masinteresmadrid.com

Se han instalado 130 talleres de 35 oficios, que ofrecerán a la venta sus productos hasta el 30 de diciembre

Los mejores artesanos nacionales, en la nueva edición de la Feria Mercado de Artesanía, en el paseo de Recoletos

La feria se han convertido en el principal evento sectorial de España, por el que han pasado cerca de 5.000 expositores a lo largo de las más de tres décadas de historia, convirtiéndose en una cita ineludible para madrileños y turistas que quieren adquirir regalos distinguidos, únicos y originales.
Ampliar
La feria se han convertido en el principal evento sectorial de España, por el que han pasado cerca de 5.000 expositores a lo largo de las más de tres décadas de historia, convirtiéndose en una cita ineludible para madrileños y turistas que quieren adquirir regalos distinguidos, únicos y originales. (Foto: Comunidad de Madrid)
Por Redacción Salamanca
x
salamancamasinteresmadridcom/9/9/26
jueves 07 de diciembre de 2023, 11:32h
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la XXXVI edición de su Feria Mercado de Artesanía, que cuenta con 130 talleres de 35 oficios que ofrecen a la venta sus productos en el paseo de Recoletos, hasta el 30 de diciembre.
Al margen de la comercialización de estos artículos, los asistentes tienen la oportunidad de conocer de primera mano y en directo demostraciones sobre el modo de trabajar de artesanos tan singulares como los guardicioneros o los engastadores.
Ampliar
Al margen de la comercialización de estos artículos, los asistentes tienen la oportunidad de conocer de primera mano y en directo demostraciones sobre el modo de trabajar de artesanos tan singulares como los guardicioneros o los engastadores. (Foto: Comunidad de Madrid)
La directora general de Comercio, Consumo y Servicios, Marta Nieto, en su visita a la muestra.
Ampliar
La directora general de Comercio, Consumo y Servicios, Marta Nieto, en su visita a la muestra. (Foto: Comunidad de Madrid)

La feria se puede visitar horario ininterrumpido, de 11.00 a 21.00 horas, salvo el día de Navidad, que permanecerá cerrada, y el de Nochebuena, abierta hasta las 15.00 horas.

En su visita a la muestra, la directora general de Comercio, Consumo y Servicios, Marta Nieto, ha destacado el respaldo del Gobierno regional a esta iniciativa, "asumiendo los gastos de promoción y, además, con ayudas directas, que permiten sufragar el 50% de los costes por la asistencia a esta y otras ferias".

Además, ha recordado que, desde 2019, "hemos ayudado a un total de 562 proyectos empresariales del sector, con una inversión cerca de 800.000 euros".

Cita navideña imprescindible

Se trata del principal evento sectorial de España, por el que han pasado cerca de 5.000 expositores a lo largo de las más de tres décadas de historia, convirtiéndose en una cita imprescindible para madrileños y turistas en estas fechas, que quieren adquirir regalos diferentes, únicos y originales.

En esta ocasión, además de los profesionales de la región, también llegarán de otras comunidades, como Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Valencia, Extremadura, Galicia, Navarra y País Vasco.

Los estands, de entre seis y ocho metros cuadrados, albergarán manufacturas de joyería, cerámica, piel, vidrio, madera o textil, entre otras. Además, y al margen de la comercialización de estos artículos, los asistentes también tendrán la oportunidad de conocer de primera mano y en directo demostraciones sobre el modo de trabajar de artesanos singulares, como los guardicioneros o los engastadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios