La Comunidad de Madrid ha invertido en el sector lácteo cerca de 1,9 millones de euros los últimos tres años, con ayudas para mejorar las condiciones de transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios.
Estas subvenciones, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2022 del Ejecutivo autonómico, han correspondido en un 85,26% a queserías, con más de 1,5 millones de presupuesto. Actualmente, 42 compañías de este ámbito se asientan en la región madrileña. De ellas, 14 han sido creadas en los últimos diez años.
El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha visitado este viernes la empresa Lácteas del Jarama. Enclavada en el municipio de Fuente el Saz de Jarama, su producción incluye 'mozzarella', quesos frescos, requesón y yogur.
Novillo ha recordado que la industria alimentaria factura más de 6.500 millones de euros al año, el 13% del total regional. Además, junto con el sector primario, genera 150.000 empleos en la región, entre puestos directos e indirectos, en cerca de 1.700 empresas.