masinteresmadrid.com

El vaciado completo de la plaza tendrá lugar en torno a las 21.00 horas, los días 30 y 31

Se recomienda llegar "con tiempo y en transporte público" a las uvas en Sol, con aforo sólo para 15.000 personas

La vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha recomendado llegar en Nochevieja 'con tiempo y, por supuesto, en transporte público porque son días en los que moverse vehículo privado en el centro de la ciudad es muy complicado'.
Ampliar
La vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha recomendado llegar en Nochevieja "con tiempo y, por supuesto, en transporte público porque son días en los que moverse vehículo privado en el centro de la ciudad es muy complicado". (Foto: Archivo)
Por Redacción Centro
x
centromasinteresmadridcom/6/6/23
sábado 30 de diciembre de 2023, 11:46h
La vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha recomendado llegar "con tiempo y en transporte público" a quienes se vayan a despedir el año en la puerta del Sol, este año con un aforo de 15.000 personas.
Sanz ha deseado a madrileños y visitantes que disfruten de un evento 'excepcional' y este año en 'una nueva Puerta del Sol', completamente renovada y peatonalizada.
Ampliar
Sanz ha deseado a madrileños y visitantes que disfruten de un evento "excepcional" y este año en "una nueva Puerta del Sol", completamente renovada y peatonalizada. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El vaciado completo de la plaza tendrá lugar en torno a las 21.00 horas, los días 30 y 31 de diciembre, ha explicado la también portavoz del Gobierno desde Sol, donde se ha acercado a las farmacias móviles del Samur. Sanz ha recomendado llegar en Nochevieja "con tiempo y, por supuesto, en transporte público, porque son días en los que moverse en vehículo privado en el centro de la ciudad es muy complicado".

También ha deseado "que vengan con ganas de disfrutar, con ganas de fiesta y que no haya problemas". El dispositivo de Policía Municipal es de 250 agentes, tanto en las preúvas como en las uvas. Son policías de las unidades de Centro, respaldados por el servicio de apoyo aéreo (drones).

El dispositivo es muy similar al de años anteriores, con cuatro filtros y otros tantos prefiltros. De una parte se ocupará Policía Municipal y de otra la Nacional, para que "todo se desarrolle con la máxima seguridad, que no se produzca venta ambulante ilegal, que no se introduzcan objetos que puedan ser peligrosos".

En el caso de Samur Protección Civil, los efectivos rondan el medio centenar en ese dispositivo, apoyados por el refuerzo que sea necesario. Habrá operativos a pie, en moto y bici, "de manera que puedan tener una accesibilidad total y absoluta a todos y cada uno de los puntos de la zona".

Inma Sanz ha deseado a madrileños y visitantes que disfruten de un evento "excepcional" y este año en "una nueva puerta del Sol, completamente peatonalizada y renovada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios