masinteresmadrid.com
Edición 7    12 de junio de 2024

Especiales

'Forbes' las ha incluido en la lista de las 75 mujeres latinas a las que seguir en 2024

Este aniversario viene con premio para las tres emprendedoras que gestionan Graciana Empanadas Argentina: el reconocimiento de Forbes, que las ha incluido en la lista de las 75 mujeres latinas a las que seguir en 2024.
Este aniversario viene con premio para las tres emprendedoras que gestionan Graciana Empanadas Argentina: el reconocimiento de Forbes, que las ha incluido en la lista de las 75 mujeres latinas a las que seguir en 2024. (Foto: Graciana Empanadas Argentinas)
En 2014, cuando las 'Gracianas' llegaron a Madrid en un 'foodtruck', eran las únicas y genuinas empanadas argentinas. 10 años después, no sólo se han ...
Pasaron por el Mercado de Vallehermoso, empezaron a producir a lo grande en Collado Villalba, y ahora son un obrador, una fábrica y una tienda en Noviciado las que se llenan cada día de sus 40 sabores con ingredientes frescos y naturales.
Pasaron por el Mercado de Vallehermoso, empezaron a producir a lo grande en Collado Villalba, y ahora son un obrador, una fábrica y una tienda en Noviciado las que se llenan cada día de sus 40 sabores con ingredientes frescos y naturales. (Foto: Graciana Empanadas Argentinas)

Cuentan con una dotación de 100.000 euros, divididos en tres premios y 11 accésits

El Ayuntamiento de Madrid busca promover el emprendimiento femenino a través del reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores acometidos por mujeres.
El Ayuntamiento de Madrid busca promover el emprendimiento femenino a través del reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores acometidos por mujeres. (Foto: Madrid Emprende)
El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área delegada de Innovación y Emprendimiento, ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para la nuev...

El congreso se ha desarrollado en La Nave, en el distrito de Villaverde

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha subrayado el papel clave que tienen los emprendedores en la búsqueda de soluciones innovadoras en el ámbito de la salud durante el acto de apertura de Diabetes Experience Day.
El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha subrayado el papel clave que tienen los emprendedores en la búsqueda de soluciones innovadoras en el ámbito de la salud durante el acto de apertura de Diabetes Experience Day. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Nave de Madrid, en el distrito de Villaverde, ha acogido el Diabetes Experience Day, uno de los eventos más importantes a nivel europeo para las pe...

Se trata de un servicio de la Agencia de Empleo, dependiente del área de Economía, Innovación y Hacienda, para personas desempleadas y empresas

El portal también ofrece acceso a un portal privado para que los usuarios puedan consultar el estado de sus solicitudes en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
El portal también ofrece acceso a un portal privado para que los usuarios puedan consultar el estado de sus solicitudes en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El portal Salta de la Agencia para el Empleo de Madrid ha pasando de 484 solicitudes en enero de 2023 a 2.121, en enero de este año. Además,...

Con sólo 32 euros per cápita anuales, se sitúa a la cola frente a los 386 euros de La Rioja o los 246, de Euskadi

Las 13 fundaciones de investigación biomédica (FIB) dependientes de los hospitales públicos del SERMAS tienen asignada una financiación de poco más de siete millones de euros para el ejercicio 2024, según consta en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid del año 2024. Una cifra que, a juicio de CCOO, es absolutamente insuficiente para mantener una investigación sanitaria de calidad.
Las 13 fundaciones de investigación biomédica (FIB) dependientes de los hospitales públicos del SERMAS tienen asignada una financiación de poco más de siete millones de euros para el ejercicio 2024, según consta en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid del año 2024. Una cifra que, a juicio de CCOO, es absolutamente insuficiente para mantener una investigación sanitaria de calidad. (Foto: CCOO Sanidad Madrid )
CC.OO Sanidad Madrid ha censurado este jueves el "abandono de la investigación sanitaria" por parte de la Comunidad de Madrid, la tercera región que m...

