Luz verde al nuevo contrato de servicios para el mantenimiento integral del Estadio Vallehermoso, con el objetivo de mejorar su seguridad y accesibilidad, tal y como ha informado la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz.
Sanz ha explicado, este jueves, que el nuevo contrato, aprobado en Junta de Gobierno, con un importe de un millón de euros a ejecutar en los próximos dos años, permitirá mejorar también la salubridad de las instalaciones de esta dotación deportiva municipal.
El Estadio Vallehermoso, dependiente del área delegada de Deporte, está formado por una pista de atletismo con ocho calles y 400 metros de cuerda y graderío para 10.000 espectadores. Cuenta, también, con una recta cubierta de entrenamiento de 75 x 12 metros, que es una de las principales características de este equipamiento, que alberga competiciones nacionales e internacionales, así como todos los campeonatos federados y municipales de carácter local, que suman al año más de 30 pruebas.
El contrato permitirá realizar diferentes trabajos de mantenimiento en las instalaciones de fontanería, electricidad, climatización, energía solar, albañilería, megafonía y en el sistema de protección contra incendios. También se realizarán trabajos de limpieza y mantenimiento en los tornos de entrada, en la pantalla de gran formato y en los ascensores, así como en las puertas, portones y verjas.
En el Estadio Vallehermoso se imparten clases para 32 grupos, que se desarrollan a través de la escuela municipal de Atletismo, junto a otras escuelas que colaboran con el Ayuntamiento, entre las que se encuentran algunas de atletismo inclusivo a partir de los ocho años, y que suman alrededor de 1.000 alumnos.
También ofrece clases de actividades físicas para personas mayores de 65 años, la preparación de las pruebas deportivas en procesos de oposiciones y ha introducido este año el Cubo Gym, entre otros.