masinteresmadrid.com

La reivindicación tendrá lugar el próximo 17 de febrero, a las 16.45h, frente al edificio de la Junta

Una concentración antes del Pleno reclamará al concejal del distrito la permanencia de Casa Chamberí

La protesta tendrá lugar pocos días antes de la fecha tope en la que Casa Chamberí tendrá que entregar al Ayuntamiento de Madrid las llaves del local cedido tras pasar por un concurso durante el mandato anterior.
Ampliar
La protesta tendrá lugar pocos días antes de la fecha tope en la que Casa Chamberí tendrá que entregar al Ayuntamiento de Madrid las llaves del local cedido tras pasar por un concurso durante el mandato anterior. (Foto: Casa Chamberi)
Por Redacción Centro
x
promanillosmasinteresmadridcom/12/1/12/29
miércoles 10 de febrero de 2021, 17:01h
Una concentración antes del Pleno de Chamberí, que se celebrará dentro de una semana, el 17 de febrero, reclamará al concejal-presidente del distrito, Javier Ramírez (PP), la prórroga de la cesión de la Casa de Cultura y Participación Ciudadana Chamberí.
Una concentración antes del Pleno reclamará al concejal del distrito la permanencia de Casa Chamberí
Ampliar
(Foto: Casa Chamberi)

"Queremos que escuche directamente nuestros argumentos, ya que no se reúne con nosotros", explican desde el espacio vecinal. Casa Chamberí, además, ha pedido la palabra en el Pleno.

La protesta tendrá lugar pocos días antes de la fecha tope en la que Casa Chamberí tendrá que entregar al Ayuntamiento de Madrid las llaves del local, cedido tras pasar por un concurso durante el mandato anterior.

La Junta Municipal de Chamberí no renovará la cesión del espacio ciudadano Casa Chamberí, porque están estudiando "distintas alternativas para el destino del inmueble".

La Casa de Cultura y Participación Ciudadana de Chamberí pide a la Junta y al área de Coordinación Territorial la renovación por otros cuatro años más de la cesión del espacio en el número 39 de la calle Bravo Murillo, para continuar desarrollando las cientos de actividades gratuitas puestas en marcha, por las que han pasado miles de participantes.

En un manifiesto por "la continuidad de este espacio vecinal, de encuentro, cultura y solidaridad", nacido en marzo de 2017, ruegan al Ayuntamiento que la cesión se amplíe por otros cuatro años más, una posibilidad de prórroga recogida en el acuerdo firmado con el anterior Gobierno municipal.

El local de Bravo Murillo 39 fue cedido por el Estado al Ayuntamiento de Madrid "con destino a centro de participación asociativa del distrito de Chamberí, promoción cultural y educativa", uso que ha tenido en estos cuatro años pasados y que, remarca el manifiesto, "debe seguir teniendo porque es una dotación muy necesaria para la participación".

Más de una veintena de asociaciones

La Casa de Cultura reúne a 22 asociaciones y colectivos muy diversos de Chamberí, desde AMPA a iniciativas feministas, una despensa solidaria que sostiene a un centenar de familias, grupos de consumo ecológico, scouts, un club de ajedrez o asociaciones vecinales. En esta primera etapa, ha colaborado con programas municipales de Servicios Sociales, salud y cultura, además de con entidades del distrito.

Más de 18.700 firmas reunidas en poco más de una semana en la plataforma de peticiones Change.org reclaman al Ayuntamiento de Madrid que se quede la Casa de la Cultura de Chamberí, sede de la despensa solidaria.

El desalojo de la Casa Chamberí llegaría después de que este lunes el Espacio Vecinal de Arganzuela (EVA) entregara las llaves, tras la decisión del Ayuntamiento de no prorrogar la cesión para instalar una sede del Samur, compatible con los usos vecinales, según la plataforma ciudadana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios