Los bomberos de la Comunidad de Madrid han llevado a cabo 17 intervenciones durante esta madrugada por incidencias no graves a causa de la lluvia en diferentes municipios de la región, como balsas de agua en calles, inundaciones en viviendas o árboles dañados.
Así lo ha señalado Emergencias 112 Comunidad de Madrid, que entre las 23.00 horas del jueves y las 07.00 de este viernes ha gestionado 66 expedientes relacionados con las precipitaciones de esta noche.
Los bomberos "sobre todo" han actuado en El Escorial, San Lorenzo de El Escorial, Collado-Villalba, Galapagar y Alpedrete. De las incidencias, "ninguna" ha sido "de relevancia", ha precisado Emergencias.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este viernes indica que habrá lluvias o chubascos generalizados, acompañados de tormentas persistentes, y que las temperaturas máximas irán en descenso, que será notable en el extremo occidental.
El cielo estará nuboso o cubierto, predominando al final las nubes altas en el sur, y las precipitaciones serán persistentes en la Sierra, localmente fuertes de madrugada.
Habrá vientos de este y sureste flojos, con intervalos más intensos por la mañana, y las temperaturas mínimas se mantendrán prácticamente sin cambios.
Los termómetros oscilarán entre los 15 y 20 grados, en Madrid; los 16 y 20, en Navalcarnero; 13 y 21, en Alcalá de Henares; los 13 y 23, en Aranjuez; los 9 y 17, en Collado Villalba y los 16 y 21, en Getafe.