masinteresmadrid.com

Coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este 19 de octubre

HLA Moncloa celebra, desde este jueves, la II edición de la ‘Escuela de pacientes con cáncer de mama’

Los talleres se celebrarán del 19 de octubre al 14 de diciembre, abarcando diferentes disciplinas relacionadas. La I Edición, celebrada de abril a mayo, acogió la participación de una veintena de pacientes.
Ampliar
Los talleres se celebrarán del 19 de octubre al 14 de diciembre, abarcando diferentes disciplinas relacionadas. La I Edición, celebrada de abril a mayo, acogió la participación de una veintena de pacientes. (Foto: HLA Moncloa)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
martes 17 de octubre de 2023, 23:16h
En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, tras la buena acogida de su anterior convocatoria, el Hospital HLA Universitario Moncloa inicia, este 19 de octubre, la II edición de la ‘Escuela de pacientes con cáncer de mama’.

La iniciativa está organizada por la Unidad de Patología de Mama del centro hospitalario y orientado a pacientes con este tipo de tumor, en cualquier momento de su diagnóstico o tratamiento. A lo largo de ocho sesiones, hasta el 14 de diciembre, las participantes podrán conocer de primera mano, y de boca de expertos en diferentes disciplinas, información directamente relacionada con su enfermedad.

“La alta participación en la primera edición y la gran implicación de las participantes, nos animó a dar continuidad al proyecto”, explica la cirujana Lourdes Fernández de Bobadilla, coordinadora de la Unidad de Patología de Mama del Hospital HLA Universitario Moncloa, y profesional al frente de la escuela.

“Nuestro objetivo es acompañar a las pacientes de forma personalizada y cercana en el proceso de la enfermedad y dar información de calidad en aspectos no sólo médicos, sino también de cuidados físicos, nutrición, salud mental, sexualidad, rehabilitación y ejercicio, entre otros”.

La escuela es posible gracias a la colaboración altruista de profesionales de cerca de 20 especialidades diferentes, como radiología, radioterapia, anatomía patológica, cirugía plástica, ginecología, oncología, enfermería especializada, por nombrar solo algunos de ellos.

Además, volverá a contar con la colaboración de la Fundación STANPA, de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, con su taller Ponte guapa, te sentirás mejor, y del Método Oncolaria y su equipo de profesionales expertos en el cuidado estético del paciente oncológico.

Como novedad, la apertura del ciclo contará con el testimonio de las cinco mujeres, integrantes del equipo que se enfrentará al Reto Pelayo Vida en su novena edición. Gracias al patrocinio de Seguros Pelayo, el Grupo ASISA y otras entidades colaboradoras, cada año cinco mujeres supervivientes de cáncer llevan a cabo un gran reto en alguno de los lugares más recónditos del planeta.

En esta ocasión, las integrantes del equipo se enfrentarán, a partir del próximo 23 de octubre, a un desafío que incluye superar inhóspitos campos de hielo, los glaciares y montañas en la Patagonia, hasta llegar a la ladera del ‘Nunatak’ del Cerro de Gorra Blanca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios