masinteresmadrid.com
Edición 7    18 de mayo de 2024

Especiales > Tu Casa

Ubicado al norte de la ciudad, entre los sectores del Olivar y Espartales, contará con más de 2.500 viviendas y 100.000 m2 de zonas verdes

Ácea Las Sedas se alza como una promoción adaptada 100% a los nuevos tiempos y a las necesidades de la demanda, que incluye sala de comunidad y 'coworking' para teletrabajar.
Ácea Las Sedas se alza como una promoción adaptada 100% a los nuevos tiempos y a las necesidades de la demanda, que incluye sala de comunidad y 'coworking' para teletrabajar. (Foto: Aedas Homes)
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares recepcionaba a principios de año la urbanización de la Fase I del nuevo barrio de Las Sedas, situado en El Olivar...
Visita de los futuros vecinos –en su mayoría jóvenes–, al residencial Ácea Las Sedas, en un acto al que también acudió la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet.
Visita de los futuros vecinos –en su mayoría jóvenes–, al residencial Ácea Las Sedas, en un acto al que también acudió la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet. (Foto: Aedas Homes)

Las nuevas sanciones son acumulativas y podrán alcanzar los 190.000 euros, según ha explicado el Alcalde de la capital

Con el nuevo plan de acción, presentado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la segunda sanción firme alcanza los 60.001 euros, si continúa la actividad irregular, y los 100.001 si persiste el funcionamiento, en la tercera sanción firme.
Con el nuevo plan de acción, presentado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la segunda sanción firme alcanza los 60.001 euros, si continúa la actividad irregular, y los 100.001 si persiste el funcionamiento, en la tercera sanción firme.
El Ayuntamiento de Madrid endurece las sanciones a las viviendas de uso turístico (VUT) que no cumplan con la normativa, pasando así de los 1.000 a lo...

EMVS Madrid asumirá en los próximos años la construcción en gestión directa de más de 2.100 nuevas viviendas en 10 distritos

El Ayuntamiento, a través de EMVS Madrid cuenta en estos momentos con casi 2.400 viviendas en distintas fases de construcción en gestión directa.
El Ayuntamiento, a través de EMVS Madrid cuenta en estos momentos con casi 2.400 viviendas en distintas fases de construcción en gestión directa. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha cedido 53 parcelas en Los Ahijones y Berrocales (Vicálvaro) a la Empresa Municipal de la Vivienda, para agilizar la const...
El objetivo, según ha destacado la vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, es que el Ayuntamiento siga generando una 'oferta real' de vivienda de alquiler asequible para los madrileños y muy especialmente para nuevas familias y jóvenes que se quieren emancipar.
El objetivo, según ha destacado la vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, es que el Ayuntamiento siga generando una "oferta real" de vivienda de alquiler asequible para los madrileños y muy especialmente para nuevas familias y jóvenes que se quieren emancipar. (Foto: Fravm)

Durante su visita al municipio de Alcorcón, acompañada por Candelaria Testa, alcaldesa de la ciudad, y Fran Martín, delegado del Gobierno

Durante su recorrido por Alcorcón, la ministra se ha reunido con la alcaldesa, Candelaria Testa, en la sede del Ayuntamiento, y a continuación ha visitado una actuación en la calle Virgen de Icíar, dentro del ámbito de Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP), con unas 1.250 viviendas beneficiadas y una cuantía solicitada de 6,7 millones de euros.
Durante su recorrido por Alcorcón, la ministra se ha reunido con la alcaldesa, Candelaria Testa, en la sede del Ayuntamiento, y a continuación ha visitado una actuación en la calle Virgen de Icíar, dentro del ámbito de Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP), con unas 1.250 viviendas beneficiadas y una cuantía solicitada de 6,7 millones de euros. (Foto: Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana)
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha invitado este martes a los ayuntamientos a que aprovechen la autonomía local de la que d...
La ministra ha concluido su recorrido, en la misma plaza de la Constitución, con su visita a una vivienda rehabilitada, donde ha conocido de primera mano los detalles del proceso de reforma en conversación con Josefina, su propietaria.
La ministra ha concluido su recorrido, en la misma plaza de la Constitución, con su visita a una vivienda rehabilitada, donde ha conocido de primera mano los detalles del proceso de reforma en conversación con Josefina, su propietaria. (Foto: Ayuntamiento de Alcorcón)

Sostenibles, eficientes, de máxima calidad y en régimen de alquiler de la EMVS Madrid

La construcción en madera tiene grandes ventajas medioambientales, ya que reduce las emisiones de CO2 y la contaminación acústica. Gracias a la construcción industrializada, los plazos se reducen un 40%, sin incrementar los costes, logrando así que las viviendas estén acabadas en el último trimestre de 2025.
La construcción en madera tiene grandes ventajas medioambientales, ya que reduce las emisiones de CO2 y la contaminación acústica. Gracias a la construcción industrializada, los plazos se reducen un 40%, sin incrementar los costes, logrando así que las viviendas estén acabadas en el último trimestre de 2025. (Foto: EMVS Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid construirá la primera promoción en madera con sistemas industrializados en el distrito de Barajas. La promoción Iberia Loret...

