Durante los días 20 y 21 de octubre, se reunirá en el recinto ferial del municipio madrileño de Las Rozas más de 100 expositores de toda España, en la segunda edición de el Gran Desembalaje Madrid-Las Rozas.
Desde hace cuatro años, en las Rozas ya se han realizado variados eventos relacionados con las antigüedades y el coleccionismo, entre ellos, un rastro mensual y, en el mismo recinto ferial, dos ediciones del Mercado de Antigüedades y Decoración y dos ediciones de la Feria Militaría de Las Rozas, así como un mercadillo mensual en la plaza de Vara del Rey, en el distrito de Centro.
Los participantes expondrán en sus camiones una amplia gama de antigüedades, desde muebles 'vintage' hasta objetos decorativos, joyería antigua, diseños icónicos y también habrá pequeños espacios con vajillas, jarrones, relojes, juguetes, militaria, candelabros, adornos, libros, postales, cámaras, cuadros...
Este evento es una cita obligada para todos los entusiastas de las antigüedades y los coleccionistas, que buscan tesoros únicos y auténticos.
El evento se celebrará en el recinto ferial de Las Rozas, espacio de grandes dimensiones –se habilitará un espacio de unos 10.000m2–, al aire libre, que alberga multitud de eventos a lo largo del año.
La cita es los días 20 y 21, de 11.00 a 19.00 horas, con entrada es gratuita y cuenta con parking gratuito y aseos públicos.
Sobre el Gran Desembalaje
Un desembalaje es un tipo de venta que se realiza a pie de camión. Este tipo de eventos se llaman 'deballage' y tiene su origen en Francia. Consiste en la descarga, a primera hora de la mañana, de las antigüedades que embaladas han sido cargadas en los vehículos. Anticuarios y brocantes descargan de sus camiones y furgonetas muebles y antigüedades y las venden 'in situ'.
El atractivo de este tipo de mercados es que los artículos que se ponen a la venta, a veces, están recién salido de casas que han vaciado, o bien de naves o también procedentes de mercados de toda Europa. Normalmente, estos eventos están dirigidos a profesionales, ya sean anticuarios o decoradores. En esta ocasión, en Las Rozas, el Gran Desembalaje está dirigido a todo tipo de público.