han participado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, y el concejal de Villa de Vallecas, Carlos González Pereira.
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, junto al hijo de Carmen Sevilla, Augusto Algueró, ha descubierto la placa con la que el Ayuntamiento de Madrid reconoce la trayectoria de la artista. También han participado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, y el concejal de Villa de Vallecas, Carlos González Pereira. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los servicios municipales de SAMUR-Protección Civil y SAMUR Social han recogido, preparado y trasladado los regalos

En la entrega han participado la vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz; el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, y el concejal del distrito de Villa de Vallecas, Carlos González Pereira, que han deseado a los menores y a sus familias unas felices fiestas.
En la entrega han participado la vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz; el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, y el concejal del distrito de Villa de Vallecas, Carlos González Pereira, que han deseado a los menores y a sus familias unas felices fiestas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Los 136 niños y adolescentes acogidos en el centro de emergencia temporal de Las Caracolas, ubicado en Villa de Vallecas, han recibido este viernes ju...
Los servicios municipales de SAMUR-Protección Civil y SAMUR Social han recogido, preparado y trasladado los juguetes, donados por la empresa de distribución Alcampo.
Los servicios municipales de SAMUR-Protección Civil y SAMUR Social han recogido, preparado y trasladado los juguetes, donados por la empresa de distribución Alcampo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El 'Tren de la Navidad' recorre un año más el distrito, hasta el 23 de diciembre, para todos los pequeños vecinos

El Belén municipal del distrito de Villa de Vallecas se ubica en el Centro Sociocultural Francisco Fatou. Como en años anteriores, el montaje del Nacimiento ha estado a cargo de la Asociación de Belenistas de Madrid. Se puede visitar hasta el 12 de enero.
El Belén municipal del distrito de Villa de Vallecas se ubica en el Centro Sociocultural Francisco Fatou. Como en años anteriores, el montaje del Nacimiento ha estado a cargo de la Asociación de Belenistas de Madrid. Se puede visitar hasta el 12 de enero. (Foto: JMD Villa de Vallecas)
No hay nada mejor que despedir el año reflejado en la mirada de los más pequeños. Estas navidades, Villa de Vallecas ha preparado un programa cultural...
En esta programación especial, un clásico que no puede faltar es el ciclo de Corales de Navidad, que se celebrará en las parroquias y los colegios del distrito.
En esta programación especial, un clásico que no puede faltar es el ciclo de Corales de Navidad, que se celebrará en las parroquias y los colegios del distrito. (Foto: JMD Villa de Vallecas)

Los jardines se encuentran entre las calles de Cabeza Mesada, Puerto de Porzuna y Sierra de Palomeras

La propuesta fue aprobada tras ser presentada por el concejal-presidente de Villa de Vallecas, Carlos González Pereira. El siguiente paso será la elevación de la propuesta a la Junta de Gobierno.
La propuesta fue aprobada tras ser presentada por el concejal-presidente de Villa de Vallecas, Carlos González Pereira. El siguiente paso será la elevación de la propuesta a la Junta de Gobierno. (Foto: JMD Villa de Vallecas)
La escritora Almudena Grandes será recordada en el callejero de su ciudad natal al dar nombre a unos jardines en Villa de Vallecas, como se aprobó en ...

El Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo ha acogido esta última fase de la competición

A la final han llegado alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO, en representación de tres centros educativos del distrito, proclamándose vencedor el colegio San Eulogio B.
A la final han llegado alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO, en representación de tres centros educativos del distrito, proclamándose vencedor el colegio San Eulogio B. (Foto: JMD Villa de Vallecas)
El centro juvenil El Sitio de mi Recreo ha acogido la gran final del concurso ‘Ciencia Entretenida’, convocado por la Junta de Villa de Vallecas con e...
El colegio San Eulogio B se ha proclamado vencedor de a gran final, habiéndose entregado una 'tablet' a todos los estudiantes de este equipo. El segundo puesto lo ha obtenido el IES Santa Eugenia, recibiendo como premio un juego científico. Con independencia del puesto obtenido, se han entregado 12 equipos científicos a cada uno de los centros que participado en el concurso.
El colegio San Eulogio B se ha proclamado vencedor de a gran final, habiéndose entregado una 'tablet' a todos los estudiantes de este equipo. El segundo puesto lo ha obtenido el IES Santa Eugenia, recibiendo como premio un juego científico. Con independencia del puesto obtenido, se han entregado 12 equipos científicos a cada uno de los centros que participado en el concurso. (Foto: JMD Villa de Vallecas)

