masinteresmadrid.com
Edición 7    28 de septiembre de 2021

Sur > Villa de Vallecas

En breve, se iniciarán las obras de la nueva Unidad Integral del distrito, en la calle Real de Arganda

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada de la concejala de Villa de Vallecas, Concha Chapa, ha visitado la Unidad Integral del Distrito del cuerpo de la Policía Municipal para conocer a la nueva Intendente, Inés María Sánchez Manzano, y a la nueva Comisaria, Paloma Morales Consuegra.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada de la concejala de Villa de Vallecas, Concha Chapa, ha visitado la Unidad Integral del Distrito del cuerpo de la Policía Municipal para conocer a la nueva Intendente, Inés María Sánchez Manzano, y a la nueva Comisaria, Paloma Morales Consuegra. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada de la concejala de Villa de Vallecas, Concha Chapa, ha visitado la Unidad Integral del Distrit...
Durante la visita, Villacís ha celebrado la próxima construcción de la nueva Unidad Integral de Distrito (UID), que lleva más de 16 años instalada en barracones.
Durante la visita, Villacís ha celebrado la próxima construcción de la nueva Unidad Integral de Distrito (UID), que lleva más de 16 años instalada en barracones. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La actuación, que mejorará todo el entorno, afecta a 622 viviendas de Villa de Vallecas

El plan, propuesto por el Área de Desarrollo Urbano que dirige Mariano Fuentes, afecta a 622 viviendas de un ámbito situado al norte del distrito de Villa de Vallecas.
El plan, propuesto por el Área de Desarrollo Urbano que dirige Mariano Fuentes, afecta a 622 viviendas de un ámbito situado al norte del distrito de Villa de Vallecas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Esta iniciativa se une a la estrategia de mejorar los espacios interbloques, contribuyendo al reequilibrio territorial y generando más zonas verdes y ...
Además, se desarrollarán acciones para facilitar la accesibilidad universal en los espacios públicos del ámbito y en las viviendas, con itinerarios accesibles y la instalación de ascensores en la totalidad de los edificios.
Además, se desarrollarán acciones para facilitar la accesibilidad universal en los espacios públicos del ámbito y en las viviendas, con itinerarios accesibles y la instalación de ascensores en la totalidad de los edificios. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Es el kilómetro 0 del Bosque Metropolitano, el anillo verde que bordeará Madrid

El cerro Almodóvar, un enclave emblemático para Madrid, recuperará sus valores paisajísticos, arqueológicos y naturales gracias al Plan de Protección Especial que el Ayuntamiento ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno.
El cerro Almodóvar, un enclave emblemático para Madrid, recuperará sus valores paisajísticos, arqueológicos y naturales gracias al Plan de Protección Especial que el Ayuntamiento ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado este jueves el Plan de Protección Especial para el cerro Almodóvar, un enclave emblemático par...
Este espacio, situado entre los distritos de Vicálvaro y Villa de Vallecas, se ha convertido en el kilómetro 0 del Bosque Metropolitano, la gran infraestructura verde que bordeará Madrid, y recuperará el interés que ha perdido con el paso del tiempo.
Este espacio, situado entre los distritos de Vicálvaro y Villa de Vallecas, se ha convertido en el kilómetro 0 del Bosque Metropolitano, la gran infraestructura verde que bordeará Madrid, y recuperará el interés que ha perdido con el paso del tiempo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Tras instar el grupo liderado por Javier Ortega Smith a "la limpieza de la fachada principal y lateral del CEIP Honduras"

El mural se encuentra en una fachada exterior del colegio Honduras, en una pared que utiliza una asociación del barrio desde hace años. Es un homenaje a seis vecinas de Villa de Vallecas, tres profesoras y tres mujeres al frente de asociaciones vecinales.
El mural se encuentra en una fachada exterior del colegio Honduras, en una pared que utiliza una asociación del barrio desde hace años. Es un homenaje a seis vecinas de Villa de Vallecas, tres profesoras y tres mujeres al frente de asociaciones vecinales.
El mural feminista del colegio público Honduras, en el Paseo Federico García Lorca de Villa de Vallecas, se queda gracias al 'no' de la izquierda de M...
Minutos antes de la celebración del Pleno se ha celebrado una concentración en la que se reclamaba el mantenimiento del mural. Entre los asistentes estaba el portavoz de Más Madrid en Villa de Vallecas, Paco Pérez, y la líder de la oposición en la Asamblea y coordinadora de Más Madrid Comunidad, Mónica García.
Minutos antes de la celebración del Pleno se ha celebrado una concentración en la que se reclamaba el mantenimiento del mural. Entre los asistentes estaba el portavoz de Más Madrid en Villa de Vallecas, Paco Pérez, y la líder de la oposición en la Asamblea y coordinadora de Más Madrid Comunidad, Mónica García.

