Cerca de 1.400 escolares madrileños han acudido, este jueves, a la Caja Mágica, para participar en un encuentro con el autor de 'Los Futbolísimos', la saga del escritor Roberto Santiago.
Se cumplen ahora diez años desde que el escritor hizo entrega del primer manuscrito, que le ha convertido, una década más tarde, en el autor español actual con más ventas de la literatura infantil y juvenil.
Desde las gradas del estadio de la Caja Mágica, los niños han podido conocer de primera mano la historia y anécdotas de la creación de sus ídolos litarios, así como su última novela, 'Los Futbolísimos y el misterio del mundial en África', la entrega número 22 de esta colección infantil de la editorial SM, en la que se une fútbol, aventuras y misterio.
Según ha explicado el autor, se trata de un libro que ha sido creado por los propios lectores. En primavera, Santiago publicó el primer capítulo y cada semana recibía las aportaciones de los chavales, que guiaban al escritor madrileño hacia dónde tenían que ir las aventuras de Soto Alto FC. Un 'Elige tu propia aventura' del siglo XXI.
En este nuevo título, Santiago incide en los valores que ha cultivado durante toda la saga: mayor compromiso social, trabajo en equipo e igualdad. En esta ocasión, 'Los Futbolísimos' viajan a Ciudad Esperanza, en África, para disputar un torneo contra los mejores clubes del mundo. Pero, tras conocer a los niños y ninás de esta ciudad ficticia -inspirada en la zapital zambiana, Lusaka-, algo cambia en el equipo de Sevilla la Chica.
Nueva 'peli', el próximo año
Además de saciar su curiosidad, los peqeños también pudieron disfrutar de las habilidades de Paloma Pujol, freestyler de fútbol, que realizó varios de sus trucos con el barón en el escenario.
Y Santiago se guardó para el final una última sorpresa. Anunció que el año que viene se lanzará una segunda película inspirada en la saga. La primera se estrenó en 2018.
Hasta la fecha, esta colección infantil de SM ha vendido más de cuatro millones de ejemplares en España y ha sido traducida a más de 12 idiomas, según señala SM.