El proyecto es posible gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Manantial

La Casa Verde de Villa de Vallecas se encuentra en la calle de José Antonio Rebolledo y Palma, en el Ensanche de Vallecas, en unas instalaciones que cuentan con 448 metros cuadrados, en las que se desarrollan actividades para los más pequeños, entre otras, cuentacuentos, juegos o representaciones de teatro y de títeres.
La Casa Verde de Villa de Vallecas se encuentra en la calle de José Antonio Rebolledo y Palma, en el Ensanche de Vallecas, en unas instalaciones que cuentan con 448 metros cuadrados, en las que se desarrollan actividades para los más pequeños, entre otras, cuentacuentos, juegos o representaciones de teatro y de títeres. (Foto: JMD Villa de Vallecas)
El distrito de Villa de Vallecas ofrece servicios especializados de apoyo a familias, incluyendo ayuda a padres con enfermedades mentales. La Casa Ver...
El concejal de Villa de Vallecas, Carlos González Pereira ha visitado este espacio para conocer de primera mano el proyecto, cuyo desarrollo ha sido posible gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid y por la Fundación Manantial.
El concejal de Villa de Vallecas, Carlos González Pereira ha visitado este espacio para conocer de primera mano el proyecto, cuyo desarrollo ha sido posible gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid y por la Fundación Manantial. (Foto: JMD Villa de Vallecas)

El concejal del distrito, Carlos González, ha hecho entrega de la distinción a los protagonistas del homenaje

El concejal de Villa de Vallecas, Carlos González, ha hecho entrega de esta distinción a los protagonistas del homenaje. Han estado acompañados de familiares, miembros de las juntas directivas y de los equipos de animación de los centros de mayores del distrito y algunos de sus socios.
El concejal de Villa de Vallecas, Carlos González, ha hecho entrega de esta distinción a los protagonistas del homenaje. Han estado acompañados de familiares, miembros de las juntas directivas y de los equipos de animación de los centros de mayores del distrito y algunos de sus socios. (Foto: JMD Villa de Vallecas)
La Junta Municipal de Villa de Vallecas ha ofrecido este mes un homenaje a una veintena de vecinos mayores del distrito, que han alcanzado los cien añ...
El acto se ha celebrado en el centro cultural Zazuar, donde los asistentes han podido disfrutar de un pequeño concierto coral y una actuación de bailes castizos.
El acto se ha celebrado en el centro cultural Zazuar, donde los asistentes han podido disfrutar de un pequeño concierto coral y una actuación de bailes castizos. (Foto: JMD Villa de Vallecas)

Esta especie extinta de paquidermo tenía una talla de cinco metros de longitud por tres de altura

Los restos fósiles corresponden a ocho ejemplares de la especie 'Gomphotherium angustidens', de los que se han recuperado mandíbulas, colmillos, fémures y húmeros.
Los restos fósiles corresponden a ocho ejemplares de la especie 'Gomphotherium angustidens', de los que se han recuperado mandíbulas, colmillos, fémures y húmeros. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha hallado restos de un cementerio de elefantes primitivos, durante las obras del nuevo centro logístico de bomberos que el ...
Los hallazgos se han producido durante los trabajos de construcción del Centro Logístico de Bomberos, que está ejecutando el Área de Obras y Equipamientos. Los fósiles han sido depositados en el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, en Alcalá de Henares.
Los hallazgos se han producido durante los trabajos de construcción del Centro Logístico de Bomberos, que está ejecutando el Área de Obras y Equipamientos. Los fósiles han sido depositados en el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, en Alcalá de Henares. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Este nuevo equipamiento social busca abordar de forma integral las necesidades de las familias en un mismo espacio

Se trata de la segunda dotación de este tipo que se pondrá en marcha en Madrid, tras la inauguración, a principios de año, de la Casa Familias Eduardo Dato, en el distrito de Tetuán.
Se trata de la segunda dotación de este tipo que se pondrá en marcha en Madrid, tras la inauguración, a principios de año, de la Casa Familias Eduardo Dato, en el distrito de Tetuán. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Esta nueva tipología de equipamiento social aborda de forma integral las necesidades de las familias en un mismo espacio. Se trata de la segunda dotac...
0,125