La exposición ocupará los espacios de una casa-palacio de principios del siglo XX. El simbólico edificio de Velázquez, 21 acoge la exhibición, que este año está enfocada en la sostenibilidad, presentando la campaña #CasaDecorSostenible. Ford es patrocinador y coche oficial de la edición y estará presente con una sala propia diseñada por el prestigioso arquitecto Manuel Espejo, que ha creado en exclusiva un espacio único para mostrar al público el nuevo Ford Kuga Plug-in Hybrid, el primer hibrido enchufable fabricado en España.
Casa Decor ha reabierto sus puertas, hasta el 5 de julio, de una "forma segura y responsable", según indican desde la organización, después de anunciar su cierre temporal en marzo por el coronavirus. La apertura está sujeta a la normativa sanitaria e indicaciones de las autoridades en la Fase 2, con un 50 por ciento de aforo, con un horario de 10.00 a 19.00 horas, incluidos domingos y festivos.
Las entradas solo se podrán adquirir a través de su plataforma 'online', según se ha indicado, ya que se prescinde de taquilla física. Se estipula un tiempo máximo de dos horas para recorrer la exposición de decoración, de un total de 64 espacios distribuidos en alrededor de 3.000 m2, en la que fue vivienda de los Marqueses de Frómista, un edificio emblemático en pleno barrio de Salamanca.
Estará permitido ir acompañado hasta de tres personas más, siempre y cuando "sean del mismo núcleo familiar y se mantenga la distancia de seguridad", aunque por "precaución sanitaria" se recomienda que no asistan niños menores de ocho años.
El uso de mascarilla será obligatorio y habrá a disposición de los visitantes geles hidroalcohólicos en la entrada y en todas las plantas, pero recomiendan al visitante que, para mayor seguridad e higiene, no toquen objetos, abran puertas o se sienten en los espacios. También se ha habilitado el servicio de bar y restaurante, una vez que la capital ha entrado entre en la Fase 2 de desescalada.
El día de su inauguración, la directora de Casa Decor, Alicia García Cabrera, explicó que esta edición es la "más sostenible" hasta el momento. "Este es el año de la sostenibilidad y hemos querido darle relevancia al sector en este aspecto, así como a la reutilización de los materiales", señaló.
El coche oficial y el arquitecto
Ford, patrocinador y coche oficial de Casa Decor, participa en el evento con un espacio exclusivo, diseñado por el prestigioso arquitecto Manuel Espejo, para mostrar al público el nuevo Ford Kuga Plug-in Hybrid, el primer hibrido enchufable fabricado en España, en la factoría de Almussafes (Valencia).
El arquitecto ha diseñado una moderna propuesta, que combina cristal y madera, para revitalizar un antiguo paso de carruajes de casi un siglo de historia.