La consejera Fátima Matute ha visitado sus instalaciones, renovadas y equipadas con el apoyo de la Fundación Aladina

El Hospital público La Paz de la Comunidad de Madrid ha inaugurado el nuevo Hospital de Día de Hemato-oncología pediátrica, cuyas instalaciones totalmente renovadas y equipadas ha visitado la consejera de Sanidad, Fátima Matute.
El Hospital público La Paz de la Comunidad de Madrid ha inaugurado el nuevo Hospital de Día de Hemato-oncología pediátrica, cuyas instalaciones totalmente renovadas y equipadas ha visitado la consejera de Sanidad, Fátima Matute. (Foto: Comunidad de Madrid)
El Hospital La Paz ha inaugurado el nuevo Hospital de Día de Hemato-oncología pediátrica, un espacio de 800 metros con 19 puestos para el tratamiento ...
En este espacio trabajan alrededor de 20 profesionales de la sanidad pública madrileña, entre facultativos, profesionales de Enfermería o celadores.
En este espacio trabajan alrededor de 20 profesionales de la sanidad pública madrileña, entre facultativos, profesionales de Enfermería o celadores. (Foto: Comunidad de Madrid)

La intervención en la calle de Guadalete ha incluido aceras, pasos de peatones, alumbrado, áreas peatonales y juegos infantiles

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha en 2024 ocho nuevos proyectos de remodelación urbana para posibilitar a las comunidades de vecinos la instalación de ascensores en fachada. Con un presupuesto de cuatro millones de euros, se mejorará la accesibilidad no sólo en el interior de los edificios, sino también en el entorno de estos, cuyo espacio se reordenará.
El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha en 2024 ocho nuevos proyectos de remodelación urbana para posibilitar a las comunidades de vecinos la instalación de ascensores en fachada. Con un presupuesto de cuatro millones de euros, se mejorará la accesibilidad no sólo en el interior de los edificios, sino también en el entorno de estos, cuyo espacio se reordenará. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid invertirá 6,4 millones de euros en la instalación de ascensores en fachadas de edificios para mejorar la accesibilidad en va...
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, durante una visita a la calle de Guadalete, acompañada por el concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, que ha sido objeto en 2023 de obras en este sentido.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, durante una visita a la calle de Guadalete, acompañada por el concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, que ha sido objeto en 2023 de obras en este sentido. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Las clases, con un total de 25 horas lectivas, se desarrollarán a través de un aula virtual

Los cursos de inglés, francés y alemán, están destinados a jóvenes de entre 14 y 30 años con el objetivo de contribuir a su desarrollo profesional y personal.
Los cursos de inglés, francés y alemán, están destinados a jóvenes de entre 14 y 30 años con el objetivo de contribuir a su desarrollo profesional y personal. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Consistorio ofrece un total de 540 plazas para madrileños de entre 14 y 30 años, a los que se pretende facilitar el acceso a formación, con el obje...

Tetuán se encuentra a la cabeza, por delante de Puente de Vallecas, Latina, Carabanchel, Salamanca, Usera, Ciudad Lineal o Retiro

Los edificios de este estilo fueron construidos en el Madrid de finales del siglo XIX y comienzos del XX y el elemento principal que los define es la utilización del ladrillo como material y sistema técnico-constructivo.
Los edificios de este estilo fueron construidos en el Madrid de finales del siglo XIX y comienzos del XX y el elemento principal que los define es la utilización del ladrillo como material y sistema técnico-constructivo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Un total de 318 inmuebles de la arquitectura popular neomudéjar han sido blindados por el Ayuntamiento de Madrid en el catálogo de edificios protegido...

La exposición estará abierta hasta final de curso y es gratuita, previa reserva

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, ha visitado hoy la exposición Sueños y tizas, una retrospectiva que rinde homenaje a la educación en España desde 1857 hasta 1990 organizada por el instituto público Carpe Diem de Fuenlabrada.
El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, ha visitado hoy la exposición Sueños y tizas, una retrospectiva que rinde homenaje a la educación en España desde 1857 hasta 1990 organizada por el instituto público Carpe Diem de Fuenlabrada. (Foto: Comunidad de Madrid)
El IES Carpe Diem de Fuenlabrada presenta la exposición 'Sueños y tizas', sobre la evolución de la educación desde 1857 hasta 1990 a través objetos y ...
Esta iniciativa, que está teniendo un gran éxito de público, ofrece un viaje en el tiempo a través de una extensa colección de objetos y materiales relacionados con ella de diferentes épocas.
Esta iniciativa, que está teniendo un gran éxito de público, ofrece un viaje en el tiempo a través de una extensa colección de objetos y materiales relacionados con ella de diferentes épocas. (Foto: Comunidad de Madrid)
0,26171875