La música de saxofón va a estar recorriendo las calles de Chamberí durante todo diciembre y hasta el 6 de enero. De lunes a sábado, las melodías alegrarán el paseo a los viandantes en las calles y plazas más comerciales, animándolos a realizar las compras en el barrio.
Chamberí presenta una campaña de apoyo al comercio y a la hostelería, donde la música se convierte en protagonista y sale a las calles y plazas del distrito, creando un ambiente navideño que permita vivir esta Navidad de una forma especial.
Como preludio de la Navidad y hasta el 6 de enero, la música en directo va a llenar cualquier rincón del distrito, donde se ha programado una serie de actuaciones, con el saxo como protagonista.
Para que las melodías acompañen y lleguen al mayor número de vecinos y visitantes y a todos aquellos que paseen por cualquier espacio del barrio, las interpretaciones tendrán lugar en distintas ubicaciones, junto a lugares emblemáticos como iglesias o mercados, ofreciendo un repertorio diverso que va dirigido a todos los públicos.
Con esta propuesta, Chamberí quiere crear un ambiente propicio, que haga recuperar el espíritu navideño y ayudar, así también, a comercios y hostelería, a empresarios y autónomos.
Las actuaciones, con dos pases diarios, comenzarán a las 11.00 y a las 17.00 horas, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan, y tendrán una duración aproximada de 120 minutos.
La interpretación corre a cargo de los músicos Natacha Sak, una argentina-española saxofonista y compositora, especializada en música moderna y becada en la Escuela de Música Creativa que ha participado en distintos grupos y proyectos propios, y Costanzo Laini que, tras estudiar en la escuela Cívica de Jazz de Milán, se trasladó a España donde lleva a cabo la mayor parte de sus experiencias profesionales, abarcando un abanico musical desde el jazz más clásico a la música electrónica pasando por influencias étnicas y populares.
Durante diciembre y enero, hasta el día 6, se ofrecerán dos conciertos diarios en las siguientes fechas y lugares:
- Lunes: de 11.00 a 13.00 h. en la plaza de Chamberí (hasta el 22 de diciembre), glorieta del Pintor Sorolla, parque de Enrique Herreros y plaza del Descubridor Diego de Ordás. De 17.00 a 19.00 h. en las plazas de San Bernardo y de Quevedo y en el parque Jose Luis Sampedro.
- Martes: de 11.00 a 13.00 h, en la plaza de Rubén Darío, glorieta de Bilbao y plaza de Olavide. De 17.00 a 19.00 h, en la glorieta del Pintor Sorolla, parque de Enrique Herreros y plaza del Descubridor Diego de Ordás.
- Miércoles: de 11.00 a 13.00 h, en la plaza de Chamberí (hasta el 22 de diciembre), plazas de San Bernardo y de Quevedo y en el parque Jose Luis Sampedro, y de 17.00 a 19.00 h, en el Mercado de Guzmán el Bueno.
- Jueves: de 11.00 a 13.00 h, en el Mercado de Chamberí y, de 17.00 a 19.00h, en el Mercado de Vallehermoso.
- Viernes: de 11.00 a 13.00 h, en el Mercado de Guzmán el Bueno, y de 17.00 a 19.00 h, en el Mercado de Chamberí.
- Sábados: de 11.00 a 13.00 h, en el Mercado de Vallehermoso, y de 17.00 a 19.00 h, en la plaza de Rubén Darío, la glorieta de Bilbao y plaza de Olavide.