La Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid ha abierto ya sus dependencias para seguir proporcionando servicio a los madrileños. Las instalaciones, situadas en Gran Vía, 3, tendrán un horario de atención, de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 horas, con el fin de adecuarse a la crisis del coronavirus.
Como medida de limitación de aforo, se atenderá exclusivamente a los ciudadanos que soliciten cita previa en la prestación de los siguientes servicios: Registro, Información General, Validación de certificados electrónicos y Solicitud oral de acceso a la información pública.
Los cuatro puestos de atención al público están dotados de mamparas de protección, y se ha instalado una columna de gel hidroalcohólico para uso de los ciudadanos a la entrada de la Oficina. Las instalaciones también contarán con la correspondiente señalización para cumplir con la distancia social de dos metros entre personas, así como con cartelería informando de la atención exclusiva con cita previa y de los canales a través de los cuales se puede solicitar.
Protección de los empleados públicos
Todos los empleados públicos que presten sus servicios en la Oficina de Atención dispondrán de EPIs: mascarilla, FFP2, guantes y botes de gel hidroalcohólico de uso individual.
La Dirección General de Transparencia, Gobierno Abierto y Atención al Ciudadano ya trabaja en la elaboración de un contenido web que abarque el servicio de cita previa en la Comunidad de Madrid, un contenido en el que figurará información sobre las direcciones de las diversas sedes de oficinas de asistencia en materia de registro, puntos de información y atención al ciudadano, y oficinas de información especializada de las distintas consejerías: horarios de apertura, fechas previstas de implantación de cita previa y apertura y canales a través de los que se puede solicitar.