El Museo Nacional del Prado, en su compromiso con la sociedad y en cumplimiento de su objetivo de hacer el arte accesible a todos los públicos, celebra su reapertura con un fin de semana de puertas abiertas durante todo su horario de visita (sábado, 6 de junio, de 10.00 a 20.00 horas y domingo, 7 de junio, de 10.00 a 17.00 horas). Además, desde el 8 de junio al 13 de septiembre los precios de las entradas reducirán un 50% su importe habitual. En las redes sociales del Prado se ha publicado un vídeo de animación para trasladar a todo el público las medidas adoptadas para la protección de visitantes y empleados.
A partir del 8 de junio y hasta el 13 de septiembre, la entrada general costará 7,50 € y la entrada reducida, 3,75 €. Se mantendrán condiciones de gratuidad de entrada al Museo (menores de 18 años, personas con discapacidad, personas en situación de desempleo…) y las dos últimas horas de apertura para todos los visitantes (de lunes a sábado, de 18.00 a 20.00 horas, y domingos y festivos, de 15.00 a 17.00 horas).
Las entradas se podrán adquirir a través de la web del Museo del Prado, a partir del jueves, 4 de junio, seleccionando día y hora de la visita con un mínimo de 24 horas de antelación.
Las redes sociales de Museo Nacional del Prado ponen a disposición de todo el público un vídeo de animación para informar de las medidas adoptadas para garantizar una visita segura, medidas que se pueden consultar también en la web del museo y de las que se informará a todo el público en la propia visita.