En sus 40 años de historia, la empresa municipal ha construido casi 30.000 pisos protegidos

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ha construido, en sus 40 años de historia, casi 30.000 pisos protegidos, fomentando el acceso a la vivienda a precios asequibles en 19 de los 21 distritos de Madrid.
La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ha construido, en sus 40 años de historia, casi 30.000 pisos protegidos, fomentando el acceso a la vivienda a precios asequibles en 19 de los 21 distritos de Madrid. (Foto: EMVS)
Con motivo de su 40 aniversario, la EMVS ha organizado dos rutas en autobús para mostrar los edificios más emblemáticos construidos en estos dos barri...
Historia residencial de Vallecas y Carabanchel
(Foto: EMVS)

Con un presupuesto de 4,4 millones de euros, será financiado y ejecutado por el Servicio Madrileño de Salud de la región

La actuación tendrá una longitud de 380 metros y contará con dos carriles para vehículos y una senda peatonal plenamente accesible.
La actuación tendrá una longitud de 380 metros y contará con dos carriles para vehículos y una senda peatonal plenamente accesible. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de urbanización para la construcción de un paso inferior para vehículos y peatones bajo las vías ferroviarias ...
Se instalará nuevo alumbrado y alcantarillado y se procederá a la restauración medioambiental del entorno afectado por las obras.
Se instalará nuevo alumbrado y alcantarillado y se procederá a la restauración medioambiental del entorno afectado por las obras. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

A pesar de lo aparatoso del incidente, no ha sido necesario desalojar a ningún vecino

Las dos faldones superiores, de 200 metros, de este inmueble, situado en el 12 de la calle de Enrique García Álvarez, en el barrio de Santa Eugenia, se han desprendido minutos antes de las 7.00 horas de este viernes.
Las dos faldones superiores, de 200 metros, de este inmueble, situado en el 12 de la calle de Enrique García Álvarez, en el barrio de Santa Eugenia, se han desprendido minutos antes de las 7.00 horas de este viernes.
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están retirando esta mañana la cubierta ligera de un tejado edificio de distrito de Villa de Vallecas que el vient...
El viento arranca un tejado, en Vallecas

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha agradecido a la ministra de Defensa, Margarita Robles, la colaboración

La Unidad Militar de Emergencias (UME) trabaja desde anoche en Mercamadrid para despejar los accesos y poder así retomar la actividad tras el paso del temporal.
La Unidad Militar de Emergencias (UME) trabaja desde anoche en Mercamadrid para despejar los accesos y poder así retomar la actividad tras el paso del temporal. (Foto: UME)
La Unidad Militar de Emergencias (UME) trabaja desde anoche en Mercamadrid para despejar los accesos y poder así retomar la actividad tras la borrasca...

El alcalde ha comprobado el dispositivo activado por el Consistorio ante las nevadas y bajas temperaturas previstas en los próximos días

En la visita, el Alcalde ha estado acompañado de los delegados de las áreas de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante; Portavoz, Emergencias y Seguridad, Inmaculada Sanz; y Obras y Equipamientos, Paloma García Romero.
En la visita, el Alcalde ha estado acompañado de los delegados de las áreas de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante; Portavoz, Emergencias y Seguridad, Inmaculada Sanz; y Obras y Equipamientos, Paloma García Romero. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado esta mañana uno de los cantones de limpieza viaria de Villa de Vallecas para comprobar e...
Hasta las 8.00 h de hoy se han esparcido 1,7 millones de kilos de sal y 286.000 litros de salmuera en calzadas, aceras y en la M-30. Están dispuestas un total de 66 máquinas quitanieves, 254 esparcidores de sal y salmuera y 3.884 operarios, así como el Cuerpo de Agentes de Movilidad y Policía Municipal.
Hasta las 8.00 h de hoy se han esparcido 1,7 millones de kilos de sal y 286.000 litros de salmuera en calzadas, aceras y en la M-30. Están dispuestas un total de 66 máquinas quitanieves, 254 esparcidores de sal y salmuera y 3.884 operarios, así como el Cuerpo de Agentes de Movilidad y Policía Municipal. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Contarán con un cuadro de elevaciones, una barra de dominadas, paralelas, banco de abdominales, 'monkey bar' y una pared sueca

En el imagen, el circuito de calistenia situado en el parque forestal de Vicálvaro, junto a Abad Juan Catalán.
En el imagen, el circuito de calistenia situado en el parque forestal de Vicálvaro, junto a Abad Juan Catalán. (Foto: Ayuntamiento de Madrid / Archivo)
Los distritos de Villaverde y Villa de Vallecas contarán con nuevos circuitos de calistenia sobre arena para la práctica de ejercicio físico al aire l...
0,171875