La compañía ha destinado 107 millones de euros para el desarrollo este residencial, que está previsto que inicie las obras de construcción en 2023 y finalice en 2025. El proyecto ofrecerá 155 viviendas, en cinco edificios, que se ejecutarán en dos fases.
En el caso de Mesena 80, la primera fase que ha iniciado su comercialización, contará con dos edificios con 92 viviendas de entre 1 y 4 habitaciones, con doble orientación y terrazas privadas.
Todas las viviendas se entregarán con las cocinas totalmente equipadas (mobiliario y electrodomésticos) y contarán con plaza de garaje y trastero. Estos servicios se completarán, con zonas comunes que incluirán área infantil, piscina exterior e interior climatizada, gimnasio, gastroteca, un espacio para bicicletas y espacio ajardinado.
Mesena 80-82 será un "nuevo ejemplo en eficiencia y compromiso medioambiental", ya que poseerá la máxima calificación energética A y contará con certificado BREEAM. Todas estas acciones repercuten en beneficios de ahorro, salud y calidad tanto para el cliente, como para el medio ambiente.
El proyecto se desarrollará con materiales, acabados y equipamientos sostenibles y cada una de las viviendas contará con sistema de geotermia, lo que permite una reducción de las emisiones de CO2 de un 65% respecto al sistema de caldera de gas y hasta un 80% frente a un sistema de calefacción eléctrica.
Por otro lado, las viviendas integrarán un sistema de domótica que, mediante conexión wifi a través de smartphone, ofrecerá control de climatización e iluminación, monitorización de persianas, videoportero con llamada en el móvil y alarmas técnicas en caso de intrusión, humos o inundación.
El proyecto ha sido diseñado por Estudio Lamela, que cuenta con trabajos como la terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, la ampliación del Estadio Santiago Bernabéu, las Torres de Colón, la ciudad deportiva del Real Madrid o la nueva terminal del aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam.
"Madrid es una de las ciudades con los niveles de oferta-demanda de vivienda de obra nueva más tensionada y estamos seguros de que la puesta en el mercado de estas 155 nuevas viviendas supondrá una mejora en el mercado", ha señalado el gerente Metrovacesa de la Delegación Centro- Norte, Raúl Sánchez.
Madrid, plaza clave
En estos últimos meses, el equipo de Metrovacesa ha llevado a cabo avances en la gestión de su cartera de suelo, lo que está permitiendo la utilización de suelo en gestión para nuevos lanzamientos en el corto plazo, en las ciudades españolas clave (Madrid, Barcelona, Valencia, etc.), que permitirán "optimizar el mix de producto de la promotora".
Ha destacado el lanzamiento de diferentes proyectos de "considerable envergadura y carácter estratégico" en Madrid, donde la demanda de vivienda de obra nueva "continua al alza" y Metrovacesa espera lanzar cerca de 900 unidades en los próximos dos años.
"Mesena 80-82 es uno de estos proyectos clave, ubicado en la exclusiva zona residencial de Arturo Soria, en el corazón de Madrid, la cual goza de muy buena conexión, tanto en coche como mediante transporte público, con el aeropuerto, el centro financiero y los principales servicios de la capital", ha remarcado.