La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la XXXVI edición de su Feria Mercado de Artesanía, que cuenta con 130 talleres de 35 oficios que ofrecen a la venta sus productos en el paseo de Recoletos, hasta el 30 de diciembre.
La feria se puede visitar horario ininterrumpido, de 11.00 a 21.00 horas, salvo el día de Navidad, que permanecerá cerrada, y el de Nochebuena, abierta hasta las 15.00 horas.
En su visita a la muestra, la directora general de Comercio, Consumo y Servicios, Marta Nieto, ha destacado el respaldo del Gobierno regional a esta iniciativa, "asumiendo los gastos de promoción y, además, con ayudas directas, que permiten sufragar el 50% de los costes por la asistencia a esta y otras ferias".
Además, ha recordado que, desde 2019, "hemos ayudado a un total de 562 proyectos empresariales del sector, con una inversión cerca de 800.000 euros".
Cita navideña imprescindible
Se trata del principal evento sectorial de España, por el que han pasado cerca de 5.000 expositores a lo largo de las más de tres décadas de historia, convirtiéndose en una cita imprescindible para madrileños y turistas en estas fechas, que quieren adquirir regalos diferentes, únicos y originales.
En esta ocasión, además de los profesionales de la región, también llegarán de otras comunidades, como Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Valencia, Extremadura, Galicia, Navarra y País Vasco.
Los estands, de entre seis y ocho metros cuadrados, albergarán manufacturas de joyería, cerámica, piel, vidrio, madera o textil, entre otras. Además, y al margen de la comercialización de estos artículos, los asistentes también tendrán la oportunidad de conocer de primera mano y en directo demostraciones sobre el modo de trabajar de artesanos singulares, como los guardicioneros o los engastadores.