Cerca de 3.000 pequeños corredores han participado este sábado en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Mini, una iniciativa para jóvenes hasta 16 años acompañados de sus familias y que ha celebrado su décima edición.
La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, ha dado la salida, este sábado, a la cita deportiva celebrada en el Estadio Vallehermoso –en el distrito de Chamberí–, que antecede a la clásica vallecana de Nochevieja.
Sanz ha destacado la importancia de la práctica deportiva para transmitir valores "de esfuerzo, de superación, de conciencia colectiva, de trabajo en equipo, de hábitos saludables e higiénicos y de relación social con los otros".
Esta prueba deportiva, además, es solidaria, ya que todo lo recaudado por las inscripciones (tres euros cada una) se va a destinar a proyectos de prevención de la obesidad infantil a través de Gasol Foundation. Sanz ha hecho entrega del cheque, acompañada por el concejal de Chamberí, Jaime González Taboada.
La San Silvestre Vallecana Mini sirve de antesala a la mítica prueba de diez kilómetros para adultos que, como cada Nochevieja desde hace 60 años, recorre las calles de Madrid con más de 40.000 corredores entre sus modalidades popular e internacional.
Las distancias en la Mini son, según la edad de los participantes, de entre 350 metros y 1.150 metros y únicamente se entregan trofeos a las categorías de 13 años en adelante; por debajo de esa edad, recibiren todos ellos una medalla conmemorativa.