Este área residencial cuenta con una inversión municipal de 115 millones para 12 promociones

Eficientes, saludables y asequibles. Así son las 102 viviendas de la promoción San Francisco Javier VI, ubicada en el 'ecobarrio' de Puente de Vallecas, que ha entregado este martes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto con el delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, Álvaro González, y el concejal del distrito, Ángel Niño.
Eficientes, saludables y asequibles. Así son las 102 viviendas de la promoción San Francisco Javier VI, ubicada en el 'ecobarrio' de Puente de Vallecas, que ha entregado este martes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto con el delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, Álvaro González, y el concejal del distrito, Ángel Niño. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El ecobarrio de Puente de Vallecas suma desde este martes al parque municipal 102 viviendas en alquiler asequible de la promoción San Francisco Javier...
El alcalde ha recordado que, a lo largo de los próximos meses, EMVS Madrid pondrá en marcha la construcción de 1.600 viviendas adicionales a las que ya están en marcha.
El alcalde ha recordado que, a lo largo de los próximos meses, EMVS Madrid pondrá en marcha la construcción de 1.600 viviendas adicionales a las que ya están en marcha. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La capital recibirá 18 millones para financiar parcialmente cinco nuevas promociones de viviendas destinadas a alquiler asequible

La Comunidad de Madrid impulsará la rehabilitación energética de 497 viviendas y la construcción de 662 pisos en alquiler a precio asequible. Estas actuaciones, que se distribuirán en ocho municipios, suponen una inversión de más de 33 millones de euros, de los que 25,7 son para edificación y 7,7 para la renovación.
La Comunidad de Madrid impulsará la rehabilitación energética de 497 viviendas y la construcción de 662 pisos en alquiler a precio asequible. Estas actuaciones, que se distribuirán en ocho municipios, suponen una inversión de más de 33 millones de euros, de los que 25,7 son para edificación y 7,7 para la renovación. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid impulsará la rehabilitación energética de 497 viviendas y la construcción de 662 pisos en alquiler barato, que se distribuirán ...
La inversión supera los 33 millones de euros en Alcobendas, Madrid, Getafe, Leganés, Moraleja de Enmedio, Berzosa del Lozoya y Pinto.
La inversión supera los 33 millones de euros en Alcobendas, Madrid, Getafe, Leganés, Moraleja de Enmedio, Berzosa del Lozoya y Pinto. (Foto: Ministerio de Vivienda)

EMVS Madrid sortea el 19 de marzo 162 viviendas nuevas de las promociones Cañaveral 1 y 2, para jóvenes y familias

Se trata del segundo sorteo que organiza el Área de Políticas de Vivienda este año, ya que en enero se adjudicaron otros 176 pisos en régimen de alquiler asequible.
Se trata del segundo sorteo que organiza el Área de Políticas de Vivienda este año, ya que en enero se adjudicaron otros 176 pisos en régimen de alquiler asequible. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid sorteará el martes un total de 246 viviendas en alquiler asequible en 13 distritos de la ciudad, si bien la mayor parte se e...

La Sociedad Española de Oncología Médica calcula que el amianto es responsable de entre 5.000 y 6.000 muertes al año en España

En España se prohibió la instalación de elementos con amianto el 14 de junio del año 2002. No obstante, se calcula que los españoles viven entre más de 3 millones de toneladas el amianto, presente en casas, edificios, infraestructuras industriales y sitios de ocio y en el medio ambiente.
En España se prohibió la instalación de elementos con amianto el 14 de junio del año 2002. No obstante, se calcula que los españoles viven entre más de 3 millones de toneladas el amianto, presente en casas, edificios, infraestructuras industriales y sitios de ocio y en el medio ambiente. (Foto: Archivo)
Madrid acogerá el próximo mes de junio la tercera edición de Asbestonomy, el principal encuentro europeo del amianto, donde expertos y profesionales a...
Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el amianto sería el responsable de entre 5.000 y 6.000 muertes al año en España, 'por lo que estamos ante un problema de gran magnitud'.
Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el amianto sería el responsable de entre 5.000 y 6.000 muertes al año en España, "por lo que estamos ante un problema de gran magnitud". (Foto: AV Vicalvaro)

El Ejecutivo podría limitar los precios de los alquileres en aquellas zonas declaradas previamente como áreas tensionadas

Este sistema de control de precios de alquiler sólo funcionará en aquellas comunidades autónomas que haya declarado zonas tensionadas y, por el momento, la única que lo ha hecho ha sido Cataluña, donde se aplicará en 140 municipios de la comunidad.
Este sistema de control de precios de alquiler sólo funcionará en aquellas comunidades autónomas que haya declarado zonas tensionadas y, por el momento, la única que lo ha hecho ha sido Cataluña, donde se aplicará en 140 municipios de la comunidad. (Foto: Archivo)
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado, este viernes, el índice de precios de referencia para limitar las rentas del alquiler en zonas decla...
0,421142578125